Jump to content

AML

Nivel 2
  • Content Count

    107
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by AML

  1. Para mí es tal cual como dice Pedro, los de acero inoxidable parecen más suaves, como más emparentados con la textura de las cuerdas, que también son de acero. Podés estirar mucho mejor la cuerda y tienen un gran sustain, pero eso no sé si son los trastes o la viola. Mi guitarra suena brillante, pero llena, no filosa o finita... Yo los tengo en una Tom Anderson, y me sorprende que tengan mala prensa. Para mí son una joya!
  2. Muy buena información Ale Fourcade, muchas gracias por compartirla! Igualmente para quienes están aportando datos valiosos!
  3. Gracias por la aclaración.
  4. Gracias. ¿Eso es avión, o en barco y avión igualmente? ¿Dónde puedo encontrar esa información de manera oficial, para que no me quieran zarpar en la aduana o el correo y después termine pagando cualquier diferencia de plata por sobrepeso? Pregunto porque me había llegado el comentario de 20kg máximo, y le tenía cagas siempre a equipos que rondan o superan ese peso.
  5. Una pregunta a quien sepa la respuesta: ¿cuál es el peso máximo permitido? Pensando en un combo chico o cabezal, posiblemente.
  6. ¡Qué bueno Renzo, te quedaron impresionantes! Aparte usaste muy buenas componentes. Deben sonarse todo. ¡Felicitaciones!
  7. Lo usé en fender hot rod deville 212 y en un kendrick black gold 35 que es un ampli boutique tremendo, basado en un circuito de tweed pro. En sonidos tipo fender el 125 es lindo, pero la distorsión no me gusta cómo suena. El creamback es redondito pero filoso, y le faltan graves a mi gusto, que incluso se ahogan cuando los rosqueas. Por lo menos así lo escucho en un combo de 35w valvular, no sé cómo suena en caja cerrada. El v type tiene lindos agudos, controlados, no tan lindos como el creamback pero lindos igualmente, es más plana la respuesta, y tiene muy buenos graves. La distorsión suena mejor que la del 125,pero no tiene la pegada del creamback. Aunque el creamback me suenan las notas como "flacas" y el v type no. Por eso prefiero el v type, y a eso sumale que vale la mitad. Saludos.
  8. V type. ¡No te vas a arrepentir! Lo prefiero por sobre el creamback, al 125 y al gb128. Y los tuve a todos ellos.
  9. Está buena la idea. Pero sí te recomendaría que la placa tenga pistas gruesas, y soldaría los cables de los mics, más que bornera. Pienso que así no tendrías pérdida de tono.
  10. La viola está buena, pero no es tan linda ni tan cómoda como una r8. El mango es más finito. Tengo ambas y hay una diferencia. Pero está buena. La electrónica es casi la misma que la r8, muy medio pelo.
  11. Qué afortunados nosotros, por tanta buena música que nos dejó. Un Maestro del jazz fusión, compositor y guitarrista.
  12. Comprate un peavey valveking 112 usado. Los están vendiendo a 10k no sé por qué razón, pero son baratos en la reventa. Son de 50w,todo válvulas 6l6 de potencia y 3 12ax7 del pre, traen reverb y loop de efectos, un ampli re copado por esa guita. Yo lo tuve, y te aseguro que rinde más que el ibanez tsa15, tsa30 y el champ.
  13. ¡Muy bueno Alejandro! Ese es el método científico para llegar a un resultado más o menos esperado. A lo mejor, en la búsqueda se crucen inesperadamente con algo único. Así fueron surgiendo las grandes innovaciones de la modernidad... "El que busca, encuentra", pero a veces encuentra algo mejor de lo que buscaba. ¿Será?
  14. Yo creo que hay dos problemas. Uno es el largo de los cables, y el otro es la calidad de los cables interpedales. Los unicos buenos realmente que tenés son los mogami. Mi consejo es usar uno corto de no más de 2mts de la viola a la pedalera, y otra semejante de la pedalera al ampli. Luego hacete interpedales cortos de 10 o 15cm de algún pedazo de mogami que hayas recortado y con plugs amphenol u otro bueno a 90 grados. Lo mismo con los cables que insertan los delays al loop de efectos. Basta poner un interpedal fulero y tu sonido empieza a degradarse. ¡Suerte!
  15. Govan es un genio de la guitarra eléctrica, un estudioso, un perfeccionista como nadie, pero no es justo compararlo con Vai porque tiene otro target compositivo. Vai viene de la escuela de Zappa y es tanto un gran violero como un gran compositor. Pero es difícil encontrar la "voz" de Govan porque no presenta casi limitaciones, entonces termina teniendo muchas voces juntas, y creo que eso dificulta el encasillamiento del tipo. Pero si tocás la mitad de lo que toca Govan, sos otro genio.
  16. Maxon OD9. El mejor TS que hay. Aparte es true bypass. El sd1 está muy bueno, pero no es true bypass y su buffer te arruina el sonido.
  17. Disculpame la corrección, pero no es así la cuenta como la planteas. El cálculo no es lineal, por lo que un ampli de 30w como el fender 30 no va a sonar una sexta parte de un twin de 180w. A lo sumo sonará la mitad o por ahí un poco menos o un poco más... Es fácil darse cuenta de eso cuando uno tiene la oportunidad de probar los amplis uno al lado del otro y a buen volumen. Tampoco es cierto que un ampli valvular a 4,5 de vol entregue el 45% de su volumen. En 4,5 del recorrido del pote de volumen te está dando casi todo su volumen, y lo que resta se va sumando en compresión, según si tiene rectificación valvular o a transistor, y luego sigue entregando saturación de la etapa de salida, o sea un poco más de volumen, pero no se dispara el volumen al doble. Para mí entre 30w y 40w es la medida ideal para los amplis valvulares en contexto de banda de blues, pero depende también qué parlantes lleven, de cuánta sensibilidad tengan y de su diámetro. Porque 3db de diferencia en la sensibilidad de un parlante representan a una sensación del doble de volumen, y ¡ojo con ese dato! Un parlante kendrick blackframe de 10" tiene 96db y un Eminence The Wizard tiene 103db. Puestos en un mismo ampli, la sensación de volumen con el Wizard (12") será enorme al lado del Blackframe (10"), más allá de que las características sonoras sean totalmente diferentes (tengo ambos). Hay 6db de diferencia entre ambos. Lo mejor será que lo pruebes bien fuerte en una sala de ensayo, uno al lado del otro, y vas a sorprenderte. Saludos.
  18. Si, tenés razón. Es un groso total el tipo y tiene una obra hecha que no se puede poner en duda, solo que nunca le dediqué el tiempo que merecía escuchar su música. A veces tiene que ver con las juntas que tenés... Qué se yo, a los beatles los descubrí de grande y hoy por hoy son mi banda de cabecera para enseñar música. Me lamento no haberlos escuchado desde chico... Con Floyd me pasa lo mismo, pero no los escuché lo suficientemente como para poder hablar de ellos. De Guilmour solista tengo algunos discos que suenan re bien, pero después de un rato me aburren y quiero poner otra cosa. Eso no lo hace malo en lo más mínimo... Con Alan Holdsworth me pasa lo mismo, pero eso no lo hace mal músico. "Sobre gusto no hay nada escrito", salvo en las heladerías.
  19. Tiene un sonidazo en la viola y mucho feeling para tocar; además canta re bien. Pero su música me aburre.
  20. Excelente test. Están re buenas las tres. Especialmente me gustó la fender y la luthier con mango de maple y mics de Pilar Prime, muy lindo mic. ¡Y Ariel toca fenomenal!
  21. Yo en tu lugar compraría una guitarra que la pueda probar. Los pedales son todos iguales, así que luego te lo compras y que te lo manden, o lo conseguís de un revoleo... Pero una viola buena, y bien probada...no siempre vas a poder encontrar. Aparte no creo que Guitar Center ponga cualquier strato en sus locales, digo, ahí deben ir bien calificadas, es un cliente muy importante.
×
×
  • Create New...