Jump to content

juancba

Nivel 2
  • Content Count

    1085
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

256 Excelente

About juancba

  • Birthday 12/19/1977

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    : República Separatista de Córdoba de la Nueva Andalucía

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Hace unos años tuve la suerte de asistir al show de Queen + Adam Lambert en el Orfeo de Córdoba. Piel de gallina desde el primer acorde de Hammer to Fall hasta la última nota de We are the Champions. Dos horas con el corazón en la mano, pura emoción. Y la música al final se trata de eso. De emocionar. Si eso no es talento, no sé que es.
  2. Usá un metrónomo. Antes de empezar a tocar aplaudí un par de veces (mejor si es en los beats). Esos aplausos hacen las veces de claqueta. Después, en tu editor de video usas los aplausos para sincronizar audio y video. Y chin pum. El metrónomo sirve si necesitas hacer varias tomas o grabar en instantes de tiempo diferentes audio y video.
  3. Ahora no sé si comprar un Muff o Un loop de efectos. Bromas aparte, está buenísimo que le encuentres la vuelta. Y si no se la encontrás no pasa nada, será que el pedal no es para vos (al menos no en esta etapa de tu vida). Se guarda o se vende, y a buscar otra cosa.
  4. Buenas amigos. Hace un par de días terminé de leer los cuatro libros de la serie del Cementerio de Libros Olvidados de Carlos Ruiz Zafón. Lo cierto es que en Febrero comencé a leer el cuarto libro, me enganché y volví a leer los tres primeros de un tirón. Espectacular. Ahora, no sé con qué seguir. No quiero buscar otros libros del mismo autor porque ya estoy algo saturado. Me recomiendan algo? Particularmente, me gustaría probar con algún autor nacional y contemporáneo.
  5. En el loop de efectos. Jamás lo pondría entre el ampli y el gabinete. La señal ahí es de alta potencia y los pedales no están diseñados para eso. Tampoco tienen la impedancia adecuada. Es un desastre en potencia.
  6. Alguien te lo tiene que decir: que suegro pegaste!
  7. Compré varios de estos hace unos días para renovar la pedalera, de 5cm. No ocupan nada de lugar.
  8. No invertiría ni un centavo en esa guitarra.
  9. Si. Normalmente hay que sacar el plug del Jack de entrada, eso corta la masa del circuito del negativo de la batería, desenchufandola. Si no lo haces el circuito sigue encendido.
  10. Además de ser un atentado contra el planeta.
  11. Andá por un Ditto, no te vas a arrepentir.
  12. Mía tres peores: EHX superego: Un pedal súper interesante y único... Que no pude meter en ninguna parte. Inutilissimo. TC Flashback x4: Lo tuve menos de un mes. Puras promesas. Un sonido bestial muy mal acompañado. El Looper no se puede usar, el sincronismo midi no funciona y cada vez que cambias de toneprint actualiza el tiempo al valor cargado en el toneprint. Digitech Chorus Factory: Un compendio de choruses a Los que nunca le pude sacar un sonido decente Mis tres mejores: EHX Deluxe Memory Man: Todo lo que está bien en un delay está en este pedal. Boss DD20: Tuve este delay por muchísimos años, me arrepiento de haberlo vendido. Sonidos más que decentes y pensado para ser usado en vivo. Glorioso. MXR DynaComp: Bien seteado (y hay una única manera de setearlo, no sé para qué le pusieron perillas a este pedal) le agrega un sonido percusivo al audio (limpio, por supuesto) que combinado con el DMM suena bárbaro.
  13. Excelente entrevista y muy buena la info. Vivir en esta época hace que uno no tenga excusas para no estudiar y aprender. Personalmente creo que es muy difícil estar en todo y prefiero concentrarme en grabar mis cosas de la mejor manera posible y pasarlas a alguien que sepa para mezclar y masterizar. La última parte del primer video, cuando hablan del músico que sube su instrumento, me hizo pensar en un par de discos de Dream Theater con Petrucci y Portnoy en la producción, dónde lo único que se escuchan son sus instrumentos.
×
×
  • Create New...