Jump to content

Spider

Nivel 3
  • Content Count

    5362
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

Spider last won the day on June 4 2017

Spider had the most liked content!

Community Reputation

981 Excelente

About Spider

  • Birthday 04/02/1971

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    : San Martín

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Es inevitable la comparación con BB, pero igual me gustó. Lo pongo para que se vea acá. Gracias por compartir!
  2. Es la temperatura sin dudas. El metal (las cuerdas) se dilata con el calor y contrae con el frío. La madera tiene un coeficiente de dilatación muy bajo, prácticamente no se modifica con los cambios de temperatura. Entonces con el calor la cuerda se estira y la madera no, entonces baja la afinación. Con el frío al revés, la afinación sube. Esto es independiente de cualquier movimiento que pueda tener el mango por otros motivos, que pueden tardar un poco en reaccionar si tocaste el tensor, o pueden afectarlo los cambios en la humedad. Edito y agrego, si afinas las guitarras "en frío", vas a ver que después de un rato de tocar se bajó toda la afinación.
  3. A mí me da la sensación de que cuando el dolar está en alza se dolarizan los precios "para no perder en dólares" y después cuando el dólar baja los precios se pesifican "para no perder en pesos"...
  4. Y, hay cosas que sin púa no se pueden hacer (o casi) y viceversa, lo ideal sería manejar ambas técnicas y aplicar la que mejor se adapte en cada caso, pero claro, no es simple. Para todo lo que es rock y afines siempre me dio la sensación que la púa es lo que va, y si prestas atención es lo que usa la mayoría. Ni hablar de hacer un típico ritmo funk sin púa. Por otro lado para tocar acordes más tranqui, mas jazzy y esa onda, o hacer una línea de bajos mientras tirás acordes, es casi indispensable usar los dedos. Si vos ya estás acostumbrado a usar los dedos y eso no te trae problemas para hacer tu música te diría que no te compliques demasiado. Podés seguir así mientras vas mejorando tu técnica de púa y con el tiempo ver si para algunas cosas te conviene usarla. O no te entendí o tenés la técnica de púa más rara del universo
  5. Lo hice hace un tiempo, durante un par de años. Me dije que si en lugar de usar el "snooze" un par de veces todos los días antes de levantarme lograba levantarme al primer timbrazo, iba a ganar unos 15 o 20 minutos para tocar a la mañana sin cambiar la hora en la que suena el despertador. Está bueno si uno tiene claro qué es lo que va a practicar en ese tiempo, sino no se aprovecha. Después cambió mi rutina y empecé a salir más temprano, tenía que adelantar más el reloj y ya el cuerpo no me da, no puedo sacarle más horas a mi descanso por una cuestión de salud. Igual depende de cada uno, yo no funciono muy bien a la mañana, podía hacer algunos ejercicios de técnica, por ejemplo, pero si tenía que pensar se complicaba.
  6. Los que escuchábamos vinilos antes de que saliera el CD, perdimos el gusto de escuchar vinilos precisamente en el momento en que salió el CD! No fritura, no ruidos de pua, no dar vueltas, cambiar de tema, avanzar/retroceder...la gloria!
  7. Te dejo un topic viejo con muchas bandas del estilo por si te interesa
  8. Estaba a punto de abrir un tema consultando esto mismo Ya van 3 o 4 covers de solos que me bloquea instagram y no sé qué onda, me siguen pocas personas, tienen pocas reproducciones, no hay monetización ni ningún lucro con eso y me los baja. Después veo tipos con miles de seguidores y miles de reproducciones tocando sus covers lo más tranquilos, la verdad no entiendo...
  9. Para el que no sabe de qué hablas hace un tiempo hice este post Un caño la viola.
  10. Te faltó la opción más barata de todas: bajarle el volumen al ampli te sale $0 Es un chiste a medias, pero pensalo seriamente, para practicar no necesitas que suene lindo, simplemente que se escuche. Si de todas formas querés comprar algo, ojo con el uso intensivo de auriculares porque puede ser peor, asegurate de tener la opción de tocar bajito sin auris.
  11. Si te referís a con qué nota terminar, digamos que lo más lógico y natural al oído es terminar con alguna de las notas del acorde que está sonando en ese momento. No es que sea la única posibilidad, pero digamos que es la base como para arrancar. Pero como veo que hablás de estiradas, bajar el volumen, etc, quizás la pregunta apunta hacia otro lado, a diferentes recursos utilizados para "cerrar", que no sea simplemente dejar de tocar. En ese caso no hay una forma particular de hacerlo bien, va a depender un poco de los gustos, de lo que quieras transmitir, etc, deberías probar todas las posibilidades que se te ocurran, y seguro algunas te gusten mas o menos dependiendo del contexto A modo de ejemplo podés terminar cortando la nota en seco, dejándola sonar hasta que se apague, con o sin vibrato, terminar con un arrastre o glissando (hacia atrás suele ser lo más común pero también hacia adelante), jugando con la palanca si tenés... es lo que se me ocurre ahora.
  12. Tal cual, es un maestro en todo sentido, desde el audio que tiene hasta todo lo que toca, sean solos o acordes No conozco ese material, pero hace tiempo que tengo el libro "the blues and beyond" y es tremendo, la cantidad de voicings que mete sobre un blues de 3 acordes no se puede creer, al punto de que cada vez que lo agarro me desmoraliza un poco. Sin dudas un distinto.
  13. Buenas Les dejo este solo que estuve practicando, el tema es Don't let me be misunderstood, del disco Handful of blues Esta es la primera vez que grabo el audio por separado, sigue siendo el video de celular y sigue siendo el roland microcube como siempre, pero tomé el audio con un Samson Go Mic La posta es que siempre grabo de aire porque no quiero pelearme con los programas de grabación y edición, pero bueno, aprovechando el feriado me puse las pilas Espero les guste y pueden criticar libremente
  14. No puedo creer lo que canta, estoy en yok
×
×
  • Create New...