Jump to content

Darbl

Nivel 3
  • Posts

    16041
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    10

Everything posted by Darbl

  1. Peliculón. El guión y las actuaciones son excelentes. También la fotografía. Es muy interesante el hecho de que esté todo filmado en una misma locación, casi como si fuera una obra de teatro
  2. Por U$S1000 deberías poder comprar un buen bajo. Tan al carajo se fueron los precios? Yo apuntaría a un Yamaha usado. En ML hay dos Yamaha BBN 411, que van para el lado del Jazz Bass y están dentro de tu presupuesto. Yo tengo uno igual pero que viene con 2 humbuckers, es cómodo y suena bien. También hay otros Yamaha más económicos. De Squier, yo apuntaría a un Vintage Modified o Classic Vibe. Otra opción es el Washburn Taurus T24 (usado)
  3. Si, entiendo. Si no abrís tanto el paneo (podés probar al 50% o menos) va a ser un poco mas amigable con mono. Igualmente si paneás la viola 100% a un lado al estilo Hendrix o Beatles, sin duplicar el track, tampoco va a ser muy "mono friendly" 😁. Otra opción es lo que dice @Rolo, ponerle un delay en un canal auxiliar, que esté a un nivel mas bajo que la señal original. Eso le va a dar un poco de profundidad. Podés probar con un delay stereo, o mono.
  4. Si, esto da un buen resultado. Duplicas el track, a uno lo corres entre 20ms y 30ms, y si los paneas a uno 100% L y otro 100% R da un buen efecto stereo (podés probar también con un stereo menos exagerado). No es lo mismo que tener dos tomas distintas pero se acerca un poco.
  5. Genial, si querés después contá que te parecieron los dos. El Dédalo pinta muy bien
  6. Yo recomiendo el Joyo Dyna Compressor. No tiene control de blend, pero si de ataque, que para mi es importante en un compre, porque dependiendo del seteo puede cambiar mucho como afecta la señal y como se percibe. A mis oídos es bastante silencioso, suena bien, garpa. Lo usé con guitarra y bajo, en casa y en vivo (siempre en fechas chicas). La contra es que la estética es medio chota. Si podés, probalo Acá dejo un test:
  7. Iba a recomendar uno de bajo presupuesto, pero me parece que vos apuntás a algo mas pulenta.
  8. Coincido con esto. Agregaría que los mangos tipo jazz bass generalmente (es subjetivo) son un poco mas amigables para un guitarrista que los de un precision, ya que son un poco mas finos y tienen las cuerdas mas juntas. https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/118423-mango-jazz-bass-vs-p-bass/
  9. Para mi una de las cosas copadas que tiene el Fuzz face es como interactúa con los pickups cuando bajas el volumen para obtener un sonido limpio pero con un leve brillo/saturación extra (esto pasa cuando lo ubicas al principio de todo en la cadena). En tu lugar yo probaría las combinaciones entre el BIg Muff, el OCD y el Fuzz Face, y ahi decidiría cuales 2 de esos 3 rinden mas juntos para mi sonido, pero teniendo también en cuenta esa posibilidad que da el FF. En una de esas quizás el FF también te sirve como fuzz en vez del Muff y ya con eso lo resolves.
  10. Che, me parece que en este tipo de posts, como en la de Nirvana, estaría bueno que pongas también un link de donde lo viste, para saber que catzo se dijeron y donde salió. Sino estamos hablando en el aire sobre algo que ni siquiera sabemos si es cierto
  11. Excelente! Hace unos años toqué en el Cine Helios, es muy linda la sala
  12. @GLD dónde viste la noticia? yo no la vi por ningún lado. Me parece muy poco probable, por no decir que es humo. Pasaron 30 años, todas o casi todas las composiciones eran de Kurt, y es muy difícil reemplazar a alguien con ese peso en una banda. Además todos los otros integrantes ya tienen sus proyectos.
  13. Amplificador de auris hay un Hugel que se ve muy parecido al Behringer de 4 salidas, y sale un poco menos. Yo sospecho que deben ser ambos del mismo fabricante (chinos) y cada uno le pone su marca. Unos amigos tienen el Hugel y para su precio anda bien.
  14. No entiendo que tiene que ver Frusciante, la ligó de arriba 😅
  15. Un capo. Para mi tiene buen gusto, tiene onda, mete buenos solos, también es un buen violero rítmico. Sobre si sus solos suelen ser un rejunte de licks random o si no es "melódico", que se yo, es relativo. Era bastante fan de Aerosmith cuando estaba en 5to/6to grado (mediados de los 90's, sonaban en todos lados), y al volver a escucharlo de mas grande con un oído un poco mas crítico, me sorprendió que en varios solos no usaba mucha cantidad de gain como pensaba, pero igual sonaba super rockero.
  16. Tuve una Scarlett 2i4 (similar pero con mas salidas) y no metía un ruido notorio. Se alimentaba directamente por USB a la PC. Obviamente hay que tener una fuente de pc relativamente buena que la soporte. Si la utilizas con un cargador no específico (que yo recuerde no trae, está pensada para usarse con la PC) puede ser que el transformador de celular te esté metiendo ruido. Es una buena interfaz para su rango de precios, aunque quedó un poco viejita ya. Leíste el manual?
  17. De los que probé, el American sound, el dyna compressor y el vintage phase están buenos. Tengo los 3. El que tuve y no me gustó es el Ultimate drive, metía bastante ruido.
  18. El joyo dyna compresor es bastante decente
  19. Off: estuve chusmeando y vi que hay una versión en plugin del Malibu, se puede descargar gratis de la página de Singletone
×
×
  • Create New...