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vanhalenzr

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  1. No conozco efectos que no queden bien en la entrada . Si hay distor por potencia, se puede tranquilamente poner delay y reverb con poco mix, obviamente queda distorsionado/a pero esta bueno también, obviamente que si el objetivo es que suene a estudio de grabacion el loop de efectos cumple un poco mas, ademas en el caso que la distorsión sea generada por potencia no hay loop de efecto que salve. Hay pila de ejemplos, con esto no quiero decir que el loop es innecesario ni nada, cada uno hace lo que le gusta, solo digo que hay una cuestión mágica en lo amplis monocanales que multicanales/loop/master/IRs etc. no suenan igual, tiene que ver con la simpleza. Y como para cerrar la idea me baso en audios como los plexis de Van Halen en los primeros discos que corrian el Delay ecoplex/flanger/phaser por adelante de la distorsión y saca unos audios increíbles sin loop de efectos. Obvio que hay que experimentar! un abrazo!
  2. Te felicito!!! nunca lo probé in situ, pero lo he escuchado de un par de youtubers, y es el preset que me arme en el Bias FX 1 y 2, el que mas me gusta usar. El que necesita tanto master y loop de efectos a mi entender es porque en realidad no tiene idea de la capacidad de este tipo de chobi (Lo digo porque tengo un clon de Super Lead 1959). Es asi, los monocanales para el que sabe arreglárselas con la cadena de efectos rinden muchas veces mejor que mil "features" y hay una cuestion del "Monocanal" que 300 buffers de Pete Cornish no arreglan, como si fuera una cuestión Acústica mas bien diría, no se, me pasó con todos los clásicos que probé (Mi clon de SLP 59, Deluxe/Twin Reverb, AC 4/10/15/30/50, si el 50 es mágico!!) y para corroborar los hechos el Clon de Plexi que tengo tiene la opcion de Master y Loop de FX's Bypasseable, y se nota que cada vez que activo alguno de estos 2 o los 2, el sonido no es el mismo, no se, me podrán decir que hay buffers mejores y que 8 cuartos, pero hay algo de interrumpir el paso limpio de la señal que arruina todo el "juego". Salud! y que lo disfrutes!
  3. Buenisimo! me fije y están. Pero antes de renegar internacionalmente, la posible opción que hay en Fusión es esta. Dejo la selleta original de modo ilustrativo para comparación. Es lo que mas se acerca, pero no me le animo a gastar guita al pedo. Alguno habrá probado ya esto?
  4. Lo probé en vivo y se la re banca! suena fuerte, el tema que es como dijo varias veces Eric Jacob, si el parlante es eficiente suena aun mas fuerte. lo podes adaptar o bien usar una caja externa, la cuestión es probar antes, pero suenan fuerte, el AC4 de 12 pulgadas te parte la cabeza, ensayas con batería tranquilamente, fui a varios ensayos de una banda y el batero no toca para nada despacio, la única desventaja de los AC4/AC10 con respecto al AC30 es que por ahí los delays y las reverb se empastan un poco por falta de headroom (Eso si se pretende hacer cosas ambient, sino para el común de los mortales anda bárbaro)
  5. Al final, nada en fusión musical ni en living stones, por lo menos en sus sitios. Alguna otra info?
  6. No te vas a arrepentir!! un amigo lo tiene y es una hermosa maquina! si le pones un 12 pulgadas copado que sea eficiente le arrancas la cabeza a todos!
  7. En fusión no hay de los que necesito, por lo menos no figura en la pagina. Pruebo con livingstones y comento. Pasa que tengo el Lo Pro Edge viejo, y todo lo que veo en selletas son de los mas modernos o Floyd comunes, los blocks hay. pero Selletas hasta ahora negativo. Seguro hay alguien medio experto en Ibanez Jem por aca, si lo conocen etiqueten con libertad. Gracias, por el momento seguiré buscando
  8. Buenas, tengo una Ibanze Jem BFP 77 de 1991. Los insert blocks de las selletas estan en la "B". Hay algun lugar de Argentina que venda los insert blocks que van en el tremolo Lo Pro Edge o bien la selleta (Saddle) de repuesto?? hasta ahora no encontré nada.
  9. Me suena a que el KTR tiene un empuje en los 800hz y un poco mas atenuada la zona de los 3Khz. Lo digo porque es un seteo que suelo usar en el boss GE7 que tengo y me suena muy parecido a eso. Claramente hay notables diferencias, pero están buenos los 2. No se sirva mi modesto aporte pero si el objetivo es replicarlo yo empezaría por ahí, ahora si la onda no va tanto en eso y se quieren distinguir me parece fenomeno también! suenan bárbaro los 2!
  10. Fundamental un Treble Booster clon de Dallas Range Master, sin eso ni arrancas. Despues es posible que un phase 90 o 45 prendido todo el tiempo muy sutil.
  11. Giardino utiliza un sonido casi idéntico a Yngwie Malmsteen Rising Force (los sonido de rata mas iconicos), necesitas un ampli estilo marshall plexi slp 1959 prendido fuego, el JCM puede andar también porque es como el plexi pero con mas etapas de gain, que igualmente puede ser reemplazada por mas etapas de overdrives, te recomendaría preguntar precios a fabricantes nacionales para que te fabriquen alguno de poco wattage porque sino imposible usarlos. Es mas, te diría que si conseguís alguien que te fabrique un AX84 P1 Extreme o el P1 común (es un ampli DIYer de un foro llamado AX84 que es famoso por tener proyectos de valvulares) en ML debe haber a la venta (Busca en Youtube audios y escuchalos, son muy lindos), eso mas overdrives podes sacar sonidos muy smilares, ya que es un ampli de 5-7w valvular que tiene tone stack onda marshall vintage, eso, un par de overdrives + Stratocaster single coils y reventando bien las válvulas, no te para nadie. Te digo lo que yo haria para recrear el sonido: 1 - A bajo volumen: valvular monocanal tone stack de Marshall + OCD (que imita muy bien a marshall, inclusive en otros valvulares) + Boss Sd-1 y/o Tubescreamer 808 (peferentemente) + Delay y si le sumas alguna reverb mejor para completar el espectro tonal + Strato clásica (cualquiera anda bien, no utilisaria micrófonos modernos) 2 - alto volumen aceptable para seres humanos: Si queres reventar una válvula de potencia te aconsejo cualquier valvular con tone stack de marshall preferentemente (AX84 P1 Extreme o P1 normal antes mencionado) o algun Vox AC10 +OCD bla bla bla. Cabe destacar que si conseguis un P1 ya tiene audio marshall asi que el OCD no seria demasiado necesario, si el Boss SD1/Tubescreamer 808 o similares. 3 - alto y bajo volumen: En mi caso tengo un cabezal Bugera 1960 infinium (que es un clon de Marshall Plexi SLP 1959 con las mod de paralelo y Randy Road incluidas en los jacks de entrada sin necesidad de usar cables puenteados, master post inverter bypasseable y Loop de efectos tambien Bypasseable. Lo de que sean Bypass estas opciones mediante un switch es importante porque te cambia muchísimo el audio del ampli, cuando están en bypass suena como Dios manda, y cuando están activas, el loop en mi caso no me agrada lo que le hace al audio, y el master me gusta cuando lo pongo casi al máximo que igualmente me disminuye a la mitad el volumen total del audio, lo cual se vuelve utilizable en bares reventando considerablemente las válvulas y ganando mucha dinámica) Esta opción te la comento porque es un ampli la verdad muy bueno por el precio (se consigue usado facil), y combinado con el OCD + bla bla bla podes tener audios a bajo volumen increíbles y a alto volumen aun mejor y calcados al estilo que preguntas ademas de AC/DC - GNR etc etc. 4 - Uno de los mejores Amplis a transistores: Recientemente compre un Jake Amps The Cranker (monocanal Jfet + Mosfets con tone stack Marshallero hermano menor del The Riffer) que hasta ahora la verdad me gusta mucho como suena y es el mejor amplificador a transistores que probé en mi vida (incluyendo los famosos Roland blues cube "Tube Logich Technology"). El sonido es realmente convincente y tiene mucha calidad, los efectos todos suenan genial. Esta opción sumado al OCD etc etc. Es la mas económica, portable y robusta de todo lo mencionado sin alejarse de lo analógico que para mi es muy importante (mientras pueda esquivo lo digital, salvo delay y reverb). No dejaría de evaluar según objetivo/economía/calidad/analogico. 5 - Valvulares Nacionales: Hay muchas empresas hoy en día increíbles como Argie/Singletone/Cactus/isFederty por nombrar alguna de las tantas que fabrican excelentes copias de amplis Marshall. Como ves el único secreto acá es que suene a Marshall Vintage. Dependiendo del presupuesto consultaría precio. El OCD lo nombro mucho porque aparte de tener fama de levanta muertos, casi en cualquier cosa que lo metas te va a Marshallizar el audio y no falla en Dinámicas que es muy importante. Versiones que a mi mas me gustan (actualmente poseo la 1.4). Desde la 1.1 a la 1.3 (led azul) no me gusta ninguna, desde la 1.4 a la 1.7 son hermosas, la 2.0 esta muy sobrada de saturacion y no me gusta para nada ya que al mínimo suena muy saturado. Hay pila de clones Diy dando vuelta, asegurate de corroborar las versiones que clonan y fijate en YouTube hay un video de la historia del OCD en el que prueban todas las versiones Espero que te sirva de ayuda el post, ya que me limite a darte alternativas al PLEXI/JCM800 original porque estos son demasiado caros. Obvio que si lo monetario no es problema y te gusta tener cosas originales, es tu decisión. El audio con todo lo nombrado es re alcanzable e importa mucho el toque tuyo. Saludos!
  12. Si, es ideal tener un tester con capacimetro, ojo que por ahí ciertos errores pueden gustarte, pero si, la posibilidad está, los caps duran más cuando se les da uso Estimado, no soy de Bs As. Pero si recorres lugares de electrónica y mejor si son antiguos, pregunta por capacitores de poliester entre 400v y 600v que sean de color naranja o orange drop, también hay los tropical fish que son multicolor (las medidas para probar son: 0.022 - 0.033 - 0.047 y 0.015 para tener por sí las moscas haces un treble bleed, son todos válidos es cuestión de probar porque depende de tu viola, si ya es oscuron el sonido poner un 0.047 no se si te beneficia) , digamos que te pueden llegar a mirar raro porque en realidad lo del mojo lo inventamos nosotros pero haceme caso que podes encontrar lindas chucherías. No se si Talcahuano pero por ahí esas casas de veteranos que suelen tener cosas guardadas son la posta. Fíjate, por $200 o $300 pesos te compras hasta 4 de cada uno.
  13. Comprar capacitores a lugares de música es como comprar computadoras en lugares donde venden electrodomésticos... Esta lleno de tiendas electrónicas donde te venden capacitores de los de 400v o 600v de poliester "Orange Drop". Por ejemplo la otra vez compre 12 capacitores .022 Tropical Fish de los 60s o 70s a $10 cada uno en una tienda de radio cuando en ML te los cobran $150 cada uno. Avivense y dejen pagar por magia arcana o voodoo. Las diferencias entre capacitores existe y están dadas por la física de los materiales (poliester, ceramico, oil etc etc), pueden cambiar un poco los DB's por octavas de la curva de frecuencia de corte, lo que suaviza mas o menos ciertas frecuencias, pero pagar 200U$D por un cap que si recorres un poco seguro encontrás o incluso los desoldas de radios antiguas o chatarra no tiene tanta lógica. El mundo es un donante de electrónica, si tenes la guita y no te importa gastar para ir directo a lo que te da paz mental me parece perfecto, pero no enaltezcamos la ignorancia. No va hacia nadie en particular mi mensaje, ni con ánimos de herir susceptibilidades, pero me parece importante aclarar un poco desde mi humilde experiencia como DIYer de pedales. Y con respecto al Topic, El '50s Wiring es lo mejor que le paso lejos a mi LP, nunca mas uso el moderno. Utilice potes CTS y los caps .022, poliester orange drop 600v comprados a $12 cada uno obviamente en un local de electrónica. Tiene un poco mas de brillo que el .047 y me gusta mucho. Probé el .047 en una strato y no me convenció para nada, mejor el .022, me queda experimentar .033. De paso aclaro que le hice el '50s Wiring también a la strato y funciona de maravilla
  14. Dejo mis petates, van rotando según Estado de animo del momento, lo que nunca cambia es el OCD 1.4, el Hardwire, Mooer ensemble king, Boss GE7 (1981) y el afinador claro. Adquiridos hace poco el Plim Soul de @Sevenseas, el Duncan 805 se lo vendí a @praka. El de la llama es un clon de Way Huge Red Llama echo en el taller de pedales del Chino de Fuzz y solo fuzz con quien di el puntapié inicial al DIY. El Solaire y El Brujo son Overdrives echos por mi, y bueno el Ampli es un Bugera 1960 infinium para el cual no tengo mas que amor, Caja impecable de Singletone con un Eminence The Wizard que coincide con los colores del Cabezal. Ah! y tengo a Ivan Pablo que por ahí se duerme encima así que es parte de la pedalera xD. Salud!
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