Jump to content

Lucho Marino

Sponsors
  • Posts

    6480
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    10

Everything posted by Lucho Marino

  1. otra cosa. Una gilada, los favoritos no me funcionan. Y la modalidad de las "listas de deseos" de la web anterior estaba fantástica. A veces mis clientes iban a comprar a fusión directo con la lista que les armaba, y tenían toda la info de las cosas que necesitaban para su instrumento. Estaría bueno que vuelva a estar. saludos
  2. buenas @Fusion Musical primero, felicitaciones! Estoy tratando de entrar pero no me levanta mi usuario. Qué onda con eso? Hay que hacer usuarios nuevos?
  3. CRACK!!! Si, hago un agujero pasante de 2mm y uso escarbadientes. Pongo dos en el traste 1 a 1cm del centro cada uno, y uno en el traste 22 en el centro. el secreto del tono.
  4. el que sí se divierte es el que le cambia las cuerdas
  5. @Juanlos polos estarían todos apoyados sobre esa barra? si baja uno o un par, la barra quedaría apoyada sobre un par de imanes y sobre otro par no
  6. si, el guayacán está muy lindo. A mi me gusta mucho cuando agarrás la veta al medio porque toma un floreado divino. Tenés razón. También parece la Musicman Reflex Game Changer
  7. Los polos están pegados en el carrete y la bobina está en contacto con ambos materiales. Mover los polos puede generar que partas el carrete y que cortes la bobina
  8. los mics guitar tec son de calidad similar a los que vienen en las guitarras genéricas chinas
  9. si los aplanás literal destruís el micrófono
  10. gracias che! Por suerte un zurdo se animó a una Marino
  11. Buenas, les muestro una última construcción que estoy haciendo. Debajo el boceto. Las specs son: Cuerpo de pawlonia con tapa de lenga, mástil de maple, diapasón de guayacán. Puente Gotoh wraparound, clavijas Gotoh, mics Seymour Duncan JB+Jazz. Escala 25,5". Inlays custom. Color Silverburst con cenefas blancas en cuerpo y diapasón Acá en bruto, con las cosas presentadas. Vamos a cambiar los marquitos de micrófonos. estos marquitos: Ya cenefa colocada y lijado a 220. Me queda: trastes, lija final en el mástil, encolar y setear puente y se va a pintura. Espero que les guste, saludos.
  12. Pickthis Pickguards te hace los pickguards cortados a medida y biselados a partir del archivo de diseño que tenés vos. El único tema que veo es que quizá queden visibles los agujeros de los tornillos del pick actual
  13. Qué bueno que te serví de aliento!! Joya! Bueno que lo investigaste. Entiendo que DBQ, Diliberto y Lake hacen las 2 variantes, para que tengas en cuenta para adelante.
  14. Hola, yo hice eso para un pickguard de 335: Compré una plancha de monocapa blanca y una tricapa negro-blanco-negro. Regulé los espesores y las pegué una encima de la otra. Quizá te convenga hacer esto con 2 tricapas, borrandole una capa negra a alguna de las planchas
  15. Está bárbara y la verdad me copó que te involucres en el diseño y armes todo para llevar tu idea a la realidad. Pregunta: por qué elegiste minihumbuckers y no los firebird pickups?
  16. Bueno, van los modelos en color:
  17. depende del plástico, exacto. Igual de todas formas, yo la dejaría como está, así hace juego con el plástico de las bobinas de los mics.
  18. gracias! esa demour junior pide un dueño!
  19. Esta es la Demour zurda que estoy armando ahora, con la pala vieja. Después voy a hacerle un post. Todavía tiene los marcos de pickups viejos. El cuerpo es de Kiri, la tapa de lenga, mástil de maple y diapasón de guayacán.
  20. Buenas, cómo va? Luego de definir la pausa, tomé estos días para recortar la oferta de modelos que quedarían de acá en adelante. Mi idea es poder armar la marca a partir de estos modelos y construir en base a eso. De cara al cliente, lo que se mantienen son estas siluetas como base pero que todo sea customizable: maderas, hardware, configuración de micrófonos y electrónica, escalas, cantidad y tipos de trastes, radio, perfil, etc. etc. Acá armé unas con un par de configuraciones demostrativas. De izquierda a derecha: Maroun: modelo singlecut, customizable con carved top tipo Les Paul o tapa plana. Maroun thinline: modelo de encima pero ahuecado para conseguir cubrir otros aspectos tonales. Demour (anteriormente llamada terme): modelo offset singlecut. Hamra (antes llamada magnum): modelo tipo superstrat, lijeramente offset. Beirut: modelo offset double cut. Como verán, los modelos tienen inlays diseñados por mi, aunque la opción del cóndor seguiría disponible. También estoy customizando los marcos de los micrófonos. Hoy en día tengo en producción 3: una hamra HSH (ya publicada en el foro), una maroun thinline con minihumbuckers y una demour zurda que ya publicaré pronto. Todavía sigo resistente a fijar los precios dado que sería injusto para quien quiere una guitarra con maderas nacionales que salga lo mismo que una con maderas exóticas. Otra cosa que varía mucho los precios es la calidad de micrófonos y hardware, por ejemplo unos humbuckers diliberto quizá estén 30/34mil pesos unos seymour duncan 50mil y unos DS 24mil. Mismo pasa con los accesorios Gotoh vs los Schaller o demás. Para que tengan una referencia: una de estas guitarras con accesorios gotoh, mics Diliberto y maderas locales ronda entre los 800 y 900 dólares. Espero que les gusten, abrazos!
  21. de laburarlas, el guayacán es super dura, te desafila las herramientas. No se parece a nada que haya usado, ni al rosewood ni al paoferro. Ojo que el tacto muchas veces depende de la terminación de la madera, cuál es el último grano de lija que se usó y el tipo de aceite.
  22. gracias, conozco ambos géneros de laburar las maderas. Pero no sé por qué tenía en la cabeza que el paoferro era parte de las dalbergias!
  23. El pauferro es una variedad de palisandro (de bolivia), va más para el lado del rosewood (palisandro de la india)
×
×
  • Create New...