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roberto_m

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  1. En base a qué decis esto? usaste alguna vez un Bradshaw Switching System o una GCX? Son bastante superiores a la mayoría de las cosas que se encuentran a diario, incluso hoy día, no tiene nada que ver con querer parecerse a un idolo, son objetivamente mejores. Saludos Usé todos esos equipos, y reparé algunos, ya lo dije en otro post. La GCX y las pedaleras de Bob Bradshaw se quedaron en el tiempo. La RS-10 es obsoleta y fea, no le veo nada superior. Y con respecto a la GCX, hace como 10 años que es la misma, salvo algun que otro detalle mínimo. Estas dos marcas hace años que vienen fabricando estos productos sin modificaciones (salvo cambiar el color del logo y esas pavadas). A mi me parece que dejaron de innovar, al menos en esos productos. Los motivos no lo se, quien los quiera defender va a decir "lo que pasa es que son productos tan buenos que ya no pueden mejorar" (cosa poco cierta), o "para què querès algo nuevo si lo que tenès ya cumple su funciòn" (el Motorola Tango y mi Blackberry cumplen la misma función, igual prefiero el Blackberry). Los motivos no importan, el hecho es que no innovan, si fueran nacionales seguramente ya los estaríamos criticando. Al nacional se lo estigmatiza, al importado se lo idolatra y se le perdona todo. Si un producto nacional es superior al importado es "porque el fabricante simplemente se va guiando por las necesidades del cliente". Si un nacional incorpora ideas de un producto importado es un "clon".
  2. Eric, los productos evolucionan hacia el mismo lado según las necesidades de la gente. En 2006 comencé un proyecto para una materia de la facultad Técnicas Digitales II (ahora soy ayudante de esa materia). El proyecto se realizó con dos microcontroladores hc08 gp32 conectados via midi. Uno era un controlador midi de piso y el otro era un looper de 8 loops con display para rack. Ese ya tenía programada la función bypass y emergencia para caso de fallas de energía. Los loops eran programables y la unidad de rack podía controlarse con cualquier unidad midi de piso. Con ese proyecto aprobé la materia y lo usé en mi rig por lo menos dos años. Yo pensé que era algo original porque lo hice según mis necesidades de guitarrista, pero existían sistemas custom en la otra punta del mundo que hacían lo mismo. Claro, el sistema Bob Bradshaw y la GCX, justamente productos diseñados hace mas de una década, pero no escuché a nadie criticándolos por no innovar. Si los siguen vendiendo no es por la calidad ni la funcionalidad de sus productos, sino por el morbo de muchos guitarristas de querer usar el mismo producto que algún famoso. Otras compañías fuera de USA, algunas argentinas, si que innovaron en ese rubro.
  3. Yo arreglé muchos DMC Ground Control, los pulsadores son muy frágiles como para pisarlos, se llenan de polvo y empiezan a fallar. Se dejaron de fabricar en el 2001. En su momento no habían muchas opciones, ahora hay cosas mejores. Una vez me trajeron una con la memoria quemada, pedí a Voodoo Lab que me vendan el chip de repuesto, todavía estoy esperando :lol:
  4. La DMC Ground Control es muy vieja! (DMC es Digital Music Corp, que despues paso a llamarse Voodoo Lab). Fijate que viene con unos pedales plasticos muy berretas.
  5. La GSC-5 en Europa cuesta el equivalente a 5600 pesos argentinos.
  6. Estaba mirando las especificaciones del parlante de guitarra Peavey Blue Marvel® Delta Blues 1020 MI, y dice: - 10" - Impedance: 8 Ohms - Power capacity: 240 W Peak, 120 W Program, 60 W Continuous - Sensitivity: 96.3 dB 1 Watt / 1 meter - Usable frequency range: 80 Hz ~ 7 kHz Lo importante es la potencia continua, en este caso 60W. La potencia del amplificador de guitarra no tendría que superar ese valor.
  7. La potencia de un parlante, como ya dijeron por ahí, no tiene relación directa con el volumen, sino con la cantidad de energía eléctrica en watts que soporta sin dañarse. Hay por lo menos 2 valores de potencia a tener en cuenta: - potencia continua - potencia pico La potencia continua es la potencia que (el parlante) soportaría durante un tiempo muy largo, por ejemplo, 8 horas seguidas. La potencia pico es la que soportaría por intervalos de tiempo muy breves, unos pocos milisegundos. Suele pasar que la potencia pico sea 10 veces la potencia continua. Entonces podríamos tener un amplificador de 1000 watts conectado a un parlante de 100 watts, siempre que la potencia continua no supere los 100 watts. Se podría usar un amplificador de 2 a 4 veces la potencia del parlante (depende del parlante y del tipo de señal que estemos amplificando), esto es así siempre que se pueda controlar que la potencia continua no sea superada. En el caso de los amplificadores de instrumento, no se puede garantizar que la potencia continua se mantenga debajo de cierto nivel, porque viene Yngwie Malmsteen y te pone todos los potenciómetros en 10. Entonces, se recomienda que la potencia del amplificador no supere la potencia del parlante. Que el amplificador entregue un 50% o 75% de la potencia del parlante está bien. http://www.jblpro.com/pub/technote/spkpwfaq.pdf JBL defines the following three categories of loudspeaker application, each requiring an adjustment of the system's IEC rating: A. For carefully monitored applications where peak transient capability must be maintained, a system should be powered with an amplifier capable of delivering twice its IEC rating. For example, a studio monitor system rated at 300 watts can be safely driven by an amplifier capable of 600 watts output. Discussion: Careful monitoring is the key here. High quality music production today demands high peak factors in the recorded signal. Such peak signals are normally of such short duration that they hardly stress the system's components. Thus, the extra 3-dB margin (times two) of power will result in cleaner overall operation of the system, with less listening fatigue. B. For routine application where high continuous, but non-distorted, output is likely to be encountered, a system should be powered with an amplifier capable of delivering the IEC rating of the system. Discussion: This case describes the bulk of sound reinforcement activities. Such systems can often be inadvertently overdriven, or can go into feedback. When powered with an amplifier equal to their IEC rating, the user is guaranteed of safe operation. C. For musical instrument application, where distorted (overdriven) output may be a musical requirement, the system should be powered with an amplifier capable of delivering only one-half of the IEC rating for the system. Discussion: Much rock music is produced at full output with the amplifier well into clipping, and this is a matter of musical choice. When an amplifier capable of, say, 300 watts of undistorted sinewave output is driven well into clipping, its output power can approach 600 watts! So, Berating the system to one-half its IEC power will result in safe operation of the loudspeaker. For a more detailed discussion of these topics, see JBL Technical Notes, Volume 1, Number 16.
  8. Si miras las hojas de datos de los parlantes vas a ver que recomiendan que la potencia del amplificador sea 4 veces la potencia del parlante. Muchos hablan y nunca leyeron las hojas de datos.
  9. Un amplificador con salida de 4 ohms probablemente tenga otra respuesta en frecuencias si le ponemos un parlante de 8 ohms. Además, con 8 ohms teóricamente entregaría la mitad de la potencia que con 4 ohms.
  10. Según el manual los buffers son solamente 2. Está interesante esta pedalera polaca.
  11. Estaría bueno probarlo, pareciera que tiene los botones muy juntos.
  12. Podés usar una pedalera controladora MIDI junto con un audio switcher o amp controller.
  13. ¿Modulo de loops? Ya me está haciendo acordar a la GCX. Está bueno el sistema, aunque no me gusta la limitación de 3 módulos 6LE como máximo, que suman en total 18 loops. Con las GCX se pueden poner 4 como máximo, y cada una tiene 8 loops, lo que da un total de 32 loops. Y solo 10 botones para un sistema tan complejo me parece muy limitado. Un detalle interesante: viene con un teclado externo que es necesario para programarlo, algo incómodo si querés cambiar la configuración entre tema y tema. Para tener más botones se puede conectar un módulo de expansión en el conector IC BUS. En el manual no dice cómo se llamaría ese módulo. Está buena la idea de poner displays independientes, como tiene la M-13: Conclusión: me parece un sistema versátil, pero limitado y complicado para manejar y configurar.
  14. Si conectas un pedal con negativo a masa a otro con positivo a masa utilizando el mismo cable de alimentación la fuente se pone en cortocircuito. No, mientras la suma del consumo de corriente total no sobrepase el mà ximo soportado por la fuente. Estas fuentes pequeñas suelen ser fuentes switching, que son más ruidosas que las tradiciones fuentes lineales. Si tu setup funciona bien con una fuente switching no hay motivo para comprar una fuente más cara.
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