Jump to content

nahuel_hendrix

Nivel 3
  • Content Count

    5645
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

-9

About nahuel_hendrix

  • Rank
    Usuario Activo
  • Birthday 01/01/1919

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Cada vez me convenzo más de que una banda con un talento "aceptable" y muchas ganas de laburar, si persevera, llega. Termina siendo lo mismo que cualquier laburo o ámbito de la vida: Si sos un puto genio, te va a ir bien porque es tu destino. Si sos uno más del montón -más allá de la cuota de suerte- laburando mucho vas a abrir muchísimas puertas. El músico necesita tener algo de disciplina y ética de laburo
  2. Andá con la viola, that's what i did with my MIJ
  3. Yo soy muy villero y no me gusta como empastan los potes de tono en la Strato, simplemente le regulo la altura al micrófono. Muy mal no? :oops:
  4. Como andan muchachos. Hace un tiempo me propuse grabar el nuevo disco de mi banda. Como laburo asistiendo en un estudio, fue la oportunidad para poner en práctica mis (pocas) habilidades. Las pistas crudas salieron decentes, hay buena dinámica y variaciones de volumen naturales que le dan vida. Me puse a mezclarlo y me surgió la curiosidad sobre cómo encararían mezclar una banda instrumental de rock. Hace unos días terminé "la primer mezcla": acomodé un poco las cosas y puse eq. No use casi nada de compresión y la idea es que quede espacio para darle un poco de rosca en el mastering. La pregunta: alguna recomendación o tip que recomiendan para encarar la cuestión? Se me complica mandarles un audio, y obviamente todo se resumen a "que suene bien" y blabla. Lo que busco más es una referencia teórica de como encarar el asunto. Si el enfoque es distinto al que use, pensaba armar una segunda mezcla y comparar. Para tirar data, la batería se grabó con 2 overheads que van tipo estéreo, kick y redo. Dos guitarras base, una para cada lado. Bajo al medio. Arreglos varios de guitarra y teclado dando vueltas por todos lados dependiendo el tema. Algunas acústicas también. De referencia sonora me gusta escuchar las partes sin voz de Ladies and Gentleman... de Spiritualized. Estoy mezclando con unos Adam AX5 y unos Mackie de 5 Gracias guachos geek
  5. @Miguel Como anda vejete Pasame el contacto por PM porfa. Acabo de terminar la grabación y mezcla de mi disco y estoy como un diputado ante los buitres
  6. Guachos! Gracias por las respuestas y perdón por agitar la pirateada, no estaba al tanto de la regla. En fin, pude solucionar el asunto consolidando! Obviamente me di cuenta que es un feature super común y utilizado. Tenía dos necesidades puntuales que eran exportar un proyecto grande de muchísimas pistas que se iba a mezclar en otro lado. Sumado a eso, al disco de mi banda quería mezclarlo en Ableton con mi Mac que tiene El Capitan porque pintó el delirio. Voy a revisar el tema de la partición en la Mac y también probar Logic para experimentar en cosas más hogareñas. La idea de ir de Ableton (lo más pirata, "moderno" y canchero IMO) a Pro Tools (standard, tradicional, etc) fue más una necesidad de los proyectos y la gente con la que nos tocó laburar. Obviamente la idea siempre es apostar al soft original. La realidad es que con unos amigos montamos un estudio y todos venimos con distinto background de DAWs. El objetivo es en algún momento tener todas las Macs actualizadas a nivel OSX y PT.
  7. Qué tal amigos. tanto tiempo! 2) Existe la posibilidad de importar sesiones de PT en otro DAW? Para acelerar el tiempo de exportación. La pregunta dos es una boludez; en otra MBP con Mountain Lion tengo PT10 y es una paja exportar algunos proyectos en tiempo real con muchas pistas. La idea era buscar una forma de importar la sesión en otro DAW para exportar más rápido. Obviamente mis preguntas son muy boludas, es que siempre laburé en Ableton geek EDIT DROGADICTO: Si consolido los tracks, se generan archivos de audio pelados que puedo importar en otro DAW? Tal vez no me sirva para 2) específicamente, pero si para, por ejemplo, editar y mezclar en otro DAW. Es así? Gracias! 8. Tampoco se permite tratar temas relacionados con la piratería o cracks de aplicaciones/programas de cualquier tipo
  8. Poca paciencia. Me la baja mucho cuando falta intuición/técnica para captar rápido las ideas y pongo cara de orto.
  9. Lo digo simplemente porque no lo trato con cariño. Por un lado, no sale mucho de boxes, pero cuando sale se come una buena cagada a palos (viaja sin anvil, se usa al palo, lo usan varias bandas, se ha caído un par de veces, nunca lo llevé a un service, nunca un ruido, nada). Tampoco es para sorprenderse, todos los amplis debieran de bancarse el laburo, pero he visto varios sucumbir rápidamente ante la vida del under :mrgreen:
  10. Creo que son cosas que todavía se mantienen che, laburo igual que mi viejo y el tuyo. El bondi va siempre lleno. Comparto con sbvrsn, la rutina puede quitar la atención hacia los detalles, por eso está bueno hacer cosas además del laburo, o trabajar de lo que te gusta en la mayor medida que sea posible. El problema son los teléfonos, Internet, la computadora.. antes la gente no se quejaba porque entendía rápidamente que en la vida te tocan ciertas cosas y ciertas otras te las tenés que ganar. Hoy abrís el Instagram y ves gente pasándola bien y capaz que algunos sucumben o se bajonean por eso o entran a Facebook a putear y todo ese cotorrerío que nos obnubila :mrgreen:
  11. No hay comparación entre los Vox de los 90s y los nuevos, que en realidad son una aproximación económica de aquel sonido clásico. Si tuviese guita conseguiría un AC30 ingles de los 90s con Alnico Blue. Pero sería un uso muy específico (de estudio), porque tocando en vivo en lugares chicos y medianos con un sonido regular, el detalle fino se pierde y nunca podría ponerlo en el volumen que corresponde. La única vez que lamenté no tener uno fue en un evento en Niceto donde sentí que realmente podría haber hecho una diferencia sonora evidente. Por eso tengo un AC15C1, es extremadamente portable, cagable a palos y me da el crunch Vox mínimo/básico sin tener que perillear. El tema del gear debiera ser el hombre y su contexto :mrgreen:
  12. El formato físico está bueno, lo copado es no hacerlo por inercia, sino tener bien en claro las razones y la utilidad a darle. A mi banda la editan en vinilo y cd en usa este año para un compilado y es lo mejor del mundo, nos sirve como topos coleccionistas, nos sirve para prensa y nos sirve para que mucha gente llegue a disfrutar la experiencia de escuchar tu música desde otro lugar más íntimo que el stream.
×
×
  • Create New...