Jump to content

fercuellobluesband

Nivel 2
  • Posts

    759
  • Joined

  • Last visited

About fercuellobluesband

  • Birthday 05/21/1974

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

fercuellobluesband's Achievements

80

Reputation

  1. En mi experiencia personal, creo que hasta 22wts (un bugera v22, con un parlante celestion g12-75) para ensayos y lugares chicos, va como flecha. pero para lugares mas grandes ya se complica, porque si no lo microfoneas perdes referencia, me paso una vez en un festival, que el ampli me quedo como a 3 metros o mas (era un escenario grande) y como además canto, no me podía mover mucho ... cuestión que, aunque salía por monitor, no me copo en lo mas mínimo. después me toco vivir la misma situación en un escenario mas grande todavía, pero había un Fender de 100 2x12 , me escuche muy bien y me sentí realmente cómodo teniendo el audio del amps en la espalda. Si tuviera que aconsejarte te diría que el blues deluxe de 40 es el que va , por lo menos para tener siempre un clean sobrado en casi cualquier contexto (el deluxe reverb me parece un caño, pero vas a estar muy justo en los limpios). Actualmente uso dos amps de 50wts valvulares, un combo peavey classic 4x10 y un cabezal crate vintage club 50 + una caja laney ironheart con un celestion v30, 60w - los dos tienen un clean tremendo, pero si tengo que tocar abajo de 3 el crate garpa mucho mas que el peavey (imagino que por la potencia del parlante, el audio comprime mas fácil que en el combo, que tiene 4 de 25w). suerte con la elección !!
  2. tengo un cabezal vc50 y es una bomba, tremendo clean, ideal para meterle pedales arriba. el canal lead, cumple ... no me parece nada de otro mundo, pero perilleando sacas algo interesante. en líneas generales me parece un ampli que se suena todo. nunca probé una caja original, con parlantes de la marca, así que de eso no te podría decir mucho. yo la uso con una caja laney ironheart 1x12 (es una caja profunda, con muchos graves) con un parlante celestion v30. y estoy mas que satisfecho con el audio. recién veo que es un posteo de hace 2 años, pero bue ....capaz que a alguien le sirve, jejeje!!! saludos
  3. celestion v30 va como flecha, fíjate que los dos parlantes tengan los mismos ohms.
  4. creo que las mas facheras de la historia (siempre hablando de modelos clásicos) son la gibson les paul custom, de cualquier color y la fender telecaster custom 62, en color sunburst o candy apple
  5. Peavey classic 50 4x10, lo tengo hace mas de 10 años ... en ese lapso cambie mil veces de viola, de pedales y otros amplis, pero este no, siempre firme junto al pueblo ....
  6. Probablemente sea una cuestión de frecuencias ya que generalmente el audio valvular es mas cálido y de la sensación de ser mas grande, pero …. ese marshall mosfet 100 (es un transistorizado con esteroides) y la 4x12 , no podía pasarlo de 4 y porque tapaba la banda ….
  7. solo paso por acá a decir que todavía tengo el mismo ampli y sigo pensando lo mismo de el. aunque puedo agregar que es mi favorito desde aquella época y que suma una gran cantidad de vivos sin haber necesitado reparación alguna. equipazo !!!!! acá les dejo una foto de la ultima vez que salió a las pistas, 29/2/2020 dos semanas después cerro todo y hasta hoy seguimos padeciendo la fucking pandemia ... !!
  8. yo tuve el cabezal lead 100 mosfet …. una bestialidad de ampli … lo primero que me llamo la atención es que tenia un lindo clean (para ser marshall y transistorizado) , pero cuando pones el canal lead te despeina, ahí es donde realmente se destaca y cuando alguien del foro me comento que se podían mezclar los dos canales … fue la gloria !!! con humbuckers es donde mas rinde o por lo menos donde a mi mas me gusto. lo use casi 2 años, garpa como loco. demás esta decir que con una 4x12 no llegabas a ponerlo en 4 y corría la batería de lugar, con batero y todo … jajajaja !!! altamente recomendable !!!
  9. Crate Vintage Club 50 mas caja Laney Ironhearth 1x12 con v30 hermoso clean
  10. una bellezaaa !!! capaz que el radio compuesto de 9.5 a 12 . nada mas ...
  11. muy bueno todooo !! la viola hermosa, el audio un lujo, el ampli genial y la ejecución es tremenda !!!! gracias !!!
  12. el garron mas grande es que el chabon arraca a tocar juato cuando termina prince y si dejaba su lugar para ir a hacer justicia corria riesgo de perder el laburo ... la calentura de esos minutos, esperando terminar para ir a ver la guitarra ... para colmo, despues le pidio que aunque sea le firmara la epiphone y le dijo que no .... le plancho el pelo a castañazos !!
  13. generalmente para arrancar a buscar algun audio piola, con un delay ( ese que tenes va re bien) y un overdrive (yo aconsejaria vender el wha y comprar algun clon de ts9 usado) como te dijeron antes, buscando un crunch suave desde el drive y a partir de ahi ir sumando el over encima hasta conseguir un audio que te guste es una gran opcion. ..... despues acomodas el delay a tu gusto y ya tenes para tocar clean con y sin reverb, crunch desde el ampli o desde el over sobre el canal clean, y tambien sumar el crunch mas el over y el delay + la reverb y tambien jugar con el pote de volumen de la viola ... el universo es bastante grande, pero con eso para blues y rock ...va re bien. pd: estudiar, practicar bastante y perillear todo lo que puedas hasta que lo que salga del parlante te caiga simpatico .... siempre es un buen plan ...jejeje !!!
  14. las replicas de strato y las tele que hacen los de sx son de lo mejorcito que hay en esa gama de instrumentos y con una gran relacion precio/calidad. personalmente tuve por lo menos 5 entre esos dos modelos (desarme integramente todas salvo una tele thinline color madera que estaba muy buena y con un fast tracks en el puente, escupia como loco, asi que no le hice nada mas. ademas, todas eran de madera posta, nada de mdf) en cuanto a las tyler, solo probe un par de teles y una strato ..... me parecieron mas pesadas y de una calidad un poco inferior a las sx ... no puedo decir mucho, porque no es lo mismo probarla un rato que tenerla un mes en tu casa .... y sobre las faim 335 tuve una alla por el 2008 masomenos .... no estaba mal, pero los mics que tenia tampoco ayudaban demaciado ... de hecho el audio era el punto mas flojo. la vendi apenas pude y compre una sx les paul ... conclusion: en mi humilde opinion, si te interesa una viola que afine y suene decente sin gastar mucha plata, la sx es la mejor opcion y en todo caso mas adelante le cambias los mics (a una que tuve le puse unos ds gipsy y sonaban genial, tanto que cuando pegue una fender mexico, se los volvi a poner, aunque ahi tambien le meti un litle 59 en el puente) toque muchas veces en vivo con sx y jamas un drama. repito, estan buenisimas para lo que salen .... si queres un audio tipo 335 metele a la faim, aunque sin un cambio de mics no creo que se arrime a algo parecido (aunque quizas en los ultimos años mejoraron y entonces lo que yo diga no tiene razon de ser) . peeero, si a vos te gusto mas la faim, metele sin culpa, porque al fin de cuentas, el que se tiene que sentir a gusto con esa viola, sos vos .... todo lo demas es secundario ... !! salud y buena compra !
×
×
  • Create New...