Jump to content

El_Negro

Nivel 2
  • Content Count

    762
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

157 Excelente

About El_Negro

  • Birthday 02/10/1988

Recent Profile Visitors

477 profile views
  1. Iba a decir algo muy similar. En mi caso, de calenton muchas veces sumo cosas aisladas sin ponerlas en contexto. Si bien nunca pare de trabajar por mi actividad, tengo algo mas de tiempo y me paré a enchufar todo. De esos análisis creo que ves, que sobra, que falta, y se intenta acomodar. Después que por un tema económico muchos se encuentren en la necesidad de achicarse es una realidad.
  2. Una cosa es medir a la salida del parlante, mas enfocado en la presión sonora desde la capacidad del equipo, y otra es al valor que se expone la persona. En el ultimo caso debería colocarse el decibelimetro a la altura de los oídos de la persona. Tambien incluso teniendo un equipo en la mano, deberia ponerse en dBA, para que los filtros apliquen la respuesta en frecuencia del oído humano. Como dijo @Daniel Fernando Vidal dependiendo de los valores y el tiempo de exposición, a la larga termina generando lesiones. En posición "termo" es verdad que la vibración y el vientito de un equipo fuerte, así suene igual, es hermosa. Desde mi mirada, ese tipo de eventos debería tomarse con mucha responsabilidad, ya que en algunos casos no se puede volver atrás. Hoy en día hay protectores auditivos con resonadores, que funcionan como atenuadores en el oído, que si bien no es exactamente lo mismo, comen muy poquitas frecuencias y cuidan el oído sin sentir que tocas adentro de una heladera.
  3. Dany, el comentario fue a vos, pero creo que apuntaba a algo mas general. La generación en formación va a tener poder de gestión fuerte de aca a 20/30 años. Si esos chicos (hijos, nietos bisnietos de todos) tiene mas data que la que teníamos nosotros de chicos (yo particularmente no me entere del reciclaje hasta pasados los 12 años, y hoy soy Lic en medioambiente), probablemente mas allá de un tema gerencial y operativo, deberían tener mas herrramientas y noción del impacto de cada proyecto que avancen. Coincido en lo que pusiste antes que es casi utopico pensar que desde la segregación de mi casa, o la huertitta con mis hijos cambio el mundo, pero si, siento que estoy formando futuros ciudadanos mas responsables con el medioambiente, que sepan leer una etiqueta o cuestionarse que consumen. Eso multiplicado por millones, me gusta pensar, que es la fuerza del hormiguero laburando en conjunto.
  4. Tengo dos nenes de 4 y 6 años, y hoy por hoy se los está educando muchísimo mas en el tema de segregar en origen. Igual que con las campañas de seguridad vial "robot cantando PONETE EL CINTURON PONETE EL CINTURON" muchas veces trabajar sobre los mas chiquitos, termina siendo super efectivo para toda la familia. Si uno de los dos nenes me ve tirando el paquete de fideos con los residuos húmedos, me caga a pedos. En algunos municipios también ya se propone la recolección diferenciada. Otra posibilidad son los puntos verdes que van abriéndose cada vez mas. Es verdad que mucha gente en posición de decisión puede facilitar las cosas, pero activando un poco desde casa, se achica muchísimo, por lo menos desde el consumidor final.
  5. Creo que en ese punto es que @El Ale dice que para aprovechar, las curtiembres también hacen desastres. Creo que hay dos puntos importantes: 1- Los procesos industriales pueden generar muchos frentes de contaminación 2- Sumado a lo que forma parte del proceso, muchos industriales son irresponsables con las consecuencias de sus plantas, y de los desechos, afectando por dos vías distintas en el mismo proceso. O sea, la curtiembre puede traer miles de consecuencias, al medioambiente, o incluso a los operarios si no trabajan con las medidas mínimas de seguridad. Pero además del contacto directo, tiene consecuencias mucho mayores cuando vierten directo al agua o aire por ejemplo.
  6. Para mi mas allá de que es un producto que esta en el mercado desde que yo tengo memoria, como dijeron antes, quizás al primer planteo de "Che, estamos matando X animal para este tapado?", alguien rápido de reflejos rebautizo el producto. Está buenísimo hacerse este tipo de preguntas para dejar de hacer cosas en automático. En la medida en la que repensemos lo que consumimos, y como lo disponemos una vez usado, probablemente compremos diferente. Encontrar alternativas a derivados animales y vegetales, que sean huella cero es complicado, pero si la demanda del mercado crece, es posible que se masifique el alcance.
  7. No se el Moog, pero para el resto podrías probar de ponerlos con batería y ver si hay cambios. Con eso te aseguras que el problema no sea la fuente. En mi casa por ejemplo mi mayor problema es que los tomas no tienen tierra. Una solución cabeza es tomar un cablecito del chasis del ampli y tomarlo a alguna referencia (estructura/ventana/cañeria)
  8. - Tiempo para sacar el tema - Tiempo de "practica" - Tiempo de grabación (teniendo en cuenta inversión/desgaste de cámaras, mics, interfases, instrumento) - Tiempo de edición - Publicar Así no lo conozca nadie, cobrando el tiempo que lleva el trabajo, ya tiene sentido. Después que alguien le sirva es otra cosa. Creo que no esta bueno insultar al flaco, sobre todo cuando de una aclara que pasa presupuesto. Distinto seria que publicite "si me gusta tu banda te grabo" y por privado te diga que el precio de que le guste es X cantidad de dinero.
  9. Creo que en mi caso, la compra de multiefectos, fue acompañando lo que yo entendía en ese momento. Con lo unico que tuve un desengaño muy rapido fue el V-Amp2, que habia cambiado por una Zoom 707 II(hoy me compraria una de esas, solamente para mirarla con ternura). Mejor, lo mejorcito que llegue fue un POD XT Live, pero de ahi en mas, pase a pedales y ampli. La verdad a la hora de salir a la calle y no sentirte inseguro por si te afanan, era una linda alternativa.
  10. Como va? Mas allá de que coincido en el consejo de que quizás no es el mejor momento para formalizar la habilitación, y podés tranquilamente demorarlo un poco mas, te digo algunas cosas a tener en cuenta: - Tener todas las constancia de inscripción - Generate todos los accesos en TAD, ganás tiempo y es algo muy simple - Vas a necesitar los planos, reglamento de copropiedad si aplica, papelerío de la sociedad si aplica, y que se relacione con el alquiler/titulo del lugar donde abriste el estudio. Después seguramente por el tipo de actividad tengas que hacer las mediciones por la Ley 1540 (impacto acústico). Con todo listo, no es algo que normalmente se demore tanto, y lo bueno es que con TAD(tramites a distancia), sacaron del camino mucho cometero que demoraba la cosa. Sigue habiendo instancias para cierto tipo de habilitaciones que te complica, pero se achico muchisimo.
  11. Hacía fácil 5 años que tenia guardada sin tocar, una Tele Thinline RAM. Me mudé, quedo en lo de mi vieja, y nunca mas le di bola. En el medio por algunos cambios sumé una Vintera 50´s de la que me enamoré perdidamente. Teniendo algo mas de tiempo(nunca dejé de trabajar) se me ocurrió desempolvar la RAM . . . PFFFFF un despelote. Increible lo que suena.
  12. En numeros de alguien de allá te compras sin buscar precio: - Nissan Versa Okm(es de los baratos) - Un Ampli - Pedales y cables (3x400dls) - Una Avri, y alcanza para importarte unos DS desde Argentina y salir arando. No, yo no la compraría.
×
×
  • Create New...