Jump to content

Ariel Pozzo Seredicz

Administrador
  • Content Count

    64028
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Ariel Pozzo Seredicz

  • Rank
    Titular, Musiquiatra Inc.

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

63890 profile views
  1. @John_233 Eso que mostrás es un puente fijo completo. Si, esas saddles van bien, pero quizás hay otra opción: Cambiá la selleta de lugar. Intercambiá la que se rompe siempre con otra. Es probable que en el 99% de los casos tu problema se solucione.
  2. Esa guitarra es una de las "Kramers" falsas fabricadas por Jakim acá en Argentina en los 90's. Es básicamente de la calidad de una Faim o incluso inferior. No tires el dinero.
  3. Aunque les parezca mentira, hace muchos muchos años, cuando iba a la primaria, un compañero mío tenía una Teisco Del Rey que le había traído un tío de Estados Unidos, una guitarra japonesa chota de los 60 que era exactamente igual a esa. Por eso, me juego decir que es una Teisco con un mango Mosrite.
  4. Ah, si...y si, tenés razón. Igual que los que se compran un Rolex (la hora la tenés en el celu) o un Mercedes.
  5. Una Fender de alta gama, o Gibson de las grossas, o PRS Custom arrancan en medio palo (y me quedo corto)...de ahí para arriba. La pregunta...¿hacen falta? Me lo pregunto porque muchas veces quienes critican a las guitarras caras suelen ser personas que hablan desde un lugar de "malestar" porque no las pueden comprar. Pero yo tengo la suerte de tener todas esas...y honestamente, me pregunto para qué carajo necesito colgarme $500.000 o 4000 dólares o más para tocar música? El nivel de las guitarras "mid level" es más alto que nunca, y los luthiers son capaces de construir guitarras del nivel de esas carísimas, por la mitad. Status? Y, si. Exclusividad? También. Coleccionismo? Claro. Inversión? y...las guitarras de alta gama conservan mejor su valor. Pero para tocar...son medio al pedo. Con cualquier intrumento entre 1000 y 2000 verdes ya estás hecho. De ahí para arriba es "versace". Pero obviamente esto es lo que pienso ahora, después de haberme cansado de poseer cientos (si, cientos...no te miento) de guitarras de altísima gama. Quizás para aquel que todavía no la posee, es una meta a cumplir. Y aclaro: No salgan con lo de "hay que estudiar"...no tiene nada que ver, no son cosas excluyentes, podés estudiar con cualquier cosa, y podés ser malísimo tocando con cualquier cosa. Es sólo un topic absolutamente materialista.
  6. @Antonio Fracchia esa curvatura de la 54 es posible porque el mango es tan grueso como el clavijero, digamos que la "espalda" del mango está al mismo nivel que la cara trasera del clavijero y permite que se funda así. Si el mango es un poco más fino, como el caso de la Lotus o de la Alonso de acá arriba, sí o sí va a haber una pequeña "rampa" que una ambas superficies que se hallan a distintas alturas...se entiende? Ahora, lo del "pico" del clavijero sí es diferente...pero es solamente estético. Igualmente, queda hermoso en esa 54.
  7. Una de las tantas cosas en las que insisto que quiero en mis guitarras cuando encargo a un luthier, es precisamente esa unión. Básicamente les digo: "imaginate que el mango es de cera, y le das a la unión con una pistola de calor". Mi Lotus II APS:
  8. ¿Y cómo determinás el grosor mirando una foto?
  9. ¿Vos usás las guitarras por lo que dicen los demás? Y para tocarla, no necesitás el estuche... De todas maneras te entiendo, es el famoso ataque de GAS que a todos nos ha hecho cometer grandes errores. Se ve que lo tenés decidido, y nada de lo que te digamos te va a hacer cambiar...pero es importante que tengas claro que NO estás subiendo de nivel, estás bajando. Que la disfrutes.
×
×
  • Create New...