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M.V.P.

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About M.V.P.

  • Birthday 07/11/1979
  1. Puede ser cuestión de gustos y, probablemente, de los equipos usados para amplificar. Lo mejor es siempre ir a probar con tiempo con equipos iguales o similares con los que vamos a usar el multiefecto.
  2. Yo tuve un Line 6 Pod XT y para sonar en vivo o directo a consola no me gustaba para nada. Para grabar en casa no sé, dicen que ahí está su fuerte. También probé un rato un ampli Line 6 y ese sí me pareció aceptable.
  3. Creo que la lo que hay que responder es lo siguiente, si se mantiene todo el resto de la guitarra constante (mismas maderas para cada "parte": cuerpo, mango, mismos micrófonos, escala, cantidad de trastes, forma, etc,etc., etc.), qué es lo que supuestamente otorga cada tipo de unión de mango y cuerpo???? Atornillado o bolt on: Encolado o set neck: Neck through o neck thru o mango a través del cuerpo: ????
  4. Hola, bajistas! Quería pedir recomendación sobre cabezales de bajo. La idea es comprar uno con buen sonido, moderno, lo más profesional posible, no hace falta que sea tan potente, no quiero que sea valvular o pre valvular, que ronde los U$1300. El estilo de música es principalmente rockero potente, a usar con bajo de 6 cuerdas. Estaría bueno que el ampli sea versátil, se va a usar en otros estilos: desde metal a folklore. El perfil del bajista es virtuoso/técnico, todas las técnicas, etc. Quizá es mejor si son modelos nuevos, pero acepto sugerencias sobre modelos discontinuados. Cuál me recomiendan?
  5. Lo que más me interesa es seteo del high gain, el lead del canal 2, según el manual. Dirían que es un high gain medio anticuado? Qué tan high gain es? Cuentenme más sobre este canal si alguien lo tiene o lo escuchó!
  6. Sí, es tal cual como vos decís. La de Mayo es la que más me gustó hasta que escuché todos los mastering en los monitores de un estudio, igual no me parece que suene mal, era más tirando a las típicas ecualizaciones rockeras (más graves y agudos, menos medios), pero mal no estaba. Y era la que tenía más volumen de todas, eso me había gustado, también.
  7. Me comentó alguien del ambiente que el mejor es Puro Mastering, por equipamiento y laburo. En Steps ahead serían muy buenos, pero más bien otro palo, no muy roquero que digamos. Y a Andrés Mayo me lo defenestró mal, que directamente hace y sabe muy poco, sube el volumen, nomás. Me comentó esto un ingeniero de grabación, mezcla y mastering y sonido en vivo que me pareció muy groso. (Trabajó de punta a punta en el disco de Eruca Sativa que se llama ES y cuentenmé cómo suena eso. Ahora estaba laburando con Massacre, D-Mente, creo que iba a hacer algo con Catupecu y varias más... )
  8. Holas. Yo canto (casi digo que soy cantante! me sobra dureza en la cara, así que canto en mi banda) con la voz rasposa en la mitad de las canciones . Así que tenía ganas de compartir mi experiencia. Todo empezó a fines de los noventa, cantando sobre temas de La Renga (disco Despedazado por mil partes) y se ve que tratando de darle esa distorsión a la voz mi boca encontró la manera de lograrla sin romper la garganta. Los cantaba a los temas cada vez con más "fuerza" y fue una cuestión de "supervivencia", si cantás así distorsionando con la garganta, quebrás y bastante rápido. En mi caso, me parece que la distorsión se logra con la parte de atrás del paladar y me da la impresión que es la que hacen más o menos todos los cantantes de este tipo. Cuando practicaba más seguido podía hacer la distorsión onda O'Connor en Hermética, onda más grave gutural (5 minutes alone de Pantera y más grave aún), alguna mínima distorsión suave tipo Mattias Eklundh (otro no se me ocurrió), incluso algo tipo Axl Rose, que es como una impostación casi sin distorsión, no es su voz normal, que sí imposta o cambia la voz. Creo que hay que hacer una fuerza extra para este tipo de voz y que cansa más que cantar "normal", pero no te "rompés" la voz ni ahí, salvo que te pasés de mambo, como todo. Y hay que practicar seguido, porque hay que lograr un estado físico que se pierde sin la práctica (calculo que como todo, también) y la distorsión ya no la podés hacer por mucho tiempo. Te tensás un montón abdominales, la espalda, el cuello, todo, pero es practicable, tampoco es tan complicado y requiere tanto estado físico. Otra cosa, si tengo la nariz medio tapada por algún resfrío leve, nomás, no me sale esa distorsión. Si me duele la garganta por una gripe o lo que seas, no me afecta en lo más mínimo. Termino de cantar "distorsionado" temas de Metallica (cantaba en una banda de covers de ellos, Lethean, hay algo en youtube) y puedo hablar normalmente. Nunca más que quedé disfónico. Creo que se llegan a notas más altas que con la voz "normal", quizá esto es por falta de estudio. Con los años de cantar mucho, forzar un poco la garganta y descuidar la voz (faso, noche, alcohol, bebidas frías) la voz se va "raspando" sola, generalmente. No es mi caso. No todos los profes de canto, que como dicen, tienen un perfil medio "convervador", por decirlo de alguna manera, tienen idea de como enseñarlo. No me resulta fácil explicar cómo. Me parece que uso la parte de atrás del paladar (o sea cuando empieza lo blando), también uso la parte de atrás de la lengua para achicar la cavidad de salida del aire y capaz que el flujo del aire sea "diferente" o sea, el mismo flujo que cantando común, pero en esa zona de la boca se forma algún "remolino" o pasa algo con el aire, lo controlo de alguna manera. No tengo ni idea cómo interviene el tema de la nariz! Sí o sí tengo que hace fuerza con los abdominales para cantar así. Para cantar "común" me puedo relajar Me han dicho que es una especie de impostación. Vos cuando escuchás a Chizzo (cantante de La Renga) hablar, no habla así raspando. La "cambia" cuando canta, a eso algunos le llaman impostación. Debe ser un tipo de impostación como otros. Cuando habla Luis Miguel dan ganas de matarlo y después canta con "otra" voz. Lo mismo con el Bahiano, que cantaba al principio y cuando la cambió a su voz más normal, parecía que tenía una experiencia de canto de dos días, no la controlaba. Lo que me hace pensar es que tenés que hacer las prácticas con las dos voces, si uno no es dotado (como es mi caso) porque quizá controlás más una voz que la otra, la que usés más, pero como hay que hacer "ajustes" en la boca hay que practicar de las dos maneras. Bueno, mis dos centavos, espero que a alguno les sirva.
  9. Vi unas con el "agarre" cilíndrico, en lugar de ser plano, o sea, la manija de la clavija. Las usa Yamaha en algunas de sus series: diecast cylindrical (barrel) tuners: http://www.yamaha.ca/content/guitar/pro ... atures.jsp Que es el mismo mecanismo, calculo, pero el cambio es más o menos significativo.
  10. Al final le mandé la misma canción a todos y el que me dio más volumen y buen sonido fue Mayo. En puromastering me gustó, también, pero bastante menos volumen. En SantaCecilia no quedó "parejo" sobresalían algunos graves, luego algunos agudos o algo así. Esto según mi inexperiencia, ojo.
  11. Te animas a pasarme precio estimativo por PM? Saludos Está en los precios que te pasé por PM. Están en la web sus precios, en la parte de FAQ o preguntas o consultas. Saludos
  12. mira yo tube una zoom g1x y la verdad fue la decepcion total como que era muy falso todo ( el tono era horrible en distor y los efectos la verdad que no eran la gran cosa ) y sale bastante casi 6 gambas, personalmente me gusta mas el tono Lead de mi rage 158 que lo que sacaba esa pedalera Si va un poco en gustos, también. Por eso decía del tipo principiante que quizá no tiene una gran capacidad auditiva, tampoco. El Rage no me gusta para nada en cuánto a distorsión. También depende de mucho el género, para heavy, no hacés nada con un ampli así.
  13. Un Pod ya es caro, de una. Algo tipo Zoom que no es tanta plata, está en menos de $400. Además que con eso ya hay sonidos heavys, con ningún otro ampli barato y no tanto y o violas hasta que subas bastante el precio y calidad, vas a tener un sonido heavy escuchable.
  14. Sí, no me expliqué bien, prefiero tener un equipo reberreta con una pedalera barata a tener un transistorizado de marca (Marshall o el Fender FM) que, para mí, no valen lo que cuestan. También, antes que lo anterio, prefiero poner la pedalera directo a la consola en la sala de ensayo.
  15. El otro día probando el equipamiento de un alumno, o sea, lo más barato del mercado: una Accord (al menos afina, $500 nueva usada, mejor) y un ampli Ross ($350 nuevo, creo). De ese equipamiento solo casi que no sacamos sonido a guitarra eléctrica, me parece, sacamos algo bastante desmotivante. Pero poniendo una pedalera o un Sansamp GT2 clon, el sonido pasa a ser... escuchable, no molesta. Hasta que se curta más el oído y se pueda ahorrar, uno puede zafar bien. (En realidad, con el Ross no sirve para nada, porque no tiene parlante de guitarra, lo que le pongas no anda, pero lo probamos en un Alarsonik que es más barato aún) Mi conclusión, entonces, que con una pedalerita chica y barata, casi de cualquier época (tipo Zoom 505, etc) es la mejor inversión que se puede hacer a esa altura de costo y conocimiento. Además que se puede tocar directo a la consola en una sala de ensayo y prefiero eso a un valvestate ultracastigado u otro ampli transistorizado. Es más, mientras no se tenga el ampli que nos guste, me quedo con cualquier pedalera antes que cualquier transistorizado económico, aunque depende del estilo, yo tengo un sonido metalero. También de esto me pareció que lo que más determina el sonido en toda la cadena de aparatos: guitarra, mics de la viola, cable, premp, potencia, caja, parlante, etc, es el preamp del ampli, no mucho más, pero se nota que más. Entiendo que todo influye, hablo de lo que (poco o mucho) más influye. Ej.: si quiero un sonido metalero, necesito preamp metalero sí o sí (en el amplificador o pedales o pedaleras), con la viola metalera no alcanza ni miércole, en cambio viceversa sí puedo zafar (viola no tan metalera, pero preamp metalero). Ej 2: mi Ibanez RG7620 japonesa con Di Marzio no suena aceptable en ningún ampli baratón, pero con la pedalera o el preamp adelante, al menos no me dan ganas de pegarle una patada al ampli, por más pedorro que sea; la Accord en mi set up, zafaba, sonaba metalera. ¿Ustedes qué opinan?
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