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Miguel Alonso

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  1. @@adriramos93 No es tanto el ancho de cejilla, en casa tengo una strato 78 para restaurar que tiene uno de los mangos mas angostos que pude medir, 41.3 en cejilla, con un espaciado de cuerda 6 a 1 de 33mm. Lo normal es un ancho en cejilla de 42 a 42,5 con espaciados que rondan los 34,5 - 35mm. Menos de 42 ya se va sintiendo mas angostito, y mas de 42,5- 43 ya se sienten mas anchos. xxx, claramente si vas a hacer un mango angosto tenes que jugar con el espaciado de las cuerdas. En traste 21 con 56mm vas a andar bien, depende de cuanto te copes en rematar el traste y que tan altos sean estos. Esta 78 tiene 55mm atrás y con trastes vintage y un remate casi nulo no se escapan las cuerdas, el puente original tiene aprox 56mm de espaciado. En 22 te la debo, pero hace la extensión del trapecio y te va a dar la medida. resumen, con 42-56 no le erras, si queres rematar mas el hombro y el traste y queres tener un espacio hacia el borde mas parecido a una LP, aumenta la base del trapecio. Saludos
  2. Es tipo una Ibanez? Si no me equivoco ponían el equivalente a un dimarzio hs2, no es single coil pero en las mezclas anda bastante decente y no tenes ruido en ninguna combinación.
  3. Muy linda Eze. No es necesario el cable de masa debajo del puente, los tornillos del mic hacen contacto con el puente y roscan en el baseplate, por ende ya estaria conectado a masa. Solo es necesario para mics sin baseplate como el Chopper T.
  4. Antonio. Por lo que comentas los que mejor te van a ir son los 6230. Los 6105 son como una versión mas grande bastante proporcional en ancho y alto de los 6230. Pero todo depende después del trabajo de entrastado y recoronado que hagas como bien te dijeron los muchachos, en ese aspecto el 6105 te da cierto changüi. Los 6150 yo no te los recomiendo para lo que buscas.
  5. Gracias. Quise poner que la vi, no que la vida, no se como corregir desde el celular. Cual era la otra que le llevaste?
  6. La vida anteayer Eze, esta de lujo la viola. Me gusta más este Sherwood que el que me hizo a mi (más clarito).
  7. Están mal puestas las cuerdas como bien dice el amigo @@LC77, eso ya hace que te tire de mas hacia un costado (al menos la primera) y tienda a salirse.. En cejilla se ve bastante al borde la primera, no asi la 6ta. Y abajo se ve una distancia correcta , es decir no es una LP que tenes un monton de espacio en el diapason pero se ve mas espacio hacia los bordes que una strato vintage. Incluso no parece tener mucho angulo de remate ni redondeo de traste, cosas que usualmente roban un poco de espacio util. Sin verla me la juego que si se salen las cuerdas es porque no solo estan mal puestas (como se ve en la foto), sino que no estan bien enrolladas o con la cantidad de vueltas necesarias para que quiebre bien la cuerda, y posiblemente la cejilla no este bien hecha (en angulo o profundidad de las ranuras), todo esto sumado a que es una pala invertida que no tenes bajacuerdas para la primera y segunda cuerda, si el angulo de bajada no es el suficiente la cuerda es un flan y se sale, es similar a lo que pasa en las jazzmaster y mustang con el puente de fabrica, solo que aca las cuerdas se salen en el puente. Saludos
  8. @@carpa Vi que te recomendaron el Dimarzio air Norton. Tengo uno a la venta en el gaso, por esa plata no vas a conseguir nada mejor yo creo. Avisame por mp si te sirve, es zebra. Saludos
  9. jajaja sos un genio @@Juan_01 Honestamente la viola no me gusta. El pickguard esta puesto con calzador, se ve hasta innecesario. La PRS 305 me encanta (sin los birds inlays mucho mas) y seguro conseguiria los mismos audios con un look mucho mas personal y propio de la marca.
  10. @@Lucho Marino Es el PDF que tiene el plano de la strato, sg, tele y LP. No es que estén mal pero no están exactas en cuanto al contorno y algunas dimensiones. Podes hacer una excelente guitarra con esos planos, pero bueno, a mi esas incorrecciones no me dejaban dormir. biggrin
  11. @@Lucho Marino Si pero la colgué porque ya para esa época tenia muy poco tiempo libre para proyectos personales (no era un encargo) y honestamente no me cerraba del todo el plano que había usado (es el que esta en internet), ademas que me había cansado de cortar crucecitas de alpaca y la termine odiando jaja. Sumado que me dejo de gustar la guitarra original, prefiero una SG clásica en los tonos translucidos clásicos y con inlays trapezoidales. Por suerte tengo encargada una SG 61 para despuntar el vicio de hacerla. Releve hace poco para dicho proyecto una Gibson custom shop tipo 61 hermosa, medida por medida, perfiles, shape y ángulos, y puedo decir que estaba en lo correcto de colgar esa viola, es muy muy diferente el plano de la web.
  12. @@herguitar quedo en la nada este proyecto, pero recuerdo que lo habia pegado con gotita porque habia partido de 2 tricapas rebajandole una capa a uno. No usaría cianocrilato para laminar un pickguard completo, seguramente hay otros adhesivos especiales. De todas formas conviene traerse el 5ply de afuera si te soy sincero.
  13. Muy interesante el test y las opiniones. Entiendo que el video y el post apuntan a derribar mitos de los que dicen que las maderas no importan en la ecuación y que la gran diferencia la hacen los pickups. Asumo que viene por ese lado, no estoy al tanto de debates recientes pero bueno, es como el chiste del huevo y la gallina. ¿que nació primero?, ¿el debate madera/electrónica o los foros? Mi opinión personal generalizando en base a la experiencia de probar muchas guitarras y dedicarme a construir diferentes estilos es que el sacando de lado un seteo adecuado para el tipo de instrumento, el carácter del mismo lo da: El tipo de construcción (mango encolado vs atornillado, cuerpo de un solo tipo de madera vs cuerpo con tapa de maple gorda, escala, masa del cuerpo, tipo de puente, TOM contra tremolo, etc) En un segundo plano no menos importante, diría que van casi de la mano, el tipo de maderas (livianas, pesadas, densas, porosas, similares a tal o cual en caso de reemplazos, cortes empleados, etc), obviamente siempre hablando de maderas seleccionadas, de gran calidad. Tipo de pickups (singles, humbuckers o sus multiples variantes, es otro debate), también partiendo de una base de calidad buena. He hecho atornilladas con mismo pickup del puente y similar tremolo (gotoh g101 vs 102), una stratocaster normal y la otra una tipo Suhr con cuerpo de caoba y tapa de maple (punto 2: tipo de maderas) y si bien la suhr mantiene bastante de la strato por el sonido de la palanca y el atornillado (punto 1: tipo de construcción), tenia el sustain interminable y el punch en las notas mas parecido a una LP. El video comprueba lo que yo pienso. La strat bolt on tipo hss, escala fender suena de una manera que espero y la PRS con su cuerpo y mango encolado y escala mas corta suena diferente. En audios lead una PRS o una Suhr CT que tienen caoba y tapa de maple son demoledoras, son mas gordas, tienen mas graves, mas medios y mas agudos. Suenan mas grandes. Por el contrario por lo general las superstrat o hss de construcción "fender" suenan mas secas en la posición del puente, mas scoop y por eso parece que tienen mas graves y son mas agudas, pero es porque tienen los medios mas atrás y resaltan mas los graves y agudos. No descubro nada nuevo, por algo el Tubescreamer suena de una forma con guitarras tipo "Fender" ( a mi gusto, brilla en este contexto y completa lo que falta) y suena de otra con guitarras tipo "gibson". Son audios totalmente distintos. Si ponemos en un mismo ampli con el mismo setup de pedales para un sonido distorsionado, el que esta mas acostumbrado al lead que le brinda una guitarra estilo LP el lead de una tipo strato hss le va a parecer "funcional", y al que esta acostumbrado a tocar stratos clásicas el lead de algo de una LP le va a parecer demasiado gordo y pasado de todo. Creo que PRS hace un buen balance entre esos dos mundos y por eso tienen ese audio tan característico. Es super subjetivo rige en gran medida los gustos de cada uno y lo que uno espera. Las diferencias son notorias. Yo estoy en la vereda de los que creen que las HSS tipo strat son muy versátiles pero que el audio del humbucker del puente es "funcional" si se lo quiere comparar contra las otras maquinas, pero también es funcional el clean de una LP splitteada si se quiere arrimar a un sonido tipo tele o strato. Me explico? Abrazo! Mike
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