Jump to content

Deidolon

Nivel 3
  • Posts

    8927
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    19

Deidolon last won the day on February 25

Deidolon had the most liked content!

Reputation

8191 Excelente

4 Followers

About Deidolon

  • Birthday 10/03/1978

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Buenos Aires

Recent Profile Visitors

41951 profile views
  1. Que loco. Posiblemente por tu laburo es obvio que vos tenés una sensibilidad al resto donde tal vez escuchamos esas mini frituras y las dejamos pasar y vos por razones obvias ( sos un profesional de la música), las detectas enseguida.
  2. Gracias por las recomendaciones, me debo mirar cine un poco mas viejo. Si tengo presente la escena de Brandoni de Made in Argentina donde explica un poco lo que se siente partir. Y es de una simpleza pero de una potencia tan grande. Podemos agregar también esa maravillosa película que es "Un oso rojo" para los que aman el western. En un entorno más moderno y local. Sorprendente actuación de Rene Lavand (si lo hubiera hecho Tarantino, estaríamos hablando de una genialidad). Gracias por recomendar. Excelente películas las 3. Historias mínimas es una grandísima comedia donde también tenemos un montón de cosas muy nuestras. En resumen, podemos ver cómo el cine nacional no habla siempre de lo mismo. Sino que hay para todos los gustos. Gracias por comentar
  3. Feliz dia del cine Nacional a todos aquellos que aman el cine en todas sus formas y por lo tanto, al cine nacional en esta epoca tan especial. Voy a repasar algunas 5 peliculas, que simplemente me gustaron, tratanto de ser variado, para los que dicen que el cine nacional habla siempre de lo mismo. Aca vamos... La Odisea de los Giles. "FInales de los 90s, en un pueblo se organiza una cooperativa con el objetivo de poder salvar una empresa de un pueblo, pero...." Maravillosa pelicula, argenta a morir por todo lo que representa. Con una mezcla exacta de comedia y suspenso en muy buena medida. Basada en una novela de Sacheri, tenemos a un gran Darin, un maravilloso Brandoni, un genial Daniel Araoz entre tanto. Con un tono rural, pero que se siente cercano, es una pelicula super ATP. Incluso, para los anti cine nacional. El hombre de al lado. "Vecinos que comparten una pared (bah, enfrentado), chocan cuando uno de ellos decide abrir una ventana...." Pelicula que tiene un monton de cuestiones vinculadas a la historia, al ser filmada en la casa curutchet, unica en Sudamerica diseñada por Le Corbusier, cuyo objetivo es mostrar los conflictos que surgen cuando dos mundos empiezan a interactuar. Con mezcla de comedia negra y critica social, la pelicula plantea un monton de cuestiones mas alla de lo que vemos. Tenemos a un maravilloso Daniel Araoz en su rol de tipo comun, mientras que en el rol de tipo fino y sofisticado, tenemos a un maravilloso Rafael Spregelburd. Muy recomendable. Cuando acecha la maldad. "En un pueblo, dos hermanos descubren que se encuentra un embichado. Dicho esto, deciden ver que hacer ante eso...." Pelicula ganadora del festival de Sitges, (equivalente al Oscar del cine Fantastico y de terror), tenemos a una pelicula de terror solo apta para unos pocos. La pelicula tiene tal vez una primera hora que simplemente es impresionante, con imagenes perturbadoras y dificiles de olvidar. El director Demian Rugna, responsable de la maravillosa aterrados, logra una vez mas generar un clima de tension insoportable, logrando su pelicula mas exitosa. Si sos fan del cine de terror, altamente recomendable. Nueve reinas "Un joven estafador se cruza con otro estafador, y sin darse cuenta, se encuentran ante una gran oportunidad" No hay mucho que decir de esta pelicula Argenta como pocas. Callejera, canchera, con esa cosa de la viveza criolla, y con un ritmo endiablado. Con mil vueltas, y frases de antologia. Un clasico del cine Argentino, que es obligatorio que todo Argentino la vea, minimo, una vez en la vida. Voley "Un grupo de jovenes se van a una isla del Tigre y bueno, pasan cosas de jovenes" Por que si los yankis nos han contado mil historias de jovenes calientes, no podriamos tener nosotros nuestro equivalente?? Primera pelicula de Piroyansky, ya demuestra un notable manejo de la comedia (algo que despues se potencion con esa maravillosa serie que es Porno y Helado). Donde todos estan bien, y tenemos grandes momentos para cagarnos de risa. Comedia recomendable. Obvio que deje afuera clasicos de clasicos, la idea fue ir a un cine mas actual y variado, para aquellos que le tienen miedo. Asi que los invito a dejar sus recomendaciones y que viva el cine Nacional!!!
  4. La gran virtud de Messi es la regularidad. Messi de 10 partidos, podia tener uno mas o menos. Despues todos los demas era clave. Y esto durante años. Sumado a lo que Messi provocaba, que tecnicos, jugadores rivales, hayan dicho que el tipo les provocaba miedo, es algo que pocos jugadores (o ninguno puede lograr). Cuantos años estuvieron tecnicos probando mil tecnicas para pararlo y aun asi no podian? Esa es la grandeza de Messi, algo que escapa a los numeros.
  5. Como toda telecaster de bien, el puente se lleva todos los premios. La posicion del medio tambien me gusto mucho. Despues de facha no hay mucho mas que decir, la rompe toda.
  6. Menos mal....cuanta presión... zafe. Claro, esos paneos al costado, son terribles. Y el final, bueno, habia que terminarlo. Siempre es lo más difícil en las películas de terror. Casi todas fallan ahí. Bueno me alegro, al resto. Si sos fan, dale una chance.
  7. Bueno, me apresuro?? Creo que no. Hace mucho pero mucho tiempo que una pelicula no me daba escalofrios. En fin, vamos a los bifes. "Una chica tiene un simpatico podcast llamada Undertone con un amigo a la distancia". Bueno, pelicula chica, simple, casi hecha sin presupuesto, y cuando pasa eso, solo implica que hay que apuntar todo a un buen guion y una buena puesta en escena. Y esta pelicula lo tiene. Sumado a eso, y tal vez el dato mas importante para quienes quieran ver la pelicula. Un buen sonido. Esta pelicula requiere concentracion y un buen sonido, si es de noche mejor. El sonido en esta pelicula lo es todo, porque la mayoria del terror viene de unas misteriosas grabaciones que escuchamos y que lentamente nos van llevando al terror mas oscuro junto con nuestra protagonista. Tiene la duracion exacta, y los Jump Scare (que no abundan) son sutiles, sin embargo, la sensacion que te deja (por lo menos a mi) no es menor. Y todo con pequeñas cosas, sutiles, paneos de camara, luces, sonidos, en fin, todo lo que tiene una buena pelicula de terror. En fin, me hubiera encantado que pase por cine pero no se que paso. Ahora como toda pelicula de terror, habra sus defensores y habra sus detractores. Yo estoy dentro. En fin, si te gusta el terror y buscas algo distinto, es mi humilde recomandacion. Podran luego venir a putearme o a darme las gracias. PD: Si la viste, comenta algo...no seas sorete!!! Ah, la pueden ver en "Stremio".
  8. Estoy de acuerdo con vos, creo que Nosferatu es la más floja (si bien cuando se mete de lleno en lo gótico, la rompe), y el faro es una peli de una fotografía brillante y que como todas las películas de este señor, es más de sutilezas que se cosas directas. Lo banco por hacer algo distinto.
  9. Porque me debo a mí público, la pelicula actualmente está en Prime, mañana?? quien sabe.
  10. Bueno por que tan largo el título? Porque a veces se nos pasan cosas por no saber quién las hizo. Así que por eso. Ahora si, a lo nuestro. "El mundo se va al diablo y sin embargo, solo vemos carteles dando gracias a Chuck, pero.... quien es?" Antes que nada, es difícil dar info y no dar info, pero haré un esfuerzo. La vida de Chuck es una película, linda. Melancólica, pero en el buen sentido y con un mensaje chiquito pero poderoso. Y ahí creo que está si belleza. Cuando tenemos un mensaje poderoso y lindo de alguien que sabe cómo hacerlo. En este mundo a veces duro, siempre es bueno tener algo que los haga bien. Y King, que es un genio del terror, también es un tipo sensible, por algo nos dio la maravillosa "Cuenta conmigo". Dicho esto, Flanagan, que también se metió mucho en el terror, creo que se sintió a gusto dirigiendo algo distinto. El tipo es un alma sensible y eso lo vimos en cada una de sus series (siendo Misa de medianoche y Bly Mannor" las más claras en este asunto. La película es simple, pero agradable. A mí no se porque me llevo al gran pez (no esperen toda esa fantasía que había en la peli de burton), porque son películas de bien. Que se yo está el de Loki, (que ama bailar), y unas cuantas caras repetidas en la vida de Flanagan. Nada, a mí me gustó y te deja algo. El ritmo es el ritmo de Flanagan, pero no se siente porque es fácil entender o verse reflejado. En fin, me gustó. a uds que les pareció?
  11. Hay buenas películas, el tema es que nadie va. Voy a dar un ejemplo. "El último duelo" Película de Ridley Scott, de época basada en una historia real. Paso sin pena ni gloria y hablamos de una película de un gran director, con una fotografía brillante, actores excelentes y una trama adulta. Cuántos fueron al cine? Nadie. Entonces, es fácil echarle la culpa a Hollywood de que no hace películas buenas o jugadas pero nosotros como espectadores somos en parte responsable por darle la espalda a la poca oferta de cine más adulto. Y ojo, cine adulto no es necesariamente un drama francés de la vida, a veces una simple historia bien contada alcanza.
  12. Seeee, rompo todo!!!
  13. Banco fuerte a Roxette, tiene temazos....y algo que ya no existe, altas baladas. QUe temazo!!!
  14. El cine para mí, es una experiencia irremplazable y que más allá de las facilidades que tenemos, no se equipara con ir a ver una película al cine. Por qué? - lo más importante, estamos en un mundo de constantes estímulos, distracciones, etc. Podes tener en tu casa el mejor televisor y sistema de audio y aún así, estamos pendiente del celular, el ruido, algo que te acordás te, etc. El cine te obliga a dedicarte solo a eso. A seguir una historia, nada más. En un mundo, donde todos somos multi task, dedicarle una hora y media de manera exclusiva a algo, es un montón. Incluso, aunque la película sea mala. - La gente. Es cierto, hay gente de mierda que opaca la experiencia sin embargo, una comedia no es lo mismo verla solo que en compañía. Ver una comedia es estar predispuesto a reír, además la risa se contagia. Mí experiencia en las comedias, nunca fue igual estando solo que en un grupo. Y esto puede aplicar a varios géneros. - el cine en su mayoría fue pensado para la pantalla grande. Imágenes, sonidos, etc. Una buena película no es solo lo que ocurre de manera principal, sino que incluso hay sutilezas que se pueden escapar. Colores, sonidos, enfoques. Esas cosas entran en nuestra mente sin que lo notemos, y esa experiencia se puede apreciar de manera completa solo en un cine. Entiendo la frustración de unos cuantos con la gente y que además, el cine "comercial" haya copado todo, sin embargo, yo sigo creyendo que la mejor forma de tener mejor es cine es apoyándolo. Si tuvimos películas como Gladiador, El padrino, o míl ejemplos mas o lo que sea, era porque valía el riesgo en apostar en hacer un cine más caro (sin le necesidad de una franquicia, remake o continuación). Mí opinión.
×
×
  • Create New...