Jump to content

Rodrigo Gonzalez

Nivel 3
  • Content Count

    14579
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

Rodrigo Gonzalez last won the day on March 14 2017

Rodrigo Gonzalez had the most liked content!

Community Reputation

6148 Excelente

1 Follower

About Rodrigo Gonzalez

  • Birthday 03/07/1988

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Haedo, Buenos Aires, Argentina

Recent Profile Visitors

2052 profile views
  1. Divino. Hay algunos amplis de esa época que se planeaban como un pseudo PA y caian muy lejos de la marca (por suerte). Parece ir en esa onda de clean apretado super lindo como plataforma para pedales.
  2. No usaba un Phase90? Hasta casi que tengo el recuerdo de verlo apoyado por ahi en alguna foto en el librito del disco, me tendria que fijar. De todos modos el audio ES de un Phase 90.
  3. Si te ibas a jugar a armar un switching tan complicado no creo que tengas ningún problema para toquetear un poco el tono de tu ampli. Siempre con cuidado, podes adaptar un par de valores para acomodar el audio a la caja con la que lo estés usando: - Los G12T-75 no tienen gran cantidad de medios, y si el stack de tono hace un recorte adicional puede faltar bastante información en alguna parte del espectro. Podés buscar un a frecuencia de corte distinta para el control de medios cambiando el valor de la resistencia divisora del tonestack (probá 56k o 100k). Buscá que el audio salte al frente lo más completo posible sin que falte ni resalte ninguna parte de los medios (a menos que eso busques, claro) - Si querés una estructura de distorsión algo diferente a la que tenés ahora, probá con capacitores de 1uF en los cátodos de las primeras dos etapas. Esto es súper subjetivo, te puede de no gustar a enamorar de acuerdo al estilo que toques. - Si con más ganancia el brillo se va de control y cortar agudos no ayuda, podrías probar con un capacitor de 250 o 500pF en paralelo con la resistencia de 100k en el ánodo del tercer triodo. A grandes rasgos este tipo de ajustes (y algunos más finos, claro) son lo que termina de hacer a un amplificador como el Shiva, y empatarlo correctamente con la caja es parte de la firma sonora del equipo. Sin complicarte demasiado podés probar y ver si ayuda a que tu amp y caja se lleven mejor. Saludos!
  4. Mirá, para serte sincero conociendo los dos equipos probablemente dejes para siempre el circuito en el estado que más te guste, un shiva no es muy distinto de un JCM800 más allá de que tiene una eq un poco menos agresiva y es más comprimido y no veo gran beneficio en hacerlo conmutable. De todos modos de querer hacerlo la forma menos problemática sería modificando valores en lugar de cambiar secciones completas. Por ejemplo en el caso de la resistencia de 220k de placa de V1a lo correcto sería poner dos resistencias de 100k en serie y puentear una con el relay para convertirla en 100k, en lugar de cambiar directamente por una de 220k discreta. Son mañas que tienen los circuitos de switching. Tené en cuenta que los Shiva están diseñados para una caja bastante particular (1x12 bass reflex con un parlante oscurisimo) cosa que influye en las decisiones que tomó Bogner para moldear el tono del preamp. Eso es un factor importante a tener en cuenta al evaluar la sonoridad del diseño. Saludos
  5. Fender inventó el bajo eléctrico, de las grandes marcas de la época Gibson jamás entendió como hacer un bajo (ni siquiera hasta el dia de hoy) y Rickenbaker pegó una buena con la serie 4000 pero como siempre fueron unos amish en cuanto a métodos de producción no la supieron aprovechar lo suficiente. El stingray es un modelo de Fender, sin vueltas. La marca es una excusa. Después tenés Hofners para los que admiten (o no) querer ser Paul, Danelectros para los que les gusta Tarantino y cosas más locas con materiales raros o items extra para los que les faltó amor de chicos. Nunca cesa de sorprenderme como la mayoría de los bajistas buscan hacer crecer el instrumento de forma aditiva, sumando cosas que le faltan, en lugar de sacarle cosas que consideren que le sobran. Eso es señal de que un diseño pega cerca de la perfección y el mérito es para Leo Fender. Desde ya hay muchos bajos que no entran en esta lista que están bárbaros, ideas muy buenas y diseñadores muy buenos, pero la respuesta a tu pregunta es que, afortunadamente, el bajo eléctrico fue un producto que salió al mercado en un estado muy maduro, y solucionó los problemas que venía a solucionar.
  6. Es similar en topología pero tiene un loop de efectos hecho con 12ax7 al final del circuito, salvando esto van aprox por el mismo camino.
  7. Buenas, ahora no tengo tiempo pero me parece que vas a tener problemas de pops al cambiar de modo ya que estas haciendo el switching de forma bastante discreta (digamos reemplazar componente por componente en lugar de adaptar el valor) esto suele traer problemas de niveles de DC diferentes sobre todo en los cátodos. Estoy bastante seguro de que se puede hacer vcon menos relays inclusive, si me tenés paciencia te preparo una propuesta en estos días.
  8. Ojo que si se te quema el integrado que mueve la reverb en un AC15 nuevo te lo tenes que traer de Narnia porque es inconseguible.
  9. Depende muchisimo de la marca de ampli nacional la reventa, si eso interesa realmente. ¿Qué buscás en el equipo? eso es más valioso para poder aconsejarte.
  10. Proba enchufando un interpedal suelto en el send del 5150. Igualmente es raro.
  11. El buffer de los Boss TU es un buffer normal de boss, con todo lo bueno y malo que eso te pueda o no significar. Se usa porque funciona bien, es duradero y principalmente se ve muy bien en cualquier situacion (yo al polytune con sol no lo veo, al boss sí)
  12. No te olvides de que el dark terror (si es el 100% valvular, segun tengo entendido) lo tenés que usar sí o sí con una carga conectada, ya sea un parlante o una carga fantasma.. Igualmente si lo vas a usar solo como preamp, sacale las valvulas de potencia y guardalas bien, y salí por el send de efectos de ese ampli hacia el return del otro. Lo que comentás del loop pasivo es raro, ¿de que ampli se trata?
  13. Tené en cuenta que este tipo de potencia usa un montón de realimentación negativa para linearizarse, y suelen tener mucho factor de amortiguación, lo cual trabaja en contra del color que pueda impartirte un parlante de guitarra. No suenan mal pero no son el tipo de potencias de estado sólido más amables para amplificación de instrumentos.
  14. Yo tengo un clon hecho por Yamafuerte que me funciona muy bien. Tuve un Sunface NKT275 como para comparar el lado del fuzz face y con el tuning necesario que llevan los fuzz face (es un circuito caprichosisimo) sonaban igual.
×
×
  • Create New...