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zannes

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  1. Porque tengo el catálogo técnico con todas las specs de Wilkinson / Mings. Es la misma empresa. Los Mings se venden como genéricos sin marca. Compré muchas veces juegos de ambos , los comparé visualmente , en sonido, los medí , es lo mismo salvo que se me pase algo que desconozca. Por lo general cuando compraba en Fusion solían tener MIngs pero solo el modelo base , digamos "telecaster de alnico o cerámicos" , en contraparte WIlkinson estaban los "hot alnico" o cosas así , más variedad. Deconozco si hay ahora en stock , por lo que dice Emilio parece que no.
  2. Mings de alnico si tienen en Fusion, literalmene es el mismo pickup que el Wilkinson pero sin fantasias ni presentación paqueta , no hay cajita , serigrafia , tornillitos , etc. Te los dan así nomás en una bolsita y suelen valer casi la mitad . Lo mismo vale para las strats.
  3. Primero Highway one , luego American Std.
  4. Si tomamos en cuenta que la Standard USA viene con estuche rígido y la Special con funda la diferencia puesta en viola no son 300/400 u$s , buena parte se la lleva el estuche. Tengo una Highway que es muy similar ,tuve una standard y entre esas dos me quedo con una classic player. Salvando las specs maso son todas similares en calidad , nada raro , solo son strats...
  5. Y sí , puede ser... Algo que el falta al gordo , siempre con la strat y cara de ojete :neutral: , no se le cae una risa ni a palos biggrin
  6. Hola. No comparto. Sí es viejo ( no aporta nada , no es algo bueno o malo ) , no creo que choto. No hace ejercicios musculares rápidos con los dedos para cultivar el ego , para eso los campeones son los chinos en Youtube. Hace muy buena música , la genera en la capocha y la transmite con pocos pero muy pulidos recursos en la guitarra , ya de por si que sea simple y de calidad se convierte en algo dificil de generar. La sangre nueva se tiene que ganar el lugar no porque se lo dejen , más bien por mérito propio. ( Edit: lo puso Hacha primero , comparto) Es mi opinión , por supuesto la tuya es tan válida como la mia. Saludos
  7. Hola Emilio En realidad es al reves. Un bajo fue el papá de la strat. El precision `51 está basado en la telecaster y se mantiene muy cercano salvo el cutaway o cuerno superior que fue añadido no por resolución estética sino para lograr un balance que hubiera sido imposible con el single cut de la tele. Al tener mango más largo y clavijas más pesadas la unica forma de correr el centro de masas era aumentar el peso del cuerpo o extender el strap button hasta casi el traste 12 ( por eso son casi inexistentes los bajos con forma de tele y los single cut cabecean , a Gibson con la SG y otros modelos le importó un joraca y continúan arrastrando el defecto ). El contorno de la strat´54 es un calco a menor escala del precision `51. Los rebajes si nacieron por sugerencia de Bill Carson según se dice con la strat. Abrazo
  8. A-Culturalmente perfecta , B-Comercialmente perfecta , C-Ergonomicamente buena pero mejorable. Como quedó demostrado que B sustentado en A es más rentable que modificar C digamos que es perfecta , aún más para quién la hace.
  9. Hummm , por lo general en las casas de música están con el tensor medio flojo , casi todos tienen mengo "banana" y las cuerdas a un kilòmetro del fretboard. No los calibran , los dejan como bajan del barco. No digo que todos los Squiers salgan malos , sí es mucho más la tasa de error de la que debería. Con el Cort no vas a tener ese problema porque el tensor es doble acción y trabaja diferente. Si no te importa que la estética sea 100% jazz bass un GB34 y aún más un GB74 es mucho más bajo que el Squier que podes adquirir por la misma plata.
  10. La diferencia del 70 al 77 de los VM son solo estéticas. El jaguar VM es activo , de calidad similar y más barato. Hablando de Squier/Fender el tema crucial y a revisar siempre es el mango/tensor , hay un alto porcentaje defectusoso. El mejor bajo que podes tener con presupuesto acotado es el Cort. Saludos
  11. Buen día . Muchas gracias por los comentarios gente! La idea del V viper de Spalt es muy ingeniosa ( no la conocia ) pero seguramente la usaré en algún nuevo proyecto. Para adaptarla por un tema de espacio tendría que volar el agujero del cuerpo , cosa totalmente factible ya que es un agregado al diseño y no una parte estructurtal , lo que sería inviable es tener ambos sin que el tamaño exceda lo lógico. No uso el traste de bajo como traste cero de guitarra porque adelante siempre tendría que volver a usar una cejuela como guía para las cuerdas ( eso no quita que no se pueda usar ) . Posiblemente haya más opciones de resolución para la función , yo apliqué ésta que es la primera que se me vino a la mente. El híbrido no tiene nada de especial , simplemente con ponerse a boludear un rato y sacarse de la cabeza por media hora lo que es una strat , les paul o jazz bass estas cosas salen solas. Cualquier elemento que no se doble ( calefón , puerta , mesa , etc. ) y que le metamos una cuerda o más con dos puntos de apoyo termina siendo un instrumento de cuerda. Saludos!
  12. Hola. Dejo un trabajo que realizé de una guitarra y bajo en un solo mango ( versión 2.00 ) , el primer prototipo está descripto en un anterior post con el siguiente link: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/110282-bajo-con-guitarra-a%C3%B1adida-de-un-solo-mango/ Memoria descriptiva: Esta segunda versión toma los principios básicos de la primera con algunas alteraciones ya sea por encontrar cosas mejorables al usarlo o simplemente por motivos estéticos probando otros patrones formales. Ciertos aspectos funcionales son invariables y están determinados por las características del instrumento. En lo estético trate de darle un aspecto más dinámico y jugado que el anterior , un acabado con insinuación hacia lo metálico y moderno , tratando encontrar fluidez en ciertas líneas y en otras ruptura. Los contornos o rebajes para la adaptación del cuerpo y las formas de la pala buscan estar integradas a la identidad general y no solamente estar delineados por su específico uso. Con respecto a la utilidad es básicamente un bajo de 35” de tiro y una guitarra de 24” en un mismo mango donde las 1ra , 2da y 3ra pertenecen a la función guitarra , la 4ta , 5ta y 6ta compartidas y la 7ma cuerda para el bajo. La guitarra tiene su nota más grave en el traste séptimo de la 6ta cuerda ( 3ra de la función bajo ) . Esto es así mientras se considere una bajo o guitarra convencional , nada impide que use la 7ma. Cuerda como un SI de guitarra o extienda el uso del bajo a las primeras tres . El mango tiene un agujero pasante en el traste siete y una rosca o tuerca posterior , el objetivo es atornillar una cejuela extraíble dando la posibilidad de usar la guitarra sin tener que hacer cejilla con el índice para ejecutar lo que sería por ejemplo un MI o LA al aire, de esta forma se consigue tener una guitarra de uso exclusivo con un MI de bajo en la 7ma. o directamente una guitarra de siete cuerdas ( SI en 7ma )según el lado de colocación de la cejuela. Respecto a la electrónica esta vez a diferencia del primer prototipo adopté una doble salida o doble jack combinado con un micrófono de precisión bass pero separando las bobinas. La primera bobina toma de la cuerda 1 a la 4 y la segunda de la 4 a la 7 teniendouna salida directa del sector del bajo y otra del sector de la guitarra , bajo o ambas que las elijo con el selector de tres posiciones. Permite ampliar las posibilidades pudiendo por ejemplo usar un delay , distortion , chorus , etc. en la parte de la guitarra y un compresor o lo que se me ocurra en la parte del bajo , también puedo ajustar volúmenes a gusto. Esta incorporación se debe a una muy buena sugerencia que me hizo el forista Dinosaurio Viviente en el anterior post. El instrumento carece de control de tono , tiene un peso ligero y tamaño similar a un bajo clásico ya que desde el vamos la premisa fue contener al máximo posible peso , dimensiones y complejidad. En la parte del cuerpo tiene un agujero que sirve para pasar una especie de arco y conseguir sonidos más sostenidos , no pretende emular un instrumento de arco pero si extender las posibilidades sonoras. Siempre se puede usar como máximo de a dos cuerdas , para cambiar de cuerda hay que relocalizarlo. Ante el interés en destacar por el forero Tupac en cada post anterior que realicé quién fue el autor de la idea del arco , creo que es conveniente dejar en claro y por escrito en este post que no es una idea mía , la adapté por la genialidad de la misma entendiendo que contribuía al resultado final . El concepto de pasar un arco por el instrumento lo tomé al ver en una ocasión el programa “En el camino” por TN en el cual le hacían una nota a un muy buen ejecutor y luthier que construye sus “Sachaguitarras” con este artilugio , me pareció muy bueno , me quedo grabado y lo incorporé. El resto de las características son uso de hardware convencional genérico asiático , doble tensor de doble acción , mango en guatrambú y cuerpo en ocumé de una pieza. La selletas son de telecaster y el chaperío en aluminio. La pintura es poliuretano bicapa y el acople o unión bolt-on. Las cuerdas son standard de bajo 0.45 y de guitarra la 2da , 3ra y 4ta de un encordado 0.10 El instrumento no persigue ningún fin comercial , para mí esto es un hobby y solo tiene carácter lúdico que involucra las etapas que van desde el diseño a la materialización. Muchas gracias por pasar. Saludos VIDEITO...
  13. Cuando era jopende amaba vivir en capital , ahora no me la banco más , despacio y con tiempo voy prepararndo el raje... Ideal: Lago Puelo ( relativamente cerca de Bariloche ). Viable:Villa Ventana ( mini pueblo pero a una hora de Bahia Blanca )
  14. Si bien son dos bajos bien diferentes , la calidad del Sterling supera en todo al Fender mexicano standard , la línea classic arrima más. De hecho yo tengo un Sterling Ray 34 y un Music Man Stingray y no distan demasiado uno del otro. Un Ray34 es mucho más versatil que un precision y un jazz es otra cosa distinta como para que prime en la elección el tipo de bajo que buscás. Saludos
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