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Firu77

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  1. Conozco un caso de una Epi LP custom que estaba apoyada en el pie... mi amigo llegó a la mañana y la encontró en dos partes... :o El tema es que el laburo esté bien hecho... si el encastre es bueno, te va a durar toda la vida...
  2. Que lindo tema para debatir... maderas!!!!!!!! :D Creo algo quedó más que claro acá desde el post inicial: Esto es estabilidad vs. tono. Acá lo que está en juego es la preferencia del usuario, principalmente... Yo por ejemplo me hice la idea de ir por la estabilidad en detrimento del tono... por qué? Porque existiendo tanto pedal, ampli y demases... no dudo que voy a poder alcanzar el tono que busco con mi viola. El mueble en cambio tiene que ser confiable. Buenas maderas, bien estacionadas, bien encoladas... eso por sobre todo! Pero también la construcción debe ser firme, es lo que te da el multilaminado... Yo tengo la firme creencia, y espero que los años me den la razón, de que mi NOX7 tiene el tensor al pedo (ni siquiera me gasté en hacerle el acceso en la pala...). Es un NT de 5 piezas de maple y wengue... es increible la firmeza que tiene! Y no siento al escuchar la viola que perdí tanto tono como para no encontrar mi sonido... ni les cuento lo que es el sustain!!! Ahora en las 4 violas que tengo en progreso estoy usando el mismo sistema... multilaminado de 3 piezas (pero no NT, set neck), porque la firmeza en el mango me parece algo fundamental, y que compensa cualquier mínima pérdida de tono... Por lo menos así lo veo yo!!! :mrgreen:
  3. Dios... la envidia los carcome... Ahora... si yo digo que la jem es cumbiera algun user de jem o puritano de Ibanez me salta a la yugular, no? Y peor si se me ocurre decir que no hay nada más básico y berreta que una strato... PERO TODOS PODEMOS DECIR QUE LOS LEDS SON GRASAS!
  4. Me parece una idea alucinante!!! Qué mejor que recauchutar una viola y dejarla pistera? Aparte si el mango está bueno... ya tenés media viola adentro. Empezá a diseñarte un cuerpo copado y quién te dice más adelante te puedas mandar a hacer una viola a tu gusto que te quede para toda la vida. Por suerte hay muchos luthiers que laburan muy bien, así que opciones no te van a faltar. Y muchas gracias por los elogios y que llegue prontito la PRS!!! javoooh: adiviná a quién le robé la idea... :twisted:
  5. A mi me gusta mas la Standard, pero creo que el mejor consejo que se te puede dar es que vayas a una casa de música y las pruebes, ahí te vas a dar cuenta cuál es tu viola. Es una decisión demasiado personal, muchos te van a dar sus apreciaciones, pero acordate que vos sos el que la va a tocar, así que andá, tocalas y con la que te sientas más cómodo, HACELA TUYA! :D
  6. Muchas gracias por los comentarios gente! Nitefly: no es pesada... es una mole!!! Una tonelada y media... andá llamandome al traumatólogo por favor... Y si, cuando la enchufé fue un sonido muuuy filoso. Se que quieren videos, pero por ahora la tengo desarmada ya que la quiero pintar, pero como no me decido que hacerle, sigue ahí tirada esperando mi decisión mientras laburo en otras violas.
  7. Sisi... en la foto no se ven porque no le puse nada, está presentada la viola con las cuerdas nada más. Pero si no le ponés nada las cuerdas por la presión van a hcer un surco en la madera y se van a empezar a mover hacia el puente. Lo ideal es ponerle algún buje o un cañito de bronce finito. Yo estoy viendo si puedo usar para eso los cabezales de las cuerdas, que quedan muy copados! Saludos Fer!
  8. Ni que lo digas! Soy amante del FR! Pero no se lo puse por cuestión de presupuesto... uno berreta me iba a traer complicaciones y lo iba a terminar odiando... y uno bueno de 7 cuerdas es jodido de conseguir y caro... Igual por ser la primera también estaba el tema de que no me animaba mucho con el floyd... más adelante con alguna de 6 cuerdas le voy a dar para adelante con eso.
  9. Y si... si bien el diseño lo hice yo... tiene mucho de mis violas favoritas que son las BC, tengo una Warlock y es la locura de mi vida. La verdad que construirla es hermoso... pero nada supera al momento en que te la colgás por primera vez, enchufás el ampli y la sentís sonar... es una sensación única... juro que me emocioné tanto que casi me pongo a llorar, porque le dediqué un año y medio de mi vida a esa viola, más allá del aprendizaje, la laburé, me esforcé, me lastimé aprendiendo a utilizar herramientas que nunca había usado en mi vida (tengan cuidado con el formón...). Ahora es una droga, estoy construyendo dos violas más (una tan rara como esta, y otra del mismo formato que esta pero hollow body y usando maderas nacionales -cancharana, lenga y guayubira-) y quiero seguir construyendo... Mango que tengo mango que invierto en herramientas o maderas... es un vicio!!! Muchas gracias por los comentarios, se que es un diseño bastante extremo y que no va a ser del agrado de todos, pero muchas gracias por valorar igualmente el laburo, sacrificio y esfuerzo que tiene esa aberración demoníaca encima! :D :D :D :D
  10. Pará pará que hay algo de todo esto que no me quedó claro... Luli Salazar no es natural???? Naaaaaaaaaaah!!!! Eso son infamias... :mrgreen:
  11. Hola gente, les vengo a dejar fotos de la primer viola que me animé a construir con mis manitas... Primero paso las specs del modelo: GS Nox7 Barítona GS -- me llamo Germán Selvaggio (es Germán Andrés Selvaggio... pero como que G.A.S. no tira...) Nox -- El modelo que diseñé 7 -- las cantidad de cuerdas de la viola La construcción es neck thru, mango de 5 piezas (3 maple, 2 wengue) Las alas son de maple con una tira de wengue entre estas y el neck thru, para darle más vistosidad ya que no lleva tapa y la pienso dejar al natural. Tal vez lo que más se destaque en la guitarra son los inlays que reemplazé con LEDs rojos... una delicia a la vista (al que diga arbolito de navidad, ya me lo dijeron mil veces) En cuanto a hardware, clavijas gotoh japonesas 4+3, puente fijo tune-o-matic sin cordal (string thru body), mics Ibanez AH1-7 y AH2-7. Bue, les dejo unas cuantas fotelis del proceso de construcción y de la viola cuasi terminada (me faltan algunos detalles pero ahora estoy laburando en otras dos violas así que cuando tenga un tiempito la termino) Bue.... esa es la cosa... espero que les guste
  12. No me gusta el relic porque soy muy metalero... he sufrido por cada mínima rayita que encontré en mi Warlock... la cuido como oro... lo merece, me da tantas alegrías que no veo por qué debería permitir que sufra algún golpe o se oxide o lo que sea...
  13. siiiiiiii,ideal para tocar cumbia Puedo preguntar en qué se basan para hacer esa afirmación? Qué hace cumbiera a una viola? No te gusta, todo bien... No se los pongas a tu viola! Es necesario el comentario despectivo? De paso les cuento que tengo 3 villas en las cercanías de mi barrio y no vi nunca un villero con una viola con leds... dato interesante, no?
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