Jump to content

dserra

Nivel 1
  • Posts

    293
  • Joined

  • Last visited

About dserra

dserra's Achievements

-1

Reputation

  1. Gracias a todos por sus comentarios chicos. Gracias a todos los que se acercaron a nuestro stand a probar la viola y contarnos sus impresiones y sugerencias, nos sirve muchísimo escuchar opiones. Acá hay una foto de cuerpo entero, como verán el color no tiene nada que ver con las fotos anteriores que tomé (prometo sacar unas mejores :oops: )
  2. Es una de las ideas en mente, una versión con P90 en terminación Gold Top y puente cordal. 8) La tapa tiene un bombé muchísimo menor que las Les Paul.. buen ojo! El bombé es mas tirando al estilo PRS. Se les llama singlecut a todas las guitarras que tienen un solo cuernito (Les Paul, Telecaster lo modelos más emblematicos) Gracias a todos por pasar y dejar sus opiniones, nos sirven muchísimo.
  3. El mango está terminado al aceite porque la guayubira tiene el poro cerrado y además hace tiempo quería terminar un mango de esa manera, el tacto es queda hermoso. La tapa está pulida y la parte trasera del cuerpo tiene terminación satinada como para no desentonar con el mango.
  4. Me pasa lo mismo con la Gustavsson, me parece muy cuadrada. Gracias por el augurio. Tenemos pensado algo así, hacer unos pocos instrumentos estandarizados y con maderas locales en lo posible, tenemos muchas alternativas para probar e ir viendo.
  5. Esta en particular tiene un puente Tune O Matic Gotoh y clavijas de la misma marca, la electrónica Dimarzio y los micros son una pareja de Seymour Duncan, un 59 para el mango y un Distortion en el puente. O sea que podes ir desde lo mas limpio a los mas agresivo. :twisted: Es un prototipo así que vamos a ir modificandolo a nuestro criterio con lo que consideremos queda mejor. Me parece que lo primero va a ser el Tune O Matic, la proxima vamos a probar algún puente/cordal. La escala de la viola es tipo Gibson 24 3/4", el mango tiene 43mm en la cejilla y el espesor es de 21mm en cejilla y 23mm a la altura del traste 12 con un perfil C.
  6. Esta es una guitarra que llevamos desarrollando hace algún tiempo en el taller. La idea original era desarrollar una guitarra tipo Singlecut que fuera lo suficientemente cómoda para tocar parado como sentado, con un buen acceso a los últimos trastes. Como podrán ver el diseño tiene partes de Les Paul, de Telecaster, de la SC de PRS, algo de la Bluesmaster de Gustavsson o la Dolphin de Nik Huber. En fin, una mezcla de ideas que nos parecieron copadas. Otra de las premisas es priorizar el uso de maderas nacionales tanto para el mango como para el cuerpo. Este primer prototipo tiene mástil de Guayubira en una pieza, cuerpo de Cedro en una pieza y el diapasón de Ebano (usamos esta madera por una cuestión de estética general del instrumento). En las fotos faltaron colocarle los trabacorrea y los tornillos de las clavijas. Esta guitarra va a formar parte en nuestro stand en la Mm! así que serán bienvenidos a probarla y contarnos sus apreciaciones. Diego, Matías y Elisa Serra
  7. Esta guitarra fue construída para Fernando Aguirre violero y cantante de la banda Tierra De Fuego. Las maderas son caoba para mango y cuerpo, diapasón de Rosewood y tapa de Maple; la cenefa del mango, los marcos de los micrófonos y la tapa del tensor también fueron construídos en Maple. La escala es de 24 3/4" y luce como una guitarra pequeña debido tambien al cuerpo mucho mas chico que una PRS por ejemplo. Fue equipada con un set de micrófonos Seymour Duncan 59, puente y cordal Gotoh, clavijas Sperzel y electronica Dimarzio. Saludos y nos vemos en Mm! 2011 Diego, Matías y Elisa Serra
  8. Gracias chicos! Antes que nada la palabra luthier me queda grandísima, quizás algún día pueda llegar a serlo, falta muchísimo para eso. Mis comienzos en este oficio son totalmente autodidactas, tenía/tengo una guitarra a la cual comenzé a meterle mano, algunos amigos me preguntaron si me animaba a calibrar sus guitarras y así se fue dando. Internet me ha servido muchísimo tambien, participe de varios foros donde aprendí muchísimo. Lo que si recuerdo es que desde que tengo uso de razón siempre quise trabajar la madera, cuando era chico andaba con un serrucho de acá para allá cortando tablitas y armando cosas.
  9. El anchico es super pesado, duro y con muchísima veta contraveta, si lo usara para algo sería para diapasones pero es medio clarito.
  10. Unas fotitos de un clásico recien terminado. Telecaster de maple y rosewood en el mango, cuerpo de cedro con tapas de fresno. Electronica y micrófonos Dimarzio, clavijas y puente Gotoh. Terminación poliuretanica.
  11. :o :o Mamita queridaaaa!! Eze no se si felicitarte por el laburo, la forma de encararlo, el diseño, la combinación de maderas... sin palabras amigo! Abrazo grande, nos vemos en la Mm!
  12. Muchas gracias chicos! La misma Maxi, sería una hermana cuasi gemela de la tuya. A ver cuando me mandás la Single para hacerle una revisión general. 8)
  13. Gracias a todos por la buena onda amigos!! Tenemos un año muy movidito en cuanto a construcciones así que les presentamos una nueva Gold Top, es la segunda que cocinamos a fuego lento. Saludos a toda la comunidad Musiquiatrica!! Diego, Matías y Elisa Serra
  14. Si la cuerda vibra raro al aire casi con seguridad es un problema de cejilla o de selletas. Para determinar cual de las dos está jodiendo basta con pisar los trastes, si el problema desaparece es la cejilla, si el problema continua es la selleta, o pueden ser ambas aunque es lo menos probable. Quizás los canales de la cejilla no quedaron levemente inclinados hacia atrás y la cuerda no apoya bien en su totalidad.
  15. Felicidades Calambre por el pequeño gran estudio, me gustó mucho la guitarra de Esteban Gonzalez, se la ve muy muy bien construída.
×
×
  • Create New...