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El Virhu

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About El Virhu

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  1. Excelente test. Se las oye bastante diferentes, por lo menos por auriculares. La LP con su clásico "tubo", canta lindo pero parece empastarse un poco, la PRS me suena más definida y enfocada, rica en armónicos y con algo menos de graves, y la Lojo me hizo acordar a algunos audios de SG, tiene más bite que las otras, muy buen ataque. Sorprendente para ser un producto de construcción y mics nacionales, un orgullo. xxx!
  2. Las reviews que ví de la Richmond son excelentes, acá te paso una, voy a buscar acá en Arg., me gustó y mucho, es tuya? Si es así, qué tal te parece? http://www.premierguitar.com/articles/Richmond_Guitars_Empire_Mahogany_Electric_Guitar_Review Saludos!
  3. Es una belleza, a cuánto te la ofrecen?
  4. Yo tengo una PRS Tremonti SE hecha en esa misma fábrica, y te puedo asegurar que la calidad que tienen es alucinante. Cómo terminan los trastes arriba del binding en la trastera, es un trabajo muy fino y preciso. La pintura, otra cosa que les sale espectacular. Por supuesto que afina de 10 y suena muy bien desenchufada, se me saltó la pintura por un golpe en la pala, y se ve bien que es caoba de verdad. No me cabe duda que las Chapman serán excelentes guitarras por su precio, están muy bien pensadas y con componentes de mucha calidad, Seymour Duncan, Hipshot, Cejilla Tusq Graph Tech....componentes de 1ra, que habla del cariño puesto por el fabricante en su instrumento. En lo que respecta al "alma", para mí el alma se lo das vos una vez que es tuya, con tu toque, la transpiración que le pegás, las pequeñas marcas, tu altura de cuerdas y de mics, tu calibre de cuerdas, y lo que sigue en la cadena de señal. Me importa un pepino si el constructor durmió tres meses con el tablón para darle cariño, o si se gastó las palmas lijando, esto es otra cosa, para la gente que quiere un instrumento de alta calidad a buen precio, de entrega inmediata, fácilmente identificable por su marca y de buen valor de reventa, con gran consistencia en lo que respecta a calidad, vos tocás una PRS SE cualquiera sea, y están todas al mismo (alto) nivel de terminación y QC. Sumado a la ventaja que la compro donde quiero y la pago como quiero. El día que la quiero vender, la publico por su marca y modelo y se vende sola, no tengo que aclarar quién la hizo, de quién es amigo o quién toca sus instrumentos. Respeto enormente el trabajo de los luthiers, pero (para mí) quien elige entre una koreana y una de luthier, engañado por el precio parecido, se equivoca de punta a punta. Son dos cosas completamente diferentes. Y no creo que porque una CNC haya tallado el cuerpo y el mástil, le falte alma, al contrario, al ser todas iguales el comprador va a tener muy en claro cuál es el espirítu del instrumento en cuestión. Just my two cents.
  5. Genial! Si es así, te recomiendo estudiar el panel de control del POD 2.0, por ej, las perillas tienen indicador de posición para el modo manual, o para crear seteos, de manera de poder asimilarlas visualmente, pero al navegar presets, obviamente, pierde relación la posición de la perilla con la realidad, a no ser que motorices las perillas (imposible siendo tantas...). Guarda todo el seteo al grabar el preset, menos el volumen master. Piola, aunque un tanto cyber y anti-talibán (como si este equipo no lo fuera ya, je....) podría ser una pantalla LCD de 7 o 9, que nos muestre qué tiene cada preset. Ya ahí entramos en una línea muy Line6, y honestamente creo que así será la amplificación del futuro, dejar lo analógico sólo para tratamiento de señal, y aprovechar las múltiples posibilidades digitales para lo demás (una app para compartir seteos del riffer? suena loco pero es posible). Abrazo
  6. Hola Eric, te felicito por esta flamante creación, tuve la oportunidad de probar el Blues Mojo en tu casa, y aunque nunca llegué a tener uno, me pareció un compendio de soluciones creativas y efectivas para problemas como la relación entre volumen y saturación valvular. Otra cosa que me sorprendió es el atenuador que en su momento co-desarrollaron con Jorgeson, siempre en una línea poco convencional y casi, de pensamiento lateral. Ahora este ampli sorprende por la impresionante paleta sonora al alcance del guitarrista, y por lo escalable, desde dormitorio, sala de ensayo, a tocar en vivo. Ahora, una observación: Si bien un ampli así puede ser el centro de entretenimiento de una sala de ensayo, motivo de noches de desvelo con los amigos encontrándole infinitas variantes al tono, también hará que necesitemos un "mono perillero" en vivo, si es que queremos explotar el 100% de sus posibilidades, entonces, pregunto: Puede ser que el siguiente paso evolutivo para esta clase de ampli, sea dejar el circuito como está, pero digitalizar la parte de controles, de manera de poder guardar seteos, navegar entre ellos en vivo, manejarte por Midi, etc.? Creo que algo de eso hace TC Electronics en alguna pedalera, es analógica en el tratamiento de la señal, pero digital en el panel frontal. Se entiende? Un abrazo, cuando ande por Quilmes visitando a mi hermano pasaré a probar la novedad....esta vez llevo mi viola.
  7. Uhm....me parece que no las fabrica Gibson bajo licencia, sino que la marca ES de Gibson (se la compraron a Ned Steimberger, que desde ese entonces se abrió de la marca). Las líneas económicas se fabrican en Asia, como siempre...
  8. A ver si entendí bien...cuándo decís indicadores laterales con leds, te referís a los de la parte superior del diapasón, verdad? En ese caso, cómo es es tema de la instalación eléctrica por dentro del mango, y el posible reemplazo de un elemento defectuoso? Me intriga Yo vuelo en planeador y los indicadores de los instrumentos (relojes) Están revestidos (o son de...) un material fluorescente, muy brillante en la oscuridad y que también se hace notar ya con media luz/anocheciendo. No pensaste en algo así (suponiendo que lo que busques es saber dónde ponés la mano, jajaj) como algo más simple? Loco que sea headless...vuelven las modas? Saludos!
  9. A esta altura es redundante pero igual va....esa viola es un ORGASMO. No sé si tercerizás cosas como la pintura o los inlays, o si hacés todo vos, en cualquier caso es lo mismo, belleza pura. Te levanta las pulsaciones, y no estoy jodiendo!! Congrats
  10. En otro video que hay acá en el foro, Mollo lo usa también....y dice que tiene del normal y del Pocket...inclusive lo tocó un rato (y sonó como los dioses...), no hay que sorprenderse, no es un juguete....
  11. Y cómo sabés que es MUY mala leche? Eso es una suposición tuya. Primero, no sabemos si es una empresa grande con estructura administrativa y jurídica, y por lo tanto, bien asesorada, o es un fabricante boutique que él suelda, la novia hace las gráficas y el hermanito embala las cajitas.....no es lo mismo. En el primer caso saben bien qué es un contrato, qué es publicidad, qué corresponde y que no....y si te garcan, lo hacen a sabiendas. En el segundo, todo fatto in casa, con suerte es monotributista y lo más cerca que tiene de ser asesorado jurídicamente es que tiene un primo abogado que trabaja en el Anses....se entiende? Por otro lado Arnaldo parece tenerla clara en el tema endorsement......y nos puede aclarar cómo es esa clase de contrato: si es por escrito, si va con las firmas certificadas o firman un papelucho para la foto, los derechos y obligaciones de las partes, los plazos de validez, las contraprestaciones a las que se obligan mutuamente....y si todos los endorsements que ha hecho hasta el día de hoy son de esta manera o también los hay de palabra, por amistad, etc. Tá muy nebuloso el tema como para decir quién está mal o bien....acá lo que interesa es aprender, me parece. xxx.
  12. Cómo toca Pat.....el solo parece de piano más que de viola, no? Una hermosura.
  13. Gente, por ahí es medio off topic lo que pregunto pero no dá para abrir un tema nuevo. Conocen algún lubricante para trastes que realmente sirva, es decir, que retrase el desgaste de los mismos? Yo uso GHS Fast Fret tanto en cuerdas como en trastes, en las cuerdas el resultado es excelente, mucha más duración con brillo, y menos roturas, pero en trastes.....los veo que se comen igual, tal vez es un aceite demasiado liviano para eso. Ideas? Un abrazo, Fernando.
  14. Muy buena idea, Ariel! Estaría buenísimo unas master class de Rafa Nasta y Pablo Guyot, no? O más bien un reportaje guitarra en mano, tipo el que se lo hizo a Mollo en su momento.....y no estaría nada mal tampoco que las preguntas las arme la gente del foro con antelación. Otro tipo muy interesante, por lo personal que es y que suena, sería Fernando Ruiz Díaz. Abrazo...
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