Jump to content

Marcos Ameri

Nivel 3
  • Posts

    11259
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    9

Marcos Ameri last won the day on December 22 2017

Marcos Ameri had the most liked content!

3 Followers

About Marcos Ameri

  • Birthday 01/19/1987

Contact Methods

  • Website URL
    http://galeriaderaices.bandcamp.com

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Rosario

Recent Profile Visitors

8263 profile views

Marcos Ameri's Achievements

1k

Reputation

1

Community Answers

  1. Felipe, la historia del final de Dimebag es muy triste y creo que no da de compartir ese video. Saludos
  2. Che... la pucha que despiertan pasiones unas marcas en un pedazo de madera...
  3. Desde hace unas tres semanas mas o menos vengo escuchando el disco "Songs in the key of life" de Stevie Lo que me esta pasando con este disco es que no logre terminarlo entero (es doble) ya que tiene temas tan buenos (y con elementos tan interesantes) que los repito dos o tres veces y así, termino escuchando una hora de música pero en realidad fueron 4 o 5 temas (si, es algo medio adolescente pero hacía rato no me pasaba... mas o menos desde la época en donde escuchaba mucho Toto). Es que este tipo es la personificación de lo que es un músico virtuoso e influyente. Estuve años asociando Stevie a hits como Superstition o Ebony and Ivory (mi viejo era de escuchar siempre la misma radio y ponían siempre los hits de cada artista... un plomo). El tema es que me di cuenta que en este disco se sentaron muchísimas bases y al escucharlo te das cuenta de donde salió la música de Jamiroquai, Ritchie Kotzen, Vulfpeck, Michael Jackson, Ole Borud, Ed Motta, Lenny Kravitz y muchos otros mas. De hecho, le hace sombra a todos ellos y a veces hasta parecerían meros imitadores de Stevie. Si escuchas o admirás a alguno de los artistas que mencione tenes que escuchar a Stevie. Ya desde el primer tema "Love's in the need of love today" el disco arranca altisimo, con un coro perfectamente afinado, unos acordes a lo Herbie Hancock y encima el tema suena super actual, por un momento tuve que chequear el año de lanzamiento porque no lo podia creer. En una parte del tema hacia el final Stevie rockea la voz y al instante se me vino el estilo de Michael Jackson en los 80s. Pero encima todo esta englobado en una musica perfectamente ejecutada y virtuosa, como el fusionero "Contusion", un tema que podria estar en un disco de Return to forever tranquilamente y en el cual Stevie toco todos los instrumentos. Dejo dos temas, porque seria necesario publicar el disco entero pero lo pueden encontrar cualquier plataforma. Nada mas que agregar, este disco esta en mi top de discos favoritos.
  4. Mepa que le erraste de topic (y de foro) jajaja
  5. Yo tengo un bajo Tagima (puntualmente el modelo Woodstock Series TW73) que lo compre a raíz de ayudar a unos amigos que se quedaron sin bajista a cubrir algunas fechas, se lo compre a @sucioydesprolijo La verdad me sorprendió gratamente. Recién ayer me lo alcanzaron (y fue directamente a la sala de ensayo), lo afine y use durante 2hs y luego me lo traje a casa. Súper cómodo, gran feel del mástil y un sonido muy lindo. Era una pared. Siempre tuve bajos económicos (antes un SX de 5 cuerdas tipo Jazz Bass y ahora este) y por lo que percibí este va por el mismo lado que SX. Es un bajo para tocar en vivo, para practicar en casa y tal vez con un upgrade de mics para grabar (cuando le di masa con el drive note que los mics eran un poquito micronicos). La semana que viene lo pruebo en una fecha de la banda acá en un bar de Rosario, en el entretiempo me voy a poner a tiro con las cuatro cuerdas que hace años que no tocaba un bajo jajaja.
  6. ¡Muy bueno eh! la voz me recuerda a la de Walas de Massacre, los arreglos de violas/guitarra a The Smiths. La producción muy prolija. Lo único que sentí que es podría haber durado un minuto y medio más, como que se cortó demasiado abruptamente.
  7. Exactamente, son esos mismos.
  8. Los fui a ver el viernes pasado al auditorio de la plataforma Lavardén, acá en Rosario. La verdad no los conocía, fui con mi esposa ya que un amigo me regaló la entrada. Antes de entrar a la sala no sabía con que me iba a topar (los que hacen home office saben de lo que hablo: estar en tu casa todo el día hace que cualquier excusa sea buena para salir). La verdad me volaron la cabeza: estos pibes tocan, solean, cantan, armonizan que da calambre. En esa hora y media del recital me asombre, emocioné, me reí y salí pensando "el talento que hay acá es enorme". ¿Que estilo hacen? la verdad no lo sé. Creo que en sus inicios eran folclore, pero ahora estan metiendo cosas de tango, jazz y muchos estilos mas. Este video tiene sus años, ahora están pelando cada vez mas...
  9. De los mejores músicos que conozco, para una muestra tienen estos dos temazos de su último disco
  10. Al que se le caía una idea era al de Fulltone y ya no labura mas...
  11. Hoy en el newsletter de SOS me llegó la noticia, están lanzando un clon del Klon Centaur y uno del Zendrive Centavo El Centavo ofrece todos los audios del pedal original, que van desde un boost limpio hasta una overdrive, haciendo el pedal muy apto para empujar otros pedales o canales de amplificador distorsionado. El pedal también cuenta con un interruptor que activa la 'Jeff Beck Mod', que extiende la respuesta en bajos del pedal cambiando el valor del hi-pass filter. Tiene controles de ganancia, agudos y salida, y utiliza un buffer bypass. Se usaron componentes premium en todo el pedal, incluidos amplificadores operacionales TL027, diodos de germanio 1N34A y resistencias de carbono. La energía se puede entregar a través de una batería de 9V o mediante un adaptador de corriente estándar de 9V DC, con el pedal consumiendo 40mA. Warmdrive Al igual que el Zendrive original, el Warmdrive recrea los tonos del amplificador Dumble Overdrive Special. Los controles de voz y tono permiten a los usuarios alterar la frecuencia antes y después de las etapas de recorte, respectivamente, creando sonidos dinámicos que casi pueden parecer dos señales de guitarra sonando al mismo tiempo. En este pedal también la compañía ha utilizado componentes de alta calidad, usando el MOSFET 2N7000, resistencias de carbono y un amplificador operacional NE5532. La alimentación se puede entregar a través de una batería de 9V o mediante un adaptador de corriente estándar de 9V DC, y el pedal consume 25 mA. Ambos pedales ya están disponibles en los distribuidores autorizados de Warm Audio en todo el mundo. El Centavo tiene un precio de U$S 179 y el Warmdrive de U$S 149. Me dan ganas de tener el clon del Klon
  12. Solo vengo a decir que el domingo recibí mi nueva Nigrelli Alchimia. La guitarra viene con dos mics: DS Tele Bridge V y DS AH-1 Alnico V. La verdad es que suena hermosa, versátil. En clean la sonoridad funciona bien para usar dedos, tocar acordes de jazz (el estilo que estudio e intengo abordar desde hace rato) y con algo de compre y reverb se logra un sonido que podes usar durante horas. Cuando le agregas un over el sonido se vuelve más rockero y familiar, con el mic del mástil se logra la sonoridad del PAF al instante, ideal para solos y con el mic del puente logras un twang que corta excelente en una mezcla. A la vez se amalgama perfecto con distintos niveles de overdrive, no se empasta, no se siente microfónico y no resalta ninguna frecuencia extraña. Tuve otros PAF las veces anteriores (el Dimarzio 36 Aniversario, los Duncan 59 Custom Hybrid, los 59 tradicionales y algún set Gibson) y este mic me ofrece eso mismo, el típico sonido del "rock". Yo venía de usar un par de mics Barenuckle Juggernaut (tambien de Alnico V) pero la verdad ni los extraño. Algo para destacar es que aun con niveles medio de ganancia, los mics son súper silenciosos y, no se si será por como Sergio cabléo el instrumento o la jaula de faraday (si es que tiene, ni la abrí) o la eleccion de los componentes que te das cuenta que en este instrumento esta todo bien hecho. Escuche muchas cosas de los DS a lo largo de los años y aún yo mismo pensé "ni bien me dan la guitarra le pongo otros mics" ya que ni los había probado. Ahora sé que los voy a dejar por mucho tiempo (sino es de forma permanente).
  13. Por este disco conocí a FF. Todos temazos, para mí solo superado por "There is nothing left to lose".
  14. Por fin conozco gente real que escucha (y hasta toca) temas de Misfits... y no solo caretas que llevan una remera de ellos. ¡Felicitaciones!
  15. Que hermoso equipo el champion 20, hace unos años casi recibo uno de parte de pago (lo probe y todo) pero al final no se dio.
×
×
  • Create New...