Jump to content

frvnn

Nivel 3
  • Content Count

    5847
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

67 Excelente

About frvnn

  • Birthday 10/31/1990

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Junín

Recent Profile Visitors

3931 profile views
  1. Marca: Fender Modelo: Hot Rod Deluxe III Origen: México Año de fabricación: - Zona: Junín (Bs As) Precio: 90.000$ Estado: Usado ¿Permutas?: Por pedalera digital unicamente ¿Envíos?: A cargo del comprador. Comentarios: Va con funda y footswitch originales Fender, anvil hecho a medida, con gomaespuma en el interior. Siempre trasladado en el anvil y por eso su condicion impecable, el equipo suena hermoso y está andando perfecto. Amplificador guitarra eléctrica • Construcción: Válvula • Potencia: 40 vatios • Canales: 2 • Niveles de ganancia: 2 • Equipamiento altavoces: 1x 12" • Tipo de altavoz: Celestion • Regulación sonido: Graves/medios/agudos/Presence • Via inserción: Serial • Válvulas pre etapa: 3x 12AX7 • Válvulas etapa: 2x 6L6 • Efectos: Reverb • Impedancia: 4/8 ohmios • Salida altavoz aux.: Incorporado • Volumen de entrega: Conmutador de pie y cubierta • Dimensiones (AxAlxPr): 59,7 x 47,6 x 26,7 cm • Peso: 20,41 kg • Fotos:
  2. A esto iba. Se ve que el colega no lo comprende. No podemos pretender tener un nivel de técnica superlativo en un escenario de 2x2 donde generalmente en esos lugares no hay pachera, mas de 2 mezclas de piso, consola digital, técnicos y nisiquiera el equipo esta medido. Hablar de mezclas, cancelaciones de fase, acústica, microfonia, y todo lo técnico que sea para sonar mejor en lugares donde no estan las condiciones y herramientas adecuadas es alpe. Y volviendo al tema monitoreo, sigo bancando la forma de tratar de escucharnos con auriculares siempre que se pueda, en mi caso complemento una mezcla compartida por auriculares con cable y otra de piso.
  3. La verdad nunca vi a un bajista tocar con un 18", vos si ? Que locura. Si hablamos de cancelación de fase en un contexto así, podría asegurar que el 80% de los mics estan cancelandose entre si. Si usas un monitoreo de la misma potencia que el PA te va a pasar lo que decis, no se que volumenes estarás acostumbrado a manejar de piso y PA. Depende la banda también el tema volumenes. Si queres tener un minimo de atención por el que te viene a escuchar se sabe que el hacerse el rockstar y competir quien sube mas el equipo no sirve, cosa que también implica elevar el monitoreo, acoples, etc. Vos te referís a un contexto mas pro en un escenario intermedio y yo estoy tratando de pasarlo a lo que nos puede tocar diariamente en lugares que no están las condiciones dadas para armar aunquesea 4 mezclas auxiliares.
  4. También soy operador y di mi punto de vista desde los dos lados, operando y tocando. Me parece que no tiene nada que ver la mezcla de monitores con la mezcla para el frente, son dos mezclas distintas, ni tampoco el equipo de bajo. Generalmente para que existan, como corresponderia, un operador de monitoreo y otro de PA es para bandas que estan a un primer nivel, o que pueden bancar esos costos. Yo estaba dando el ejemplo de lo que comunmente podemos encontrarnos y podriamos adaptarnos en escenarios chicos/medianos para poder escucharnos mejor. Cuento una anecdota del finde pasado que toqué... Somos 10 nosotros (bronces, percusion, etc) mucho ruido arriba del escenario y solo 2 monitores de piso, 4 de nosotros usa in-ears y yo elegí usarlos pero no en la mezcla de los cantantes sino en mi viola que no la escuchaba para nada. Sali del line out del equipo a mi amplificador de auriculares y me monitorie perfecto mi viola. Es cuestión de arreglarselas y ser creativos con pocas cosas, que insisto, si se puede y no con las cosas justamente indicadas.
  5. Puedo dar mi opinion de los sistemas con cable, usando mezclas compartidas e individuales (segun los aux disponibles en la consola/patchera del lugar) Lo fundamental es tener unos buenos auriculares, y no por buenos quiero decir caros, los KZ andan muy bien por ejemplo. Despues tema mezclas, para tener cada músico su propia mezcla es fundamental hoy dia diria contar con una consola digital, sino se puede compartir la misma mezcla con un splitter de señal. Cable vs wireless: Si no hay tanto presupuesto y ni siquiera contamos con una consola ya sea digital o análoga para mezclar adecuadamente nosotros los guitarristas, bajistas o tecladistas podemos tocar tranquilamente con un cable y un amplificador de auriculares mas que nos suba ademas de el del instrumento. El wireless es un lujo, porque digo lujo? Porque acá si hay que tener un buen sistema si no queremos renegar con ruidos, o interferencias.. Y estamos hablando de bastante plata. Es una comodidad enorme pero que es tal vez mas necesaria para un cantante que se mueve mas que otro músico de la banda. Monitorearse por auriculares sin dudas profesionaliza al músico, pero es necesario mas que nunca la mano de un técnico que atienda a los músicos, hay formas de arrreglarse como para safar como conté pero si queremos estar realmente cómodos necesitamos de un técnico.
  6. Pasa que es muy personal el uso de in-ears. Hay gente que los tolera, hay gente que no. Los monitores de piso siguen y van a seguir estando en los escenarios y no por prescindir de estos vas a no poder mezclar, obvio que se limpia mucho la mezcla pero tampoco es algo fundamental.
  7. Use session horns siempre y cumplió
  8. Toque hace poco con mi notebook corriendo Helix Native y usando los footswitchs de mi controlador midi y todo perfecto.
  9. B bender + bernder individuales en las ultimas dos cuerdas
  10. Que grande , Sergio! Dale, cualquier cosa te chiflo. Muchas gracias por la onda
  11. El tema que no soy de Capital, pediría que me los envíen, por eso pregunto donde los puedo comprar online
  12. Los monitores son para dejarlos en casa, te los super recomiendo. Y para el vivo yo me compraria un buen monitoreo intraural.
  13. Me gustaria que lo haga Greg Koch, alta lista me armaria en spoty!
  14. Amigos diyers, donde puedo conseguir potenciometros (si pueden ser alpha también) stereo de 100k en CABA, no tengo idea ya que soy del interior. Gracias
×
×
  • Create New...