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Pipol

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  1. Pipol

    Soy Covid +

    Que te mejores pronto! Saludos!
  2. Perdón, pero los slots de la cejilla deben tener un pequeño declive, con las parte más alta del lado del diapasón. En el pasado, cometí el error de hacerlo con movimientos paralelos al diapasón; el resultado fue que la cuerda al aire mentía como loco
  3. Lo usaba con una Pacífica, enchufado a un Laney VC30. En ese momento, no necesitaba nada más.
  4. Una SG en Pelham Blue está buenísma. Sin embargo, al menos en lo personal, estando en el lugar de tu lugar la dejaría como está. La falta de binding en el mango me daría la sensación de que está incompleta, pero es un mambo personal. Saludos!
  5. Pipol

    Tocar funk

    Creo que lo más importante es que Nile Rodgers usa dos técnicas diferentes; una cuando toca en vivo, y otra cuando graba. Cuando graba, usa un toque muy light; a partir de 4:22 explica las diferencias. Saludos!
  6. En qué zona del mástil tenés mayor dificultad? Tal vez lo que necesites sea setear bien la altura de las cuerdas en la cejilla. Saludos!
  7. Ese esquema de switching no es nuevo, ya lo tenía George Lynch en los ´80 en su ESP; hasta estaba el esquema de conexión en el sitio de Seymour Duncan. Saludos!
  8. Creo que en los '90 ni sabíamos que existían las SX; seguramente se equivocaron en la información. Coincido con lo que dijeron más arriba, probarlas y sácate las dudas. Saludos
  9. Intenté ese cambio hace unos años. Mis dedos no se lo bancaron. Le puse Ernie Ball Earthwood Light (11-52), y toqué así un poco más de un año. Cuando sentí que estaba acostumbrado, le puse Ernie Ball Earthwood Medium Light (12-54). La proyección del sonido cambia muchísimo. Finalmente, cuando cambié las cuerdas le puse Elixir Nanoweb 12-53. Con cada cambio de cuerdas, retoqué un poco el tensor, la cejilla, y hasta el puente. Me gusta mucho más el sonido de estas cuerdas. Pero hoy deben estar arriba de 2 lucas. Creo que todo depende del tipo de uso que le des a la acústica. Si querés hacer bending como en eléctrica, olvidate; cuesta muchísimo. Para rasgueos, sin dudas suena mejor. Pero lleva tiempo acostumbrarse sin lesionarse, y hay que ponerle tiempo (y/o guita) para que la viola quede blandita. Probá con algun calibre 011 no muy caro; eso te va a dar una idea si te va a gustar o no. Saludos
  10. Buen día Encontré un artículo que leí hace un tiempo. No es específico sobre guitarras, sino sobre el guqin, un instrumento tradicional chino al que vienen fabricando hace casi 3 mil años. El planteo es similar: los instrumentos antiguos suenan mejor? @Daniel Fernando Vidal, creo que es el tipo de artículo que te interesa. https://pdfs.semanticscholar.org/749d/ed0d62ba54b302c4d888bb416eeff9b3f943.pdf Saludos
  11. En algún momento, busqué y leí todo lo que encontré sobre el tema. Muchos coeficientes de velocidad de propagación de cada tipo de madera, densidad, geometría constructiva de los pickups, tipo de imán, material utilizado en las cuerdas, etc etc etc. Hasta la forma del pickguard influye. Todo eso se termina cuando agarrás una guitarra china de USD 200, tirás un acorde y SUENA. La teoría indicaría que debería ser una cagada, pero a veces suenan realmente bien. Son sistemas compuestos por muchísimas variables; hay gente con talento para combinarlos adecuadamente de forma consistente, pero también puede ocurrir en forma azarosa. No digo que haya que conformarse con cualquier opinión. Pero existe el "juicio de experto", y se valora muchísimo en todos los ámbitos. Son horas de vuelo, experiencia "hands on" en un tema en particular. Hace mucho tiempo que leo este foro, y te puedo asegurar que en lo que se refiere a guitarras y gear, @Juan no sé si es un experto, pero sabe muchísimo. Lo que opina no es la verdad absoluta, pero es para tener muy en cuenta. Saludos!
  12. Estás probando en una guitarra barata; no sé si vale la pena gastar tanto. Sobre todo en estos momentos, comprar cualquier cosa fuera de tu ciudad va a tardar un tiempo. Si no conseguís pote push-pull, no le pongas el treble bleed; igual tenés para experimentar un rato. Saludos
  13. Hola! Este es supuestamente el circuito PTB que usa G&L. De izquierda a derecha: - Volumen: 250K log, con capacitor de 0.2 nF para el treble bleed - Treble Cut: 500K log, con capacitor de 22 nF para el filtro pasa bajos - Bass Cut: 1000K log, con capacitor de 2.2 nF para el filtro pasa altos En tu lugar, probaría con este circuito. Y una vez que está probado y funcionando, sólo si sentís que no es lo suficientemente versátil, le agregaría el resto. A veces, menos es más. Saludos!
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