Jump to content

nahu

Nivel 3
  • Content Count

    2484
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

2147483647 Excelente

1 Follower

About nahu

  • Birthday 04/24/1995

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Si, vi también el de Tarantino y el de Von Trier (del que, a propósito, ya que decís que te lo debés, te recomiendo ver inicialmente "Bailarina en la oscuridad", "Rompiendo las olas", "Dogville" y "Anticristo", y si querés algo bien visual, "El elemento del crimen")
  2. Recién vi el video. Gran aporte, @Carpo.
  3. Fusioné el thread de @Carpo con el que hice yo sobre Scorsese hará un año. Sobre la pregunta, creo que seguro hay muchos detalles que pasan por alto en muchas pelis... ir viéndolos de a poco (aún cuando algunos tal vez no fueron adredes, sino que surgen desde lo que uno recibe e interpreta de la película) es hermoso.
  4. En "Atom Heart Mother" toca Waters, lo cuenta Mason en su libro.
  5. Mirá vos, tal vez deba volver a verla. Vi muchas pelis de terror y las que más me gustan son La habitación del niño, El Orfanato, Los Extraños, El inquilino, y si entramos en suspenso El maquinista, La ventana indiscreta. De Hereditary decían que era una obra maestra y me pareció una más (no mala como Actividad paranormal)
  6. Coincido plenamente con lo de The Room. Pero el giro final hace que sea peor, porque rompe más el código de la propia película que The Room. Es un giro desquiciado, dantesco.
  7. Todo lo que decís de The Room es cierto. Pero las actuaciones de Silveyra y Polak son mucho peores que las de el amigo de Wiseau y la esposa de Wiseau en The Room. Una cosa muy genial de The Room es eso, el tipo que aparece de la nada, ahorra seis millones y hace esa mierda. Pero no sé si no es peor que Un buen día la hayan hecho profesionales. En ningún momento se nota. Es cierto que hay escenas que "anticipan" lo que viene (aunque hay grandes agujeros), pero el propio giro es tan insólito, rompe tanto el código de la misma película, que no hay anticipación que valga.
  8. No creo que sea consumo irónico, en el sentido de que, como la mirada de Burton sobre Ed Wood, hay algo genuinamente atractivo en lo que está completamente mal hecho. La pasión no siempre va de la mano con el talento, y un desastre puede ser un hecho artístico (al revés) justamente por eso. No como lo creyó el director, pero sí de otro tipo. Más que un hecho artístico, una intervención en la vida cotidiana. Creo que se disfruta más una película fallida, si te hace reír, que un film aburrido que ni siquiera es malísimo. No creo que reírse sea nunca perder el tiempo. Sobre comparación de The Room y Un buen día... SPOILER: Soy fan de The Room, tengo una remera. Las actuaciones (particularmente la de Wiseau) son más desatinadas que remera de Massera, el guión abre situaciones (un cáncer, un negociado de drogas, por ejemplo) que no cierra ni vuelve a tocar, otras que carecen de sentido (jugar al básquet en traje, un accidente que se ve muy común y tiene consecuencias serias), errores técnicos (cromas muy obvios, portarretratos con las fotos que vienen de fábrica) y sobre todo, una mirada de la existencia humana que parece la de un marciano que no comprende la interacción entre los seres terrestres: ser bueno es comprar cosas a los seres queridos y ganar dinero, las mujeres son traidoras e imprevisibles, la amistad es hablar sobre mujeres, siempre se inicia una conversación diciendo "Oh, hi", el sexo es con música de los 80 y rosas. Ahora, dicho esto, creo que Un buen día es aún peor. La elección de planos de The Room es muy sosa y fea, pero la de Un buen día es decididamente espantosa. Poner adelante a un personaje que no tiene nada que ver con la escena y a la pareja protagónica atrás al fondo es un espanto (no lo hace como Greenaway, de manera pictórica). Los travellings son movidos y feos, la edición con esos ralentizados es de Movie Maker, y esto es lo menos malo de la película. El guión es malísimo: además de tener TODOS los lugares comunes de la cursilería y estar escritos de una manera absolutamente anti-natural y afectada ("Quiero hacerte el amor", "En el amor es todo o nada", "Estoy harta de perdedores", "Me echaron del cielo por no pagar el alquiler"), da TRES giros, rompiendo el propio código de la película. Inicialmente se presenta como una comedia dramática romántica realista y bastante liviana, pero de repente y sin previo aviso uno de los personajes tiene SIDA, luego se suicida y luego resulta ser... ¡un fantasma que viajó en el tiempo! Los personajes están pésimamente construídos. Cambian de opinión todo el tiempo. Primero el tipo dice que cree en el amor y hace toda una perorata, después se enoja y sale de la mesa golpeándola y puteando. La chica estalla en lágrimas y sale corriendo SIEMPRE, y luego muy tranquilamente habla de lo hermoso de tener sueños. Las actuaciones son igual de malas que las de Wiseau, pero si además les sumamos cómo dicen esas altisonantes, extensas e inverosímiles parrafadas (no son largos textos a la manera de Bergman, digamos)... creo que el resultado es peor.
  9. Claro, fue la pareja de Pacino muchos años. No la saques por estar mal actuada: eso es justamente lo impresionante. No la veas como cualquier peli, mirala como algo que no puede ser peor. No es "incluso" que te arranca una carcajada, esa es la gracia.
  10. Terminá de verla, lo vale.
  11. Creeme que vale la pena.
  12. El argumento es que es increíble en el pleno sentido de la palabra. Soy fan de The Room, considerada la peor película jamás hecha, pero debo decir que Un buen día... es peor. Es tan mala que justamente por ese motivo da para verla.
  13. Mirá vos, a mí Hereditary no me gustó. O sea, tiene cosas buenas, pero me pareció una peli más de terror, no la obra maestra que comentaban.
  14. Una película puede tener buenas actuaciones, o buen guión, o buenas elecciones de planos, o buena puesta en escena... si tiene todo eso posiblemente estamos ante un peliculón... y si no tiene nada de eso, probablemente estamos ante Un Buen Día. Les recomiendo verla completa, sé que parece imposible de mirar entera, pero EN SERIO, se tiene que ver hasta el final.
  15. Y en "Crímenes y pecados"!
×
×
  • Create New...