Jump to content

Lucho Marino

Nivel 3
  • Posts

    6878
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    12

Lucho Marino last won the day on March 10

Lucho Marino had the most liked content!

2 Followers

About Lucho Marino

  • Birthday 12/06/1993

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

20209 profile views

Lucho Marino's Achievements

5.5k

Reputation

  1. la realidad es que hay un malentendido colectivo con la definición de innovación. Mucha gente cree que para que haya innovación debe tratarse de una innovación disruptiva, algo completamente fuera de lo pensado. Pero en realidad la innovación puede ser hacer las mismas cosas de manera diferente.
  2. hermosa viola! me alegra que lo hayan podido concretar. La vi en varias etapas a esta viola, es una pluma.
  3. saber hacer acústicas. algún día voy a hacer una dreadnought 100% guayubira
  4. Esta es mi acústica. Es mi instrumento principal, porque yo soy del team acústicas. Es una Yezzi Medium Jumbo. La tapa es de sitka spruce, el cuerpo es de indian rosewood, el diapasón y sobre cabeza son de ébano y el mástil de maple. La elección de las maderas del mueble tiene que ver con que yo toco mucho con la yema de los dedos y este mueble me da ataque, brillo extra, volumen y proyección del audio (esto último principalmente por estar bien construido). Con púa es un despelote, aunque hay que usar púas que apaguen el brillo, en el audio. Las púas de madera son las mejores para este fin. Suena fortísima. El sistema de electrónica es un Lr Baggs Anthem SL que cuenta con un undersaddle piezo + un micrófono que se ubica debajo del puente que enchufada realmente suena como si la estuviese microfoneando.
  5. a veces es el contacto de la llave. Fijate si jugando con la inclinación para alguno de lso lados se resuelve. EN caso de que si, tenés que cambiar la llave xq está cagada. abrazo
  6. Si! ahí tiene un dilema donde tiene que ver qué prioriza. Abrazo
  7. es posible que tengas que cortar los tornillos de sujeción del P90 si es que pasan para el otro lado. depende de los largos, pero tenelo en cuenta por si te joden los resortes del tremolo
  8. si querés que suene a slash vas a tener que transportar todo lo que hace que una les paul suene a una les paul a la forma de una telecaster. Ahora eso incluye: Maderas en sus espesores (caoba + rosewood / caoba + maple) Construcción encolada Humbuckers Escala les paul, en lo posible puente tune o matic el ampli de slash los dedos de slash el gorro de slash
  9. la gente ni las cuevas quieren cabeza chica o los toman más baratos porque hay mucha falsificación dando vuelta y porque son los más fáciles de falsificar.
  10. Rolo, excelente tema, voy a dar mi punto de vista. Yo creo que vamos a un mundo mucho más especializado que a lo que estamos acostumbrados, se puede notar en todos lados. Podemos verlo a diario en las profesiones nuevas que van saliendo, en los requerimientos puntuales y en la exigencia del consumidor, sumado al efecto internet (el internet llevó conocimiento a muchos ámbitos y a la vez desarrolló nuevas necesidades que no teníamos). La misma especialización que se tiene en campos de medicina y en la abogacía. Antes había un luthier que tenía que hacer de todo, como el antiguo mecánico. Ahora vas a tener luthiers cada vez más especializados en muchas cosas, así como mecánicos que sólo laburan suspensión, o que sólo laburan escapes, por ejemplo. Hay unos luthier americanos que se especializan en restauración de guitarras vintage o llevan Les Paul de los 50s a que se vean como 59s (en instagram es jwrestoration y el otro es playergradevintage). Todos acá podemos coincidir que Fran Frugoni está especializado en fabricar violas de los 50s, y replicar su avejentamiento. Desde mi experiencia puntual con la lutheria, al ser un oficio donde se requiere muñeca, además del conocimiento, es jodido. Es muy jodido especializarte sin probar haciendo. Y eso pasa con los cursos de "hace tu propio instrumento". Hacer una telecaster no es hacer una guitarra como una LP, y ni te digo diseñar una. A mi me tomó muchos instrumentos poder sacar algo decente, y muchos otros más, estar conforme con mis construcciones. Ni hablar de las redes, las redes y foros son muy crueles cuando estás aprendiendo. Y sobre el diseño, te cuento 2 puntuales: A mi diseñar la guitarra Maroun, que es como una LP en esencia, me llevó muchísimo tiempo, y en el primer intento le sumé una contingencia a la altura del talón del mástil que hizo que tenga que rebajarlo a mano. La otra guitarra, la Hamra, también tuve que retocar la cavidad de los potes por el espesor que quedó en la llave selectora. Esto es parte del I+D, obvio que no tengo la espalda de Gibson para hacerlo, pero bueh, es aprendizaje. Por suerte son cosas donde tuve que rebajar madera y no hacerla crecer, ahí sí, teníamos un problema. Abrazo,
  11. el traste 22 está bien? parece agregado...
  12. el crujido es normal, a veces es porque el tensor arranca a actuar y si había cola en la canaleta, puede significar que se despegó el tensor de esa cola, nada mas
×
×
  • Create New...