Jump to content

Marcos Ameri

Nivel 3
  • Posts

    11182
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    9

Everything posted by Marcos Ameri

  1. Acaba de salir el disco disco de Jack Stratton bajo el seudónimo de "Vulfmon", la verdad no conozco mejor forma de empezar el fin de semana que con nueva música y tan original... acá se los dejo
  2. No puedo creer que ya pasaron 9 años desde que salió ese recital. Es el gran retorno de Joseph a la banda, ¡gracias por compartirlo! PD: Soy remil fan de Toto.
  3. ¡Aguante Esteban! fui, soy y seré fan de todo lo que saque jajaja Si llegase a volver, no se lo pierdan. Lo vi dos veces y la verdad la rompe toda
  4. Sergio parece tener un paradigma distinto al que estamos acostumbrados acá, lo cual es válido y respetable (aunque no sea del estilo de varios de nosotros). En lo personal prefiero al luthier mas del tipo "místico"... ese tipo que tiene sus tablones de madera guardados durante años para algún instrumento especial, y el que va al detalle con un nivel que te asombra. De esos puedo dar fe de varios (mi luthier de cabecera durante años fue Fabián Ferrari, de La Plata... un groso).
  5. Felicitaciones, gran ampli de un gran user del sitio, el querido Itu.
  6. ¡Gracias por recordar este topic legendario Jeronimo! Dejo dos aportes... Primero, el último corte de Porcupine Tree, del su disco nuevo luego de muchos años de silencio. Y luego, dejo algo de la cosecha propia: el tema que abre nuestro último disco con GDR. Espero que les guste esta composición, pasa por varias métricas (6/8, 11/8 y varias mas en el medio) y es mi humilde homenaje a la banda celta "Iona" de la cual somos fans. ¡Sigamos llevando la bandera prog!
  7. Pensé que era un video al tipo de x músico shreds que siempre me hacen reír tanto, así que lo vi, me pareció gracioso y luego quise conocer como tocaba realmente el tipo... bueno: Henry Kaiser toca así. Siempre. Miren que siempre escuche (y disfrute) King Crimson, Adrian Belew y cosas out pero a este tipo no lo logro seguir. Encima según la wikipedia grabó cientos de discos, colaboró con muchos artistas y fue premiado. ¿Es un genio y yo no lo entendí? ayuda...
  8. Vengo a revivir este post. Hace poco salio "Vulfmon" que es el proyecto solista de Jack Stratton Dejo solo dos temas de referencia (todos son buenísimos) Solo quiero decir que este tipo no deja de asombrarme. No solo a nivel músical, sino a nivel creativo e integral: sus videos y la propuesta estética (ver el video de "Take Me To A Higher Place" o "How Much Do You Love Me?" para mas ejemplos) me sacan una sonrisa: el tipo logra ser extremadamente original, mezclando composiciones inteligentes, buen humor y un estilo único... creo que es un ejemplo a seguir en cuanto a lo que es la búsqueda artística y la espontaneidad.
  9. Este tema al principio no me convenció (ni bien salió el disco), pero en las sucesivas escuchas le agarré la onda. Ahora viendo el video me terminó de gustar.
  10. Vi la amarilla y me dieron ganas de tener una... que GASeros somos los guitarristas por favor.
  11. Gracias a todos por sus comentarios, la verdad fue muy gratificante poder grabar este disco y mezclarlo. Me pasó que al comenzar el 2020 me mudé a Rosario a inicios de Febrero, habiendo cambiado de trabajo y con planes de casarnos con Sofi en Agosto de ese año. Un mes después caería la pandemia y me dejaría completamente solo y aislado en un depto de 32m2 durante 7 meses en los cuales no pude ver a mi familia y a ella muy poco (cambiando la fecha del casamiento varias veces) Obviamente los planes cambiaron mucho y durante ese tiempo encontré que la música fue un refugio en muchos sentidos. La mayoría de estas composiciones nacieron durante esos meses y se fueron perfeccionando hacia mitad del 2021. En ese momento estaba escuchando mucho la música de Iona y Phil Keaggy así que, era de esperar, que gran parte de las armonías y muchos elementos de esa música sean de influencia e inspiración. Afuera había incertidumbre y aislamiento pero traté de que las canciones puedan dar un respiro y reflejar algo de esperanza. Ahí dijeron que el tema esta bien grabado y bien tocado... quiero mencionar que tengo la enorme ventaja de que mis amigos se convirtieron en grandes músicos y juntarnos a tocar es algo súper familiar y relajado: Jere Prokopchuk, nuestro contrabajista, toca en la sinfónica estable del Colón y el batero, Ema, es sesionista (toca con Alambre, Charly Giardina, etc). Les debo mucho a ellos y en cada toma se nota el cariño y la dedicación. Tanto bajos como batas se grabaron en Mirífico, en La Plata, que es un estudio armado desde 0 para sonar bien. Antes de poner REC me interioricé con varias herramientas que quería usar (por ejemplo, venía usando el Arousor de Empirical Labs y al llegar al estudio vi que tenían el rack del Distressor), esto sumado a que los instrumentos de los chicos son buenos, de a poco tenía la dirección a seguir. Las acústicas, eléctricas, teclas y voces las grabamos en casa con Sofi, sin apuros y buscándole la vuelta a cada canción. Por ahí en el resto del disco encuentran a algo más que les guste, se los dejo...
  12. Justamente a esto voy, fijate que ambos equipos vienen en las version gratuita del Amplitube y suenan tremendo.
  13. Uso VSTs de guitarra desde hace un tiempo (2007, arranqué con el Guitar Rig 2) y desde ese día trato de estar al tanto de lo que sale, ir actualizandome etc. Solo voy a decir que el Amplitube 5 es lo mejor que encontré y que, automáticamente al instalarlo, dejé de usar todo lo otro. Últimamente estaba usando un mix de VSTs, empleando los pre de Nalex (excelentes) o el pre de mi FlyRig (que va por el lado de un Plexi) con la emulación de cajas del Torpedo Wall of Sound con unos impulsos que compre en el store de ellos. Pero la alternativa a esto era el Amplitube 4 que ya de por sí andaba muy bien, de base el sonido anda joya y con muy poco se defiende. Antes de esto tenía el pre valvular del Mesa Rectifier (si, tenía el rack) pero lo vendí porque no se justificaba la diferencia... sí: podía lograr resultados muy parecidos y casi indistinguibles al valvular usando VSTs. Pero cuando instalé el Amplitube 5 me enamoré. Actualmente tengo la version CS que trae 4 amps, unas pocas cajas y pocos pedales pero lo que trae, por poco que sea suena mejor que todo lo que venía usando... ¡hasta tengo que decir que le hace sombra al Wall of Sound! De base trae un Fender clean que mata, la reverb tipo Spring es hermosa y con un compre adelante y tirando unos licks con pentas tenes el audio de Metheny al instante. Otro ampli que trae es un Soldano que con una mínima EQ y un delay te permite ir a sonidos melodicos del palo de Dream Theater (y apagando el delay es una maquina de riffear). Se los RECONTRA recomiendo. Yo me olvidé del BIAS 2 y de los otros plugins que siempre tuve instalados "por las dudas" porque el Amplitube se los come crudos a todos.
  14. Perfecto, y disculpa la cita. ¡Abrazo!
  15. La pifié, era "Giant Steps" @Mariano Pollio, porfa, ¿me cambias la imagen del posteo inicial de Coltrane por esta? ?
  16. La cantidad de discos clave en el jazz que salieron en este año fue tremenda, además cada uno de ellos tiene mucha historia y una propuesta muy diferente... dejo algunos ejemplos. No se me ocurre otro año mas significativo para este estilo. Diez años después vendría, en 1969, el gran año del rock... pero esa es ya otra historia.
  17. Gracias por tus palabras querido. Todo esto me súper sirve. Me había propuesto algunos objetivos para este disco, uno era laburar las progresiones de acordes aún más y otro era meterle cabeza a las letras (ya que un amigo y persona muy cercana a mi es escritor y me dió feedback de algunas cosas que podía mejorar). En el medio me encontré con la decisión de volver a delegar la mezcla pero preferí hacerla yo mismo (lo cual iba a llevar mucho tiempo y preparacion que yo no tenía en ese momento). Para esto me prepare mezclando cosas de otros varios meses, viendo mucho Mix With the Masters y luego me mandé. Pero bueno, siempre hay cosas que pueden cerrar más o menos, sumado a que uno enfoca mucho algunas cosas... algo se te puede escapar (y mas cuando producís lo propio, en lo cual lo que compusiste te parece que está cerrado pero cuando se lo mostrás a otro te dice "che, esto puede ser mejor").
  18. Escuché el disco entero hace un rato. Me pareció que el mejor material está al principio (tracks 1 a 3), del track 4 al 7 me parecieron lados b de discos viejos, pero mas blandos. "Rats Return" es mi favorito. Es como "Bonnie the Cat" y los mas pesados de PT. En el vivo lo llegan a hacer y los fans van a delirar. El tema "Walk the Plank" me hizo acordar al último disco solista de Steven. Es un tema muy raro. "Dignity" me sonó un poco forzado. Creo que es un disco que es un 5/10 o 6/10. No creo que esté a la altura de "Fear of a Blank Planet" pero a la vez no suena totalmente como Porcupine Tree. No se como definirlo pero me da la impresión de que es un disco que salió un poco por la necesidad de retomar la carrera de Porcupine Tree. Si no supiese que este disco llevó tanto tiempo de gestación diría que se apuraron a sacarlo. Voy a escucharlo unas cuantas veces más en estos días y si cambio de parecer lo voy a decir acá. Muchos discos me han llevado múltiples escuchas para entenderlos mejor. Dos puntos a descatar: Richard Barbieri estuvo experimentando mas con sintes de los 80's y se nota. La mezcla me encantó, todo suena impecable (usual en las producciones de Steven).
  19. Gracias por tu feedback Danyblues... aún sigo aprendiendo este tema de componer música y letras, todo esto me ayuda a mejorar. ¡Un abrazo!
  20. Siento influencias de Toto, Steely Dan, Tears for Fears, Sting... eso mas una musicalidad sobresaliente: todo lo que me gusta. ¡Felicitaciones! Por favor Willy decí quién mezclo y produjo el disco, que usaron, como lo grabaron etc (suena IMPECABLE).
  21. Querido foro, les dejo el último video que armamos con Galería de Raíces. El tema es "Parte de un todo", que es el tercer tema de nuestro último disco. Aclaro que este tema es la versión "editada" del tema original, que tiene algunos minutos más y una sección instrumental mucho mas larga (lo pueden escuchar en Spotify). Espero que les guste la música e historia que cuenta el video. Yo me encargué de las guitarras y teclados (y algunas voces) , Sofia Leegstra de las voces, Jere Prokopchuk de los contrabajos (sí, todos los temas del disco tienen contrabajo en vez de bajo) y Ema Vivar las baterías. Leo sus comentarios y opiniones.
  22. Que bueno que sigan habiendo bandas de la movida post punk/new wave. Además suenan muy bien y me sorprendió ver a Marilina en el bajo apoyando a sus amigos, me pareció un gesto muy humilde. Felicitaciones a la banda por semejante logro.
×
×
  • Create New...