Jump to content

GastonP

Nivel 3
  • Content Count

    2327
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

118 Bueno

About GastonP

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Recent Profile Visitors

1162 profile views
  1. Sé que es mucho pedir en una guitarra de serie de este precio... Pero qué poco me gusta ese binding de diapason color mostaza. Si no le iban a hacer un avejentado creíble, yo hubiese puesto un crema.
  2. - The Police Certifiable (Live in Buenos Aires) .. sienna muy bien. - John Mayer Where the light is.. también tiene una mezcla buenísima.
  3. Yo la tuve hace unos años. Si está buena o no, depende de lo que busques. Comparativamente, al lado de una RP-55 es varias veces mejor en todos los aspectos. Te digo mi lista según lo que recuerdo: Las emulaciones de amplis son modelados con la tecnología COSM de Roland, algunos modelos similares a los que traían en un pedal que se llamaba "amp factory" o algo así. Creo que están a la altura de otros emuladores de la época, y se usaban sin problemas... Son emulaciones al estilo POD, más o menos de esa generación. Van a zafar bien, no creo que nadie se queje del audio, pero tampoco tienen esa dinámica y realismo que tienen los procesadores más nuevos (tipo Helix, AXE FX, etc). Sin lugar a dudas, es un salto hacia arriba respecto a la RP-55. Las distorsiones andan bien si te gusta el estilo de los pedales BOSS. Si bien suenan un pelín más digitales que los pedales analógicos, van por ese lado y los emulan bastante bien (y no creo que nadie se dé cuenta de la diferencia en un contexto de vivo). Sobre si agregar o no un pedal analógico, creo que depende de cómo uses el setup... Por lo que recuerdo, muchas distor no me gustaban, pero había encontrado 1 o 2 que eran súper usables y cubrían lo que necesitaba. Las modulaciones y delays están muy bien también, y diría que se parecen mucho a los pedales BOSS. Si te gustan los pedales BOSS, no hay pifie acá. El reverb es simple (tiene 4 o 5 modos que se controlan desde una única perilla), pero funciona OK. En donde la pedalera garpa muchísimo es en modo "manual", donde cada pedal funciona como un on/off del efecto, como si fueran pedales individuales. Entonces, podés tener los bancos por canción (ponele), y una vez seleccionado operarlo como pedales individuales. Al ser TODO comandado por perillas, es muy fácil hacer los ajustes que quieras de forma inmediata si sabés lo que están buscando. Es súper fácil conseguir prácticamente cualquier audio en (literalmente) 2 minutos. Con girar tres perillas podés pasar de tener un compresor, chorus y reverb, a tener un sonido con auto-wah y delay, o un harmonist. En ese sentido, de todas las pedaleras que tuve o usá, esta siempre fue la más fácil e intuitiva para sacarle sonido. Gaston
  4. Hago sonido regularmente, aunque no de forma profesional (léase: no me dedico a esto, pero algo estudié y lo hago regularmente en lugares grandes). En ese sentido, mi trabajo está siempre sometido a muchíiiisimas críticas de mucha gente. Hace un tiempo implementé la "opinión calificada". Me interesa la opinión de quienes no son músicos, y la evaluación se limita a un "me gustó/ no me gustó". Y si no, le pido opinión a gente profesional, cuya referencia conozco y que sé que puede darme una devolución constructiva. En mi humilde experiencia, la opinión de los músicos amateur es la más conflictiva de todas, la que menos me sirve a nivel profesional, y a la que le detecto más vicios. El músico amateur casi siempre te dice que es escuchó a "su" instrumento bajo. Por ejemplo, el guitarrista te dice que las guitarras no estaban tan al frente, el tecladista te dice que el teclado no se escucha, y así cada uno con el instrumento que ejecuta. La excepción por ahí serían ejecutores de vientos o cuerdas, que están más acostumbrados a tocar en ensamble. En lugares chicos, la acústica juega un papel fundamental en los graves: cómo escuchás los graves depende mucho de tu ubicación en el lugar. Del "no se escucha el bajo" al "el bajo está demasiado fuerte", por ahí tenés 1 metro a izquierda o derecha, con el cual tenés 30 dB de diferencia. El músico amateur en general le gusta "hacer" música, no le gusta "escuchar" música. Ergo, escucha en dispositivo berreta: celular, auricular medio pelo, parlantitos de PC, etc... Pero claro, si él no escucha una fundamental a 41Hz en su Motorola, no es porque su parlante no lo puede reproducir... es porque le faltan graves. El no-músico, también en general está acostumbrado a escuchar en baja calidad... la diferencia es que no siente esa necesidad de atribuirlo a una "mala mezcla", sino a "este parlante es una porquería"- Y en el 80%, tiene razón. El músico amateur, por default lo tilda de mala mezcla. Vaya uno a saber por qué...
  5. La idea me resulta intersante desde el experimento... La verdad, no me gusta cómo suena. Pero no soy gran amante de los fuzzes.
  6. GastonP

    Breedlove

    Yo tengo una Passport c250 de la línea asiática que anda muy bien considerando lo que pagué. Buena relación precio/calidad.
  7. Para todos esos otros casos que querés que suene genérico, tenés un set de EMGs... Jajajaja Hablando en serio, calculo que debe ser una cuestión de practicidad y mercado. Yo sólo tocó paramétricos en el PA (si estoy de sonidista), o en estudio, viendo tengo tiempo para ajustar fino o tengo que corregir algo puntual. En el escenario, con una perilla de tono, o a lo sumo graves/ medios/ agudos me sobra.
  8. Acá pura sanata y opinión personal: el bajo trabaja fundamentalmente sobre frecuencias en las que el oído es menos sensible (entre los 40 y 400 hz fundamentalmente), y suele ir acompañado con instrumentos de percusión, golpeando con el bombo o redo. Entonces, podés realizar ajustes relativamente extremos sin que "desentone" demasiado: lo querés "más gordo", "más finito", etc. Pero difícilmente a alguien le parezca radicalmente distinto un pico de 6db y Q de 1.8 en 60 hz u 80hz. A lo sumo será "menos gordo" En una guitarra en cambio, el mismo pico de 6db y Q de 1.8 en6db y Q de 1.8 en 800 hz o 1200 hz es casi otro instrumento. Vos querés que tu tele suene a tele... Qué sé yo... Es una idea.
  9. La mayoría de los circuitos de bajo que conozco son eq de dos o tres bandas, con frecuencia y Q fijos. A lo sumo alguno con frecuencia variable en el rango medio. Para que fuera un eq paramétrico, debería tener frecuencia, ganacia y Q variable. Respecto a por qué no en la guitarra... No sé, yo no lo usaría. Lo veo poco práctico. Es difícil de ajustar sin indicaciones visuales, es relativamente fácil dejarla "sonando a nada", y no podía hacer ajustes en vivo.
  10. Ahí estuve mirando specs... Ambas cajas (la 112 y la 108) dicen llegar arriba de los 125 dB SPL (¿supongo que será a 1m?)... Debería ser suficiente para volarle los tímpanos a cualquier mortal en un lugar cerrado.
  11. @Kuervo Desconozco de qué potencia es ese monitor... Pero tené en cuenta a la hora de comparar, que el volumen percibido no se mide en watts. Deberías comparar los niveles de presión sonora que puede generar cada uno (dB SPL). En equipos de audio pro, es una especificación bastante común, aunque no muchos equipos de guitarra lo tengan. Como referencia, algo por encima de 100 dB SPL debería darte volumen suficiente como para ensayar con batero.
  12. Sí, es así. Lo que planteo es lo siguiente: al tipo que pide 130k, ofrecele $105k (20% menos). Puede ser que algunos te reboten, pero otros agarran vuelo. Hoy en día, el que tiene dólares no los quiere largar, y el vendedor no tiene fila de compradores esperando... Muchas veces, tu oferta baja va a ser la única en mucho tiempo. Alguno siempre agarra, según la urgencia que tenga para vender.
  13. +1 a que vale la pena... Como todo, hay que juzgar el contexto, pero es un excelente mic todoterreno. Por otro lado, si bien el SM58 es estándar por trayectoria, hay varios mics dinámicos en el rango de los U$S 100 afuera que andan bien: tenés Sennheisers, AKG, y algunas otras opciones más. Yo, por ejemplo, suelo preferir un AKG D5 para voces masculinas, aún teniendo regularmente a disposición 58s... tienen un poco menos de boost en medios graves, que a mi gusto les queda un poco mejor a los hombres. Pero, es como te dijeron arriba, va más en gustos y en eq. Igualmente, el SM58 no falla nunca. Y si te acostumbrás a cómo suena y cómo ecualizarlo, es una excelente referencia, ya que es muy común de encontrar en cualquier lado que vayas.
  14. Sigo sin entender la dirección de negocios Ford... Que salen del mercado de autos de pasajeros y se enfocan sólo en pickup, que hacen un joint venture con VW, ahora que hacen un auto eléctrico para ir por Tesla.. la verdad me desconciertan. Y el auto, si bien dicen que se desarrollo como Mustang desde cero, tiene toda la pinta de que era un proyecto de auto eléctrico que tenían a medio camino de la gestión anterior y decidieron terminar.
  15. Es un motor simple que no te va a dar mayores problemas. Y todo es barato.
×
×
  • Create New...