Jump to content

Rodrigo Gonzalez

Nivel 3
  • Posts

    16163
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    6

Rodrigo Gonzalez last won the day on July 18 2021

Rodrigo Gonzalez had the most liked content!

4 Followers

About Rodrigo Gonzalez

  • Birthday 03/07/1988

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

21067 profile views

Rodrigo Gonzalez's Achievements

8.8k

Reputation

1

Community Answers

  1. Randy no usaba switcher, pisaba los pedales (pocos) ahi nomás. Steve stevens usaba un sistema de switching Custom Audio Electronics, luego de pasar por un par de cosas semi caseras. Los de Scorpions ni idea, pero en general son de después de los 80. Si lo que buscas es tener dos sonidos con varios pedales cada uno, un Boss LS2 te lonsoluciona bastante sin ir a algo mucho más complicado.
  2. Con un switcher como te dijeron. Ahora, no estaba nada extendido el uso de switchers hasta mediados de los 80, ¿a qué músicos te referis?
  3. Creo que es una strato 77 y el chapon esconde parte de la electrónica midi, nunca vinieron así.
  4. Puede depender de muchos factores, para vivo es un microfoneo raro por las cosas que mencionas, y porque eso es un Twin Reverb y el mic apunta justo en el lugar donde no hay parlante Probablemente el mic esté arrimado mientras se termina el armado pero aún no hayan ubicado los micrófonos, aunque si girases ese pie sobre su eje, queda bastante bien apuntado al parlante de la derecha.
  5. La solución a eso era averiguar antes... y si falta información, no sé qué decirte, obtuviste estos datos gratis. La pieza roscada que decís es una T-nut (tuerca tee) con un prisionero de la misma medida, si no lo ponés el mango funciona igual sin problemas. Un luthier que tenga experiencia en Fenders de los 70 te puede solucionar el problema. Los mangos Fender de 21 y 22 trastes son iguales, el traste 22 va en una especie de "estante" que sobresale en el talón del mango, es 100% compatible con un mango de 21 trastes.
  6. Tendrias que verificar el encastre pero suelen coincieir. el agujero para el micro tilt se hace facil en el cuerpo pero tenes que conseguir un neck plate con agujero.
  7. Marshall echohead, con un footswitch (pedal de sustain de teclado, el más económico que consigas)
  8. Uh, que garrón, era un recurso invaluable para los que recién empiezan o llevan 20 años vendiendo pedales con los pcb bajados de ahí.
  9. Ese mismo, tener acceso a esos dos registros. Es que para afinar en sí lo correcto sería usar una guitarra barítono.
  10. Bajarla un tono y usar un capo en el traste 2 es algo que está infravalorado porque no ayuda a gastar dinero.
  11. No es teoría conspirativa sino una característica de la línea actual de Fender. Fender tiene "gamas" de muebles, que es lo que define a grosso modo el nivel de la guitarra, entiendase como mueble tipo de construcción del mango y cuerpo, que puede tener variaciones estéticas como la forma del clavijero, inlays, colores, etc. Luego diversos modelos que con el mismo mueble agregan distintos niveles de accesorios (calidad de puente, clavijas y pickups, principalmente) y diferencias estéticas, pero es la misma guitarra. Si no te gusta o interesa meterle mano a las guitarras compras el más caro de la gama y te trae los upgrades ya hechos y elegidos por alguien más, y de yapa tenes el mango con laca ambar y colores vintage correct que en los modelos base no te dan. Si te interesa modear compras el modelo base o algo por ahí y le pones los accesorios o electronica que se te cante. Digamos no tiene demasiado sentido comprarte una classic vibe si vas a sacarle los alnico genéricos y ponerle unos Duncan, podés obtener un instrumento funcionalmente igual por menos precio. Dentro de cada gama tenés el modelo base, el metalero, el moderno y el vintage correct. En el caso de las diferencias estéticas claramente el decal Fender en lugar del de Squier es una de esos items que pagas aparte.
  12. En realidad el XLR es la entrada a un preamp fijo que está en cascada con el preamp principal que es la entrada TRS. Cuando entras por el TRS te salteas el preamp fijo y al elegir entre Line o inst cambia el rango de ganancia del preamp principal. Lo ideal, sobre todo para el dinámico, es entrar por el XLR ya que tiene menos ruido y mejor calidad de agudos.
  13. Interesante data, ¿por casualidad tenés info para compartir sobre la batería? Hay calidades variables de baterías, por más que el código coincida (cualquiera que haya usado un vaporizador sabe de qué hablo con las 18650) pero en una de esas el problema es el controlador de carga, que suele joderlas si no es bueno.
  14. Hace mucho que no pruebo un HFS, pero en su momento lo escuche muy similar a un JB, ¿puede ser? Inclusive el combo HFS/ Vintage Bass me suena re parecido al combo JB/Jazz. El duncan custom es flor de mic, si ya te gustó anda por ahí.
×
×
  • Create New...