Jump to content

nenecarrizo

Nivel 2
  • Content Count

    184
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

18 Bueno

About nenecarrizo

  • Birthday 09/08/1983

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    San Luis, Argentina

Recent Profile Visitors

504 profile views
  1. Cómo me gustan estos videos de reparaciones de Dan Erlewine, un capo!!
  2. Bienvenido Facundo! todos estamos para aprender y compartir, seguramente encontrarás mucha información acá. Abrazo
  3. Podés usar Fastix, pero cuando lo sacás del pedalboard el velcro se sale fácil del pedal, y si lo querés re-ubicar tenés que volver a poner Fastix. Los restos de este pegamento salen con un poco de paciencia con la mano.
  4. Cómo es el ruido? lo primero que habría que hacer es reconocerlo. Se corta el audio de la guitarra cuando hace ruido? lo desarmaste para ver si había algo suelto, o un cable desconectado?
  5. Bienvenida Natalia! que disfrutes del foro.
  6. Hola J.Blues! la verdad que no tuve la oportunidad de escuchar uno original, sí estuve armando algunos pedales basados en ese circuito, que viene del Marshall Guv'nor viejo, con una etapa de recuperación de volumen al final para que empuje más. La verdad que hay varias versiones de ese pedal, pero por la descripción que decís parece más una falta de agudos que un exceso de graves. Si tenés algún técnico de confianza llevalo y que lo revise, puede ser algún componente que esté mal. Si bien no es un pedal muy brilloso, tampoco es tan opaco. A mí me gusta mucho cómo se lleva con los amplis valvulares sobre todo, pero en transistorizados anda bien también!
  7. Es un capo, se nota que el loco es honesto y no le calienta venderte sus pedales. Pero lo que me parece que le pasa es que no puede ocultar su fascinación por los pedales, es un auténtico nerd, tiene una colección enorme!
  8. Olvidate Martín! Debe ser insoportable después de un tiempo. En el sitio también está la descripción de una segunda versión mejorada, la cual venía con un soporte para poder tocar parado, y el control de tono y de volumen estaban justamente en el soporte. Muy loco todo.
  9. Con todo el revuelo que se generó a partir de la demanda de Gibson a Dean, y a todas las marcas que copiaran la mítica Les Paul, apareció la información de una de las primeras guitarras eléctricas sólidas, que tiene cierto parecido a la Les Paul en cuestión. Si bien en 1940 Lester Polfuss crea "The Log", en 1941 Appleton creó la guitarra eléctrica con un cuerpo completamente sólido, se la muestra a Gibson y ellos la rechazan (algo similar le sucedió a Les Paul también). Me pareció interesante la historia, les dejo la página sobre el inventor en cuestión, Orbra Wallace Appleton (1902 - 1994), creada por su hijo: http://www.owappleton.com/index.html Suena así: https://www.youtube.com/watch?v=pBbq3ISaw88
  10. Hola Enrique, el circuito del TS no es complejo y está bastante documentado. Si tenés alguien de confianza que te lo arme, en tu lugar yo iría por el clon. Inclusive si te animás a agarrar el soldador podrías hacerlo vos, sólo hay que ser prolijo. Abrazo
  11. No hay drama Gabriel, no te compliques con los tecnicismos. Yo no soy fabricante, soy diyer, y creo @Perro Negro tampoco se dedica a la comercialización. Con respecto a la diferencia de precios, es esperable, son circuitos diferentes (si bien hacen mas o menos lo mismo), y las cantidades y tipos de componentes son distintas también. Lo que decís del switch del Funky Vibe, la versión nueva también lo tiene (es un switch rojo y blanco), es una función que se puede encontrar en (casi) todos los tipos de vibe, es sencilla de hacer ya que lo único que modifica es que añade un poco de la señal limpia a la señal modificada con el vibrato. Si lo que buscás es que esté en un switch pulsador como en la versión 2015, sinceramente no creo que lo uses mucho de ese modo, y es preferible tener la opción de Cancel que me parece muy linda, el previo del pedal colorea muy bien. La verdad que no sabría qué recomendarte usado importado, no tuve la oportunidad de probar muchos, quizás conseguís algo barato como para salir del paso. Pero sinceramente yo iría por alguna de las dos opciones que tiraste en el título, ambos son pedales hechos a conciencia, por gente que sabe mucho del tema y produce efectos de muy buena calidad.
  12. Claro Gabriel, yo estoy igual que vos. Siempre me gustaron los pedales onda Uni-vibe y Leslie (aunque son diferentes), y ya hace tiempo que no armo nada por falta de tiempo, pero en su momento armé varios vibe. Los primeros eran en la onda del "Let it vibe", del cual no sé con seguridad pero sospecho que el circuito es similar a un proyecto diy que hace años anda dando vuelta y que se basa en un OTA, y si bien el circuito es reducido en relación al Uni-vibe, suena bastante bien y cubre un rango amplio de variedades. Pero cuando armé el circuito del Uni-vibe respetando el original, sin haber conseguido la lámpara y las LDR que corresponden (usé todo eso genérico y nuevo) la verdad que suena bárbaro. A lo que voy es que si querés algo chico y que cumpla muy bien, deberías ir por el de Plugged It, pero si preferís algo que se acerque más al original (y que encima tiene una vuelta de rosca más porque tiene más profundidad) vas a tener que ahorrar y pegar el Sabbadius. Creo que de lo nacional son las dos mejores opciones que tenés en cuanto a Vibes, solo te queda evaluar lo económico y si te preocupa el tamaño o no. Mucha suerte con la elección loco. Abrazo
  13. Hola Mariano, escribile a Nicolás porque hace una semana aprox, largó una promoción para compradores de Argentina, y la verdad que el precio está muy bien para el pedal que hizo.
  14. La diferencia está en que mediante el switch True Bypass, vos alternás entre el efecto y la señal completamente limpia, salteando el circuito del pedal (eso tiene sus pro y sus contras, no me voy a explayar en eso porque hay mucha info acá sobre ese tema), y si vos dejás encendido el pedal mediante ése switch, y activás el botón de "Cancel", lo que hacés es apagar la lámpara, pero el audio de la viola pasa a través del circuito del pedal, lo que le da ciertas características, otro color, y no sé con seguridad en el caso del Funky Vibe, pero en uno que me armé hace un tiempo, el potenciómetro de volúmen te permite empujar un poco más la señal coloreada y saturar el ampli. Un abrazo Gabriel, suerte con la elección!
×
×
  • Create New...