Jump to content

SephiASD

Nivel 2
  • Posts

    250
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

SephiASD last won the day on August 27 2015

SephiASD had the most liked content!

About SephiASD

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

SephiASD's Achievements

0

Reputation

  1. Me encantan estos posts de viernes lluvioso. Amo la les paul, pero la strato es la strato Que bueno que te hayas decantado por una sola así no tenés que gastar en las dos!
  2. El april´s fool de 2015 fue increible!
  3. Fijate si no tenés un mic para poner adelante del ampli, que le puedas controlar la ganancia de manera manual (probá con uno de pc, no es lo ideal, pero ya tenerlo cerca del amp te cambia el "plano sonoro") Lo que ya te dijeron del tempo (que después lo agarraste piola) Y la afinación es como hablar con mal aliento, no importa lo que estés diciendo porque nadie le va a poder prestar atención. Afiná la viola, tirate una prueba de unos segundos del cover, escuchalo, y de ahí te mandás a grabar la pista completa Lo más importante es empezar a hacer. Mejorar lo hacés de a poco Éxitos!
  4. Mirá, un pedal que a mi criterio te acerca bastante a ese sonido es el Biyang Metal End. Yo iría por eso y mandarlo adelante de un ampli limpio (peavey bandit 112 suena como una buena recomendación) Avanzando en precio, por ahí un vintage eletric nu twin con una 2x12 Alguno de la marca blackstar también (son tonalmente distintos a un mesa, pero por ahí te copan) Y de cabezales mesa, yo tuve un rectoverb de 50 watts y fue lo más cercano que llegué a eso sin que sea un dual, triple o quad rectifier como los que usaba Tom Delonge en Blink. Te recomiendo ese pedal de biyang, a mí me copaba para ese tipo de sonidos (por ahí lo enganchás en algún local para probar)
  5. Si las Rexvil manteniendo la misma calidad dijeran "Made in China", nadie tendría ninguna duda de cual elegir.
  6. Aguante Konosuba vieja no me importa nada! A que tenes conectada la LPJ?
  7. Me imagino cayendo por primera vez a un local de música: - Que tal, quería que me recomienden un amp con un buen clean y disto hasta 10 lucas - Pfft, googlealo, y seguí estos pasos para decidir las cosas, sino llevate cualquiera que veas que en la etiqueta figure 10 lucas o menos, laburá un poco por tu cuenta (el foro no es un local, pero sí un lugar donde se supone que hay un clima de buena predisposición, especialmente ante alguien nuevo, como todos lo fuimos alguna vez) Recomiendo el Jake Amps Blues Mojo, Vox AC10, Fender Champ XD de 25w, Kalamazú (nacionales). Siempre vas a ser mejor orientado si tenés una referencia del sonido que estás buscando (ya sea un video, un audio, un artista, un género, etc) Saludos!
  8. Puede cambiar la cultura, y yo puedo aprender cosas nuevas, pero siempre van a estar los mala leche que contestan como vos.
  9. Mirá si de acá a 30 o 40 años hubiese un cambio rotundo en la venta de alcohol y los hijos de tus hijos te dijesen: "Pero eran idiotas? No paraban de tomar sabiendo que había tantos accidentes en las fiestas? Tantas peleas de borrachos? Pá, acá en esta foto te veo brindando con champagne" Y aunque suene recontra lógico, la mayoría vamos a brindar con sidra o champagne. - Cuando yo era chico, si no les comprabas chasqui boom o estrellitas a los chicos (y los adultos tirando cañitas voladoras o morteros o cajitas de misiles) eras un paria. - Después, cada vez que terminaban las fiestas, te pasaban en la tele las cifras de heridos en accidentes de tránsito por alcohol y de heridos o muertos por pirotecnia. - Ahora, hace no tanto, hubo una campaña masiva de ponerle cartelitos a las mascotas para evitar la pirotecnia y que no se astusten. - Hoy sos un paria si tirás fuegos artificiales porque en algún lado, hay un perro o un gato durmiendo que se va a asustar (que si encerrás a un animal salvaje, sos un hdp, pero una mascota que vive obligada en tu casa, está todo bien, pero ese es otro tema). Antes veías siempre fotos de familiares tirando fuegos artificiales y ahora es casi repudiable. Y si pasara lo mismo con el brindis? Diríamos que brindar con alcohol cuando obviamente no te vas a volver en bondi a tu casa es de IDIOTAS? Y si lo hiciésemos, mañana mismo vamos a evitar escabiar? El problema no es que poco a poco desaparezcan las prácticas dañinas que pasan durante las festividades, sino que tratemos de idiotas a los que siguen haciendo algunas, mientras nosotros hacemos otras. Mañana vamos a ser moralistas por alguna otra cosa, pero siempre pareciera que el idiota es el otro!
  10. A veces, el uso del término "luthier" se usa indistintamente para estudiantes de lutería haciendo su primer guitarra, guitarras de fabricación nacional en talleres chicos, y algunas que son una obra de arte. En las gamas económicas de algunos luthiers nacionales (que en realidad son más una onda "fábrica chica" que algo personalizado), si se da que son copias económicas de las primeras marcas, normalmente con una mejor relación costo/beneficio (si no contamos la reventa). En los modelos alta gama de los luthiers, es como un licor artesanal, a menos que te den una muestra, te la estás jugando, y si querés venderla, el otro va a tener que hacer el esfuerzo de probarlo antes de llevárselo. Imaginate si a cada tipo que te mezcla lo que le pinta en el restaurant del barrio le pagáramos la comida como lo que vale la "cocina de autor".
  11. Ayer mientras esperaba a una amiga para ir a cenar me copé charlando en una plaza con un pibe, que estaba también en la movida de pokemón. Me pareció piola la "vuelta al barrio" momentánea que está trayendo este juego, es como si lejos de el miedo de alienar a la gente, las juntara. Un amigo me contó que se juntaron como 50 personas en plaza devoto anteayer, y la pasaron joya! Los usás para pelear en gimnasios pokemon (que hay en muchas plazas de los barrios, lugares de reunión comunes, etc). Después irán agregando más opciones calculo. Y lo del miedo, bueno, si puedo salir a ensayar con guitarras caras, o voy a la facultad un dia después de que haya amenaza de bomba, o mando whatsapp estando en la calle, no creo que un juego sea la gran catástrofe de mi vida ni haga que me secuestren las FARC por un celular que ya venía usando en la via pública.
  12. Yo dejé los escenarios hace 2 o 3 años porque no me daban los tiempos junto con la facultad y otras cosas. Pero sigo tocando en casa. Y algún día volveré (el año pasado fuí a una fecha de mi ex-banda de invitado, como me dedico al audiovisual, hice la cobertura de la fecha y me subí a tocar un tema nomás). Tuve instrumentos que fueron y vinieron, pero la guitarra sigue firme desde hace tanto tiempo, que ni me acuerdo cuando agarré una viola por primera vez. Me apasiona la música, toco cuando tengo tiempo, cuando no tengo tiempo, cuando estoy muy estresado, cuando estoy relajado. No sé si no entendí la consigna, pero no siento ningún "contra viento y marea" en incluir la música, aunque sea un poco en mi rutina semanal. Me pasó de hacer 2 o 3 meses de kung-fu. No me copó y no seguí más, y por más que viniese Shang Tsung a decirme "Argh vos no sentís el kung-fu en el alma, abandonaste las artes marciales", no iba a seguir con algo que no me copaba. Cosa que no me pasó con el taekwondo, que fuí y vine durante 15 años mas o menos, y ahora ando pensando en volver, pero sin presiones, para eso ya tengo mi carrera, mis laburos extra, etc etc. Siempre me voy para cualquier lado con las anécdotas :mrgreen: Estoy de acuerdo que en la adolescencia es una época de experimentar bastantes cosas nuevas, entre ellas, a veces incursionar en las artes. Supongo que habrá sido algo así: Probaron un instrumento, le dieron un tiempo de chance y no les apasionó tanto, o simplemente les gustó en esa etapa y siguieron adelante con sus vidas buscando algo que realmente los llame.
×
×
  • Create New...