Jump to content

coquimaj7

Nivel 1
  • Posts

    184
  • Joined

  • Last visited

About coquimaj7

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

coquimaj7's Achievements

34

Reputation

  1. te quiero Manu!! a ver cuando sale el próximo!!
  2. Mi canción favorita de Let it Be, es un cover difícil!! Quedó buenísimo, me gusta sobre todo el sonido de las violas. A propósito de lo que contás que usaste para grabarlo te escribo por privado para hacerte una consulta.
  3. Una hermosura. El algoritmo siempre me sugiere este video, pero nunca lo había visto hasta recién. Un Charly genial, pero al borde de abismo. Ojalá Maradona hubiera tenido un Palito Ortega que lo rescate también. Con respectos de los efectos especiales de los elementos, recuerdo los rayos que había en el horizonte con Roger Waters en Vélez, parecían sincronizados con algunos videos de la pantalla, fue una locura total.
  4. Como para sumar algo más, yo tengo un plex box de Mab Efectos que lo uso para algo como lo que decís, es un clon del Plexitone, no se si la empresa sigue laburando todavía.
  5. A mi también me llamó la atención, se supone que el Ram's Head que usaba el es más medioso que el Big Muff ruso, tal vez venga de ahí la cosa.
  6. Hola amigos musiquiátricos, hace 3 días salió una nota en Guitar World que habla (una vez más) del setup que usó Gilmour para grabar las guitarras de Confortably Numb. Se que es una cuestión de la que ya se ha hablado muchísimo, pero el artículo parece bastante completo. Aprovecho que estoy auditando traducciones automáticas en castellano para generar una de la nota y subirla acá, espero que le sirva a alguno: Una de las pistas destacadas del ambicioso álbum conceptual de Pink Floyd The Wall, Comfortably Numb tiene un estado perdurable como un clásico atemporal, gracias al deslumbrante y emotivo trabajo de guitarra de David Gilmour, que siempre se ha ganado los máximos honores en las encuestas de "mejor solo de guitarra " durante las últimas décadas. La ejecución de Gilmour en los dos solos de la canción son clases magistrales de fraseo y tono, que muestran cómo algo que parece simple en la superficie en realidad puede ser bastante sofisticado y complejo cuando uno analiza los detalles esenciales más finos. Si bien los solos son las principales partes focales de guitarra de la canción (y, por lo tanto, este artículo también), las pistas de guitarra acústica y de pedal steel guitar también contribuyen con papeles notables. Gilmour tocó una pedal steel guitar ZB SS10 de 10 cuerdas procesada con reverb y un delay largo con muchas repeticiones en el inicio y la primera estrofa, y una Ovation Custom Legend 1619-4 con afinación modificada "Nashville" (con un MI agudo reemplazando el MI grave y las cuerdas LA, Re y Sol con una octava hacia arriba en reemplazo de las normales) proporciona la pista de la guitarra acústica rítmica en los estribillos y en las estrofas restantes después de la primera. Para los solos, Gilmour tocó su icónica Fender Strat negra de 1969 con un setup de sonido que era esencialmente una versión más pequeña de su setup en el escenario, que constó de un cabezal Hiwatt de 100 watts y caja, y un sistema de altavoces giratorios Yamaha RA-200, con el Hiwatt y el Yamaha conectados en paralelo. La Stratocaster y el cabezal Hiwatt tenían modificaciones personalizadas que dan forma a gran parte del carácter tonal distintivo de ambos solos. La pastilla de puente DiMarzio FS-1 de su Stratocaster proporcionó una salida más “caliente” que las pastillas de Strato de serie, y un interruptor separado que enciende la pastilla del mástil permitió a Gilmour usar ambas pastillas del puente y mástil juntas en el primer solo, para lograr mayor cuerpo y sustain. Los Hiwatts de Gilmour también tienen entradas modificadas que combinan los canales Normal y Brilliant en paralelo, de manera similar a “puentear” las entradas de canal en un modelo de cuatro entradas, o usar un cable Y. El gabinete del altavoz giratorio de Yamaha proporciona una modulación sutil y también agrega cuerpo a los tonos mediosos producidos por el Electro-Harmonix Big Muff Pi (pedal fuzz). La clave para el sustain cantante de Gilmour es proporcionar una señal fuerte en la entrada (cortesía de la pastilla FS-1 caliente y el MXR Dyna Comp (Compresor)), mientras que al mismo tiempo stackea la ganancia a través del Big Muff y Hiwatt, cada uno de ellos con niveles de volumen moderados que se combinan en algo más grande que la suma de sus partes individuales.
  7. Es una serie de cuatro acordes que son el resultado de tomar un acorde menor y hacer un cromatismo descendente de la tónica, Harrison lo usó en Something, pero Lennon ya lo había usado en el estribillo de "And your bird can sing".
  8. @BOW1E tenés razón!! Me habré confundido con Vientito del Tucumán?? Ese si era un poema que musicalizaron ellos, no?? Saludos, gracias por la aclaración.
  9. Creo que, como dijeron más arriba, el foco de la canción está puesto en la letra. Supongo que si una banda independiente con tantos años de trayectoria saca material nuevo, es porque cree que tiene algo interesante para decir, trato de entender la canción a partir de esa necesidad de ellos de comunicar algo. Pareciera una especie de poesía a la cual le pusieron música para acompañar. En este sentido me recuerda a El Arriero, tal vez hayan utilizado el mismo método, con la diferencia de que esta vez le estaban poniendo música a un escrito propio.Tal vez hayan sacrificado algunos aspectos en lo musical para mantener el mensaje de la letra en primer plano. También habría que pensar en que si una banda independiente que no tiene una exigencia contractual para editar material no saca nada nuevo en ocho años, tal vez ya no tengan mucho más para decir o agregar a su carrera.
  10. hola amigos, gracias por escuchar y por la buena onda!! Sé que en las bandas de los musiquiatras por lo general la guitarra tiene un rol mas prominente, aqui si bien las guitarras están presentes, acompañan a la canción y a las melodías. @Ernesto Castillo de vino con frutas!! es un pequeño homenaje a la letra de Perfect Day de Lou Reed, como bien señala @SurferRosa Somos una banda con nostalgia de los 90's así que los guiños van por ese lado.
  11. Hola amigos, les comparto el primer EP de mi banda Sangría en el Parque llamado "No Te Salves". Mañana vamos a estar tocando en Puravida, si alguien de La Plata quiere pegarse una vuelta están más que invitados:
  12. Coincido en que Dumbo y Alicia son un poco flojas, pero hay que tener en cuenta en que son pelis coproducidas con Disney, Burton no tuvo control creativo total como en el resto de sus pelis. Párrafo aparte para las bandas de sonido que son geniales, Burton trabajó en casi todas sus películas con Danny Elfman, quien también hizo la canción de Los Simpsons, un genio total del soundtrack.
  13. Coincido en todo con Albertino, en cuanto a escritores/as japoneses/as recomiendo a Hisaye Yamamoto, en especial "diecisiete sílabas".
  14. Yo grabé todas las violas limpias del EP de mi banda con un JC120 y para mi suenan zarpadas, no creo que en sonido limpio transistorizado el Cube tenga mucha diferencia en calidad de audio. Coincido en que me parece muy mala onda el comentario del dueño del estudio. Estaría bueno que puedas utilizar y desarrollar ese sonido con el que te sentis cómodo, y no que te impongan un ampli valvular por obligación.
  15. Buenisima la data, muy útil para ver los comienzos de la nueva era. Y la nota sirve también para seguir recordando a Butrón, una pérdida muy lamentable.
×
×
  • Create New...