Ariel Pozzo Seredicz

Administrador
  • Contenido

    43.144
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de Ariel Pozzo Seredicz

  • Rango
    Titular, Musiquiatra Inc.

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Visitantes recientes al perfil

32.072 visitas al perfil
  1. Ariel Pozzo Seredicz

    Es palabra de Dios...digo, de Pat

    En inglés tienen un dicho: "if you have to ask, you'll never know"
  2. Ariel Pozzo Seredicz

    Klon Centaur: OD Transparente?

    Tremendo detalle! Gracias Juan
  3. Ariel Pozzo Seredicz

    Cambiar el encordado antes del show

    Juasss Acá me dice Alan que él cambia el encordado cada mes, mes y medio, si tiene uno o dos conciertos a la semana, ya que a él no le gusta que el bajo suene muy brillante. Pero que es importante limpiar bien las cuerdas después del show para que no se "apague" demasiado ese brillo. Hay bajistas que cambian cuerdas cada dos semanas porque les gusta un audio bien brillante. Es cuestión de gusto personal.
  4. Ariel Pozzo Seredicz

    Cambiar el encordado antes del show

    No, me parece que no...Alan, nuestro bajista, es también el bajista de Lali Espósito, se la pasa de gira...así que supongo que cambiará seguido, pero no como yo. Debe cambiar una vez cada cinco conciertos o algo así. Le voy a preguntar.
  5. Ariel Pozzo Seredicz

    Cambiar el encordado antes del show

    Si, se cambian siempre antes de cada show. Es mucho dinero...pero se gana dinero también, el encordado es parte del costo operativo.
  6. Ariel Pozzo Seredicz

    Cambiar el encordado antes del show

    Ese problema no lo genera el lemon oil per sé, sino la humedad que "hincha" la madera...he visto gente tirar chorros de lemon oil sobre el diapasón! Lo que se hace es humedecer ligeramente una franela, y frotar el diapasón para quitar suciedad, y luego le pasás una franela seca para eliminar todo exceso de líquido.
  7. Ariel Pozzo Seredicz

    Les presento a Neal Schon...

    ?????? es joda??? Journey tiene decenas de discos de Platino, vendieron millones y millones, llenaron estadios por años y años...fueron la banda más grande de USA en los 80's...
  8. Ariel Pozzo Seredicz

    Cambiar el encordado antes del show

    En facebook, alguien me criticó el hecho de que cambie el encordado justo antes de tocar, y me dijo que estaba mal hacerlo así, que hay que cambiar varios días antes...o cambiar las cuerdas de a una. OK, veamos. Cuando tocaba una vez al mes, yo cambiaba las cuerdas varios días previo al show porque me habían dicho que las cuerdas se tienen que "asentar". Luego, cuando los conciertos empezaron a ser semanales, y luego varios seguidos, empecé a cambiar el encordado justo antes del concierto, para asegurarme de que las cuerdas lleguen perfectas al show y minimizar el riesgo de cortar, lo que en vivo es bastante embarazoso. Lo aprendí en 1996, estando de gira por USA, cuando me asignaron de Guitar Tech a un tipo llamado Tony Michael que había trabajado con Metallica y Satriani. Tremendo profesional, Tony era un capo, re buena onda, y me cambiaba los encordados después de la prueba de sonido y antes del show. Jamás se me desafinó una guitarra. Tony cortaba el encordado viejo con un alicate, sacaba todo, limpiaba diapasones con lemon oil, quitaba polvillo de entre los pickups, lustraba los trastes con un algodón con autopolish, reencordaba, estiraba bien, afinaba...y la guitarra quedaba reluciente, los trastes suaves, afinada y estable. Desde entonces, lo hago así en cada concierto y le he enseñado a mis asistentes ese método. Jamás tuve problema alguno de desafinación durante un concierto. En el video que subi ayer mostrando el escenario, se ve a Mauro Rogatti (mi asistente, un tipo tremendamente profesional...es la mano derecha y asistente personal de Charly García, por ejemplo) cambiando las cuerdas de mis guitarras usando este mismo método. Barakus, con quien trabajé también en un par de giras, lo hace de esa manera (así lo hacía con las guitarras de Cerati). Así que sólo puedo decirles que lo peor que pueden hacer, es decir: "Las cosas se hacen como yo digo, lo que vos hacés está mal".
  9. Ariel Pozzo Seredicz

    Es palabra de Dios...digo, de Pat

    No puedo creer esto. definitivamente es una joda para Tinelli.
  10. Ariel Pozzo Seredicz

    Es palabra de Dios...digo, de Pat

    - Hola, hablo con Pat metheny? - Ou ies...mi ser Pat - che, Pat...hay un pibe en Musiquiatra que dice que no tocás bien porque no interpretás ciertas cosas en guitarra clásica que según él, son necesarias para definirte como "gran guitarrista" - Ou...oukey...tel jim to com hiar an suck mai bols
  11. Ariel Pozzo Seredicz

    Les presento a Neal Schon...

  12. Ariel Pozzo Seredicz

    Les presento a Neal Schon...

  13. Ariel Pozzo Seredicz

    Les presento a Neal Schon...

    Uno de mis violeros favoritos, poco conocido en Argentina pero gigante en USA. Un video en vivo con Journey, su banda, en 1981. Les Paul con Floyd, audio moderno...un adelantado.
  14. Ariel Pozzo Seredicz

    Visita guiada por el escenario, detallada

    Eso depende de la calidad del auricular que uses...los de buena calidad te aíslan perfectamente, yo los uso a un volumen bajo...me protejo los oídos.
  15. Ariel Pozzo Seredicz

    Es palabra de Dios...digo, de Pat

    Si, hace falta decirlo, Es lo que vengo repitiendo. Tu actitud es peligrosa...protege a la mediocridad de la critica que podría hacerla evolucionar.