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Rblackiano

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  1. Mmmm.... Salvo por el 'Killswitch', los agregados nuevos no me gustaron para nada...... La combinación ébano con trastes de acero inoxidable y cuerpo de basswood no me gusta para nada. El sonido de su ultima etapa (lo escuche en vivo con DLR) me pareció muy pero muy choto. En sus comienzos, sus guitarras nunca se caracterizaron por ser 'buenas'. La frankenstrat, por mas iconica que sea, fue armada con partes de segunda y pintada con aerosol... Ni hablar de las berretadas que hizo después con Kramer. En mi opinión, la Axis fue la verdadera 'joya' de su arsenal. Es mas, pienso que el tono logrado con el combo SLO/Axis en 'For unlawful carnal knowledge' supera su famoso 'brown sound'. Tengo una de fines de los 90s y debo decir que a nivel construcción, es un guitarrazo. Todo esta bien en esa guitarra y escupe armónicos por todo el diapasón. Agrego: Los microfonos de la Axis son tremendos
  2. Tocaste alguna vez con un Twin? A volumen ‘razonable’, es casi un PA helado. Por otro lado, uno de los 80s es medio clavo....
  3. @Doyrauch no soy de vender... Repito: que nadie se ofenda, es mi experiencia y la de muchos otros mas. Es un ampli medio-pelo que vale lo que vale por su 'mojo'. PD: Fijate lo sobrevaluado que estará que para fines de los 80s salio una versión con tolex negro del 2550/2555 (no la de Slash) que se consiguen a mitad de precio...
  4. Si te abrís al mercado internacional, hay un pibe que fabrica clones en Inglaterra con todos los componentes originales. Yo lo tengo y verdaderamente está muy bien hecho (mustards, OC44 mullard, cable de tela y todo el show): Dicho esto, fue una compra bastante boluda... Cualquier overdrive moderno cumple la función igual o mejor. Estos bichitos eran un buen complemento para equipos muy opacos (en el AC30 JMI funciona bien... lo tiras arriba de un equipo con voicing moderno y tenes un panal de abejas).
  5. Y eso a que quiere decir? Obvio que hay gente que toco ese equipo. Como dije arriba: "fue la compra mas boluda de mi vida" y calculo que somos varios. Eso si, comparalo con la población que tuvo/tiene/toco un 900 y después vemos....
  6. Simple. Cuanta gente conoces que toco un Jubilee 1987?? Me animo a decir que nadie. El JCM900 fue EL equipo de las salas en los 90s y principio de los 2000. Por lo tanto sobran pibes que tocaban con una ZOOM 505II y se enchufaban un 900 esperando que suene como el Peavey/Nativo que tenian en su casa. No es un problema de la flecha sino de indios ignorantes.
  7. Segun Carol Ann (de Carol Ann amps, quien trabajo con Bonamassa cuando usaba el Jubilee), la combinación LED+Diodos es LA usina de ganancia de todo el equipo Cito y traduzco un post suyo sobre el tema: (fuente: https://forum.jbonamassa.com/viewtopic.php?pid=219702#p219702) "Here's an interesting point, if you remove the clipping stage from a jubilee (I have done this) it's actually a clean amp with no preamp gain at all. The whole design is focussed around that network and all of it's preamp OD comes from those solid state devices" Traduccion: "Aqui un punto interesante, si le sacas la etapa de clipeo a un jubilee (cosa que he hecho), es en efecto un amplificador limpio con ninguna ganancia en el pre. Su diseño completo esta centrado en esa red y todo su overdrive viene de esos dispositivos de estado solido" Ninguna duda. Hay que ver que 900 igual.... Un JCM900 Master volume (MKIII) seria una comparación mas agraciada y francamente, puestos palo a palo no están tan lejos. El Jubilee suena un pelito mejor (va en gustos, pero define mejor la nota) pero no justifica NI EN PEDO lo que valen. La gente paga un tolex 'raro' y el frente plateado. Son atributos de coleccionista, nada que verdaderamente venga por lo que el amplificador es.. Como dije antes (creo que no me entendiste), en relación CALIDAD/PRECIO, me quedo con el JCM900.
  8. Este equipo es probablemente el mas sobrevaluado de la historia de Marshall. Lo considero la compra mas boluda de mi vida... Por la relación precio/calidad, me quedo con el JCM900.
  9. Impecable @Larsen Amps!!! No te quepan dudas.... Con tal de simplificar y abaratar, el viejo le daba para adelante. Si bien suena genial, los tremolos con optos también están muy bien. No se si se justifica semejante diferencia (y lo digo habiéndome comprado el equipo)
  10. Y para eso hacia falta TRES 12AX7?!?! Que diferencia tecnica tiene con el opto? (ademas de los componentes, claro)
  11. Me interesa... Explayese maestro!!! Ya que estamos, adjunto foto del circuito:
  12. El sonido rabioso de Marshall JCM800 esta bastante bien logrado en las simulaciones que probé. En general, lo que es 'high-gain' y cleans para funk o chorus ochentosos funcionan bárbaro. El tono crunch de un VOX AC30 o la onda SRV incendiando un Fender no se pudo alcanzar (todavía). Pero creo que eso tiene mas que ver con un tema de volumen asesinando parlantes y feel de compresión en la púa dada por la saturacion valvular en la etapa de potencia. PD: El tremolo del Bandmaster Blonde es único e irreproducible. No hay pedal/simulador que suene así
  13. Un amp vintage al palo es otra experiencia sensorial (hasta el olor tiene mojo). Pero suenan si los dejas sonar... Si no conecto los equipos a la BOSS TAE (atenuador reactivo con IRs), son casi inusables en un escenario de hoy. Y te digo que trasladar tanto aparatejo para tocar es un dolor de bolas. En la sala uso un Blacktar HT Club 40 (o un JCM900) y en bares me arreglo con un Blackstar combo de 5W. Si lo miras desde ese lado, los simuladores están muy bien... Y mas los nuevos! A principios de siglo usaba una GT-6 que verdaderamente daba arcadas.
  14. Si, ya se... Te estoy jodiendo. Hasta pense en hacerla yo. La realidad es que si el capacitor anda, no hay problema. Pero, es conveniente sacarlo.
  15. Estamos de acuerdo. El tema es que pagas una locura por algo que en esas épocas era un estandard. Por eso decia que un Vintage te garantiza cierta robustez que las reediciones (salvo excepciones) no tienen. Y agrego: un 2203x es una RI con buenas intenciones (no como un VOX AC30 moderno que solo se parece en la tela) y fijate que se les va el costo a la mierda. Los originales están al mismo precio o menos!
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