-
Posts
16163 -
Joined
-
Last visited
-
Days Won
6
Rodrigo Gonzalez's Achievements
8.8k
Reputation
1
Community Answers
-
Randy no usaba switcher, pisaba los pedales (pocos) ahi nomás. Steve stevens usaba un sistema de switching Custom Audio Electronics, luego de pasar por un par de cosas semi caseras. Los de Scorpions ni idea, pero en general son de después de los 80. Si lo que buscas es tener dos sonidos con varios pedales cada uno, un Boss LS2 te lonsoluciona bastante sin ir a algo mucho más complicado.
-
Es normal microfonear un ampli así?
Rodrigo Gonzalez replied to Stefano Bietti's topic in Grabación/Mezcla/Mastering/Software
Puede depender de muchos factores, para vivo es un microfoneo raro por las cosas que mencionas, y porque eso es un Twin Reverb y el mic apunta justo en el lugar donde no hay parlante Probablemente el mic esté arrimado mientras se termina el armado pero aún no hayan ubicado los micrófonos, aunque si girases ese pie sobre su eje, queda bastante bien apuntado al parlante de la derecha. -
Armando una partcaster consulta
Rodrigo Gonzalez replied to eduvar2's topic in Construcción y Reparación de Instrumentos
La solución a eso era averiguar antes... y si falta información, no sé qué decirte, obtuviste estos datos gratis. La pieza roscada que decís es una T-nut (tuerca tee) con un prisionero de la misma medida, si no lo ponés el mango funciona igual sin problemas. Un luthier que tenga experiencia en Fenders de los 70 te puede solucionar el problema. Los mangos Fender de 21 y 22 trastes son iguales, el traste 22 va en una especie de "estante" que sobresale en el talón del mango, es 100% compatible con un mango de 21 trastes. -
Armando una partcaster consulta
Rodrigo Gonzalez replied to eduvar2's topic in Construcción y Reparación de Instrumentos
Tendrias que verificar el encastre pero suelen coincieir. el agujero para el micro tilt se hace facil en el cuerpo pero tenes que conseguir un neck plate con agujero. -
RIP Tonepad
Rodrigo Gonzalez replied to cordobes23's topic in Construcción y Reparación de Amplis y Efectos
Uh, que garrón, era un recurso invaluable para los que recién empiezan o llevan 20 años vendiendo pedales con los pcb bajados de ahí.- 13 replies
-
- 11
-
-
-
Recomendaciones pedal para cambiar afinación...
Rodrigo Gonzalez replied to lamad's topic in Amplis y Efectos de Guitarra
Ese mismo, tener acceso a esos dos registros. Es que para afinar en sí lo correcto sería usar una guitarra barítono. -
Recomendaciones pedal para cambiar afinación...
Rodrigo Gonzalez replied to lamad's topic in Amplis y Efectos de Guitarra
Bajarla un tono y usar un capo en el traste 2 es algo que está infravalorado porque no ayuda a gastar dinero. -
No es teoría conspirativa sino una característica de la línea actual de Fender. Fender tiene "gamas" de muebles, que es lo que define a grosso modo el nivel de la guitarra, entiendase como mueble tipo de construcción del mango y cuerpo, que puede tener variaciones estéticas como la forma del clavijero, inlays, colores, etc. Luego diversos modelos que con el mismo mueble agregan distintos niveles de accesorios (calidad de puente, clavijas y pickups, principalmente) y diferencias estéticas, pero es la misma guitarra. Si no te gusta o interesa meterle mano a las guitarras compras el más caro de la gama y te trae los upgrades ya hechos y elegidos por alguien más, y de yapa tenes el mango con laca ambar y colores vintage correct que en los modelos base no te dan. Si te interesa modear compras el modelo base o algo por ahí y le pones los accesorios o electronica que se te cante. Digamos no tiene demasiado sentido comprarte una classic vibe si vas a sacarle los alnico genéricos y ponerle unos Duncan, podés obtener un instrumento funcionalmente igual por menos precio. Dentro de cada gama tenés el modelo base, el metalero, el moderno y el vintage correct. En el caso de las diferencias estéticas claramente el decal Fender en lugar del de Squier es una de esos items que pagas aparte.
-
En realidad el XLR es la entrada a un preamp fijo que está en cascada con el preamp principal que es la entrada TRS. Cuando entras por el TRS te salteas el preamp fijo y al elegir entre Line o inst cambia el rango de ganancia del preamp principal. Lo ideal, sobre todo para el dinámico, es entrar por el XLR ya que tiene menos ruido y mejor calidad de agudos.
-
Interesante data, ¿por casualidad tenés info para compartir sobre la batería? Hay calidades variables de baterías, por más que el código coincida (cualquiera que haya usado un vaporizador sabe de qué hablo con las 18650) pero en una de esas el problema es el controlador de carga, que suele joderlas si no es bueno.
-
HB cerámico para tocar con distorsión. Recomendaciones.
Rodrigo Gonzalez replied to mike303's topic in Guitarras
Hace mucho que no pruebo un HFS, pero en su momento lo escuche muy similar a un JB, ¿puede ser? Inclusive el combo HFS/ Vintage Bass me suena re parecido al combo JB/Jazz. El duncan custom es flor de mic, si ya te gustó anda por ahí.