Jump to content

archimboldo23

Nivel 1
  • Content Count

    27
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

archimboldo23 last won the day on September 15

archimboldo23 had the most liked content!

Community Reputation

42 Excelente

About archimboldo23

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Ganas no me faltan, lo que falta es plata porque le tengo ganas a una Trini Lopez... pero en algún momento tengo que amortizar moldes y bolsa de presión. El tema del calor es que el formaldehido seca mejor a alta temperatura y junto con la presión toma esa arqueado tan particular de las orejas que yo no conseguí, la mía quedó más parecido al arqueado de una Epi.
  2. Para nada molestan las correcciones y menos las sugerencias de como resolver algunas cosas, lo de hacerlo con router no funcionaba en mi caso, la fresa más fina que tengo es de 6mm y unos surcos tan anchos me dejaría con poco acople y tampoco tenía más abeto para hacer otro, a mi también me dolió dejarlo así y sabía que no iba a afectar al sonido, aunque en cuanto a la prolijidad me jode bastante.
  3. Hola, esta página es española y hay tutoriales muy buenos de como hacerlo https://nitorlack.com/tutoriales/ Con el aerosol suelen hacerlo un pivo más diluido
  4. El kit de vacío consiste en una bolsa gruesa con una vávula en el centro y una especie de tubo chupa aire, lleva una goma pegajosa en la abertura para que selle bien y no entre nada de aire, se colocan las láminas en la posición que van a ir y se le coloca el adhesivo suficiente para que pegue sin pasarse porque de poner mucho se humedece demasiado la madera y puede agrietarse o se puede quedar acumulada la cola y quedar burbujas dentro. Probé primero con formaldehido para ser más correcto con el adhesivo que se usa, pero para eso es necesario más presión a la vez que calor para secar más rápido, yo use titebond y después de casi 4 meses todo sigue en su lugar. Se colocan las planchas sobre el molde y todo dentro de la bolsa y a medida que se quita el aire fuí pasando la mano haciendo presión hacia los laterales para evitar que se queden burbujas, una vez que está lo suficientemente apretado hay que pasarse 40 minutos como mínimo controlando que no haya perdido vacío. Una vez seco aparece esto. Lo siguiente es cortar las efes y la forma con la plantilla a la tapa superior y despues de eso se hacen los surcos a una tabla de abeto para que curvede derecha a izquierda y con un compás se toma la curva interna para pegar los acoples y una vez está listo se encola y a la bolsa de vacío otra vez para una vez seco rebajarlo a la altura de la propia tapa. Como ya mencionaron y por mucho que me pese, es cierto que el bloque lo corté con los dientes, casi me corto los dedos porque al tercer surco empieza a hacer efecto bandoneón, no debería haber mostrado esa foto , espero que las ondas sonoras no salgan dando tumbos por las efes. Saludos y espero no haber aburrido que muy resumido no fué. Si alguno se anima encantado puedo ayudar con dudas para que no cometan los mismos errores que yo.
  5. Lo siguiente fué ajustar la altura y forma con masilla de chapista porque hay que darle entre 2 y 3mm más por el efecto rebote al soltar la tapa arqueada del molde y 1 ó 2mm más en las orejas que son más marcadas todavía, después de tirar 3 planchas que quedaron muy planas, corregí y a pegar.
  6. Bueno para el que pidió el proceso de arqueado de las tapas va una explicación lo más resumida posible, como todos saben actualmente las es 335 se hacen de tres láminas, la exterior e interior de maple y la del medio va a grano cruzado y es de poplar o álamo para los amigos, según leí por internet las tres pegadas quedan más o menos en 5mm con algunas inconsistencias según los años, algunos dicen que al principio se usaron todas las capas de maple y yo, no por ser talibán de de la réplica del 28, sino por ser más fácil para mi conseguir unicamente láminas de maple de 1,8mm, hice tres de maple igualmente con la del medio cruzada, primero intenté regruesar tapas de 6mm que además tenía que pegar en el centro para obtener el ancho necesario, después de arrancar con la primera me di cuenta que me iba a salir fortuna y correr el riesgo de que se abra al medio, así que encontré una empresa que vende láminas suficientemente gruesas y anchas para usar, las venden para hacer skates, pero mi animé porque no tenía otra opción, lEs pedí que me eligieran las buenas, las rebajé al 1,6mm y para adelnte. El molde lo hice con mdf de 3mm y con las plantillas de las isolineas que andan por internet fuí pegando las capas y después s rebajé los escalones
  7. Buenísima!! Qué escala es y para que lado tira el sonido? Me andaba dando vuentas por la cabeza hacer algo tipo S2 starla.
  8. Me equivoqué, el kit vale 81€, pero veo que hay una sede en ee.uu. , a lo mejor es más fácil conseguirlo allá
  9. Y es bastante salado si solo vas a hacer una guitarra, yo vivo en españa y acá es fácil conseguirlo de una empresa que lo envía desde inglaterra, pero para esa medida está 123€, aunque he visto que algunos se hacen sus propias bolsas de vacío y explican como, yo les compré a ellos porque era el único lugar que vendian laminas de arce candiense de 2mm de espesor y aproveché a pedir todo. Y lo de le logo es porque me gusta pasar desapercibido , es cierto que debería ser más grande, lo que pasa es que me hice un shablon de serigrafía y lo hice de una medida que me sirva para distintos tipos de palas.
  10. Intentaré en la semana explicar el proceso, no me explayé mucho para no aburrir, pero si hay ganas de aguantarse el explicativo, yo encantado
  11. Hay que animarse, no estudié ni escuela Técnica, internet es una fuente de conocimiento y divulgación impresionante, adelante. Y gracias a todos una vez más
  12. Muchas gracias a todos de nuevo. Si, es nitro mate y terminado con un efecto vintage. Las clavijas que le puse primero eran de aspecto más vintage y es cierto que quedaban mejor, pero luego de pasado el tiempo del disfrute visual, tenía esas clavijas sin usar y me decante por mejorar el instrumento en el sentido práctico, son más livianas y más fáciles de cambiar cuerdas, y si, el acanalado del acople está hecho a pulso, tengo herramientas pedorras y nada para hacer esto correctamente sin poner en riesgo mis dedos, la próxima será y con lo del talón no pude encontrar en ningún sitio una explicación concreta sobre su función, así que opté por simplificar, si alguién sabe para que se hace así y si cambia en algo el sonido, me encantaría saberlo.
  13. Ah, para el que le interese y se anime, el kit de vacío es de roarockit, es una empresa que vende los materiales y herramientas para hacer skaters y ello mismos me vendieron las láminas de arce
  14. Muchas gracias gente, el cuerpo está hecho de aros, fondo y tapa de Arce de tres capas de 1,6mm con bloque central de Arce, cuello de sapeli y trastiera de Indian rosewood, lleva puente y cejila graphtech y stop tail gotoh de aluminio, clavijas Schaller de bloqueo, Potes CTS con condensadores orange drop y micrófonos Gibson classic 57 y 57+, suena genial, a ver si cuando agarre a algún amigo que toque mejor que yo grabó algo.
×
×
  • Create New...