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Leof777

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  1. Tengo la misma viola. Me gusta. No se si me metería en cambiarle los mics... Pero si, más que recomendación de reemplazo de mic yo lo que preguntaría es ¿Que pedal le meto adelante cuando spliteo? Leí por ahí que un compresor. Se me ocurre que minimo un booster. Estamos de acuerdo que no va a sonar a strato ni aunque le pongamos rack entero. Pero ¿como la disimularían? Para mi esta bueno tener una viola con split. Sobre todo si es la única.
  2. Leof777

    Prs custom

    Fran Me parece que esa guitarra a ese precio puede ser dos cosas: Golazo o estafa. Con lo cual, verificaría, como te dijeron, el numero de serie, que tenga su estuche y sus papeles, que no tenga puntos muertos, que el alma no este partida, y si todo eso es correcto... ¡Adentro! Suerte con eso! P.D.. Si, en esa época hacian puntos o pajaros. Las que traen puntos tienen menor valor comercial (la gente quiere los pajaritos), pero son guitarras excelentes igual.
  3. Buenas... Papa noel me trajo unos bonitos auriculares nuevos. Unos Sennheiser HD-201. Bastante lindos.... Pasa que me los puse a comparar con los que venia usando antes, unos Firstline de los 90 (sisi, de cuando carrefour traia cosas buenas con su marca) que realmente suenan bastaante bien. Cabeza a cabeza noto que los firstline tienen mas volumen, algo mas de bajos y un 'distinto' que no se si tengo tanta oreja para definir, pero distinto... La pregunta que me viene a la cabeza es la del titulo ¿Hay que ablandar a los auriculares como a los conos grandes? Porque de ser asi la comparacion no seria muy justa que digamos (como 30 años de ablande vs recien sacados de la cajita) Y de ser asi ¿Como? Los dejo andando con musica (o ruido blanco, rosa, o el que me digan) durante un par de dias? Gracias! Feliz 2019!
  4. Gracias Nico por la respuesta! Totalmente, me ayuda. A mi bolsillo no, pero a mi si :mrgreen: jajajaja Hasta ahora nunca tuve problemas de corte, pero saber que no los voy a tener tambien ayuda :-D Abrazo!
  5. Hola Nico Yo estoy usando el guitar link y queria ver si mejoraba un poquito. Vos que venis de ese cambio (obligado) ¿Lo sentiste como una mejora? O sea, ahora que probaste los dos, si tuvieras que recomendar que me dirías?: A ) La Focus suena mejor. Vale la pena meterle un mango más B ) No vale la pena. Si el guitar link te anda segui con ese Porque una cosa que note con el guitar link es que como solo usa asio solo puedo escuchar el cubase/amplitube/nuendo, mientras que la Focus vi que te captura todo el sonido de la maquina. Entonces, para tocar encima de algo de youtube por ejemplo, con el link no puedo, mientras con la focus si...Pero es mucha guita si es solo por eso... Gracias!
  6. Creo que es una simplificación grande... Muy grande... La escala puede influir un poco con respecto a la mano (o al reves?), pero nada que no pueda (o deba) entrenarse. He visto guitarristas clásicos que independientemente del tamaño de su mano parecian contorsionistas de como tienen que digitar.... Y no por eso tocaban un ukelele La escala, el radio, el perfil, el calibre de las cuerdas, todo eso puede tener tanto o más influencia que el tamaño de la mano. Y por sobre todo eso, el estilo que toques y el audio que quieras sacarle. El que tenga ganas de hacer una investigación historico-antropomorfica, que averigüe cuanto miden las manos de Slash (les paul con .008) y las de Vaughan (Strato con .013). No creo que difieran mucho....
  7. La gran respuesta que aplica a todo, todos odiamos recibir, pero amamos responder: Depende - Depende de lo que consideres "tocar bien la guitarra". Está claro que dijiste que tu palo era el rock y blues rock, pero dentro del rock podes darle bola a estudiar los modos, armonia y frases en los modos o directamente decir, algo simple, y pentas. El enfoque es distinto. - Depende de cuanto tiempo dispongas para estudiar Vi hace poco en youtube un flaco que recomendaba dividir la practica en áreas (no me acuerdo bien, tendria que buscar el video) y dedicarse a 3 o 4 areas por día, sin dejar de practicar ningún área por mas de 2 días seguidos (o algo así). La idea estaba buena y muy bien estructurada (si te interesa lo busco o si alguno se copa y lo conoce: El canal es musiciswin) El tema es ¿tenes x hs para dedicarle toodos los días? - Depende de tus gustos Hay gente que no el gusta tocar sobre temas y si sobre backing tracks, y los opuestos, Gente que no le gusta estudiarse licks identicos, gente para la que sacar temas de punta a punta es una perdida de tiempo, gente que valora leer pentagramas, gente que valora transcribir... y "gente que no" :-D De todo ese mix de cosas sale un estilo de practicar/estudiar que se traduce en un estilo de tocar... y se me acabaron los depende... Pero si te puedo decir algunas cosas que a mi me cambiaron un poco la forma de estudiar/entender: - Cuando hablas de ritmica mencionas repertorio de acordes, y mi sugerencia es que lo separes: Una cosa es saber diferentes posiciones/inversiones/voces de acordes, y otra cosa muy distinta es la rítmica. Esto último me parece muy importante practicarlo en forma individual. Adquirir diferentes ritmos, dinámicas, patrones, aunque los hagas con los mismos Do/Re/Sol de cuando agarraste una criolla por primera vez. - Triadas: El día que empecé a aprenderlas empecé a laburar las dos cosas al mismo tiempo, porque bien te sirven para acompañar "distinto" si queres, como para saber las notas del acorde del momento cuando estas soleando, y poder verlas y usarlas (al menos a mi) me dieron mucho más sentido a las impro que mi deambular errantico por la penta sumado a algún lick perdido (yo tampoco estudie muchos licks). Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. Soy el mas queso de todos, pero lo intento eh, lo intento!
  8. Coincido en el concepto pero creo que es necesario detallarlo: Al publico le chupa un huevo con cual toque, pero no como se vea la que toque. Ni el 1% escucha la diferencia.
  9. Comparto. Mi parametro de referencia es el dolar :-D Hace muchos años (90's) compre mi Ibanez RGm (usada) a 400 p (dolares). Hoy esa misma guitarra la venden por más de 500. Pero si te pones a ver, tambien la realidad del mercado cambio. Porque esa guitarra que en los 90 salia 400, salia 400 aca, en corea (su origen) y en estados unidos. Hoy, esa guitarra de 400 en eeuu, aca sale 600, porque tenes mas aranceles aduaneros. Hace poco me compre una PRS SE (usada). La pague 14.000 p (creo que un precio razonable por las animaladas que veo que piden por CU24 SEs). Son como 900 usd!! ¿Es el doble de mejor? Ni en pedo. Me gusta mas, es otro tipo de sonido, es la calentura, todo.... Pero si comparaba precio contra precio no la compraba... Pero tambien considero que los 900 se componen de 600 de guitarra y 300 de impuestos que pago al entrar al pais. Y me dio por las pelucas tener que garparla casi el doble de lo que la ves afuera... pero son las reglas del juego.... Hay una distorsión muy grande entre lo que pagabamos en los 90s y ahora. Eso tambien complica mucho evaluar los precios... y el hype lo complica mas...
  10. va mi lista Camara reflex digital Lente para camara :-P Nintendo Wii + Wii Fit Minidisc guitarra de color estridente (fucsia, amarillo fluo, verde fluo) Ibanez Serie S stereo caro + parlantes + woofer para el auto Conjunto deportivo Adidas (este se zarpa de ochentoso) Pantalones Oxford (jajajajaj esos los usaba mi viejo, pero siempre me parecieron horribles) Quien da mas?
  11. La palabra Audiofilo me queda grande, y muchos de los discos que nombraron ni los escuché, así que no puedo comparar. Lo que les puedo decir es que a mi hay dos discos que me gustan por su audio. Suenan distinto al resto: - El narigón del Siglo (Divididos) - Temple (Giardino) Salud!
  12. El tema es interesantísimo y me pega bastante. Yo estoy en un intermedio, entre lo que le pasa a @@Pool_Bass y a @@JuanRico Creo que lo que escribió Pedro sirve mucho para los que estamos como @@Pool_Bass, porque te sirve como guia para saber qué de lo que estas haciendo no sirve, o necesitas hacer: Necesitas un lugar para estudiar ¿No lo tenes? Buscalo. Armalo. Inventalo en una baldosa de tu habitación, pero tenes que tenerlo. [Hay un post muy interesante de eso sobre lugares mínimos para practicar. Ahora no lo encontré, pero si lo encuentro lo pego aca] Eso va a ser parte de lo que tenes que hacer para poder practicar bien. Y así con todos los otros puntos. Pero al nivel de @@JuanRico me parece que es donde un profe sirve mucho. No (solo) porque te enseña, sino porque te guia. El tipo que sabe que para llegar de A a J primero te tiene que hacer practicar B, C, D... y muchas veces nos preguntamos ¿Y esto que tiene que ver con lo que yo quiero, si le pedí tocar J? Ahí tenemos que ser un poco Daniel San, cerrar el pico y encerar, pulir, encerar, pulir...... Pero claro... Quien nos asegura que caimos con el señor Miyagi y no con Wan Chang Caine, que la tiene re clara, pero nunca le explicó nada a nadie.... Yo estuve un poco con un Wan Chang Caine. Aprendi un monton igual. Y creo que el que haya sido WCC es un poco mi culpa, porque yo tampoco tenía claro que quería llegar a J. Un mes le pedía J, al medio año O, despues Z... y en el camino el me iba dando... D, M, R... por eso aprendi, pero tengo una serie de manchas de conocimiento que necesitan de muchas horas de práctica para conectarse y darle sentido. ¿A que voy con esto? Las prácticas y los objetivos tienen que tener una buena hilación. Ya sea que hablemos de técnica, teoria, lenguaje o incluso de temas/partes de otros a tocar. Ejercicios hay millones. Buscas en la paginita de los videos y tenes mil tipos que te quieren vender EL ejercicio, pero ¿cual es para VOS? La pregunta original es sobre los músicos grosos... Si ya son grosos ¿de donde sacan qué practicar? ¿Profe? ¿O lo inventan? Estando también en el opuesto de los grosos, hoy trato de rebuscarme el tiempo para practicar, y me cuesta ubicar los objetivos. O tal vez, más que los objetivos, los ejercicios para llegar a esos objetivos, y también que mis objetivos sean cumplibles, realistas. Es una búsqueda permanente...
  13. Antes que nada, felicitaciones por el disco y por la iniciativa de hacerlo así. Menos fierros y más dedos. Apoyo eso! Respecto a los profesores, y aclaro que no lo soy, tampoco seas tan duro. Puede haber quienes solo quieran tu dinero, pero no generalicemos... Mas bien, si tuviese que generalizar, generalizaría en sentido opuesto. Mi profe no solo me motivaba a grabar, lo haciamos juntos, me pasaba los audios, los escuchábamos. Grabarse es una gran herramienta para aprender sobre uno mismo, y una vez satisfecho, con lo que escuchen los demás.. Este profe que te digo lo que hacía con sus alumnos a fin de año era armar un CD, cada uno un tema (o en ensamble) y así nos escuchabamos todos (y teníamos experiencia de cómo era grabar, estar en un estudio, etc). P.D.: Aguante la RP6! :-D (tengo una rp5...)
  14. Leof777

    Dudas PRS SE

    Según los catalogos esos, "unos años despues" tendria que ser minimo 3, porque la SE-CU24 arrancan a ofrecerla en 2009 y desde ahí dice que viene con maple. Pintadito y con trastera de rosewood, pero dice que es maple. Al menos eso es lo que encontre en esas listas de precios viejas....
  15. Leof777

    Dudas PRS SE

    Ojo, estoy hablando de las SE, las coreanas...
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