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  1. Para lo que buscas para mi lo mejor que podes comprar es una Dot Reissue de los 80's cuando venian con los mics Tim Shaw. Tienen el perfil de mango que buscas, y tienen un sonido muy cercano a ese audio medio "acartonado" de las vintage. No son baratas, y cada vez están mas caras de hecho, y con el tiempo van a seguir subiendo.
  2. @Flat Five Avisame si alguien alguna vez alguien consigue distinguir el audio de una 335 moderna del de otra 335 moderna por el tipo de inlays que tiene. Te diria que el audio va a depender de los mics que tenga mas que de cualquier otra cosa, hay que probarlas, pretender un audio x el tipo de reedicion de una ES335 es bastante ridiculo. Resumiendo, si tenes un audio en la cabeza, probalas, por el modelo no podes saber como va a sonar. Y si simplemente buscas que te guste, lo mismo, probalas, alguna te va a gustar mas que otra, pero no va a ser por el modelo, va a ser por la viola en particular. Estuve revisand y Gibson hizo cosas muy raras con las "block reissues". Hay una Block Reissue '63 que vendria a ser "historic" y hay una Block reissue que no es "historic". Las Historic '63 vienen con el estuche negro con el interior amarillo. Las "standard" vienen con el estuche marron.
  3. Buenas, tengo que mandarle una viola a un usuario en Tandil, queria saber si alguien tiene un comisionista de confianza, o que metodos suelen usar para recibir un instrumento que compran en otra ciudad (en Capital Federal en este caso). Siempre esta la opcion de usar ViaCargo, pero aveces hay expresos locales mejores, o comisionistas, etc. por eso va la consulta.
  4. Probe varias Silver Sky, esta buenisima la viola. Es un mango gordito (En la descripcion PRS dice que el mango esta basado en un mango de strato del 63/64, para mi es mas gordo que el mango tipico de strato de esa epoca), es comoda como cualquier PRS, esta bien terminada, etc. etc. Probablemente es lo que seria una Stratocaster si alguien la diseñara en 2019.
  5. Creo que hay mucho luthier piola para reentrastar una viola, sobre todo si es una viola moderna, realmente no es algo complejo. Y me parece que lo de que le dan la viola al alumno para reentrastar es mas una leyenda urbana, se que hubo casos, pero generalizar a partir de ahi es una pavada. Vivos siempre hay buscando sacar ventajas, pero el que la quiere la paga porque sabe lo que vale. El precio no es un capricho, afuera salen 500 dolares mas caras.
  6. Las AVRI pueden variar bastante de una a otra, aunque a partir del 2012 empezaron a ser bastante mas parejitas. Pero pretender hacer un ranking solo por modelos es medio tirado de los pelos, porque tenes variaciones. Por ejemplo, que alguien haya tenido una AVRI 65 liviana, no quiere decir que las AVRI 65 son livianas, simplemente te toco una liviana. No esta estandarizado el peso, vi AVRIs de 7 libras y otras de 8.5 libras. Lo que si podes saber es si te gusta o no un perfil de mango, un radio, un tipo de traste, o un tipo de microfono. Claramente las Thin Skin (Wildwood o no, son lo mismo) son las mas buscadas porque tienen radio 9.5" y trastes 6105, basicamente las mismas especificaciones que el Custom Shop, por mucha menos plata. Personalmente las Hot Rod '62 me parecen espectaculares (me gustan los mangos gorditos, y los trastes medium jumbo me gustan mucho). Y en tercer lugar la AVRI '65 que me gusta mucho el mango y los trastes estan muy bien (se los siente mas altos que en los maples). Ahora, si agarras una AVRI '62 "de las viejas" y la reentrastas con 6105, terminas con una viola espectacular y x menos plata en algunos casos. En Argentina reentrastar una viola es "barato", hoy no debe salir mucho mas de USD 100 con los trastes. Afuera un buen reentrastado puede salir de 3 a 5 veces eso, y deja de tener sentido. Pero yo antes de cambiar una AVRI '62 por una Thin Skin porque no me gustan los trastes, la mando a reentrastar de una (y de paso cuando la reentrastan le pueden aplanar un poco el radio y dejarla en 9.5" es algo sencillo y que no suele tener mayores costos). Considerando que una Wildwood sale $500 dolares mas cara que una AVRI "común", y que vender violas no es sencillo, yo hoy haria eso. De hecho lo hice hace poco con un par de violas que me gustan mucho (dos niponas).
  7. Hay pocas violas mas "tapadas" que las Fender de los 70's. Creo que tengo todos los modelos que se hicieron de Strats y Teles practicamente, y como decía @Ariel Pozzo Seredicz mas arriba, hay que buscarlas y encontrar las que estan buenas. Pero si pegas una que esta buena, es liviana, y te gusta el perfil del mango, para mi debe ser de las mejores violas que podes comprar hoy en día en relación precio - calidad. De hecho ya estan subiendo bastante de precio afuera las Telecasters "comunes" de los 70's (Basicamente porque las Telcasters "standard" siempre conservaron los 4 tornillos, y el headstock no cambio, y si pegas una buena no es taaaan distinta a una '68 por poner un ejemplo, y sale la mitad). Todos los otros modelos tienen el precio un poco mas castigado por el chapon de 3 tornillos principalmente, y los headstocks cabezones.
  8. Si tal cual, originalmente eran Epiphone. De hecho hay muchas con el logo Gibson que esta puesto arriba del de Epiphone y si pones el headstock a contraluz se ve claro el logo de Epiphone abajo, ni se calentaban en sacarlo, repintaban el headstock y ponian el decal Gibson arriba.
  9. Si tu Les Paul Special DC 2015 tiene la cejuela regulable de bronce, la SG Standard 2015 va a tener practicamente el mismo mango, asi que si ese te gusta el de la SG te va a gustar. Sobre los nibs (lo de la cenefa sobre los trastes) las 2015 no los tienen, no es que haya sido reentrastada, vienen asi. Asi que si el mango es el que te gusta, dale para adelante, la viola es para vos y te tiene que gustar a vos.
  10. Siempre es mejor que los trastes que vas a poner tengan un radio menor al del diapason del instrumento, no mayor. Si vas a reentraster un diapason de 15 3/4" yo compraria trastes de 14" o hasta de 12" (basicamente el tema es que si el radio es mayor es un dolor de h que no se levanten en las puntas)
  11. Esta bien, mi unico consejo es que no uses como referencia un PAF para pedir recomendaciones porque el 99% de los que te van a responder jamas escucharon uno (esta bien usar el termino para definir un humbucker con baja salida por ponerlo de alguna forma, pero no mucho mas)... me parece mas sensato preguntar que te recomiendan que sea menos filoso que un Antiquity, o con mas medios que un Seth Lover, o como lo puedas ir definiendo pero partiendo de algo que del otro lado tengas mas chances de que te transmitan experiencias comparables y las puedas poner en contexto, sino es todo paja mental (que no digo que este mal tampoco, pero no es muy util para ayudarte en tu busqueda). Ahora yendo a lo que preguntabas, los mics que a mi me gustan mucho en las 335 son los MHS de Gibson (aunque te pueden sonar filosos si los Antiquity te sonaron filosos) y los otros que me terminaron gustando son los Tim Shaw. Algo que por ahi ya sabias, pero que aveces nos olvidamos, es jugar con la distancia de las cuerdas a los mics, puede cambiar muchisimo el sonido de una viola, sobre todo en las 335 por algun motivo que desconozco. Sea bajando la accion de la viola, o variando la altura de los pickups, o un mix, puede cambiar el tono tanto como cambiando los mics.
  12. Mi comentario en realidad va en otro sentido... Tengo y tuve varias violas con PAF's (de entre 1957 y 1962), y no hay dos sets que suenen iguales. Preguntaba por PAF's "reales" xxx mics hechos por gibson con el sticker "Patent Applied For" o los early Patent Number con la misma construccion. Creo que mucha gente busca "el sonido PAF" y no necesariamente es lo que busca. Si alguien probo una viola con PAF's "posta" y le gusto ese sonido, entiendo que busque eso, y hoy creo que lo encontras en muchas marcas sinceramente, ya las mencionaron practicamente a todas. Pero de a ratos veo a mucha gente buscando algo que en realidad no saben que es, y mas alla del GAS, es una perdida de tiempo. Creo que lo mejor que uno puede hacer es probar distintos juegos de mics, y tratar de ir comparando con esos mics que uno va conociendo, buscando el sonido que querés, es un buen ejemplo lo que mencionas que los antiquity te resultaron filosos, y te gustaron los Seth Lover. Si hay algo que te gustaria que tengan los Seth Lover, podes seguir la busqueda por ahi para la 335, pero no me preocuparia mucho por "el PAF posta" porque realmente no existe! Hay muchos "sabores" y son distintos, no mejores ni peores, lo importante es lo que uno escucha.
  13. Si la reparacion esta mal hecha tambien esta regalada
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