Jump to content

GastonP

Nivel 3
  • Posts

    2459
  • Joined

  • Last visited

About GastonP

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Recent Profile Visitors

1692 profile views

GastonP's Achievements

237

Reputation

  1. Yo iba a sugerir esto mismo, pero me imagino que debe haber sido una de las primeras opciones... Lo descartaste por algo?
  2. No entiendo bien por qué te estás haciendo lío con pre estereo... Que setup tenés para grabar? Placa? Con eso va a ser más fácil orientarte sobre cómo conectarlo. A priori, no necesitás un pre estereo. Necesitas dos entradas: una con pre de mic, otra con entrada de instrumento.
  3. ¿Con qué equipo tocas? ¿Y cómo lo seteas?
  4. Gran reflexión @Albertino Neri. Sin entrar en partidismos políticos, y sin llegar al extremo de la 1984, es llamativo cómo los gobiernos (ya sea de derecha o izquierda) de los últimos tiempos van ganando adeptos en función de la interpretación que hacen del pasado. Pasado que ni muchos de sus votantes hicieron en carne propia. Lo de Orwell es genialidad pura.
  5. Las guitarras con un sólo mic tienen otra patada y otro "snap". See sienten con una dinámica particular. Supongo que tendrá que ver con menos cosas en el circuito. Por otro lado, hay muchísimo me que se puede hacer con un solo mic y un pote de volumen. Es cuestión de probar.
  6. Tengo un Vox AC4 con parlante de 10". Tiene atenuador que va de 1/4w, 1w, 4w. Me encanta. Las contra: El rango de clean es bastante limitado. Va hasta entre 1/4 y 1/3 del recorrido de la perilla de volumen (según la salida de los pickups). Hasta 1/2 gana volumen y satura tipo crunch, a partir de ahí gana en ganancia y compresión, no tanto volumen. En contrapartida de lo que te decía antes, el volumen es bastante fuerte, aun en 1/4 watt. Eso significa que a nivel departamento prácticamente siempre lo vas a usar clean (porque si lo saturas, aún en 1/4w, te rajan los vecinos). Y en un ensayo, siempre lo vas a usar saturado y aún así te va a faltar volumen. Yo vivo en casa, con lo cual no hay problema con los vecinos. Cuánto no están los chicos, lo rosqueo un poco... Ahí la combinación es: 1) crunch: volumen 50%, 1/4watt 2) clean: volumen 20%, 4watts. Entre esos dos seteos, tenés un volumen similar. El ampli toma muy bien pedales por el input, incluso reverbs, delays y modulaciones (siempre y cuánto no lo estés saturando mucho). La veces que lo uso para vivo (si lo uso), mic al ampli y listo.
  7. Por si a alguno le sirve la referencia, acá les dejo algunas mediciones de auriculares que se mencionaron, como para que tengan una referencia de lo "plano". Tengan en cuenta que lo que se ve "plano", no necesariamente se percibe plano... Y qué es plano varía un poco según la persona, edad, etc. Hay varios estudios de Toole y otros investigadores de Harman respecto de las "curvas de preferencia". Para ilustrar el punto: los Beyerdynamic DT880 son de los más planos que se pueden encontrar... y para mucha gente no se perciben plan y resultan chillones. AKG 240 Studio Beyerdynamic DT-880 Sennheiser HD25 Grado SR-60 Beyerdynamic DT-770 Audio Technica M50x AKG K702
  8. @Andres Trapani Ahora no recuerdo el caso de los AKG 240 puntualmente, pero fijate bien el tema de la impedancia de los auriculares. A mayor impedancia, cuesta más moverlos, y vas a tener menos volumen con la Scarlett (además de que no brillen en todo su potencial). Con impedancias de 50 Ohms o menos creo que deberías estar bien... Si son arriba de eso (hay auris pro que son de 300 Ohms, 600 Ohms, etc), por ahí necesites un amplificador de auriculares. Chequeate ese dato por las dudas, para no llevarse un chasco. Gaston
  9. Para trackear normalmente querés que sea cerrado para que no se escape sonido había el micrófono, pero es muy difícil conseguir un cerrado que sea más plano. Normalmente tienen un bump en graves/ medios graves como producto de la caja cerrada. Dicho eso, no necesitás que sean planos para mezclar: necesitas conocerlos bien, y que se traduzcan bien en otros sistemas. De los que escuché, auriculares relativamente "planos" (son casi todos abiertos, en tu presupuesto podés conseguir usados): - AKG 702/ 701 - Sennheiser HD 600 / 650/ 660 - Sennheiser HD 579/ 599 - Beyerdynamic DT880 / 990 - Algún Grado Sr60 / SR80, pero hay pocos. Todos esos son auriculares de entre u$s150 y u$s300 afuera. Otros que no son planos, pero que me parece que resultan para mezclar: - Sennheiser HD25 - AKG 240 MKII A los Sony 7506 les escaparía. Si bien son un clásico, no son planos ni cerca. Y hay muchísimo trucho dando vueltas (debe ser de los más truchados de la historia)... Salvo que lo consigas afuera en algún dealer oficial, le escaparía.
  10. La bandeja está buena! Eso es lo que necesitarías para hacerla sonar, si pusieras componentes separados (los roles que debes cumplir en la cadena para que suene, asumiendo que la bandeja, pua y cápsula estén OK): 1) bandeja 2) Pre de phono (la salida de las bandejas es muy baja, y necesitas un pprramplificafor para llevarla a nivel de línea). 3) preamplificador o selector de entrada de línea con control de volumen. Este es el aparato al cual conectas todos los componentes (bandeja, cd, tv, etc), y regula cuál entrada suena, y el volumen de salida. 4) amplificador (la potencia, propiamente dicha) 5) parlantes Teniendo esos "roles" o etapas claras, hay varias combinaciones que podés armar. Una sería buscar un amplificador integrado o sintoamplificador que tenga entrada de phono. Este aparato integra en un solo chasis un pre de phono, preamplificador con volumen, amplificador de potencia y radio (si es sintoamplificador). A eso le agregas unos parlantes, y salís andando. Otra sería buscar un preamplificador con entrada de phono (cumple la función de pre de phono + selector de entrada + control de volumen), y conectarlo a unos parlantes potenciados (unos edifier por ejemplo). La tercera sería buscar un amplificador integrado (integra pre+ potencia), pero que no tenga pre de phono, y ahí deberías agregar uun phono externo. La conexión quedaría así: bandeja --> pre de phono --> ampli integrado --> parlantes pasivos. Como verás, hay varias formas de hacer lo que querés. Depende un poco de cuánto tengas para gastar, y que tengas actualmente. Si no tenés nada, probablemente lo más barato sea buscar un sintoamplificador con p phono y agregar parlantes. Pero eso puede variar si, por ejemplo, ya tenés parlantes. Gastón
  11. @Darbl El tema de las paredes inclinadas no es un absoluto, hay posiciones de ambos lados de la calle. He leído/ escuchado varias diseñadores que prefieren habitaciones rectangulares como ideal, porque permite predecir la respuesta de la sala y tratarla acordemente. En una sala chica, tener superficies no paralelas no elimina el problema de las resonancias, pero sí lo hace más difícil de predecir y de tratar. En una sala rectangular, eso es muy fácil de calcular. Lo que sí, se busca en general trabajar las dimensiones para evitar que todos los modos coincidan, y que estén relativamente bien espaciados.
×
×
  • Create New...