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Custard Pie

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  1. Buenas muchachos, disculpen que reavivo este tema, pero tengo el Dunlop JH-F1 (el azul grande) y ES TBP de fábrica, no hay que hacerle ninguna mod. Copio lo que dice el manual: DESCRIPTION • Meticulously faithful reproduction of Jimi’s 1969-70 Dallas-Arbiter Fuzz Face • Built around the toneful BC108 silicon transistor • True Bypass Saludos!
  2. Es lo que me temía! :cry: Le di una primera mano muy finita y en la segunda me parece que me zarpé, quedó muy cargada. Voy a tener que lijar y empezar de nuevo entonces. Eso me pasa por mandarme a hacer las cosas sin investigar un poco antes, ja. Gracias por los comentarios!
  3. Buenas muchachos! Tengo una guitarra de luthier copia de la Gibson Firebird non reverse y después de pedir presupuestos para repintarla (me pasaron 6 lucas :???:) me decidí a hacerlo yo mismo. Lijé la pintura original, primero con lijas gruesas y después mas finas. El color que elegí es un rojo de Krylon que me pareció bastante similar al Cardinal red de Gibson y compré la laca transparente también de Krylon. Ya le dí dos manos de rojo, y no se si es por la humedad que hubo estos días o si no la lijé bien pero la pintura no está del todo pareja (tiene como ondas y “pocitos”, se ven en las fotos). Que recomiendan que haga? Lija al agua bien fina hasta emparejar? Le doy otra mano de rojo? Le doy la laca arriba así como está? O la tiro a la parrilla y sale asadito? :mrgreen: Dejo fotos, después subo mas con la viola terminada. Gracias!
  4. Buenas muchachos! Estoy con una duda existencial con respecto a la impedancia. Tengo un cabezal de bajo Peavey Mark III y una caja Acoustic 406 con dos EV de 15”. La caja suena bien, pero como suele pasar con las cajas de 15” le falta un poco de definición, por lo que compré para sumarle una Laney 4x10”. El tema es que ahora fijándome bien veo que la Acoustic es de 4 ohm y la Laney es de 8 ohm, mientras que la impedancia del cabezal es de 4 ohm. Por lo que investigué en internet si conecto las dos cajas juntas la impedancia total bajaría a 2,66 ohm, por lo que corro el riesgo de volar el cabezal. Hay alguna otra forma de conectar todo sin que caiga la impedancia? (no termino de entender bien el concepto de paralelo/serie). O incluso recablear internamente la caja Laney, no tengo drama en dejarle solo dos de los parlantes funcionando y los otros dos desconectados. Bueno, cualquier data que me puedan tirar es bienvenida. Gracias!
  5. Gracias por las respuestas muchachos! No habia pensado lo de reacondicionar los EV, es buena esa! Los estuve mirando y no parecen tener roturas en los conos ni nada, están un poco sucios nomás. Hasta ahora los probé fuerte pero no al palo (no la usé para ensayar). Voy a probarlos con el ampli al palo a ver si garpan y si no los voy a hacer revisar para que me digan en que estado están. Conocen a alguien que reacondicione parlantes y tenga buenas referencias? Saludos y gracias a todos de nuevo por las respuestas.
  6. Buenas muchachos! Como va? Soy guitarrista, pero estoy incursionando de a poco en el mundo de los graves :cool: Me compré hace unos días una caja Acoustic 406 de finales de los ‘70s con dos parlantes de 15”. La compré a muy buen precio (menos de la mitad que las otras que había en el mercado), pero se nota que tiene muchos años de batalla encima. Tiene 2 parlantes EV, que si bien todavía suenan, creo que si la voy a usar a alto volumen debería cambiarlos en un plazo no muy largo. Que parlantes de 15” me recomiendan? No quiero gastarme un dineral, quiero algo intermedio que suene bien pero que no cueste fortunas. Vi unos JBL 15pw8 que son para sonido en general y rondan los $1400. Algo así me podría servir o necesito algo específico para bajo? Algún Eminence? Les dejo foto del armatoste: Saludos y gracias desde ya! PD: El estilo que estoy tocando es doom metal, stoner, drone, etc \m/
  7. Parece ser un controlador o "surface control". Sirve para programas de grabación, podés automatizar mezclas, controlar parámetros de plugins, etc. No se la compatibilidad de ese en particular, yo tengo un Novation ReMote SL y es compatible con la mayoría de los programas conocidos, incluso sirve también para controlar sintes virtuales tipo Korg y programas como el Reason. Algunos hasta traen pads para disparar baterías y controles de transporte (play, rec, etc). En general se conectan vía USB o Midi. Saludos!
  8. Hola gente, como va? Googleando un poco vi que se pueden conectar dos o mas equipos tipo plexi “patcheando” entre las entradas de uno y otro. Mi duda es: como funciona esto? Suena bien o existe algún tipo de ruido o “ground loop”? Es seguro interconectarlos así? Que diferencia habría entre esto y usar algún splitter como el Morley Tripler o un Lehle, por ejemplo? Dejo video del limado de Johan Segeborn usando tres stacks al mismo tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=eydTyX_gKq0 Saludos!
  9. Yo soy miembro creo que desde el 2008, cuando apenas arrancó el Musiquiatra (antes era miembro del foro de Guitarra Online) y la verdad si bien entro bastante seguido soy de comentar poco por ese tipo de actitudes. Hace unos meses por ejemplo posteé una foto de mis equipos en el topic “El club del plexi” (soy un muchacho ya bien entrado en mis 30s y vengo comprando cosas desde que arranqué a los 15) y recibí como respuesta de @@Ariel Pozzo Seredicz que esa foto era bajada de internet, que la próxima vez pusiera una foto real de mis equipos. Todo eso seguido de 4 o 5 post de Pozzo bardeándome, posteando fotos de un tipo con 10 Ford Mustang diciendo “Hola, soy amigo de Custard Pie, estos son mis autos”. Posteo mas o menos activamente en diferentes foros de equipos de afuera (Offsetguitars.com, Gearslutz, Guitargeek) y jamás me pasó algo así con ningún usuario. Se de varios músicos que tocan hace muchos años y tienen mucha data y equipos que entran pero tampoco comentan por cosas como esas. Igual es lindo foro, aunque sea para chusmear un rato y hacer mas amena una tarde de embole en el laburo, ja. Saludos
  10. Hola muchachos, muchas gracias por las respuestas! Es tal cual me dijeron! Probé conectándolos de diferentes formas y no noté un cambio en el audio. Igualmente tuve suerte y encontré unos cables KW Iron con fichas Amphenol que había comprado hace un tiempo para usar en la sala y estaban sin uso, terminé conectando esos y suena todo bien. La placa que tengo no es nada muy pro, es una M-Audio Delta 1010LT, corriendo un ProTools LE 7.4 (una antigüedad, ja), pero para lo que la uso (grabar demos) me sirve por el momento. La idea sería cambiar la placa y la PC en algunos meses. Por lo que probé, según mis oidos, el DS Audio y el EHX 12AY7 suenan mejor que los pres de la Delta. Lo que sí tardé bastante en darme cuenta que tenía que cambiar los jumpers internos que tiene la placa y cambiar el nivel de entrada de mic a line, pero cuando me avivé salió andando todo bien. Bueno, muchas gracias de nuevo a todos por las respuestas!
  11. Buenas, tengo un pequeño dilema que es el siguiente, por ahí es una pavada pero tengo la duda: tengo una placa de audio con dos entradas de línea balanceada y dos preamplificadores valvulares, un DS Audio 156 y un Electro Harmonix 12AY7 Mic Pre. En este momento sólo cuento con 4 cables canon canon, dos de buena calidad (cable Rapco/Horizon USA con fichas Neutrik) y dos de menor calidad (cable balanceado genérico y fichas genéricas chinas). Si tuvieran que conectar esto como lo harían? La pregunta es: es mas importante tener un buen cable para mover esa señal chiquita que sale del mic hasta el pre, o es mas importante tener un buen cable para mover la señal "mas caliente" (en cuanto a volts) que sale del pre para entrar a la placa? Obviamente lo ideal sería tener todos cables buenos, pero en este momento el presupuesto no me da para cables mejores. Saludos y gracias!
  12. Tengo un Vintage Electric Plexi y me pasa lo mismo. No es un ruido insoportable que no te deja tocar, pero tiene como un hum de fondo. Tengo entendido que se debe a que el equipo no tiene choke. No se bien como funciona el choke, pero alguien que sepa lo podría explicar mejor. Tengo un Marshall plexi también y en comparación el Vintage hace bastante mas ruido. Saludos!
  13. Perdón, agrego otra que me desvela hasta el día de hoy, en este caso un negocio que NO hice: Tenía 16 años, había publicado en Segundamano (eran los '90s, que antigüedad!) un equipo Laney GH-120 cabezal transistorizado con dos cajas Laney 4x10”, con perdón de los usuarios de la marca pero ese modelo era horrible. Me llama un tipo que me ofrece cambiarlo mano a mano por una Gibson SG. Viene a casa, abre el estuche y saca una SG Les Paul Custom de tres mics con tremolo tipo Maestro, color cremita, en ese momento yo no sabía mucho, pero creo que era de los ‘70s. Hasta el día de hoy creo que es la SG mas linda que vi en persona. En ese momento aparece mi vieja, que obviamente no tenía idea de instrumentos y me c*ga a p*dos: “como vas a cambiar ese equipo enorme por una guitarra, estás loco!”. Me prohibió hacer el canje mientras el tipo me insistía desesperado porque necesitaba urgente un amplificador; le tuve que decir que no. A los pocos meses vendí el Laney por unos pocos pesos. Hasta el día de hoy me arrepiento y sueño con esa SG :cry:
  14. Me mandé varios mocos, pero el peor no fue con guitarras: cambié un Roland Space Echo RE-201 impecable, con cintas de repuesto y todo por un Line 6 DL4 y una cámara de fotos Kodak de 3MP (en ese momento era bastante buena). Conclusión: el DL4 cuesta menos de 5 lucas y la cámara ahora vale $300. Un Space Echo debe estar arriba de las 20 lucas :cry:
  15. Ojo que fuera de los precios de las cosas nuevas (infladísimos) y los revendedores vivos de siempre es un momento en que también aparecen flacos vendiendo cosas usadas a precios muy razonables. En las últimas semanas compré dos wah Vox Made In USA, que en general están publicados entre $2500 y $3500 (una locura) y los pagué $1500 y $1200. También encontré un Keeley Java Boost a $2000. Son precios similares a los que hay en Ebay. Al estar todo medio parado si buscás y tenés algo de plata en mano se consiguen algunas cosas a precios coherentes.
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