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Mr. TOC

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  1. No, no hace falta sacar el saddle. Fíjate cuánto sobra y corta eso. Podés ir sacando de a uno (el espárrago) y volves a ponerlo cortado. Deben ser unos milímetros nomás. Así no perdés referencia de la altura y la entonación. Amoladora para eso me parece que es como querer matar un mosquito con una escopeta. Si no tenes Dremel usa un cierra bien chiquita. Ojo con qué lo vas a sostener. Que no sea muy agresivo con el paso de la rosca. Lo óptimo sería una prensa chiquita y Dremel, si no tenés, cierrita. Ni se te ocurra acercar la amoladora a la guitarra, puede terminar muy mal eso.
  2. Dremel. Pero cortá la parte que apoya en el bridge plate, no las que sobresalen hacia arriba. O sea, medí lo que sobra, saca el espárrago y corta la parte que no tiene la entrada de la llave Allen. Volvé a colocar y listo el tema. Hace poco Ariel subió un video al respecto, buscalo en su canal.
  3. Cada vez que compro una viola nueva le cambio las cuerdas. No obstante, siempre se te va a desafinar al aire cuando moves el saddle, es imposible que eso no pase. Lo que tenés que hacer no es afinar la nota en la octava con el saddle; sino afinar abierto, medir la octava, mover un poco la selleta para el lado que sea necesario (sin hacerla llegar a la octava) volver a afinar al aire, volver a probar la octava, repetir. Así hasta llegar. Por lo menos así lo hago yo y no me falla.
  4. Depende de cuánto laburo tenga. A mí me tardaron 2 semanas. Igualmente todo depende de cómo labure y el laburo que tenga. Eso no quiere decir que esté trabajando dos semanas solo en tu guitarra, ojo. Tiene que ver con el tiempo que le dedica al día. Yo reentrasté dos mangos y me llevó 1 día cada uno dedicándome solo a eso. Uno quedó perfecto; el segundo por falta de herramientas para ese tipo de trastes (Dunlop 6000) no. Lo que quiero decir es que prefiero que tarde un mes y que quede bien.
  5. Es un temita el de la relación amor/odio entre el Wah y el fuzz. A mi me pasaba lo mismo con un Fuzzface y un V846. Con el Fuzz adelante perdía toda dinámica y al revés metía el pitido en la parte alta del recorrido del wah. Metí un TS808 en el medio y solucionaba el asunto. Perdía un poco de dinámica, pero andaba. Es un tema de compatibilidad de modelos. Hay wah que son fuzzfriendly y otros se llevan a las patadas. Te recomiendo que se lo consultes directamente a @Iannucci Audio a ver si tiene alguna solución. Algunos modelos de Fulltone vienen con un buffer incluido para solucionar esto.
  6. Ojo, los papeles también se truchan. El tema está en consultar antes siempre. Si no tenes mucha idea, preguntá. Y que mejor que el foro para hacerlo? Por lo general yo miro los detalles de la guitarra, no los papeles. Si es una marca de la cual no se mucho, pregunto.
  7. El que sabe de Ibanez es @Germaug A mi la verdad me sacas de Stratos, Les Paul y por ahí y quedo out.
  8. Ahí te lo acomodé para que se vea el vídeo. Tremenda.
  9. Están perfectos. Pensá que es solo para que la cuerda no se mueva, no es necesario que la envuelva. Ojo, con tocar los notches, si lo haces mal te puede provocar vibraciones indeseadas produciendo un ruido a cítara molesto en las cuerdas sin entorchar.
  10. Tu ampli es de 30w. Lo que dice el parlante es la potencia que soporta. Podrías tener unos que digan 100w, pero tú ampli solo entregará 30 como máximo.
  11. Mr. TOC

    Trémolo G&L

    Si, ese agujero es para ajustar justamente la palanca. Metes la llave Allen de la medida que corresponde y giras levemente a la derecha. Anda probando y dejala a tu gusto.
  12. No lo fuerces de más. Me ha pasado que no agarraba bien y la solución fue sacarlo y volverlo a poner. Fíjate qué tan adentro está. Si lo ves al ras del talón seguro es que agarró mal el paso. Si lo ves muy adentro puede que se haya quedado sin recorrido. Lo bueno de estos tensores es que si ese es el caso, lo solucionas con arandelas. No presentan mayores complicaciones, salvo excepciones.
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