Jump to content

Rodrigo Gonzalez

Nivel Dios
  • Content Count

    14338
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

Rodrigo Gonzalez last won the day on March 14 2017

Rodrigo Gonzalez had the most liked content!

Community Reputation

5844 Excelente

About Rodrigo Gonzalez

  • Birthday 03/07/1988

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Haedo, Buenos Aires, Argentina

Recent Profile Visitors

1764 profile views
  1. Yo tuve varias Focusrite durante años, no me funcionaban mal pero la ultima trajo muchos problemas y decidí cambiar de marca. Pasé a una Audient que me parece superior (aunque alguito mas cara). Entiendo que la marca tiene la serie EVO que está pensada para podcasters y clases virtuales, aunque tiene algunas prestaciones como entrada de instrumento y mic, mas monitoreo directo. Saludos
  2. Si el Parquer es efectivamente algún tipo de electric mistress creo que te deja mas cerca que el Behringer.
  3. Te recomiendo el Marshall Regenerator, es de muy buena calidad y no es demasiado caro, y está cargado de sonidos de los 80.
  4. Excelente cambio, es un buen parlante para ese tipo de equipos.
  5. Este es una octava arriba, Giardino usa una octava para abajo. Antes usaba un Boss OC2, ahora un Electro Harmonix POG
  6. Eso siempre y cuando no hayan consideraciones que no tengan que ver con lo económico. Por ejemplo tengo entendido que toda la constelación de marcas que conforman Fender suele tener distribuidores relacionados sobre todo con asociaciones religiosas, acá y en otros paises. A juzgar por los precios de Fender desde que está el importador actual, independientemente del gobierno de turno, no están apostando a rotación. De hecho no se si recuerdan que cuando salieron las American Vintage 2012 (56/65/etc) tardaron un montón (2 o 3 años) en entrar al país oficialmente porque tenían un stock enorme de la serie anterior (57 y 62)
  7. Si es un importador OFICIAL y legal, accede a pagar las compras en exterior a dolar OFICIAL y ese es el dolar que deberia usar para fijar las equivalencias de precios en pesos. Hace un par de días compré unos monitores Genelec y una interfaz Audient. Me costaron, nuevos y en efectivo con factura, mas baratos que en USA. Es por eso lo de los precios, la brecha cambiaria entre el dolar legal y el ilegal hace que los importabandistas no puedan competir contra un importador oficial. También descoloca un poco al mercado de usados, pero probablemente tienda a la baja. Buen momento para vender YA a precio viejo si encontrás novio, sino a guardarse las cosas y tocar más hasta que se acomode un poco todo.
  8. Buscate una 1x12" abierta cualquiera, usada en ML y ponele un Greenback, Vintage30, G12H30, Creamback o Classic Lead, tambien usado. Desconozco como suena el equipo, pero si apuntas para el lado de audios marshalleros no podés pifiarla justo en el parlante.
  9. Mas o menos. Por lo general cuando se da una especificacion de respuesta en frecuencia "seria" no solo se aclara de cuantos Hz a cuántos kHz va, sino que se especifica el rango de dB que estás considerando. Por ejemplo los parlantes de una macbook pueden ser 20hZ-20kHz -/+40dB, o sea una mentira. El tema de espeficar rango fuera del limite audible no es porque vayas a escuchar eso, sino que por lo general el rango mas extendido por sobre 20kHz equivale a una respuesta en frecuencia menos "coloreada" en las octavas audibles, o sea mas linearidad.
  10. Te recomiendo fuertemente que inviertas en un driver dual concentric de B&C en una caja calculada. El concentrico dual ayuda a la linearidad de fase entre el tweeter y el woofer, lo cual hace que tenga un angulo de dispersion mayor, eso ayuda a que no tengas que estar justo de frente a la caja para escuchar algo. Ni hablar de que a todas luces si esta bien hecha es una caja superior a casi cualquier cosa que vayas a comprar por, minimo, el triple de ese dinero. Ni hablar de un FRFR con drivers de procedencia desconocida (no quiere decir malo, tampoco)
  11. Para escuchar el backing track. Uno de los pocos “puntos debiles” de los amplis es que no podes sacar un backing track con buen audio por un deluxe reverb o lo que sea, y los amplis que traen entrada para pista suelen sonar horrible para guitarra.
  12. Es un tema complejo porque nos tenemos que basar en mentiras de fabricantes tales como “full range flat response” cosa que es, como mínimo dudosa. Esas cajas son un monitor activo chiquito y portátil, no llegan ni ahí tan grave ni tan agudo, y difícilmente la respuesta sea “plana”. Dicho eso, están bien pensadas para lo que tienen que hacer y rinden si no te pones quisquilloso con cosas que te pondrías si fuesen realmente un monitor de audio o parlante hi-fi serio como la respuesta a transitorios, linearidad de fase o distorsión armónica. En esas cosas andan bastante flojos pero creo que justamente no son super relevantes porque son un monitor potenciado de escenario un poco orientado a guitarristas y eso lo hacen bien. Escuché y probé (dos pasos que es imprescindible que se hagan por separado) un FRFR Headrush nuevo en el local. ¿Funcionaba bien? claro que si! Pero tenía algunos detalles de audio sobre todo alrededor de 1-2k que imagino que debe ser la frecuencia donde actúa el crossover en el cual se ponía medio raro el audio. Pavada de rango para tener un hueco pero bueno. Mas unas resonancias aqui y allá y un pico loco de graves, pero tranquilamente puede ser la habitación. Supongo que son una alternativa algo más económica a comprar algo comparable en potencia pero mejor calidad como un JBL EON lindo o una opción económica a algo con detalles de audio más cuidados como un monitor de estudio. En ese plan lo veo perfecto, si no tenés alguna de los otros dos.
  13. Yo que sé. Siempre me pareció que la limitación en una banda como La Renga es humana, recuerdo haber visto, de rebote una prueba de sonido de ellos (tocaban unos asistentes o algo asi) y el audio estaba bárbaro, se pusieron a tocar ellos y se cayó a pedazos el sonido de la banda, el bajo empezo a sonar todo claqueteado, la viola no se entendia nada y la bata era estable como un flan. No creo que sean malísimos ni mucho menos, pero creo que es evidente que se dejaron estar con los instrumentos mucho, mucho tiempo. Ahí no hay productor que ayude. El tema me aburrió, me suena a un rocanrol con multiefectos, aún así celebro si esto les da un aire nuevo, conociendo al público me debato entre que elegirán la obsecuencia ciega o la negación. Ese sí que es un público complicadisimo.
  14. Eso es el bias mal ajustado. El bias importa para todos los fuzz face, no solo el de germanio. El bias setea la gradualidad con la que limpia el pote y el gain final.
×
×
  • Create New...