Jump to content

Marcos Ameri

Nivel 3
  • Posts

    11187
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    9

Marcos Ameri last won the day on December 22 2017

Marcos Ameri had the most liked content!

3 Followers

About Marcos Ameri

  • Birthday 01/19/1987

Contact Methods

  • Website URL
    http://galeriaderaices.bandcamp.com

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Rosario

Recent Profile Visitors

7605 profile views

Marcos Ameri's Achievements

934

Reputation

1

Community Answers

  1. Volvió el Ceb de la gente... Cris, ¿esto lo grabaste en estos últimos días? ¿Cómo hiciste los teclados?
  2. Te felicito por las adquisiciones y más que nada por jugarte en esa búsqueda tan personal del audio. Yo estuve en una búsqueda similar durante bastante tiempo. Allá por el 2006 empecé a maquetar cosas en casa enchufado directamente a la placa de audio on-board... luego vendrían muchas placas, mics y toda una búsqueda que sigue hasta hoy. Pasé por algunas bandas, grabé cosas para otros y ahora sigo aprendiendo con mi proyecto solista ("Galería de raíces"). Lo que me funcionó a mí es unir ambos mundos. Por ejemplo, descubrí que a la bata analógica no hay con que darle, lo mismo aplica a guitarras acústicas etc. En el último disco que grabamos fuimos a un buen estudio, alquilamos una buena bata, buenos mics, hicimos una premezcla en una consola analógica (Trident Series 70), usamos los distressors en rack sobre el bombo/tacho y luego grabamos bajos acústicos (contrabajos) de la misma manera. Luego en casa sumamos voces y guitarras acústicas. Pero al momento de grabar eléctricas, según mi experiencia, en el mundo de los VST de ese apartado se pueden lograr resultados tremendos y que rivalizan lo analógico. De hecho en varios sentidos lo superan (versatilidad de sonidos, posibilidad de elegir cajas, mics, etc). Lo mismo aplicado a teclados: no es posible conseguir un mellotron, un organo de tubos o ciertos sintes analogicos descatalogados... ahi es donde recurro a Arturia y a buenos VST de teclas. El tema es que creo que mucho de lo digital suma un montón: la edición digital, la posibilidad de sumar reverbs creadas digitalmente, la chance de hacer reamp de violas usando VST mezclado con efectos analógicos (como un buen overdrive o un delay Memory Man). Creo que en el punto intermedio esta la solución. También en muchos sentidos hay que saber descansar sobre otros: a veces es mas redituable grabar una bata bien microfoneada y bien afinada por un drum doctor en un estudio profesional a que buscar comprar todo y hacer todo uno mismo. Lo mismo aplica al tema de la edición: cuando hay que hacer muchos pinchazos, sobre-cuantización o sound replacing (no aditivo, sino cambiando los sonidos tocados reales) ahí hay que preguntarse si no convenía directamente hacer mas énfasis en la pre-producción o empezar de nuevo, ya que el resultado final va a ser anti-natural... aunque esto es tema para otra discusión.
  3. Acaba de salir el disco disco de Jack Stratton bajo el seudónimo de "Vulfmon", la verdad no conozco mejor forma de empezar el fin de semana que con nueva música y tan original... acá se los dejo
  4. No puedo creer que ya pasaron 9 años desde que salió ese recital. Es el gran retorno de Joseph a la banda, ¡gracias por compartirlo! PD: Soy remil fan de Toto.
  5. Claro, creo que solo vino dos veces.
  6. ¡Aguante Esteban! fui, soy y seré fan de todo lo que saque jajaja Si llegase a volver, no se lo pierdan. Lo vi dos veces y la verdad la rompe toda
  7. Sergio parece tener un paradigma distinto al que estamos acostumbrados acá, lo cual es válido y respetable (aunque no sea del estilo de varios de nosotros). En lo personal prefiero al luthier mas del tipo "místico"... ese tipo que tiene sus tablones de madera guardados durante años para algún instrumento especial, y el que va al detalle con un nivel que te asombra. De esos puedo dar fe de varios (mi luthier de cabecera durante años fue Fabián Ferrari, de La Plata... un groso).
  8. Felicitaciones, gran ampli de un gran user del sitio, el querido Itu.
  9. ¡Gracias por recordar este topic legendario Jeronimo! Dejo dos aportes... Primero, el último corte de Porcupine Tree, del su disco nuevo luego de muchos años de silencio. Y luego, dejo algo de la cosecha propia: el tema que abre nuestro último disco con GDR. Espero que les guste esta composición, pasa por varias métricas (6/8, 11/8 y varias mas en el medio) y es mi humilde homenaje a la banda celta "Iona" de la cual somos fans. ¡Sigamos llevando la bandera prog!
  10. Pensé que era un video al tipo de x músico shreds que siempre me hacen reír tanto, así que lo vi, me pareció gracioso y luego quise conocer como tocaba realmente el tipo... bueno: Henry Kaiser toca así. Siempre. Miren que siempre escuche (y disfrute) King Crimson, Adrian Belew y cosas out pero a este tipo no lo logro seguir. Encima según la wikipedia grabó cientos de discos, colaboró con muchos artistas y fue premiado. ¿Es un genio y yo no lo entendí? ayuda...
  11. Vengo a revivir este post. Hace poco salio "Vulfmon" que es el proyecto solista de Jack Stratton Dejo solo dos temas de referencia (todos son buenísimos) Solo quiero decir que este tipo no deja de asombrarme. No solo a nivel músical, sino a nivel creativo e integral: sus videos y la propuesta estética (ver el video de "Take Me To A Higher Place" o "How Much Do You Love Me?" para mas ejemplos) me sacan una sonrisa: el tipo logra ser extremadamente original, mezclando composiciones inteligentes, buen humor y un estilo único... creo que es un ejemplo a seguir en cuanto a lo que es la búsqueda artística y la espontaneidad.
  12. Este tema al principio no me convenció (ni bien salió el disco), pero en las sucesivas escuchas le agarré la onda. Ahora viendo el video me terminó de gustar.
  13. Vi la amarilla y me dieron ganas de tener una... que GASeros somos los guitarristas por favor.
×
×
  • Create New...