Jump to content

Roberto Carbone

Nivel 3
  • Content Count

    3409
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

36 Excelente

About Roberto Carbone

  • Birthday 06/01/1965

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. No cambio mi setup desde... ¡La última vez! En serio, necesito comprar muchas cosas y tengo poca plata lo cual es una pésima combinación. Sí, le tengo ganas a un Strymon Iridium y JHS Bonsai. Sólo preciso los dólares
  2. Mi humilde opinión es que la guitarra es un conjunto de cosas. ¿Importa la madera? Sí. También influyen cuestiones como el puente, el tipo de construcción de la guitarra, la escala y vaya uno a saber cuántas cosas. Como experiencia personal una vez le cambié el puente a una strato: Tenía un puente GOTOH, le puse un HipShot. La diferencia era notable. Misma madera, mismos micrófonos. Siempre me pareció que en esto de las guitarras hay mucha cuestión heurística: se “sabe” que ciertas cosas “funcionan”, no se sabe muy bien por qué (aunque todos traten de explicarlo). Explicar por qué la madera influye implicaría ponerme a explicar cuestiones físicas que tal vez aburrirían y, la verdad, tampoco estoy muy seguro de poder tener en cuenta todas las variables que intervienen pero, definitivamente la madera sí importa.
  3. Disculpame Dnay pero no estoy de acuerdo. El (relativo) faltante de maderas no es nuevo. En la industria tenés tipos previsores como Bob Taylor que tiene asegurado, en sus palabras, suministro de maderas de calidad por muchos años más allá de su muerte. El tipo tiene un bastante conocido emprendimiento en África (creo que en Camerún) con el ébano y me enteré que tiene cuetiones similares en América Central por Caoba y Rosewood y en Hawai por Koa. Cuando veo esto no puedo evitar preguntarme por qué otra gente no hizo algo similar. Creo que es miopía comercial, más allá del asunto ecológico. Es más fácil usar Richlite si se termina el ébano o roasted maple u Ovankgol si me quedo sin Rosewood. Total, se jode el cliente. Yo no me caliento porque yo soy Gibson
  4. @Ariel Pozzo Seredicz ¡¡Cómo te gusta armar bardo!!
  5. Todo depende de cuánto estés dispuesto a pagar. ¿Es necesaria la tecnología? no. Pero, sin la tecnología, Gibson haría tal vez un 10% de las guitarras que hace actualmente. Debería tener gente mucho más especializada y sus guitarras tendrían un precio prohibitivo
  6. Para saber qué pasó, solo basta ver quién se benefició y quién se perjudicó. Más allá de “investigaciones” novelezcas
  7. Tuve un Salviani Black Soul que me arrepiento de haber vendido, muy lindo ampli
  8. Pablo Fiorucci daba y también organizaba algo con la casa de la juventud de San Isidro
  9. Como te dijeron arriba, Yamaha fs800. Le saca mucha ventaja a las otras que mencionaron. Hay mejores pero, mucho más caras
  10. La que cuenta es la que va en el mástil / pala.
  11. Buenas gente!!! (y a los demás también, sin discriminación ) Revisando YT vi esto que podría estar bueno para cuidar nuestros valiosos instrumentos https://youtu.be/1WF7YtPsKSc
×
×
  • Create New...