Jump to content

Droopy

Nivel 2
  • Posts

    746
  • Joined

  • Last visited

About Droopy

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Droopy's Achievements

70

Reputation

  1. Quiero decir, cualquier variedad de arce y palo rosa técnicamente son “maple y rosewood”, para mí no está mal llamarlos así... después hay calidades obvio.
  2. Arce en español y maple en inglés es lo mismo, nada más que estamos acostumbrados a nombrar las maderas en inglés.
  3. Mariah Carey en sus primeros discos. Natalia Jimenez en la época de La Quinta Estación. Dolores O’Riordan, esa gira descolgada de Cranberries en el 2010 que los trajo por única vez a la Argentina es uno de mis mejores recuerdos musicales. Mon Laferte, una animal cantando desde boleros y rancheras hasta metal. Emily Whitehurst, técnicamente del montón pero Tsunami Bomb es la banda sonora de una buena parte de mi vida. Cat Power, Katie Melua, Zaz, Lana del Rey...
  4. Yo también hace unos 20 años había pegado un bajito Kramer. Le cambié el puente por un genérico porque el original estaba todo oxidado de estar tirado, cuerdas nuevas y la verdad que andaba muy bien por los dos mangos que valía. No me pasó lo mismo con mi primera guitarra eléctrica de la misma pseudo marca, que me salió mala pero no la cuento como la peor porque no tuve muchas expectativas con esa guitarrita. La peor experiencia fue cuando allá por el 2008/2009 andaba gaseado por tener una Les Paul y no tenía un mango. En ese momento a las SX las pintaban prácticamente un escaloncito abajo de Gibson, que cambiando mics y bla bla se arrimaban, así que soñaba con tener una. Cuando me la pude comprar juro que puse mi mejor voluntad para quererla pero no hubo caso... pesada, incomodísima, trastes filosos, no sonaba nada, un año después y casi sin haberla tocado la terminé entregando en parte de pago en una casa de música por la Dano de mi avatar que con su aspecto de juguete era mucho más guitarra que la SX. El problema era que seguía enamorado de las Les Paul y por culpa de la SX pensaba que me era incómodo el diseño Les Paul en sí hasta que de calentura cuando pude me compré la Studio convenciéndome de que por lo menos si no me resultaba la tenía un tiempo y la largaba sin perder plata pero me sacaba el gusto. Obviamente una galaxia de diferencia, como para convencerme más de que el problema era la SX...
  5. Yo tuve uno, si lo usas en limpio con pedales arriba es súper usable, entrale que además tiene un limpio excelente y que se lleva muy bien con pedales.
  6. Tal cual, el problema es que cuando pegué toda la vuelta y quiero tocar de nuevo un mismo género siento que retrocedí. Tal vez el tema sea como dice @ElWray, manejarte dentro de un mismo lenguaje sobre todo si uno lo hace de hobby y no le dedica tanto tiempo. También tengo otro temita que hasta daría para un post aparte: hay música que me gusta escuchar que no me atrae tocarla; y hay música que por ahí no me pongo a escuchar normalmente que me dan ganas de sacarla, la toco un tiempo y después la dejo tirada porque obviamente... no me termina de gustar. Una hermosura!
  7. Me identifico totalmente con esos dos puntos. Llevo casi 20 años así, metiendo desde punk, rock británico, hasta folclore con la criolla, música francesa... Resultado: apesto en todo.
  8. Bueno... en este caso nunca mejor aplicado lo de “Industry Plant” ?
  9. Exacto, la criolla que me acompaña hace 33 años es marca Sinfonía y abajo dice chiquito Antigua Casa Núñez. No sabía que también habían hecho eléctricas con esa marca.
  10. Para mí que ví todos los capítulos en seguidilla la quinta temporada es el declive, pero por ahí pasa porque uno ya sabe más o menos qué esperar. Mis capítulos favoritos son el segundo de la temporada 1 “fifteen million merits” y el primero de la tercera “nosedive” aunque las primeras 3 temporadas en general tienen puntos altísimos.
  11. Parecen de juguete, suenan hermoso.
  12. Si se puede tocar Pantera con un ukelele todo es posible ?
×
×
  • Create New...