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mbelectronica

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  1. Antes que nada muchas gracias a todos por los comentarios, aca les dejo el setup mio que fue el usado para la grabacion, en la foto aparece una telecaster que no use en este caso, y agregue un wah dunlop modificado en lugar del morley, abrazos! PD: la Strat tiene mas modificaciones si quieren despues se las comento.
  2. Que tal a todos, les dejo el video en el estudio completo del tributo que estamos realizando aqui en Montevideo a estos dos enormes de la musica, saludos y cualquier duda de setup etc a las ordenes! Martin Berloto. https://www.youtube.com/watch?v=igkeRkeYS6Q Ficha Tecnica: Tributo en el Estudio: Homenaje a Jimi Hendrix & Stevie Ray Vaughan SetList: 02:10 - Leave My Girl Alone 09:43 - Love Me Darling 14:00 - Tightrope 18:58 - Mary Had a Little Lamb 22:50 - Couldn´t Stand The Weather 27:23 - Voodoo Child 35:22 - Hey Joe 40:58 - Along the Watchtower 45:55 - Change it 49:30 - Creditos Trio: Martin Berloto Guitarra y Voz Paco Pintos Bajo Marcelo Martino Bateria Invitado Especial: Bruno Berloto en Armònica Técnico de grabación: Luis Ravizza Cámaras: Joaquín Gari Agustín Cuervo Lucía Rodriguez Gazzano Iluminación: Joaquín Gari Lucía Rodriguez Gazzano Mix de Audio y Video: Martin Berloto Producción: Berequetum Productora - Tributo Berequetum Estudio - Abril de 2014 Montevideo - Uruguay
  3. Gracias! La viola es una squier std series con micros Duncan de telecaster vintage stack. El video Esta en HD estándar 1080x720 saludos!
  4. Que tal gente, les dejo el link de Youtube a un avance de un tributo a Hendrix y Srv.El mismo fue grabado completamente en vivo en estudio de grabaciones en abril de este año en Montevideo. Pronto estara el video completo que consta de 50minutos de musica en homenaje a estos dos gigantes de la guitarra, saludos! Martin Berloto. https://www.youtube.com/watch?v=66PPP7RGs8Q
  5. Gracias por los comentarios! Esta noche conecto de la Pc e intento solucionarlo, saludos!
  6. Que tal a todos, les dejo este post ya que algunas personas me han preguntado sobre esta guitarra que es mi nro1 en el set, saludos!!Martin Berloto. Telecaster Custom totalmente fabricada en Uruguay Este proyecto nace a comienzos del año 2003 charlando con el luthier y gran amigo Eduardo Campanella que junto a Andrés Mera tiene un taller de lutheria fundamentalmente de instrumentos acústicos. Así entonces le presente la idea de hacer en conjunto una guitarra eléctrica con singulares características desde su concepción. Esto no solamente desde el tipo de maderas y el cuerpo de la guitarra sino que también y por sobretodo de poder incorporar un tipo de electrónica poco común en una guitarra eléctrica. A mi siempre me resultaron muy cómodas las guitarras Fender, de hecho usamos de referencia para el brazo mi vieja strato plus de 1987 ahora ya bajo la tutela de Mr Nacho ( que bien la cuida ). De ahí en mas el resto comenzó a mutar. Partimos de una tabla entera de caoba de 5 cm de espesor y 40 x 40cm (es decir sin ninguna parte encolada como la mayoría de las guitarras) la cual tomo forma de la clásica Telecaster Fender. Posteriormente la misma fue ahuecada para transformarle el cuerpo en lo que son las famosas “thinline” pero optamos por no hacerles las f cosa muy vistosa pero que cuando se trata de darle disto a la guitarra hace que la misma acople demasiado. Una vez concretado el ahuecado se le pego una tapa de unos 3,5mm de madera de fresno eligiendo la veta de la madera muy finamente. Luego de definir la electrónica se hizo el ahuecado del lado posterior para la misma y para el puente piezo-eléctrico que viene en formato strato estándar. En un principio pensamos usar el sistema de brazo atornillado pero cuando definimos que queríamos hacer un brazo de caoba con diapasón de ébano terminamos por seguir las reglas de la vieja fabrica Gibson que de eso sabe mucho y encolamos el mismo al cuerpo. El cubre alma también lo hicimos de ébano así como también la parte superior del clavijero que tiene un formato tipo Gibson pero mas fino aproximándose a las Paul Reed Smith, hablamos entonces de un sistema de clavijas 3 + 3. La parte de la electrónica estará explicada claramente en la sección correspondiente pero básicamente la idea desde un comienzo fue ponerle 2 micrófonos humbuckers, uno en formato single (pero tambien humbucker) clásico de brazo pero ubicado en el medio y un puente tipo fender maerican standard con micro piezo eléctrico para sonido acústico que lo tenia incorporado en mi strato. Algo fundamental también era el uso de electrónica activa para ambas opciones de la guitarra y la posibilidad de tenerlas en conjunto tanto como mezcladas. Si bien en un principio tenia ganas de darle alguna terminación en color, me decidi por realizar un acabo al natural. Fue una grata sorpresa cuando laquemos y en las primera manos la caoba tomo un color oscuro como consecuencia de su buen estacionamiento, sabiamos que tenia al menos 15 años pero no imaginamos que tomara ese color, en medio de la laqueada no pudimos aguantar la emocion por el asombro!! Para mi en lo personal es la gran prueba que se puede hacer un instrumento de alta gama en el Uruguay, gracias a Eduardo y Andrés por la paciencia desde el primer momento, gracias a Rod!! por conseguir lo que faltaba para cerrar un proyecto de estas dimensiones. Cuerpo Como comentamos anteriormente, partimos de una tabla maciza de 40x40cm y 5cm de espesor de caoba amazónica con más de 10 años de antigüedad. El mismo fue posteriormente ahuecado mas allá de las clásicas hendiduras para puente micrófonos y accesorios. Esto para darle un carácter más parecido a la famosa telecaster “thinline” de la Fender. Una vez realizada esta tarea, se le pego una tapa de fresno de unos 3mm de espesor par darle la resonancia correspondiente al ahuecado. En esta guitarra no optamos por realizar las famosas “efes” que llevan los instrumentos de caja y media caja ya que lo vimos como una ventaja para evitar acoples. Recordemos que estas “efes” solo le dan un carácter visual al instrumento y también de salida del sonido cuando el mismo no está conectado, (cosa que no nos interesaba.) Posteriormente de todo le trabajo y el encolado con el brazo fue laqueado con laca transparente luego de aplicársele sellador a la madera, de esta manera mantenemos la estética natural del instrumento visualizándose la veta de la madera claramente ya sea de la caoba como la del fresno. Brazo En el caso del brazo y el diapasón elegimos las combinaciones adecuadas y ya conocidas usadas por la Gibson, es decir caoba para el brazo y ébano para el diapasón. El cubre alma que llega hasta el final del brazo es de ébano así como también la parte superior del clavijero. El clavijero tiende a tener un tamaño más pequeño que el de la Gibson aproximándose más al de las PRS. El brazo esta encolado al cuerpo, el alma es de doble acción de ajuste superior y las incrustaciones son en madre perla absolutamente autoctónas tallándolas en el formato clásico usado por la Gibson. La marca de los Luthiers Eduardo Campanella y Andrés Méra (C y M luthiers) fue incrustada también en madre perla. Para el guion central que podrán ver en la foto usamos un trozo de madre perla roja que luce muchísimo según la posición de quien la observa. El radio del brazo es idéntico al usado por Fender en su American Standard (9 1/2″). En cuanto al grosor del mismo es más parecido a una Gibson, fue llevado lo mas cómodo para el uso personal ya que es un instrumento custom. Se usaron trastes medium Jumbo de la Jim Dunlop para entrastar el diapason de ébano. Electrónica Aquí detallare cada elemento electrónica de la guitarra y “fierros” en general: micrófonos, clavijas, puente, llaves, circuito etc. Instalé 2 Humbuckers PRS Dragon II uno al brazo y otro al puente, estos mics tienen una calidad única usados entre otros por Carlos Santana. 1 Seymour Duncan Vintage Stack bobinado doble vertical CLAVIJAS Clavijas marca Sperzel con traba posterior color negras en formación 3 + 3 PUENTE Puente Fishman tipo Fender American Stardard Strat con micrófonos piezo eléctricos en cada montante. LLAVES SELECTORAS 2 LLaves selectoras marca DiMarzio, una de 3 posiciones selecciona piezo, electrico o ambos sistemas juntos. La otra llave de 5 posiciones selecciona los micros de la parte electrica de la misma manera que una guitarra tipo stratocaster. JACKS DE SALIDA 2 Jacks Switchcraft, 1 estéreo de activación de circuito y el otro mono, salida de sonido acústico exclusivamente. CEJILLA LSR Fender Roller Nut (usada comunmente en la Fender strat plus). POTENCIOMETROS 2 Push Pull de 25K para controlar volúmenes y activar humbuckers en formato doble o simple y dejar el circuito activo o pasivo. 1 push pull de 500K para controlar tono del sonido eléctrico y activar 2 posiciones extras de mics. 1 Push Pull de 25k para regular el brillo del piezo y activar el mic central en single coil CIRCUITO ACTIVO PARTE ELECTRICA Incorporado en la misma plaqueta que el circuito para el piezo se encuentra la última versión de "The Booster" MB-Electrónica, con ganancia ajustable interna de hasta 18dbs CIRCUITO ACTIVO PARTE ACUSTICA Incorporado en la misma plaqueta que el circuito para el sistema de sonido eléctrico se encuentra un circuito de EQ1 ajustado con los graves al máximo en forma fija a 15dbs y los agudos variables +-15dbs desde el pote estándar de 25k lineal. COLGANTES Colgantes Strap Locks Shaller Posibilidades Sonoras LLave Selectora de 5 Posiciones: La misma trabaja igual que en una guitarra estándar como puede ser una Stratocaster o una ibanez de 3 micros. En cuanto a las combinaciones de micrófonos la guitarra posee una potenciómetro “push-pull” ( el segundo visto desde abajo ), el cual una vez activado podemos tener la posición del micro del puente y el brazo a la vez y tb los 3 micros juntos. Es así que llegamos a obtener 7 posiciones diferentes con la sección de sonido de mics electromagnéticos. Llave Selectora de 3 Posiciones: Esta llave nos brinda la posibilidad de elegir en la salida principal de la guitarra ya sea el sonido de los mics eléctricos, el sonido del micrófono Piezo-Eléctrico o en el caso de encontrarse en la posición central ambos a la vez logrando un matiz de sonido muy importante. Potenciómetros Push-Pull: El primer potenciómetro que aparece (visto desde arriba) cumple 2 funciones: en primer lugar es el volumen de la parte de sonido eléctrico. En segundo lugar si el mismo es levantado el push desactiva el preamp dejando la señal pasiva directa de los mics a la salida. El segundo potenciómetro también cumple doble tarea. Como tal es el tono general del sonido eléctrico de la guitarra. Como push-pull se encarga de dejar ambos micrófonos PRS en bobina simple equiparando la señal con el mic central ( Dimarzio twang king). EL tercer potenciómetro también es push-pull. el mismo es el volumen del sonido piezo-eléctrico y a su vez activa o desactiva la suma del micrófono PRS del brazo, permitiendo así las 7 posiciones de sonido eléctrico antes mencionadas. El cuarto potenciometro incluye tambien el push-pull conn la posibilidad de no solo controlar el brillo del sistema piezo-electrico sino tambien de partir el microfono central seymour duncan vintage stack en simple o doble humbucker en bobinas verticales. Salidas: La guitarra posee 2 salidas: Primero la principal donde se pueden realizar todas las combinaciones mencionadas y que cuando la guitarra es usada “normalmente” es la salida que debe conectarse. Esta salida es a través de un jack estéreo que activa el circuito además de ser usado en salida de audio. Luego la otra salida es por donde unicamente sale la señal del activo del piezo eléctrico. Esto usado en conjunto con la otra salida permite tener una salida para el sistema eléctrico y otra para el piezo para poder sacar 2 señales diferentes ya sea para grabar o para enviar a 2 equipos. Circuito Activo: El circuito está compuesto por 2 partes, la sección del eléctrico va a un circuito “The Booster” MB Electrónica que levanta la señal hasta unos 18dbs aproximadamente y que tiene una curva de respuesta en frecuencias plana. La sección del piezo-eléctrico tiene un aumento de la señal proporcional al de la parte eléctrica y una curva de frecuencias que acentua unos 15dbs mas en las frecuencias de corte por debajo de los 250hz y unos +-15dbs regulables en el potenciometro correspondiente (el de mas abajo en la foto). Alimentación: El circuito se alimenta por 2 baterías de 9volts en serie sumando asi 18volts para mayor rendimiento en el tiempo. Blindaje: La guitarra esta completamente blindada en laminado de bronce lo que proporciona un factor de ruido absolutamente disminuido y una practicidad importante en cuanto al ensamblado del circuito. FOTOS: http://mb-electronica.com/custom-shop/proyecto-telecaster/fotos/ VIDEOS: http://mb-electronica.com/custom-shop/proyecto-telecaster/videos/ SALUDOS A TODOS!!
  7. Perdonen muchachos pero no se puede comparar una classic vibe con una sx, por algo la diferencia de precio ( aunque ambas estan caras para lo que son ) es superior la classic V, si queres mejorarla mas aun le pones un set fender vintage tele mas adelante, saludos!
  8. Gracias por los comentarios, te cuento que es una guitarra de Luthier hecha enteramente en Uruguay, te dejo los links a toda la informacion sobre el instrumento, saludos!! http://mb-electronica.com/custom-shop/proyecto-telecaster/cuerpo/ http://mb-electronica.com/custom-shop/proyecto-telecaster/brazo/ http://mb-electronica.com/custom-shop/proyecto-telecaster/electronica/ Fotos: http://mb-electronica.com/custom-shop/proyecto-telecaster/fotos/ Videos: http://mb-electronica.com/custom-shop/proyecto-telecaster/videos/
  9. Les dejo un video probando la viola que me arme a partir de una squier de serie standard comprada hace un par de años. Le hice los cambios siguientes ya que me resulto una guitarra super comoda y con tremenda afinación. Pickups: S Duncan Vintage stack de telecaster ( mastil ) Clavijas: Deluxe lock tuners de Fender Cejilla de Hueso LLave selectora dimarzio Le instale un activo que fabrico ( asi uso mis violas) Les comento que estos micros me han resultados muy buenos aunque no tengan el filo de unos cs 69 por ejemplo, son calidos dulces y gordos sin quitar el sonido caracteristico strat. En cuanto a las clavijas he probado schaller, sperzel, planet waves y la verdad que estas me han resultado de lo mejor junto a schaller. Les dejo el video, saludos a todos! Martin Berloto http://www.youtube.com/watch?v=C-yqTW1MIME
  10. Bueno me comí la T en TesT ! Les comento: SI bien este efecto es para bajo me resulto muy bueno con guitarra, no encontré mas de un par de buenos setups pero fueron suficientes para obtener un sonido realmente agradable. El pedal tiene un problema que es de subida de volumen cuando lo pisas pero se soluciona facil con una mod, les dejo el enlace, saludos a todos! Martin Berloto. [media]http://www.youtube.com/watch?v=pfQINLB8eVw[/media] Nota Mod Matias Arrignon: Para poner un video seleccionar BB Code Especial - Media - Pegar URL y listo.
  11. Que tal Enrique, si la guitarra esta bien ajustada no deberias jamas dejarla con las cuerdas flojas, la dejas en afinacion con las cuerdas que tenga puestas, saludos!
  12. Que grosso el uncle Kenny!! con una vez alcanza...
  13. Ariel, sabes que me encanta Pat desde el primer momento, desde su American Garage que lo sigo. Lo de Musica de Ascensor y esas cosas se las decian al mismo Pat los jazzeros, lo criticaban de comercial, de hacer pop, etc. Lo reputeaban como los tangueros clasicos a Piazzolla. Como que tiene una saña muy especial con Kenny. Pero no es el único Juan, Scofield y Henderson han (entre otros) bardeado en público al nabo este. Y cuando lo criticaban a Pat o a otros jazzeros que cambiaron, por ej. Miles Davis, siempre lo hicieron aquellos que no pudieron adaptarse al cambio, que siempre vieron al jazz como un resultado del swing. Aún así, estamos hablando de tipos que siempre revolucionaron la industria y el arte con un contenido de calidad enorme y que han llegado a ese lugar por comprender, absorber y superar el folcklore del estilo, las raíces y el desarrollo. Pat puede tocar como Wes, Trane, Bird, Monk, etc. puede comprender de donde viene el fraseo, la intensión y a todo eso le puede agregar SU estilo, SU arte y voz propia. Kenny G solo puede tocar como el mismo (bastante mal por cierto) y no le da el cuero para entender las raíces del estilo de música que él dice hacer (lo cual, nuevamente, no es lo más grave de su persona). NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO!!!
  14. para nada LAPIDARIO, para mi esta perfecto lo qeu dice sobre kenny g, kenny g es en estados unidos lo qeu el regeaton en nuestras latitudes, denosta y degrada el genero de la música instrumental en todo sentido. EL mejor adjetivo para Keny G seria Música para que compres en un supermercado, saludos! Martin.
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