Jump to content

ALT

Nivel 1
  • Posts

    76
  • Joined

  • Last visited

About ALT

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

ALT's Achievements

41

Reputation

  1. Estás comparando 2 modelos diferentes. Una lp siempre va a llevar más tiempo y material, no importa como esté hecha. Incluso con esos modelos que mencionás hay bastante trabajo detrás. No es que te bajás el diseño y ya lo podés mecanizar. Los precios están inflados, pero no tiene que ver con el método de construcción.
  2. Ahhhh pero el calce que te dan unos buenos jeans cosidos en la Singer de mi abuela no te lo da unos Levis.....te dejan el culo como el de Sol Pérez!
  3. Con respecto al costo me parece que el cliente paga por el producto que se lleva, no por el tiempo empleado en hacerlo. Esas pocas hrs de cnc lleva muchísimo tiempo puesto en otras cosas, por ahí horas-culo en la computadora ajustando el diseño. No me parece que el tiempo de fabricación sea un parámetro valido tratándose de instrumentos.
  4. Como previa de la Muestra de este finde y motivado por algunos comentarios leídos en redes sociales me puse a pensar a en el momento actual de la luthería en Argentina. Algunos luthiers reconocidos se han pronunciado sutilmente reivindicando el trabajo artesanal (obviamente el propio) sobre el trabajo de otros colegas que lo hacen con CNC. Me parece que esa postura a esta altura del partido es más que innecesaria, casi tanto como muchos productos ofrecidos por ahí. Decir que lo artesanal es mejor, que da un mejor resultado o producto es dejar de lado la historia de la guitarra eléctrica (acotándonos a ese rubro) y subestimar el trabajo de los luthiers y fabricantes locales e internacionales. Ni hablar del efecto de prender la máquina de humo para confundir. Que cada vez seamos más los que elegimos trabajar con CNC no puede hacer otra cosa más que subir el nivel y la precisión. La cantidad de horas de trabajo de capacitación, diseño y experimentación que tiene hacerlo de esa manera es muy grande, así como también los riesgos en las etapas iniciales. CNC no es sinónimo de trabajo en serie. La selección de maderas, su combinación, la colocación, etc no lo hace la máquina (y eso que "estamos a meses de que un robot nos diagnostique en un hospital"). Muchos hemos probado guitarras artesanales igual, mejores o peores que las se grandes marcas, o de fabricantes más industrializados. Hay que ser franco con el producto que ofrecemos e ir mejorándolo en la medida que podamosm Me parece que hay mucho luthier que se olvida que está construyendo una herramienta para que otros creen algo más trascendente, o por lo menos lo intente. A veces es más fácil medir a averiguar quién la tiene más grande, aunque no la pongamos hace mucho. Entiendo que esto puede despertar el fantasma de una saturación del mercado, en el de "todos tengan un cnc. Y? Todos tenemos una guitarra electrica, pero los que triunfan en eso son pocos. Van a quedar los que realmente tengan un plus en sus productos, una visión diferente y una pericia para hacerlo. No subestimamos al usuario. O por lo menos, que no se note tanto.
  5. Usarla como una pedalboard tradicional por el ampli es un opción copada. En mi caso, voy a empezar a usarla así un tiempo, no es que no lo haya hecho antes, sino que siempre estaba la tentación de usar alguna emulación de equipo porque "se supone que es para eso". Solo dejaré las emulaciones (de mi ampli) para contexto de sala, en donde salgo por línea. "Y para eso comprate una HX effects!" Poniéndome a hacer cuenta de las prestaciones, cantidad de efectos disponibles, y la practicidad de no tener que luchar con fuentes y cables de un set grande, vale cada centavo. Me gusta tener disponible efectos locos que ni en pedo compraría en formato pedal, además de que las unidades "comodín" como la H9 de Eventide tienen un precio bastante elevado. Si a una HX effects le sumamos algún pre confiable, más pedal de expresión, la diferencia de dinero es poca, y acá está todo en uno. Estoy de acuerdo con ambas posturas, que este bicho brilla por línea en un contecto pro, pero también como dijeron depende como se lo use y conecte. Es un bicho caro, pero tener toda esa variedad disponible en unidades por separado también es caro.
  6. Durante mucho tiempo traté de convencerme de lo contrario, pero es así. Durante los ensayos en la sala es una gloria, porque el P.A. y el monitoreo es bueno, pero cuando vuelvo a la infraestructura propia, ampli y pedales garpan más.
  7. Hoy tengo un día reflexivo. Después de casi 2 años de haber sido uno más que colgó el cartel "Vendo todo, me paso a Helix" quisiera compartir mi experiencia y pensamientos al respecto. Creo que este tipo de tecnología es impresionante. Con la actualización que salió hoy se suman funcionalidades buenísimas, como casi todos los updates, sumando amplis y efectos cada vez mejores. Es un derroche de variedad. Un estudio de grabación a nuestros pies. Pero por otro lado, creo que después de probarla en diferentes contextos tengo que sincerarme y dar cuenta que el mejor audio se logra usándola de la forma para la que fue creada, saliendo por línea. Y eso es todo un tema en sí, principalmente porque el violero del pueblo toca en lugares pequeños, pubs y pequeñas salas, en donde el P.A. disponible suele ser dudoso, que a penas llega a rendir para las voces, al igual que el monitoreo. Usándola por el loop de un ampli valvular bueno me parece que baja varios puntos en calidad, de la pedalera y del ampli. Por el input obtuve mejores resultados, dejando el ampli con mínima ganancia y usando los preamps de la Helix, pero eso conlleva el problema de la ganancia y el volumen en que ponemos el amplificador, ahí varía todo. Es un negociar constante. El audio no suena nunca como suena por línea, por razones obvias, pero no hay que dejar de lado que uno en estos bichos busca un audio muy pro. Teniendo un ampli lindo, digo "tengo que comprarme un FRFR y así sonar bien?" Porque se supone que "esa es la posta". Gastar 25 lucas más sobre las 60 aprox que sale la Helix? Un sistema in-ear? (muchísimo más caro) Para tocar en un bar cada tanto? O para tocar en casa? El otro día enchufé al ampli un par de pedales que me quedaron de la época del revoleo, y si bien en el momento se extraña la practicidad de los snapshots, los presets, etc, el audio lo acomodo al toque con un par de perilleos según el volumen y la ganancia que ponga el ampli cada vez. Es raro, porque es un Fórmula 1, pero la mayoría la usamos para ir al super y volver a casa. Me gustaría conocer sus opiniones al respecto, basándonos en sus experiencias sobre los diferentes seteos posibles.
  8. Queremos conclusión! Algunas preguntas que nos orienten más allá del audio del vídeo: Vale lo que sale? Lo "boutique" se nota? Qué tan lejos está la industria nacional boutique, (los que usan componentes importados grosos)?
  9. Revivo esto. Y pasar del Transatlantic ta-15 a un Friedman Pink Taco??? Tengo entendido que están muy bien, handwired y toda la bola. Obviamente estaría perdiendo los diferentes audios que me da el mesa, pero ese "único" audio será superior realmente?
  10. Por qué no estoy estudiando para mejorar y estoy leyendo giladas en este momento?
  11. Sí, me copa la idea del mark, que no lo estaba considerando
  12. Estoy preguntando por sus experiencias con estos amplis de los que poco se sabe en cuanto a calidad, construcción y resultado, no pidiendo consejos sobre donde conectar la Helix o que me cuenten cual sería el setup de sus sueños. Me interesa tener un lindo ampli con loop chiquito, dentro de ese rango de precios (hay algunos Victory usados dentro de las 50 lucas) , después si le conecto la Helix, un Klon o nada no importa. Solo quería saber si el cambio sería copado o le pifiaría mucho.
  13. La helix la uso por línea en la sala de ensayo, pero básicamente emulo los canales de mi ampli y un par mas de equipos. Del transatlantic me gusta el tamaño y la versatilidad, los diferentes audios, en especial cuando toco en casa derecho al ampli sin pedales. Apuntar a otro Mesa me quedan lejos de guita, por eso no lo considero, por lo menos no por el momento.
  14. Les agradezco mucho las opiniones y comparaciones, los reyes magos casi se mandan un cagada!
  15. Estoy pensando cambiar mi Mesa Boogie Transatlantic ta-15 por un ampli de similar tamaño, tipo launchbox, con loop de efectos para poder aprovechar un poco más la Helix. Quiero usar ampli, no me interesan los FRFR. Pensé en los Victory, pero me surgió la duda de si no estarán muy inflados o si realmente están tan buenos como parece. Qué opinan? Sería un buen cambio pasar del Mesa a un Victory, o en unos años serán considerados una pizza (pero no de Guerrín)? Qué onda los componentes? La construcción? Facha y prensa tienen. Cualquier opinión de quienes tengan o hayan tenido alguno será bienvenida.
×
×
  • Create New...