Jump to content

Efe-

Nivel 1
  • Posts

    63
  • Joined

  • Last visited

About Efe-

  • Birthday 02/21/1987

Efe-'s Achievements

0

Reputation

  1. Estas entrando por la interfaz y saliendo por la onboard? la interfaz es placa de sonido y no deberías estar usando la onboard, tus parlantes tienen que estar enchufados a la behringer, no a la compu.
  2. Lo que entiendo que está pasandote es normal, solo los tracks armados para grabación son monitoreados, por eso escuchas el input cuando grabas solamente. Eso es independiente de que clase de cable estes enchufando. El tema del monitoreo a veces puede ser medio complicado si no conoces muty bien como es el flujo de señal Lo que podrías hacer tambien es no usar el monitoreo de DAW sino el monitoreo directo de la placa, moviendo la perilla de MON MIX todo hacia INPUT. Vas a dejar de escuchar la compu, pero vas a saber exactamente que está entrando.
  3. concuerdo, sobre todo con lo de las clases. Por mas que se controlen con teclas, no tienen nada que ver con un piano, el sinte es lo que pasa atras de las perillas, no en las teclas. Habiendo comparado los dos (Phatty y sub37) aparte de las ventajas que tiene el 37 que mencionó RUN-LIKE-HELL, el hecho de que todos los controles esten en el panel lo hace mucho mas creativo (e intimidante, si no sabés lo que estás haciendo) Si queres gastar menos plata, otra alternativa es el ms20 mini de korg, es otro sonido, pero es mucho mas barato y es como una clase de sintesis en si mismo al ser semi modular, tenes que patchear los sonidos y si te dedicas y sos estudioso te ayuda a entender que es lo que estas haciendo.
  4. y, tendré que comprarme uno para estar seguro :p
  5. Raro como distinto, no malo. Se me descontrolaba un poco, en un punto estaba bien, lo movía apenas y quilombo, supongo que será cuestion de acostumbrarse al recorrido nomás. Igual no puedo hacer una evaluación seria del sinte porque no pude programarlo, solo use los patchs del dueño que tampoco se como estaban armados.
  6. En cuanto a calidad de construccion juegan en la misma liga, ahora en su sonido son muy distintos. Los Dave Smith son sintes mas modernos con una arquitectura bastante compleja, mientras que Moog es más clasico (Siempre generalizando, claro está, Sequential Cirquits era de Dave Smith y son clasicos clasicos). He jugado con un Mopho y un par de Moogs y son de otro palo. Por ejemplo lo que mas recuerdo es lo raro que me resulto el filtro del Mopho acostumbrado al de Moog. Tené cuidado, una vez que empezas a gastar plata en sintes no hay vuelta atras, es como con los pedales, pero mas caros.
  7. Buenas, me parece que vos tenes que tener tu propio estandar de calidad y la verdad no andar mirando si el resto hace las cosas mal y cobra por ello. Obviamente podes tener opiniones sobre el trabajo ajeno, pero lo mejor es no ventilarlas, veo dificil insertarse en un mercado laboral acotado a fuerza de bardear a tus colegas. Respecto a lo de conseguir una banda por 0 pesos, si ya alguien te lo ofrecio te felicito, tenes suerte, pero me parece un error tomarlo como "practica" en oposicion a un trabajo profesional. Los tipos por mas que no les cobres van a gastar plata en eso, la plata de las horas que lleve preproducir, ensayar, grabar, mezclar, evaluar el resultado, etc asi que yo que vos lo encararia pensando en que tenes que entregar un producto bueno si o si. Distinto seria si te contratas a unos sesionistas para grabarlos, ahi podes hacer lo que se te cante porque despues de todo vos serias el que invierte su tiempo/plata y ellos si estan percibiendo algo a cambio de sus horas.
  8. es buena, pero en realidad eso lo resuelvo con el arduino, es super facil de hacer y programar y me ahorro el estar prendiendo el aire si no se necesita realmente. Lo de la seguridad es un tema, pero ya estamos con eso, probablemente la sala tenga su propia alarma. Los instrumentos vamos a guardarlos fuera de la sala, en la parte de abajo en la casa asi que por eso no hay drama. Lo que mas me preocupa es la humedad, supongo que por el calor no les va a pasar nada. Hoy fuimos a dejar unas cosas y cuando abrimos la puerta fue una trompada. La pieza tuvo humedad y se arreglaron las filtraciones hace poco por lo que todavia esta secandose, sumado al veranito porteño era un sauna.
  9. Buenas, con mi banda estamos armando una sala de ensayo (para uso propio, no alquilar) en una habitacion en una terraza. El principal problema es que es un una zona de casas bajas y pega el sol desde que sale hasta que se oculta por lo que se transforma en un hervidero ahora en verano. La pieza ya tiene un aire acondicionado instalado asi que cuando tocamos podemos regualr la temperatura para no desmayarnos. Mi preocupacion es si cuando no estamos ahi, con todos los equipos encerrados en esa olla (amplificadores valvulares, transistorizados, mixers, potencias, cajas y quizas algun sintetizador) no se nos vas a arruinar. Para prevenir un posible quilombo estaba pensando en armar un controlador con arduino que monitoree la temperatura y humedad del ambiente y prenda solo el aire acondicionado cuando supera determinado umbral. Saben cual debería ser ese umbral? que temperatura y/o humerdad no deberia superar la sala para que no se arruinen las cosas? muchas gracias por adelantado
  10. Eric, se podria personalizar la programacion de los program change de midi para usarla por ejemplo con un whammy?
  11. la de untref es una carrera de arte sonoro, musica es uno de los aspectos de la carrera pero tiene un enfoque bastante fuerte sobre arte sonoro contemporaneo, experimental, multimedial etc. De todas maneras la parte tecnica también es importante, 3 niveles de grabación (ahora se esta hablando de sumar algo de grabacion de campo) produccion, post produccion, electronica (electronica discreta, diy), programación de interfaces (arduino), acústica, psicoacústica, etc. Por ejemplo, tecnologia sonora 1 y 2, donde ves los principios del sonido, del audio y sintesis la da ernesto romeo, de klauss y dueño del estudio la siesta del fauno que es una especie de institucion en sintesis y un excelente profesor. Tambien, al ser una carrera de artes hay varios profesores medio ladris, pero una va aprendiendo una vez adentro a quienes esquivar. Yo estoy super contento con la carrera, tecnica y tecnologicamente aprendi mucho y artisticamente me abrio la cabeza en mil pedazos. Ahora en octubre estan las charlas para ingresantes, te recomiendo que te acerques para hablar con egresados para que te cuenten mas en detalle, yo recien estoy arrancando 2do año.
  12. Vos queres producción musical en el sentido artístico o simplemente grabación? si es el primero, se me ocurren dos opciones: -Busca productores musicales argentinos que te gusten y contactalos para estudiar directamente con ellos. Va a ser mucho mas fructifero que un curso en un instituto -Lo que estoy haciendo yo, Licenciatura en artes electrónicas en la universidad de tres de febrero, tiene unas cuantas materias que se relacionan con la producción musical y sonora. Ojo, es solo una parte de la carrera, la licenciatura apunta mas a artista sonoro integral, donde la producción es un aspecto, despues de todas maneras tenes que especializarte si eso es lo que te interesa.
  13. En orden de importancia: - La acustica. - El tamaño. -La consola dentro de la sala. Tenemos muchos sintes, y efectos por linea. Es una paja cuando la consola esta afuera, llegas a pedis que te saquen un envio auxiliar del canal de la voz y te miran como si quisieras un condensador de flujo. Obviamente, la calidad de la consola, una skp potenciada de 4 canales hace que directamente no podamos ensayar. - Amplificadores simples. La verdad que prefiero un amp simple y lindo antes que una nave espacial a la que voy a tener que dedicarle tiempo para descularlo. - Que sea linda. Posta. Voy a pasar muchas horas ahi, me gusta estar en lugares que no se vean feos. Aparte si tenes que sacar fotos para difusion, no da que aparezcas en una sala oscura y mugrienta, con manchas de humedad y pelotas de pelusa en el suelo.
  14. Una pregunta, si lo mas importante es aislar el amp por ser la mayor fuente de volumen, no resultaria mucho mas barato y práctico una caja iso que podes mover y acomodar? Porque sería una pena que te gastes una bocha guita en una cabina iso que despues de terminarla te das cuenta que no funciona o no suena como te gusta.
  15. No quiero mandar fruta, pero en este caso no te convendría estar mirando hacia el costado? Tengo entendido que en una situacion asi es mejor tener mas espacio a tus espaldas que a tu costado.
×
×
  • Create New...