Jump to content

Chelo_bdt

Nivel 1
  • Posts

    73
  • Joined

  • Last visited

About Chelo_bdt

  • Birthday 12/06/1982

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Chelo_bdt's Achievements

0

Reputation

  1. Exacto, si te fijás en esta foto (suponiendo que tu viola sea una strato), con sólo cortar los cables que vienen de la llave selectora hacia los potes de tono, éstos quedan inactivos. Es un cambio fácil de hacer y además también fácil de revertir. Si no te gusta, soldás dos cables y ya está original de nuevo. En mi strato tengo el tono anulado para los mics medio y mango, y utilizo sólo un tono para el mic del puente. Si bien es sutíl, yo noté un audio un poco más vivo en los mics que saltean el pote de tono. Pero esto puede ser también atribuible a potes de mala calidad, como los que tenía esta guitarra. Espero te sirva, saludos.
  2. Al parecer una 12at7 en reemplazo de la 12ax7, le da un poco más de headroom. No se que tan notorio es el cambio porque no lo he probado.
  3. Permitime una opinión. Tuve ese ampli hasta unos días. El parlante si bien no es lo más, tampoco es malo. Si al gasto de comprar un nuevo parlante lo estirás un poco y pasas a una cajita de 12´realmente vas a ganar mucho en sonido. Digamos que el costo beneficio es mucho mejor si ponés una caja con parlante de 12. Sólo una opinión. Saludos.
  4. No creo ni a palos que sea al pedo. Claro está que no va a ser un sonido tradicional, pero me parece bien experimentar. Acá arriba ya te dieron un ejemplo de algo parecido, así que algo puede llegar a salir. Y de última, echando moco se aprende. Romper no se va a romper nada.
  5. Lo primero que se me ocurre, es que si ponés un micrófono ahí, no hay forma de tocar! Sería incomodísimo tener un shure en el estómago. Por otro lado, es una eléctrica, está diseñada para ser enchufada, difícil agarrar algo de sonido desde ahí atrás. Ahora... a mí me pasa que cuando toco con la guitarra desenchufada, la vibración de los resortes producen una especie de reverb que está buena. Va por ahí la cosa? Qué buscás lograr, o por qué se te ocurrió eso?
  6. Tengo el LIC, doy fe de que es una maravilla. Frente al Octaswith, creo que la ventaja es que el LIC te permite utilizar los loops como líneas de control del ampli (podés configurarlo para manejar canales, reverb o el loop del equipo). Además tiene un buffer para evitar pérdida de señal por el uso de cables largos. La contrucción es muy buena, robusta. La practicidad que te da es impagable. Saludos!
  7. Buscá en google Olivos Custom Guitars, hablá con Lucas. Hace pickguards a medida, totalmente personalizados.
  8. Sí podés. Lo primero que tenés que saber es la impedancia de la caja que vas a agregar. Por lo que dijeron más arriba, tu equipo cuenta con dos parlantes de 8 ohms puestos en paralelo, es decir que el equipo funciona a 4 ohms. Tenés que ver la manera de conectar los 4 parlantes y que la cuenta dé 4 ohms. Si me decís la impedancia de los parlantes de la caja te doy una mano. Después hay que hacer la conexión en la parte trasera y sacar un cable para la caja externa.
  9. La salida "Pre out" no es para conectar parlantes, justamente se encuentra antes de la etapa de potencia.
  10. Al subir el calibre, aumenta la tensión total de la guitarra. Por lo que es muy probable que necesites ajustar el alma para mantener la misma acción que tenías. Lo mismo pasa con el trémolo, te va a quedar más levantado de atrás digamos. En este caso más que agregar un resorte, podés probar primero ajustando un poco los tornillos que sujetan estos resortes, como para compensar la tensión de un calibre mayor. De 09 a 010 el cambio no es tan importante, y que te des cuenta o no de eso depende de que tan quisquilloso seas en ese sentido. Pero respondiendo a tu pregunta... sí, hay que calibrar cuando se hace un cambio de calibre. Saludos!
  11. El chorus no pasó de moda, es vintashhhhh!
  12. No va a ser posible con un sólo amplificador. Si bien es posible que tenga dos entradas, ambas salen de igual manera por ambos parlantes. En este caso tener dos entradas, o tener dos parlantes, no significa que el amplificador sea stéreo. Necesitás dos equipos. Si tenés la posibilidad de probar efectos estéreo con dos ampis, te lo recomiendo, es una buena experiencia sonora. Saludos.
  13. Lo ví en facebook, lo publicó la gente de dédalo, y según lo que dice en uno de los comentarios pinta interesante: "Dedalo Effects: El tremolo sale por dos salidas independientes y desfasado, por lo que genera un efecto envolvente estereofonico cuando conectas a dos equipos. En bypass la señal se divide limpia a ambas salidas, a traves de un buffer. Del lado inverso hay presets para Profundidad y Volumen".
×
×
  • Create New...