Jump to content

Rodrigo Gonzalez

Nivel Dios
  • Content Count

    14337
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

Everything posted by Rodrigo Gonzalez

  1. Si el Parquer es efectivamente algún tipo de electric mistress creo que te deja mas cerca que el Behringer.
  2. Te recomiendo el Marshall Regenerator, es de muy buena calidad y no es demasiado caro, y está cargado de sonidos de los 80.
  3. Excelente cambio, es un buen parlante para ese tipo de equipos.
  4. Este es una octava arriba, Giardino usa una octava para abajo. Antes usaba un Boss OC2, ahora un Electro Harmonix POG
  5. Eso siempre y cuando no hayan consideraciones que no tengan que ver con lo económico. Por ejemplo tengo entendido que toda la constelación de marcas que conforman Fender suele tener distribuidores relacionados sobre todo con asociaciones religiosas, acá y en otros paises. A juzgar por los precios de Fender desde que está el importador actual, independientemente del gobierno de turno, no están apostando a rotación. De hecho no se si recuerdan que cuando salieron las American Vintage 2012 (56/65/etc) tardaron un montón (2 o 3 años) en entrar al país oficialmente porque tenían un stock enorme de la serie anterior (57 y 62)
  6. Si es un importador OFICIAL y legal, accede a pagar las compras en exterior a dolar OFICIAL y ese es el dolar que deberia usar para fijar las equivalencias de precios en pesos. Hace un par de días compré unos monitores Genelec y una interfaz Audient. Me costaron, nuevos y en efectivo con factura, mas baratos que en USA. Es por eso lo de los precios, la brecha cambiaria entre el dolar legal y el ilegal hace que los importabandistas no puedan competir contra un importador oficial. También descoloca un poco al mercado de usados, pero probablemente tienda a la baja. Buen momento para vender YA a precio viejo si encontrás novio, sino a guardarse las cosas y tocar más hasta que se acomode un poco todo.
  7. Buscate una 1x12" abierta cualquiera, usada en ML y ponele un Greenback, Vintage30, G12H30, Creamback o Classic Lead, tambien usado. Desconozco como suena el equipo, pero si apuntas para el lado de audios marshalleros no podés pifiarla justo en el parlante.
  8. Mas o menos. Por lo general cuando se da una especificacion de respuesta en frecuencia "seria" no solo se aclara de cuantos Hz a cuántos kHz va, sino que se especifica el rango de dB que estás considerando. Por ejemplo los parlantes de una macbook pueden ser 20hZ-20kHz -/+40dB, o sea una mentira. El tema de espeficar rango fuera del limite audible no es porque vayas a escuchar eso, sino que por lo general el rango mas extendido por sobre 20kHz equivale a una respuesta en frecuencia menos "coloreada" en las octavas audibles, o sea mas linearidad.
  9. Te recomiendo fuertemente que inviertas en un driver dual concentric de B&C en una caja calculada. El concentrico dual ayuda a la linearidad de fase entre el tweeter y el woofer, lo cual hace que tenga un angulo de dispersion mayor, eso ayuda a que no tengas que estar justo de frente a la caja para escuchar algo. Ni hablar de que a todas luces si esta bien hecha es una caja superior a casi cualquier cosa que vayas a comprar por, minimo, el triple de ese dinero. Ni hablar de un FRFR con drivers de procedencia desconocida (no quiere decir malo, tampoco)
  10. Para escuchar el backing track. Uno de los pocos “puntos debiles” de los amplis es que no podes sacar un backing track con buen audio por un deluxe reverb o lo que sea, y los amplis que traen entrada para pista suelen sonar horrible para guitarra.
  11. Es un tema complejo porque nos tenemos que basar en mentiras de fabricantes tales como “full range flat response” cosa que es, como mínimo dudosa. Esas cajas son un monitor activo chiquito y portátil, no llegan ni ahí tan grave ni tan agudo, y difícilmente la respuesta sea “plana”. Dicho eso, están bien pensadas para lo que tienen que hacer y rinden si no te pones quisquilloso con cosas que te pondrías si fuesen realmente un monitor de audio o parlante hi-fi serio como la respuesta a transitorios, linearidad de fase o distorsión armónica. En esas cosas andan bastante flojos pero creo que justamente no son super relevantes porque son un monitor potenciado de escenario un poco orientado a guitarristas y eso lo hacen bien. Escuché y probé (dos pasos que es imprescindible que se hagan por separado) un FRFR Headrush nuevo en el local. ¿Funcionaba bien? claro que si! Pero tenía algunos detalles de audio sobre todo alrededor de 1-2k que imagino que debe ser la frecuencia donde actúa el crossover en el cual se ponía medio raro el audio. Pavada de rango para tener un hueco pero bueno. Mas unas resonancias aqui y allá y un pico loco de graves, pero tranquilamente puede ser la habitación. Supongo que son una alternativa algo más económica a comprar algo comparable en potencia pero mejor calidad como un JBL EON lindo o una opción económica a algo con detalles de audio más cuidados como un monitor de estudio. En ese plan lo veo perfecto, si no tenés alguna de los otros dos.
  12. Yo que sé. Siempre me pareció que la limitación en una banda como La Renga es humana, recuerdo haber visto, de rebote una prueba de sonido de ellos (tocaban unos asistentes o algo asi) y el audio estaba bárbaro, se pusieron a tocar ellos y se cayó a pedazos el sonido de la banda, el bajo empezo a sonar todo claqueteado, la viola no se entendia nada y la bata era estable como un flan. No creo que sean malísimos ni mucho menos, pero creo que es evidente que se dejaron estar con los instrumentos mucho, mucho tiempo. Ahí no hay productor que ayude. El tema me aburrió, me suena a un rocanrol con multiefectos, aún así celebro si esto les da un aire nuevo, conociendo al público me debato entre que elegirán la obsecuencia ciega o la negación. Ese sí que es un público complicadisimo.
  13. Eso es el bias mal ajustado. El bias importa para todos los fuzz face, no solo el de germanio. El bias setea la gradualidad con la que limpia el pote y el gain final.
  14. Yo lo tuve dos veces, en version grande y luego en chiquito tipo OCD. Es un fuzz face de silicio pero a mi gusto en esa onda hay mejores. El Analogman BC183 está MUCHO mejor en esa onda. Al Fulltone lo noté medio “apocado” y como muy controladito, no sonaba super abierto. Una cosa que me parece importante al setear un fuzz tipo fuzz face es entender que es un pedal que te “extiende” la dinamica de la viola, yo lo seteo con el fuzz casi al palo y el volumen haciendo unity gain con el pote de la viola puesto en 6 o 7 donde limpia bien, y poniendo ese sonido limpio al mismo volumen que la señal de bypass. Como el fuzz face arranca a comprimir en realidad el volumen no aumenta al subir el pote de volumen, sino que mas bien el audio de la viola empieza a ocupar los espacios vacios entre puazo y puazo, pero el ataque de la pua sigue al mismo nivel siempre. Si se fijan la mayoria de los violeros tipo Eric Johnson, Clapton o Gilmour lo usaban así y con el ampli apenitas rompiendo o casi clean. Si seteas comparando en seco bypass contra pote de la viola al palo desapareces de la mezcla seguro, y si midieras la señal en realidad tiene mas “sensacion de volumen” por la compresion pero menos volumen real.
  15. Es complicado, justo el big muff es un pedal que tiene menos medios a favor que Cristina. Un fuzz face por ejemplo tiene muchos mas (o en realidad es mas bien planito) Si te encanta el big muff hay unas mods que se le pueden hacer para tener un control de medios sin modificar demasiado.
  16. En realidad lo que pasa es que el pedal al ser true bypass, cuando está bypasseado deja que el pickup “vea” todo el tramo de cable hasta el ampli, pero cuando lo prendes, la señal pasa por un buffer que te mejora la impedancia y compensa la perdida de tono de ese trano de cable. Resumiendo, tu sonido está sonando “bien” cuando tenés el pedal prendido, y el cableado que sigue después del delay es excesivamente largo o de baja calidad y se está comiendo los medios y agudos de tu guitarra. Lo que necesitás es poner un pedal buffer en alguna parte del recorrido de señal para que eso siempre quede compensado, por ejemplo un pedal boss en bypass (pero enchufado a la fuente) sirve perfectamente. Saludos!
  17. Depende contra que lo compares, pero es para que sepas que el ampli da MUCHO más que lo que el parlante permite oir. Lo de la AY7 te lo desrecomiendo, no solo suelen sonar medio fofas, sino que encima suelen costar el 50% de lo que sale un celestion de primera linea NUEVO. No meteria la guita en eso ni loco.
  18. Los probé, están muy bien y responden al sonido ampeg. Me parece igualmente que si buscas el sonido tipo Homme no te va a alcanzar solamente con uno de estos, ya que los que supeustamente usaba son de otra serie que tiene un audio bastante distinto (por lo general usaba la serie V4 y VT que son de guitarra/bajo, algo roncos) Fuera de eso es un muy lindo ampli, los Ampeg tienen menos "manoseo" en los medios que un Fender/Marshall/Vox y por ende suelen llevarse bien con casi cualquier pedal que le pongas adelante. En particular ese modelo es lindo, pero te recomiendo que cuando juntes unos mangos mas cambies el parlante, es el punto flojo del ampli, que puede dar MUCHO mas.
  19. Creo que el vertex va para otro lado, no es el mismo tipo de efecto. El texas ranger que probé era un clon de rangemaster con seleccion de capacitores para controlar cuantos graves se come el pedal. Cualquier fabricante nacional puede hacerte algo asi a pedido, por ejemplo yo tengo un pedal así hecho por Yamafuerte.
  20. Digitación perfecta e inventar un estilo ya para mí es suficiente para ponerlo como genio... digo, desde que salió nadie por los siguientes 10 o 15 años tocó ni cerca, el rock en los 70 no tenia esos estandares tecnicos.
  21. Blackmore es un capo, me llama la atencion como si supuestamente era intratable, los dos mas "tranqui" de la banca (Lord y Glover) siguieron laburando con el bastante tiempo mas. Siempre que se citan sus enojos con cantantes hay que acordarse del incidente del "primer" cantante de DP que se mandó un fraude, y que luego en su momento Gillian se la pasaba queriendo pegarla como actor de musicales, flasheando la estrellita declarando boludeces y encima siendo terrible alcoholico peteandola en vivo, no por nada lo reemplazó luego con cantantes con un perfil mas profesional como Coverdale, Hughes y luego Joe Linterna. Profesional en el sentido de cantar bien y cuidarse. Machine Head para mi es EL disco, pero Ian Gillan a mi gusto no tiene nada que hacer al lado de Glen Hughes, es simplemente otra liga. Creo que no le cabe el "bardo" per se.ni la inutilidad en la gente que trabaja con él. Eso sí, unos ataques de ira incontrolables tenia- OFF: Sobre bateros, Bonzo puede ser lo mas cool, pero para mí los dos "mejores" bateros de rock de esa era son Mitch Mitchell e Ian Paice, técnica con rock, pero sin perder el blend de las dos cosas. EDIT: Para mi Steve Morse en DP es bastante choto, o sea es un tipo de violero tan distinto que le cambia el sentido a la banda poniendo la guitarra como una extension del hammond, y no al reves como era con Blackmore.
  22. Eso explica como un monton de jipis haciendo cerveza en una bañadera les cambiaron el paradigma.
  23. No conozco este tipo de monitores, debe ser probablemente algo del amplificador, no creo que sea la fuente ni los parlantes en si.
  24. Se hace exactamente asi, se pacta un nivel nominal con un headroom determinado y se apunta "alrededor" de ese numero. Luego en la mezcla de audio acomodas lo necesario y al masterizar jugas a reducir ese headroom para ganar nivel de sostenimiento sin romper los transientes.
×
×
  • Create New...