Jump to content

Marcos Ameri

Nivel 3
  • Content Count

    11042
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    9

Marcos Ameri last won the day on December 22 2017

Marcos Ameri had the most liked content!

Community Reputation

687 Bueno

3 Followers

About Marcos Ameri

  • Birthday 01/19/1987

Contact Methods

  • Website URL
    http://galeriaderaices.bandcamp.com

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Buenos Aires

Recent Profile Visitors

5787 profile views
  1. Totalmente de acuerdo. No se trata de afinar mas grave sino de usar bien las disonancias.
  2. Que lástima. Posta que los dos últimos discos a mi entender intentan ser "pesados" pero sin una vuelta de rosca. Ojála que este single la pegue y le metan mas creatividad al tercer álbum.
  3. Se nota una evolución y esta canción es muy disfrutable. Celebro que hayan dejado la direccion de los dos anteriores discos en cuales la propuesta se estaba volviendo mas y mas monotematica y cada tema tenía mas distorsión. El último disco que hizo Gimenez y que me gusto fue el último de D-Mente, pero esto me sorprendió para bien.
  4. En Calamaro se siente la influencia de los Dan en muchos temas, por ejemplo: Y la cosa sigue, siempre estuvieron rodeados de controversia... https://www.plasticosydecibelios.com/donald-fagen-detenido-por-supuesta-agresion-a-su-esposa/ https://www.efeeme.com/donald-fagen-demanda-a-los-herederos-de-walter-becker-por-el-control-de-steely-dan/ El segundo tema es "Black Cow", ¡pero mas lento! @pablo guyot
  5. ¡Bienvenido! Steely Dan es un viaje de ida. Me sorprendi al ver que los vengo escuchando desde hace tanto (7 años, segun veo), pero te puedo garantizar que en un momento me pasó a lo mismo que vos: escuchaba a Steely Dan todo el día. Es una banda tremenda que en el devenir de estos años pude ir entendiendo algo mejor. Te recomiendo que escuches los discos de Donald Fagen que están buenísimos (The Nightfly es la escucha obligada, Kamikiriad el segundo que tenes que escuchar si o si). Aunque todo lo que sacaron como Steely Dan es genial en lo personal me quedo con Royal Scam, Aja y Gaucho. Los últimos también estan buenos. De Donald me gusta todo también. Walter tiene discos que suenan bien pero hay algo en su voz que mucho no me cierra, igualmente sus discos estan producidos por Fagen asi que todo queda en familia. A su vez Stely tiene una cualidad en su musica que hace que suene un tanto "atemporal", ya que con muchos grupos de funk y eso me pasa que con el correr de los años me suena a "viejo" (esto me pasa con Jamiroquai o inclusive con Herbie Hancock), pero con Steely no siento eso.
  6. Mas allá de que usen guitarras, voces o charangos y que unos sean rockeros y otros poperos algo es clave: a lo largo de casi todos los temas se usan los mismos recursos. Va mas allá del estilo, va mas allá de los gustos, todo esta estandarizado. Mucha producción, mucho co-autor pero poco contenido. 4 acordes, producción extrema y una industria detrás. ¿Es admirable? sí, pero el mérito recae mas en el apartado técnico que en el musical. Lo que muchos recalcan acá es que antes el mérito parecía recaer en el interprete. Por otra parte no entiendo la agresividad de los usuarios nuevos. Veo mucha soberbia y mensajes cortos que lejos de dar información útil son una sucesión de chicanas. Se supone que acá venimos a aprender, a intercambiar data de los que saben.
  7. El 95% de los comentarios no llevan a ningún lugar, como en el resto de la internet, noticias en los diarios digitales, youtube, etc. La idea es tener un ambiente distendido. Si uno haría todo lo que piensa o expresa seriamos animales o estaríamos todos en cana, cosa que no es así.
  8. La verdad este video es increíble... ¿no podrían haber sido recicladas o reusadas? Al ver este video, se me vino a la cabeza esa parte de "Tonto y retonto" cuando Harry le dice a Lloyd "Loyd, cuando estaba por pensar que no podías ser más estúpido, vienes y haces algo como esto... y te reivindicas totalmente", pero en este caso me dirigiría a Gibson...
  9. Jose, igual muchos acá somos 4 de copas y tenemos violas lindas que usamos para tocar la penta de Am y luego las guardamos. Igual se a lo que vas: el loco toca y tiene cosas buenas. Igualmente no se justifica que te rompan lo que te costó laburo y valorás tanto.
  10. Podemos coincidir que hay buenos artistas y que los tenemos allá arriba, eso es obvio. Pero siempre decimos de separar a la obra del artista. Eso nos hace poder escuchar la música de Michael Jackson sin que nos den arcadas por lo reprobable de su comportamiento. Acá es lo mismo, el tipo puede ser un crack y todo pero a nivel personal fue un salame y le partió la viola a un músico profesional que vive de eso. Es como que venga Schumacher, te pida prestado el Fiat Uno de los 90s que tenes para ir al laburo y te lo tortee gratuitamente luego de usarlo para ir a comprar algo al almacén. Porque, seamos claros: Prince revoleó la guitarra sabiendo que era prestada y solo impulsado por sostener sus excentricidades. Cosa que repitió al no querer firmarla... basicamente: se comió el personaje. Eso de que "a tal le perdono todo porque es bueno tocando la guitarra/jugando al yoyo" es algo totalmente injusto y poco objetivo.
  11. Discazo, lo escuche ayer ni bien se hicieron las 12am. Lo reescuche hace un rato. Y sí, desde que salió el primero venía amagando con este segundo. Mi tema favorito fue
  12. Los pocos recitales que vi hasta ahora en vivo dejaron mucho que desear. Prefiero hacer otra cosa con ese tiempo, uno labura enfrente de una pantalla, graba enfrente de una pantalla, se comunica con sus seres queridos... por ende, los recitales pueden esperar a un año mejor.
  13. Pero vos estas parado en el hoy... ese disco no hubiese existido hace 40 años.
  14. Estaba leyendo el articulo de la wikipedia sobre el costo de la grabación del disco "The Big Express" de XTC y ahí se menciona que el proceso entero de grabar y producir esa placa costó £75,000 (el equivalente al 2019 serían £240.000, sea casí 23 millones de pesos argentinos al día de hoy). Obviamente entiendo que estos costos se deben a que grabaron con sesionistas de primer nivel, sumado a que lo hicieron en estudios profesionales y que además hacer una grabación en esa época era algo caro... pero, me puse a pensar que es cierto que en dicha época habia una industria muy grande detrás de esto, y con margenes totalmente distintos a los de hoy. ¿Cuanto puede costar grabar un disco de primer nivel acá en Argentina, a todo trapo y con los mejores músicos y en el mejor estudio? ¿medio millón? ¿3 millones? no tengo la menor idea. Obvio que va a variar en funcion del proyecto, cantidad de canciones, artistas involucrados. Es dificil estimar un número, pero realmente... ¿esta cerca de la cifra que costaba hace 30/40 años? No se si el título es el correcto (posiblemente no) pero creo que se entiende el punto.
×
×
  • Create New...