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pmachao

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About pmachao

  1. Para mi en open E anda mejor que en open D, solo subis un tono la 5ta y 4ta y medio tono la 3ra. En D me da la impresión de que te quedan con muy poca tensión y te obliga a subir un poco la altura de las cuerdas, en cambio en E se la banca mejor con una altura normal y tenes mejor sustain. Cuestion de gustos igual.
  2. Espantosa mal la viola, pero es John Mayer, si las empieza a usar seguido las va a poner de moda al toque y en un par de meses todos estamos hablando del buen gusto del chabón y de lo fina que es esa PRS.
  3. Es muy politicamente incorrecto decirlo, pero me pasa exactamente lo mismo. Pero bueno, despues pienso que mas alla del idolo, es un ser humano y me doy cuenta de la animalada que es pensar esto. Charly para mi es el artista argentino (no solo músico, sino artista) que mejor ha sabido comunicar su sensibilidad en su arte, para mi es tan simple como eso. Ni tiene sentido entrar a comparar con Spinetta, Cerati, Fito o quien sea. Fueron todos genios, todos muy buenos, blah blah blah. Charly es otra cosa, a Charly le creo absolutamente todo lo que hizo, todo. Y como todo gran artista es un tipo con grosas y serias contradicciones, lleno de banalidades y con un ego sin techo. Charly cambio el rock nacional para siempre al menos 3 veces, o sea, quien puede esperar que no tenga el ego por las nubes?
  4. Lo mejor esta siempre en el medio. Ahora, si tuviese que elejir entre grueso (tipo Les Paul 50s) y fino (tipo Ibanez RG) me quedo mil veces con el grueso. Tengo mano grande y los mangos muy finos me entorpecen mas.
  5. Tengo 5 por el momento, 4 electricas y una acustica: -Gibson SG RI61 Classic White -Stratocaster armada por mi (mango Fender John Mayer signature, cuerpo Wilwood, mics Klein S5, hard Fender) -Fernandes R9 -Epiphone LP100 -Takamine EG-630VV
  6. Me imagino que debe pasar muchisimo esto ahora que Gibson tiene tantos modelos económicos. Hace algunos años la Les Paul mas barata era una Studio (que dificlmente desilucione) y de ahi para abajo directamente saltabas a una Epiphone y había mucha diferencia de plata. Hoy tenes Tributes y Melody Makers apenas mas caras que una Epi "buena". Gibson ha reventado la marca por decirlo de alguna manera. No digo que esté mal, pero claramente han ido en los ultimos años por un rumbo muy distinto al histórico de la marca. A cualquiera que todavía asocie a Gibson con "calidad y exclusividad" una viola de ese tipo lo va a desilucionar. Me parece que ya es momento que asumamos que la marca tiene que ver con otra cosa hoy por hoy (aunque todavía existan modelos grosos).
  7. Y bueno, lindo no suena. Bah, suena como calculo que cualquier viola sonaría sobre ese ampli. Tremendamente bien tocado y todo suena con unos agudos insoportables, aun con el mic del mango a pesar de que se peinen un poco. Pregunta: Estas capturando el audio como normalmente lo haces para los tests? Porque suena tomado de aire, lo cual por ahí hace que todo sea menos definido. Mas alla de eso esta buenisimo el test, un ampli mas o menos te da un audio mas o menos por mas viola que tengas.
  8. En lineas generales la gran mayoria de los productos nacionales que probé me gustaron, y mucho incluso. Nada de lo que probé me pareció inusable, pero por ahí un par de cosas no me cerraron al 100% o tenían algun problemita que hicieron que no me gusten. Sabbadius Funky Vibe: El pedal suena tremendo, pero lo que no me gusto es que era muy poco práctico. Al menos la versión que yo tuve tenia el problemon de que necesitaba fuente aparte, positivo al centro, y que encima ocupaba un monton de espacio y pesaba una tonelada. Todo eso para usarlo en uno o dos temas a lo sumo, la verdad que no se justifica. Creo que con la versión nueva solucionaron lo de la fuente al menos. Sabbadius Mr White: Cuando lo probé no entendí ni que era. No me gusto como sonaba ni la función que cumplia. MBS Hummingverb 1: Tiene cosas muy copadas ese pedal, pero no me gusto mucho su sonido. Para lograr reverbs exageradas de ambiente era glorioso, pero para logar reverbs trancas, de esas que se sienten solo al toque sin que se escuchen mucho no pude encontrarle la vuelta. Culpa mia igual, necesitaba una reverb tipo spring y la MBS es otra cosa. Microfonos DS: No recuerdo los modelos, pero probé algunos simples en un par de stratos y no me gustó ninguno. Amplis Wenstone: La verdad que cuestan dos mangos y no suenan peor que un transistorizado barato chino, pero bueno, son bastante fuleros. Guitarras Gracia: Idem Wenstone, para lo que cuestan no se puede decir mucho, pero son malas. Guitarras Alta Fidelidad: Un amigo tiene una "replica" de la viola de Brian May. Es una viola rara y un poco incomoda, tenes que ser muy fanatico de May para que te cierre y la verdad que tiene algunos detalles constructivos bastante malos.
  9. Quedo tremendo Emilio, y como ya te dije, si le pones ese logo a una botella de malbec te la compro sin pensarlo! jaja. Quiero probar ese bajo loco, la verdad que salio espectacular.
  10. El otro día una amiga mia compro uno de estos y la persona que se lo vendió tenia para la venta uno en color azul (el tipico de siempre) y otro turquesa. La cuestión es que probó los dos y decía que sonaban diferentes, mas gordo el azul y mas definido el turquesa. Entendía que el pedal era siempre el mismo independientemente de los colores. Alguien tuvo experiencia con distintos colores? Suenan distinto realmente?
  11. De los que nombras estan buenos los tres, pero realmente depende para que quieras usar la reverb. Si sos de los que encuentran un seteo y lo dejan siempre ahi iría por la Marshall por una cuestión de precio, aunque creo que para eso no hay como una reverb Holly Grail. Para mi las reverbs son efectos complicados, yo suelo usar reverb prendida siempre y para eso tenes que encontrar un seteo particular que sirva y que generalmente no sea muy exagerado. Es como que tengo que sentir el efecto tocando pero que no necesariamente se note mucho en el sonido final, y la verdad que eso lo hace cualqueir reverb, sin embargo pase por varias y nunca estuve %100 conforme. También esta buena la posibilidad de perillear un poquito para generar clima y ambiente. De las que he tenido me gustaron mucho la MBS Hummingverb (la version anterior) que estaba buenisima para experimentar, pero no le pude encontrar un seteo fijo que me cierre del todo. Y también la RV-3 que termine vendiendo porque no le sacaba probecho, pero era un pedalazo. El tema es que no usaba practicamente los modos con delays y esa es la mayor gracia de ese pedal. Básicamente la RV-5 es eso pero sin delay y con modo spring. Ahora tengo un Hall of Fame y estoy mas o menos contento, tiene un modo spring bastante convincente como para tener una reverb bien clásica de ampli y al mismo tiempo los otros modos te permiten experimentar un montón.
  12. Tal cual, yo compre hace unos años un Green Berett y un Reaper justamente (pero de 8ohms) y costaban mas o menos lo mismo que lo que hubiesen costado unos Celestion, el tema es que justo en ese momento no habia stock de Celestion y los WGS eran mejor alternativa a los Eminence, que de hecho estaban mas baratos que ambas marcas.
  13. Tal vez te sea mas facil conseguir unos Greenbacks y unos G12H que son los equivalentes de Celestion a esos parlantes que decis.
  14. Pototo, se los compre aca a un vendedor particular que en ese momento tenía los dos sets en stock y la diferencia de precio entre unos y otros era bastante significativa. La razón del porque la desconozco. Dario Mazzoni, los Big Dippers tengo entendido que no se comercializan y solo los podías conseguir en la signature de Mayer.
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