Jump to content

Futurista

Nivel 1
  • Content Count

    57
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Futurista

  1. Muy agudo. Que alguien que sabe diga como son las cosas es raro y siempre bienvenido.
  2. Quizás no sea muy sensible a las palabras, pero me parece que no hay ningún problema con decir "es una porquería" siempre que se explique por qué se lo dice. Yo no me hago problema, porque cuando entro al foro es para aprender, así que prefiero alguien que diga las cosas directamente y no terminar gastando guita en algo que no me va a gustar. Hay usuarios con más autoridad que otros, y esa autoridad viene de los años de laburo, ya sea construyendo equipos, afinando la calidad musical, etc. Lo dijo en dos oportunidades el entrevistado. En primer lugar cuando dijo que "el canal más ajustado siempre es el canal técnico". En segundo lugar cuando contó sobre la visita de Ariel Pozzo hace años, que le preguntó por qué no vendía las guitarras que tenía y se compraba una buena. Por supuesto que siempre está el factor individual en el gusto, quizás la característica por la que alguien critica un pedal o un equipo es la que el otro está buscando, tampoco podemos esperar que todo el mundo quiera sonar igual. Aparte, y voy a una cuestión de forma, el foro está diseñado no para la afirmación magistral y definitiva, sino para el diálogo. No son afiches pegados en la pared por alguien anónimo, sino que existe la posibilidad de réplica o de preguntar por qué alguien dice algo. Quizás sea porque el usuario en cuestión se levantó de mal humor ese día aunque no sepa de qué se habla, quizás sea porque conoce perfectamente la guitarra/el equipo/ el pedal en cuestión. Sin esto el foro pierde su función. El problema llega cuando en lugar de valorar la información (que la pueden dar pocos) se busca que alguien que sabe diga algo de forma más amable, como cuando Flanders arreglaba un campeonato de minigolf entre Bart y su hijo y no quería que el contrato diga "el que pierda", sino "el que no gane". Entramos en un estilo atenuado de decir las cosas en donde tenés que disfrazar con eufemismos lo que todo lector avispado finalmente termina entendiendo. Tampoco se trata de hacer un elogio de la crítica por sí misma, porque cualquiera puede sacar chapa de "crítico que va de frente" y decir las peores de cosas de equipos que conoce porque le contaron. Bah, todo está dicho en la entrevista, pero son las cosas que me gustaron.
  3. Muy interesante la noticia. Me hizo acordar a una vieja revista Satiricón (de principios de los 70s) donde había una caricatura de Piazzolla con un bandoneón con antena.
  4. Qué linda viola. Me quedé con las ganas de una Miranda...
  5. Me gustaron mucho las recomendaciones a los diseñadores/constructores de pedales. Creo que solo con este tipo de crítica se puede mejorar el nivel.
  6. Siempre me encantó esta viola. Le tengo echado el ojo desde mi tierna adolescencia, cuando escuchaba Nirvana.
  7. Futurista

    Gibsons raras

    :D Lo que es el inconsciente... En vez de "futura" leí "fulera" :mrgreen: :mrgreen: Aunque no fue el caso a veces sucede que ponen nombres sin sensibilidad idiomática. Había una marca japonesa de autos que le pusieron a un modelo "pajero", obviamente no lo vendieron con ese nombre acá.
  8. Impresionante, el primer disco solista, con Pastorius y Bob Moses. Tengo muchas memorias asociadas a este disco, sobre todo con "Unity village" y "Midwestern night dreams". Sos un capo.
  9. No escucho la banda, pero está bueno que el éxito no te vuelva Pomelo.
  10. Es de mis discos preferidos de Pink Floyd, a veces me gusta más Meddle, a veces más este.
  11. Impresionante, estaría buenísima una serie con este tipo de retrospectivas, como dice alguien por ahí.
  12. Para mi los acordes golpeados por Townshend en Baba o Riley son el rock en sí mismo.
  13. ¡Qué banda y qué disco! Estos tipos son consistentemente buenos, aunque cambie de músicos y demás siempre Tweedy mantiene la calidad.
×
×
  • Create New...