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Aderezo

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  1. Cómo andás? Si, la primera opción eran unos pasivos, me gustaban los D-Activators, pero no se por qué me quise complicar la vida y pasar a activos. El set 85/60 de EMG que vienen tipo quick connect iba a comprar, para no tener que recurrir a un luthier, pero bueh, "escuché" los Blackouts y me convencieron. Le dejé la piletita en el medio de los humbuckers, donde estaba el single coil, para darle un poco de huecura y para que respire el sonido (?) El ampli mio es el JVM410h y caja 1960B (recta) y tal cual decís vos, mucho más medioso, más brillo y presencia que un dual rectifier por ejemplo, lo tuve y lo odié: muy opaco, seco, nuncá le encontré la vuelta. Voy a tener en cuenta tus recomendaciones, te agradezco mucho. Ok, muévanlo, ningún problema. Primero en casa, bajito y no tanto. Y después en el ensayo. Ojo, suena mejor, pero no es lo que me venden por youtube y lo que dicen los muchachos del departamento de marketing. Lo que me lleva a lo último que decías, en cuanto a arrimarse a tal sonido o cómo toca X, más allá del carácter que le pone cada músico al tocar, está el tema de la producción/manipulación del sonido final que uno termina escuchando en muchos reviews/propagandas/demos, etc. Soy conciente de eso, pero bueno, supongo me entusiasmé mucho, más adelante probaré con otros mics, e iré aprendiendo las sutilezas de distintas marcas y modelos.
  2. Por un lado me siento más tranquilo al saber que los micros no están fallados y tampoco es un tema de instalación, pero es un garrón enterarme que los mics no son lo que esperaba. Ahora me dejaste pensando con el tema de la "calidad" de la viola. Un ejemplo claro: la jem de Vai, tiene cuerpo de tilo americano, mástil de maple, trastera de palorosa, mango atornillado tipo AANJ. Las mismas especificaciones que mi RG. Ahora: si yo le pongo unos evolution y le cambio todo el circuito por el de la Jem, mi RG no debería sonar igual? Los duncan los elegí porque quería más armónicos, más balance entre cuerdas, un poco más de compresión, un poco más de graves y más definición.
  3. Es posible, pero me da la impresión que los activos más allá del tipo de mueble en el que están montados no cambian mucho sus características. O dicho de otra manera, son menos dependientes de dónde los montás a diferencia de los pasivos. Nadie tuvo experiencia con estos micrófonos (Blackouts)? O cambió pasivos por activos?
  4. Si, yo soy partidiario de creer que las cosas uno las tiene que escuchar en vivo, pero jamás leí que la linea de micrófonos INF sea buena, para salir del paso ok, pero si la diferencia entre esos micros y unos Blackouts/EMG/Dimarzio es tan sutil me metés un fantasma terrible.
  5. Buenas! Quería hacerle una pregunta a los que hayan tenido experiencia con "tunear" violas, particularmente el tema de los micros. El tema es así: tengo una Ibanez RG470 la cual uso para salir del paso, cuando tengo que movilizarme mucho, la todoterreno digamos. Como no la quise vender, primero porque le tengo mucho cariño y segundo porque mucha plata no le podía sacar, se me ocurrió cambiarle los micrófonos INF por el set de SD Blackouts (mástil y puente), esos que vienen con todo para armar: potes, jack, cable, capacitor, etc. Y la verdad que después de la instalación me llevé un desencanto enorme: esperaba un notorio cambio, algo que me vuele la peluca, y la realidad es que si bien suenan un poco mejor que los INF no creo que valgan el dinero que cuestan. Por todos lados escuché: "Eso te arranca la cabeza", "Vas a ver cómo salen armónicos por todos lados", "es una manteca", pero nada che. Si bien la guitarra es de nivel principiante/medio, se me ocurrrió que al cambiarle toda la electrónica la viola iba a despegar pero me defraudó un montón. La llevé a dos luthiers distintos porque quería convencerme de que la conexión estaba mal o debía haber algo que no era correcto, pero no. Tengo un buen ampli (JVM410h), buen cable (whirwind), sin meter efectos en el medio. Así que bueno, creo que la pregunta es: una guitarra de 300/400 dólares aunque le pongas buenos micros, cambies la electrónica sigue sonando barata? Me imagino que la calidad de las madera influye también pero no sé si es un factor tan dominante. Qué opinan? Es una pérdida de dinero y es todo marketing? Los blackouts son una cagada? Me clavé con dos luthiers (raro)? Gracias!
  6. De verdad que te entiendo, pero por ahí, esto te sirva para que la próxima te pongas mal si escuchas que perdes tono y no si lees que tu pedalera come tono. Es un vicio que genera toda la info que da vueltas en el foro. Saludos Si seguro, aunque uno esté más que satisfecho con algo siempre pica, o al menos a mí, que haya experiencias de otras personas negativas, te quedás pensando: "Che, hay algo que me estoy perdiendo?". Pero si, como puse en la presentación, cuando tuve todo el equipo armado me dije: "no es para tanto". Pero bueh. Si te informás poco no es bueno y si te pasás leyendo todos los reviews, críticas, etc habidos y por haber te volvés loco también. Bueh, saludos che.
  7. Y pensar que me sentí muy mal teniendo la G-System y leer que comía tono. Yo tengo la nueva versión (no la negra que es todavía más nueva) y me parecía que era un tanto exagerado el asunto del sonido original comprometido por la pedalera. En fin, me pone muy contento saber que hice una buena compra. Una pregunta Ariel: qué tipo de cables usás para el loop y el input del ampli? De marca? Te los armaste a medida balanceados/estéreo como recomiendo Tc? Saludos!
  8. Se me ocurrió comprar el Boss, ya que es uno de los más accesibles y más conocidos, pero bueh, las características y las opciones de los otros (y la facha también, :oops: ) me llama mucho la atención. Soy conciente que muchos violeros acumulan pedales de OD/DS buscando EL pedal, pero no quiero llegar a eso, espero no llegar a eso. El MXR Distortion + no lo tenía en cuenta, gracias por el dato. CMATMODS Signa-Drive: con éste me mataste, ni sabía que existía, voy a tener que informarme con respecto a ese pedal. Martín: si, lo probé de las dos maneras, antes y después del pre, con la segunda opción experimentamos lo mismo (ruido). Antes del pre, si bien no era tan chillón, me comía graves de manera excesiva para mí, aparte los acoples no eran "controlados" como los de un ampli con la ganacia alta, o sea, no los escuchás venir y tampoco lo podés controlar manipulando las cuerdas, saltan de la nada y cagaste. Obviamente perilleé el OD y también jugué con los canales del JVM pero no me convenció. Igual el pedal lo tiene el otro guitarrista de mi banda así que le voy a dar otra oportunidad. Otra vez, muchas gracias a todos! Saludos! -- Lun Ene 16, 2012 5:35 pm -- Buenas! Les comento que terminé yendo con el Tube Zone de Mi Audio, un muchacho lo tenía en venta en el Gasoducto a un excelente precio. No me arrepiento para nada, todavía lo estoy seteando como a mi me gusta, de a poco me voy arrimando porque es bastante complejo el pedalín. Dejo una foto (el seteo de la foto no es el que tengo ahora): Muchas gracias a los que colaboraron! Saludos.
  9. Qué hacés Nuno? Si, el MXR lo probé, la versión "vieja", creo que ahora salió uno nuevo o le cambiaron sólo la carcaza. Probé ese pedal con mi JVM y con un Dual Rectifier y lo odié la verdad, metía ruido a lo loco, sentía que me morfaba la mitad del tono. Con las cosas "signature" siempre ando desconfiado, ya sea pedales, violas, amplis, etc. Te agradezco la sugerencia. Interesante lo que me decís del Shiba, lo voy a tener en cuenta. Muchas gracias! Saludos! EDITO: capaz en vez de buscar un OD mid/high gain debería buscar un DS mid/high gain? Yo creo que con esta última opción ya se empastaría todo demasiado. No sé...
  10. Buenas! Estaba con la siguiente duda: últimamente estoy muy interesado en un pedal de Overdrive para el JVM, lo usaría en uno de los 4 loops de la G-System. El tema es que me sobrepasó la cantidad y variedad que hay de este tipo de pedales, cuando pensás que los tenés a todos siempre sale algo nuevo. En fin, que estoy buscando? Bueno, si bien estoy muy contento con los canales OD del Marshall siento que me faltan armónicos, quiero más saturación de las notas, y a veces me voy de mambo con el gain. Busco sonidos lead onda Vai, Wylde, o sea, agresivos, que "salten armónicos por todos lados" y que la saturación de los acordes sea a lo bestia pero sin perder nitidez. Toco Hard Rock, pero más que nada me interesa que anden lo mejor posible para música instrumental, mucho "biri biri" como dijeron en el hilo de malmsteen, espero se entienda. Pensé en algunos pedales: 1) Wampler Hot Wired 2) Greenhouse Effects Roadkiller 3) Suhr Shiba También no descarto Maxon, T-Rex. El tema es que ver un video en You Tube es menos de la mitad de la milanesa con estas cosas y bueno, quería saber si alguno los había probado. También acepto cualquier sugerencia, otras marcas, etc. Muchas gracias!
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