Jump to content

Skell

Nivel 3
  • Content Count

    1961
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Skell last won the day on July 12

Skell had the most liked content!

Community Reputation

1027 Excelente

3 Followers

About Skell

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Esto hace muuuuucho ruido y es lo único con lo que discrepo. Sweeney Todd es una obra maestra multimedia mainstream. Una ópera de Broadway con acting y voces de los actores, relatando la obra, filmada como película de terror. Algo que ni Fellini o Greenaway pudieron hacer, por ejemplo. Y mantiene su estética, con su devoción por la Hammer como desde Sleepy Hollow. No es mi favorita de él ni ahí, pero el tipo puso un techo con ella al que pocos, muy poquitos han llegado.
  2. No quiero ser pincha globos (a menos que sean amarillos), pero Tarantino me parece un director sobrevaloradísimo y creo, como alguna vez puse, que desde Jackie Brown no hace nada que me atrape o guste. O sea, ya ví a Fuller a (Walter y/o Jack) Hill, a Kubrick, a Scorsese, a Houston y a De Palma.
  3. JAR JAR Abrams (ojalá te pudras en el infierno total soy agnóstico), terminó, y cómo, con esa cantinela tipo Beatles vs. Stones.
  4. Dicrepo en esto. EEUU estaba en guerra mientras se hizo la serie original (y metido en la fría cuando se hizo TNG) y nunca hubo alusiones a conflictos tan sangrientos y trastocados como estos. Hicieron mierda la franquicia, y eso es porque murió Roddenberry, Barrett y porque ni Rick Berman quiere saber nada (y cómo lo criticábamos en los 90s!!!). En esos dos períodos y dos series, nada justificaba una mirada belicista y negativa del futuro. El futuro de Roddenberry, al lado de casi toda la ciencia ficción y fantasía futurista, está lleno de esperanza y la lucha común de cada especie por subsistir. Lo que se trabaja en Insurrection, o en la primera parte de segunda peli de Abrams. Lo que llaman siempre la primera directiva. Lo más léjos que habían ido fue en First Contact, y por lo que el Borg le hizo a Picard, pero la película no estaba politizada como sí lo está Discovery. Enterprise se quedó a mitad de camino para mi, pero Discovery es herética, no encaja y tiene giros de guión insufribles (sin mencionar la ruptura con la franquicia al no hacer episodios autoconclusivos). Salvo alguna excepción, no recuerdo escenas splatter o de violencia extrema explícita en ninguna Star Trek, y esta serie de mierda inauguró eso. Es como pasa con Batman para mi, y este rebooteo dos veces en 15 años... ya está. Época de otros personajes. Star Trek era otra cosa y es algo que todavía puede persistir (si no se cae en hacer panfleto con la industria más rentable de EEUU, luego de la bélica). Expandir el universo, al lado de cuestiones netas de Trek como dos cuadrantes enteros de una galaxia dividida en cuatro (sobre todo el Delta de los Borg), que aún siguen inexplorados, abriendo las historias a lo Star Wars no es ni sano, ni bueno. Mi humilde opinión.
  5. Francesca Dellera es una belleza natural netamente itálica en esa peli.
  6. Qué se yo, como que tiene muchas cosas re limadas. James Woods como Arnold la descose y es creíble. Lo podés poner al lado de Tom Berenger que viaja. La protagonista de Ghost of Mars, aparte de turra y poco leal, es una falopera irredenta. Donald Pleasence en Halloween quiere matar a Michael Myers, no curarlo ni procurarle una mejor vida. Snake Plissken es Nick Fury post apocalíptico mezclado con Clint Eastwood laburando con Leone. Lo mejor de todo es que la segunda es una autoparodia. They Live! es una tesis sobre las neurociencias y cómo nos lavan el cráneo con los mass media. The Thing el mejor homenaje a Hawks y una de sus mejores de suspenso, con gente que andaba todavía en pantalones cortos y asomaba la jeta recién al cine, como Rob Botin. Big Trouble in Little China inventó al personaje de Sub-Zero (si no recuerdo mal) de Mortal Kombat. El astronauta surfeando en el espacio o la bomba parlante de Dark Star son un cago de risa. Halloween tiene una actuación soberbia de Jamie Lee Curtis, un suspenso del carajo y sobre todo en los 5 minutos finales (que recomiendo empalmar directo con Halloween II, que produjo Carpenter y sigue exactamente donde queda la primera, en esa misma noche) la película gana su categoría de clásico. 700.000 verdes de inversión, que se cuadruplicaron la primera semana en la taquilla. Asalto al precinto 13 es un western hecho y derecho adaptado a la gran ciudad, tiene golpes bajos muy fuleros, como los tiroteos desde los autos, que evocan una época muy actual en la cultura yanqui.
  7. No hay forma de revisar el cine independiente con ínfulas o pretensiones de llegar a ser mainstream (y lograrlo a veces), sin revisar a John Carpenter. Fanático del western y de Howard Hawks (quién, como él, aparte de westerns hizo muchos tipos de géneros e historias), sus películas son aparte de únicas y estilísticamente personales, cargadas de la misma estética comiquera de las historietas editadas por Bill Gaines en los 60s (Creepy, Eerie, etc.) y la influencia de autores del noveno arte como Bernie Wrightston o Jim Steranko. Así también podemos vislumbrar una obsesión sostenida por Psycho de Hitchcock (que se adivina mucho más allá de las Halloween) y una meticulosidad y economía importantes a la hora de componer la banda sonora o música de sus películas, que, como ya he mencionado en otro post y según sus propias palabras, la música debe fundirse con el film y hacerse inaudible por sí misma o ajena a la experiencia cinematográfica. Sin duda, y para éste humilde servidor, uno de los mejores directores independientes de los 70s. que demuestra que no es necesario hacer películas estáticas, raras, europeizadas o enigmáticas para ser recibido con beneplácito entre los cinéfilos intelectuales. Es quizás esa, su mayor facultad: ser popular en muchos y diversos estratos de público, con historias universales y muy bien contadas con imágen y sonido. The Resurrection of Broncho Billy (1970) Cortometraje Dark Star (1974) John Carpenter's Assault on Precinct 13 (1976) John Carpenter's Halloween (1978) John Carpenter's Someone's Watching Me! (1978) Elvis (1979) John Carpenter's The Fog (1980) John Carpenter's Escape From New York (1981) John Carpenter's The Thing (1982) John Carpenter's Christine (1984) John Carpenter's Starman (1984) John Carpenter's Big Trouble in Little China (1986) Prince of Darkness (1987) John Carpenter's They Live! (1988) Memoirs Of An Invisible Man (1992) John Carpenter's In The Mouth of Madness (1995) John Carpenter's Village of the Damned (1995) John Carpenter's Escape From LA (1996) John Carpenter's Vampires (1998) John Carpenter's Ghost of Mars (2001) Masters of Horror - Cigarette Burns (2005) John Carpenter's The Ward (2011)
  8. Joyita compilada de la mejor música de Sakurai y Murai para la saga de Lone Wolf and Cub con mi segundo actor japo favorito, luego de Mifune: Tomisaburo Wakayama.
  9. La mujer de Mr. Miraclerrocutina? (chiste interno comiquero)
  10. Soy fan de Lacrimosa, en su formación de 1995 a 2002. Sé de lo que está hablando.
  11. Trufó, Mitri, Breson, Godar y Romer
  12. Me parece perfecto. Si se va a poner así de áspero, para qué me invoca?
  13. Interesante, extraño y controversial director italiano. Le Grande Bouffe o La Gran Comilona (1973): La Carne (1991): Dillinger e' Morto (1969): La Cagna (1972): I Love... Marco Ferreri (Documental de Pierfrancesco Campanella de 2017)
×
×
  • Create New...