Jump to content

nicolasolivieri

Nivel 2
  • Content Count

    205
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

nicolasolivieri last won the day on March 4 2018

nicolasolivieri had the most liked content!

Community Reputation

112 Bueno

About nicolasolivieri

  • Birthday 02/09/1984

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Buenos Aires, Argentina

Recent Profile Visitors

695 profile views
  1. Quizás tenga que ver con la costumbre o el seteo. Siempre es importante hacerle una buena puesta a punto, sobretodo cuando se trata de un instrumento usado. Yo hace poco que tengo una Squier Jaguar Classic Vibe y te digo que me gusta mas que una Fender Jazzmaster Japón que tuve y vendí.
  2. Hola, Fernando. De que modelo de guitarra estás preguntando? Strato? Jaguar? Telecater?
  3. Buscate una Fender Mexico que te guste mucho, fijate si preferis el mango de maple o el de rosewood o pau ferro, probala desenchufada para ver como resuena y después podés ir pensando en cambiarle los pickups simplemente para que se aproximen al sonido que mas te identifica. Los que traen de fabrica a mi siempre me dieron buenos resultados, las veces que los cambié fue simplemente para llevar la guitarra a otro sonido mas particular.
  4. Las estuve probando en la NAMM 2019 y en Enero 2020 tuve la oportunidad de tocar 7 guitarras distintas Reverend que son un amigo que es endorser de la marca y salir a comer una pizza con la hija del dueño de Reverend, jajaja. Riquísima la pizza. La verdad es que están muy buenas. Suenan muy bien y tienen una terminación fina. No te diría que son lo mas alto nivel del mundo pero realmente están muy bien para su precio en USA. No sé el precio de esas guitarras en Argentina ni lo quiero saber. Puede ser que la electrónica sea su pata floja pero la verdad es que si uno apunta a tener la guitarra de mayor nivel posible dentro de estas gamas vas a terminan haciéndole pequeños cambios para mejorar ciertas cosas que los fabricantes dejan a mitad de camino para no encarecer el producto. La verdad es que están muy buenas. PD: El de la foto es mi amigo, no soy yo.
  5. Fender Strato la que puedas comprar, de PLAYER STRATOCASTER para arriba a lo que puedas. Vale la pena y a mi criterio vas a notar la diferencia.
  6. Squier Classic Vibe 70s Jaguar (surf green) La única Squier que tengo. Tuve otras que vendí porque no me gustaron. Esta es la primera vez que siento una Squier muy muy cerca de una Fender Mexico. Me parece un excelente punto de partida para meterle mano y upgradear ciertos elementos, como por ejemplo el Tremolo Tailpiece que es lo primero que quiero cambiarle.
  7. Yo tengo varias telecasters todas con distintos puentes. Mas allá del sonido, que es imperceptiblemente diferente, te diría que la cuestión está mas bien en el "feeling", una de 6 selletas se siente completamente distinto a una de 3. Y a mi el feeling de la guitarra me cambia la onda completamente, no toco igual con una que con otra. Por otro lado, los puentes con 6 selletas te permiten calibrar la entonación cuerda por cuerda logrando así una octavación mas precisa, son solo 3 selletas eso se complica mas, pero le da el tono mas clásico y vintage donde tenés que buscar un promedio a la hora de la entonación. Es cuestión de gustos y de ir probando. Agarrá alguna otra guitarra que sea distinta a la tuya y probá a ver que es lo que mas te gusta. @Gabriel Rock
  8. Tal cual. Solo se justifica si estás buscando algo muy especifico realizado a tu gusto y necesidad. Sino no vale la pena. Recordá que "mandar a hacer" con los tiempos correctos implica casi un año de demora.
  9. Me falta la 335. Pero la verdad no hay nada mejor en el mundo que una Telecaster.
  10. Yo tengo todas las guitarras con estos y sin geniales. Creo que tengo a la venta unos Schaller
  11. Está claro que hay un ranking de calidad según la gama, son elaboradas de distinta manera con distintos componentes para distinto público, lo mismo pasa con Fender, con PRS, Gibson, etc. Mi experiencia personal: Tuve durante 3 años una Fender Jazzmaster Japan JM66, nunca la sentí cómoda. La guitarra era hermosa pero nunca me pude amigar con ella, la vendí, ahora me compré una Squier Jaguar Classic Vibe y de primera la siento mucho mas amable con mi forma de tocar. La Jazz tenía radio 7 y el mango fino tipo strato de los 90s, la Jag 9.5 y el mango C shape, tienen escalas diferentes. Está claro, estoy comparando manzanas con uvas, pero es justamente a lo que apunto. No solo dentro de cada marca hay distintas gamas sino también distintos modelos, configuraciones y sobretodo distintas partidas. No hay una guitarra igual a otra. Tengo dos Fender Telecasters del mismo año aunque de distinto color y ninguna suena igual que la otra. El tope de gama de Squier se acerca a las mas bajas de Fender, esto es real. Moraleja: Busquen y prueben. Hoy estoy mas contento con mi Jaguar Squier de lo que estuve durante 3 años con mi Fender Jazzmaster Japan.
  12. Es algo común allá. Pensá que hay un lugar de comidas rápidas muy conocido que se llama "El Pollo loco", asique por unos enanos verdes no se van a asustar ni nada.
  13. Justamente la compré porque me sale casi regalada y tengo ganas de grabar algunos temas Surf Rock y otros mas Spaghetti Western, tuve una Jazzmaster japan y no le encontré la onda, espero que con esta haya otra relación. Genial, muchas gracias!
×
×
  • Create New...