Jump to content
Musiquiatra

frvnn

Nivel 3
  • Content Count

    5863
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

78 Excelente

About frvnn

  • Birthday 10/31/1990

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Junín

Recent Profile Visitors

4059 profile views
  1. Los uso para el escenario, tanto como para tocar/operar y me funcionan de maravilla. La verdad me sorpendieron. Los probe con todo tipo de señal, inalambrica con transmisores chinos baratos y de primera marca, y tambien por cable. Tienen una respuesta que no es tan plana.Tienen unos agudos molestos entre los 10-15k, pero en lows estan joya. Hay que ecualizar la mezcla un poco, si pero hoy en dia si te das maña y tenes una mesa digitial se acomoda. A veces (y generalmente) no es cuestión de tener el mejor equipo, sino saber sacarle el jugo.
  2. A mi gusto los 215 son desinflados, incomodos (se me caen) y muy caros. Estas pagando la marca, hasta casi podría decir lo mismo de los 425. Los kz son chinos, si. Pero son BBB (bueno, bonito y barato)
  3. Marca: Fender Modelo: Hot Rod Deluxe III Origen: México Año de fabricación: - Zona: Junín (Bs As) Precio: 90.000$ Estado: Usado ¿Permutas?: Por pedalera digital unicamente ¿Envíos?: A cargo del comprador. Comentarios: Va con funda y footswitch originales Fender, anvil hecho a medida, con gomaespuma en el interior. Siempre trasladado en el anvil y por eso su condicion impecable, el equipo suena hermoso y está andando perfecto. Amplificador guitarra eléctrica • Construcción: Válvula • Potencia: 40 vatios • Canales: 2 • Niveles de ganancia: 2 • Equipamiento altavoces: 1x 12" • Tipo de altavoz: Celestion • Regulación sonido: Graves/medios/agudos/Presence • Via inserción: Serial • Válvulas pre etapa: 3x 12AX7 • Válvulas etapa: 2x 6L6 • Efectos: Reverb • Impedancia: 4/8 ohmios • Salida altavoz aux.: Incorporado • Volumen de entrega: Conmutador de pie y cubierta • Dimensiones (AxAlxPr): 59,7 x 47,6 x 26,7 cm • Peso: 20,41 kg • Fotos:
  4. A esto iba. Se ve que el colega no lo comprende. No podemos pretender tener un nivel de técnica superlativo en un escenario de 2x2 donde generalmente en esos lugares no hay pachera, mas de 2 mezclas de piso, consola digital, técnicos y nisiquiera el equipo esta medido. Hablar de mezclas, cancelaciones de fase, acústica, microfonia, y todo lo técnico que sea para sonar mejor en lugares donde no estan las condiciones y herramientas adecuadas es alpe. Y volviendo al tema monitoreo, sigo bancando la forma de tratar de escucharnos con auriculares siempre que se pueda, en mi caso complemento una mezcla compartida por auriculares con cable y otra de piso.
  5. La verdad nunca vi a un bajista tocar con un 18", vos si ? Que locura. Si hablamos de cancelación de fase en un contexto así, podría asegurar que el 80% de los mics estan cancelandose entre si. Si usas un monitoreo de la misma potencia que el PA te va a pasar lo que decis, no se que volumenes estarás acostumbrado a manejar de piso y PA. Depende la banda también el tema volumenes. Si queres tener un minimo de atención por el que te viene a escuchar se sabe que el hacerse el rockstar y competir quien sube mas el equipo no sirve, cosa que también implica elevar el monitoreo, acoples, etc. Vos te referís a un contexto mas pro en un escenario intermedio y yo estoy tratando de pasarlo a lo que nos puede tocar diariamente en lugares que no están las condiciones dadas para armar aunquesea 4 mezclas auxiliares.
  6. También soy operador y di mi punto de vista desde los dos lados, operando y tocando. Me parece que no tiene nada que ver la mezcla de monitores con la mezcla para el frente, son dos mezclas distintas, ni tampoco el equipo de bajo. Generalmente para que existan, como corresponderia, un operador de monitoreo y otro de PA es para bandas que estan a un primer nivel, o que pueden bancar esos costos. Yo estaba dando el ejemplo de lo que comunmente podemos encontrarnos y podriamos adaptarnos en escenarios chicos/medianos para poder escucharnos mejor. Cuento una anecdota del finde pasado que toqué... Somos 10 nosotros (bronces, percusion, etc) mucho ruido arriba del escenario y solo 2 monitores de piso, 4 de nosotros usa in-ears y yo elegí usarlos pero no en la mezcla de los cantantes sino en mi viola que no la escuchaba para nada. Sali del line out del equipo a mi amplificador de auriculares y me monitorie perfecto mi viola. Es cuestión de arreglarselas y ser creativos con pocas cosas, que insisto, si se puede y no con las cosas justamente indicadas.
  7. Puedo dar mi opinion de los sistemas con cable, usando mezclas compartidas e individuales (segun los aux disponibles en la consola/patchera del lugar) Lo fundamental es tener unos buenos auriculares, y no por buenos quiero decir caros, los KZ andan muy bien por ejemplo. Despues tema mezclas, para tener cada músico su propia mezcla es fundamental hoy dia diria contar con una consola digital, sino se puede compartir la misma mezcla con un splitter de señal. Cable vs wireless: Si no hay tanto presupuesto y ni siquiera contamos con una consola ya sea digital o análoga para mezclar adecuadamente nosotros los guitarristas, bajistas o tecladistas podemos tocar tranquilamente con un cable y un amplificador de auriculares mas que nos suba ademas de el del instrumento. El wireless es un lujo, porque digo lujo? Porque acá si hay que tener un buen sistema si no queremos renegar con ruidos, o interferencias.. Y estamos hablando de bastante plata. Es una comodidad enorme pero que es tal vez mas necesaria para un cantante que se mueve mas que otro músico de la banda. Monitorearse por auriculares sin dudas profesionaliza al músico, pero es necesario mas que nunca la mano de un técnico que atienda a los músicos, hay formas de arrreglarse como para safar como conté pero si queremos estar realmente cómodos necesitamos de un técnico.
  8. Pasa que es muy personal el uso de in-ears. Hay gente que los tolera, hay gente que no. Los monitores de piso siguen y van a seguir estando en los escenarios y no por prescindir de estos vas a no poder mezclar, obvio que se limpia mucho la mezcla pero tampoco es algo fundamental.
  9. Que microfono para el neck le puedo poner a mi classic series? Que empate el del puente
  10. La respuesta al título del topic es: las dos. Dejo mi porque en base a lo que tuve. La strato es mas amable a todo en todo sentido, tanto sonoro como comoda. La tele es única, aunque la strato tambien lo es; el audio del mic agudo de la tele solo se logra con el puente de chapa, cuerdas pasando el cuerpo y listo, en cambio la noto mas limitada (al menos el modelo que tengo yo (classic 50's), a la hora de los bends y en el audio del mic del mango. Cual elijo? Las dos.
  11. Estoy teniendo un deja vú pero con un fabricante de equipos de guitarra...
  12. Tele y Strat. Fender Virbrolux Reverb. BB Preamp, un delay y un tremolo.
×
×
  • Create New...