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CR0SSBL4DE

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  1. Estoy en Cordoba capital. Hasta ahora siempre hice calibraciones y electronica, pero me gustaria meterme un poco mas y empezar rectificando algun mastil, que tengo una guitarra que trastea en partes.
  2. Hola. Me gustaria ir metiendome de a poco en tema, pero no se donde ir comprando herramientas que no sea el sitio amarillo. Sugerencias? Saludos
  3. Hola gente, vengo con una consulta tecnica. Tengo una Epiphone Special II que le quiero poner unos P90. Ya que hay que agrandar y rellenar los agujeros de los mics, pensaba quitarle toda la pintura y meterle una chapa de madera de raiz de nogal, teñir y pintar. Tengo la electronica lista, la chapa de madera lista, y cola titebond. Que herramientas/productos extra necesitaria para dejar la guitarra lista?
  4. Tene en cuenta que es un ampli high gain de mucha potencia (te lo digo acariciando al lado a mi Nu Twin Triple Channel de 100w que compre alla por 2011), asi que, a menos que lo uses a mucho volumen (y 100w es mucho, realmente MUCHO volumen), el headroom de la etapa de potencia es tan alto que no vas a sentir diferencia tonal a la practica. Si el cambio lo haces por algo tonal, apuntale a las del pre. Magoo recomendaba cambiar la V1 por una ECC83 de menor ganancia que las 12AX7 que traian normalmente, porque le daba un limpio mas lindo. Si lo haces porque ya no dan para mas las valvulas de potencia, iria por la mas barata que se la banque por mas tiempo. Creo que aca brillan las 6L6 chinas. Tene en cuenta que como la etapa de salida es push-pull, las valvulas de potencia se cambian de a pares (de las 4 que estan ubicadas en linea, un par son las 2 que dan para afuera, y otro las 2 de adentro), y que tienen que ser pares apareados. Adentro, cada valvula de potencia tiene un preset para ajustar el bias, asi que no es plug and play como si nada.
  5. La mayoria de discos profesionales tienen gran calidad de grabacion. Va a depender de tus gustos. A mi me gusta mucho el rock y metal progresivo (no djent!), te paso un variado de alguno de mis discos favoritos, que creo que vale mucho la pena escucharlos en alta calidad: - Opeth - "Heritage" - Porcupine Tree - "Fear of a Blank Planet" - Katatonia - "The fall of hearts" - Steven Wilson - "Hand. Cannot. Erase" - Radiohead - "Ok computer" - Tool - "Lateralus" - The murder of my sweet - "Beth out of hell" - Dream Theater - "Metropolis pt2. Scenes of a memory" - Fair to midland - "Fables of a mayfly" - Anekdoten - "Until all the ghosts are gone" - Caligula's Horse - "In Contact"
  6. Una duda que tengo es como distinguir entre distintos modelos. Como se si una Studio es Studio a secas, o Studio Faded, o una Tribute plastiquito de Studio en la pala? O peor aun, como se si no es una Chibson? Edit: Y los años! Que onda que sean de los 90, o del 2000 o 2010? Hay mejores y peores? Estan documentados en algun lado los modelos que han ido saliendo?
  7. En principio, alrededor de 1500 dolares, pero segun lo que me recomienden podria subir o bajar un poco. Inicialmente estaba viendo Les Pauls, pero vi que las SGs de lo que parece ser la misma linea, son mas economicas (y de ahi pense que capaz que por la misma plata tengo una SG de mejor calidad que una Les Paul a ese precio). EDIT: Hay muchos comentarios de que una Epiphone o una Cort (o cualquier otra viola china) no tiene la calidad de construccion ni de maderas que una Gibson americana. Asumiendo que es tan asi, quisiera una viola que si tenga esa calidad.
  8. Algun mod podria mover el tema a la seccion Guitarras? Realmente lo que quiero es tener una viola de buena calidad del palo Gibson, sin perder plata si tengo que revenderla. Y de a poco ir vendiendo las guitarras economicas que tengo ahora. Musicalmente me gusta mucho el Rock y Metal progresivo, desde riffs high gain a lo Tool o Dream Theater, hasta sonidos limpios a lo Porcupine Tree o Opeth (disco Heritage, como referencia). No soy muy amigo de los Single Coil, pero en la Cort tengo un push-pull para pasar de serie a paralelo el mic del puente, y me gusta bastante en ciertos contextos de low gain.
  9. Hola gente, tengo una consulta y seguramente aca hay gente que me puede tirar la posta en el tema. Quiero entrarle a una guitarra Gibson, SG o Les Paul, usada preferentemente. Pero cuando me puse a ver, hay muchos modelos distintos: Faded, Tribute, Studio, Standard, Custom, y la verdad que no entiendo mucho las diferencias (modelos, precios, mics, maderas, terminaciones). ¿Cual dirian que es la linea mas recomendable para alguien como yo, que nunca tuvo una guitarra Gibson? (actualmente tengo 5 electricas: una Fender Americana HH, una Cort CR250 con SD, una Epiphone SG G400, una Squier SSS con set DS y platebucker, y una Schecter sgt)
  10. Al 16:39 empieza la parte de bajo. La chabona compro ese SX cuando era estudiante y no le daba para un Fender. Solo le cambio los mics por unos dimarzio ultra jazz, pero tiene las mismas cuerdas de hace 8 años atras.
  11. Lo primero que haria yo. Con cuerdas nuevas, checkeate: Octavacion (el armonico del traste 12 y la nota cuando pulsas el traste 12 deberian ser identicas) Alturas de las cuerdas, NO SOLO VIENDO EL PUENTE, SINO LA CEJILLA. Si la cejilla esta alta, los primeros trastes van a desafinar seguro.
  12. No parece toqueteado. No tengo idea de este circuito, pero ojo que muchos pedales pueden funcionar igual con menor tension (de hecho, algunos suenan aun mejor!). Ahi lo duckie. Aparentemente con 9v deberia funcionar a media maquina y el led no deberia prender del todo: ACA only pedals on PSA supply, daisy chained or isolated = insufficient voltage for ACA under all circumstances. Most ACA pedals will work. PSA power will not damage an ACA pedal. However, the LED may be dim/non-existent and distortion levels may be higher.
  13. Hola, hable con Fer y me dijo que no hace mas laburos custom. Voy a preguntarle a los muchachos de sabbadius
  14. Hola, estoy buscando alguna empresa de pedales en Cordoba Capital que haga modificaciones al Boss SD-1 tipo Keeley. Me interesa tener la mayor transparencia posible y minimizar el piso de ruido del pedal. Algun dato? Muchas gracias
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