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Maxi Frini

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  1. Trabaje un tiempo como asistente en Doctor F. Gran parte de los musicos que van a grabar ahi son de Jazz (tambien algo de clasico, folklore y en general instrumentos acusticos). La calidad de musicos que pasan por ahi es increible. Mucha buena musica y buena onda.
  2. Te recomiendo al genio de @Agente_Causante. Tiene un estudio hermoso en Villa Pueyrredon, en el que grabamos, mezclamos y produjimos juntos, codo a codo, hasta principios de este año, que me fui para otros rumbos.
  3. No estoy seguro de si estamos hablando del mismo trim. Me refiero al parámetro automatizable, con la línea amarilla (en vez de visualizar la waveform, visualizas el trim volumen. Además, podes usarlo en modos de automatización avanzados, disponibles para sistemas hd). Coincido en todo lo que decís sobre los dinámicos, pero es para los plugins que vienen después en la cadena, no para los que colgas en el mismo track
  4. No entiendo por qué decís que no funciona para automatizar. Salvo que se me este escapando algo, si que funciona para eso, y de hecho es una de sus funciones principales. Además, si después de usarlo, haces un coalesce, imprimís la resultante de la automatización de volumen y del trim en el volumen. Esto te deja de vuelta el trim en ganancia unitaria y tenes mejor resolución en el fader del volume trim para seguir haciendo automatizaciones más precisas (si las necesitas).
  5. Podes usar el Volume Trim y bajar o subir el nivel desde ahí, respetando todas las automatizaciones
  6. La unica posta es ensayar a niveles más saludables
  7. Posta que si. Un desafío muy lindo y lleno de aprendizajes. Sabes que escuche tantas veces el tema que me había olvidado del 'parecido'! Muchas gracias por escuchar y por la buena onda!
  8. Hola gente, acá estoy de vuelta con otro de mis trabajos, y con ganas de compartirlo. Este fue muy divertido por la historia y por la buena onda que pegué con Brad (compositor junto a Sara, su esposa, de este EP). Se grabó en el '98 en cassette, en una Tascam de 4 canales (de ahí el nombre). Después, estuvo hasta principios de este año guardado en un balde de pintura, en un garage, a merced de lo que sea que le haya pasado. Brad digitalizó lo que se grabó en la cinta y con ese material trabajé yo. El primer paso, fue la restauración del audio (para esto usé el RX7). Fue un tema por el estado en el que estaba el audio, pero se pudo limpiar bastante (aprendí mucho sobre RX7 en este proyecto, sin dudas!). La segunda parte fue la masterización en sí, y el resultado es lo que se puede escuchar acá (https://open.spotify.com/album/6sjk8WnMqrWt7Ukn2W5IBf?si=wV5LoAx8QHqB1-C2rNqywA). Como nota de color, Brad escribió un artículo al respecto: https://www.bradkloch.com/post/the-sara-temple-project-vol1
  9. Tal cual. Es muy difícil sin tener el antes y el después. Muchas gracias por la escucha!
  10. Gracias por escuchar! Tal cual, rock vieja escuela. Fue muy divertido trabajar editando este disco, y sobre todo teniendo en cuenta que hay un limite a la perfeccion de la edicion, porque la estetica es justamente esa, rockera (fue una de las directivas que me dio el productor).
  11. Hola gente, cómo están? Hace unos meses (de hecho durante el inicio de la pandemia) terminé un trabajo para un cliente de EEUU. Mi participación, en este caso, fue como ingeniero asistente. Yo recibí las sesiones de Pro Tools en crudo, y me encargué de hacer las ediciones: alineación de baterías a grilla, alineación de guitarras, coros, bajos, etc, y afinación de voces. Con la mezcla y mastering no tuve nada que ver, pero creo que el resultado está buenísimo, así que se los comparto! https://open.spotify.com/album/0Vl1rDrSA7Dc72T3wKRmDd?si=Ho7-8fffSbSjb1i1AmUBkw (por algun motivo no puedo hacer que funcione el link de spotify)
  12. Tenes que asignarles canales midi diferentes. Por ejemplo, al teclado le asignas el canal 1 y a los pads el 2. Después, en el programa que estés usando, le asignas la entrada que te interese: el canal 1 al track de piano (por ejemplo) y el canal 2 al track percusivo (o lo que quieras controlar con los pads)
  13. Tuve el Orange. No va para pedales, en mi opinión. Casi no tiene clean y tampoco loop
  14. Fui asistente en la grabacion del disco que hizo con Ramiro Gallo. Puedo afirmar que es un animal (dos jornadas increíbles con Ariel Lavigna como técnico de grabación) y un tipo super profesional
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